PADRE ES APRESADO TRAS VIOLAR A TRES DE SUS HIJAS UNA SECUESTRADA
REPUBLICA DOMINICANA; Un padre al que la fiscalía de Hato Mayor señala como supuesto autor de violar sexualmente a tres de sus hijas, es apresado por miembros de la policía nacional y la fiscaliza local. Dicen que ahora el sujeto hace el loco para evadir la justicia en Hato Mayor.
A pesar que esta preso, se tiene informe de que tiene secuestrada a una de las niñas ultrajadas en un lugar que no ha querido revelar a las autoridades judiciales y policiales de ahí , porque se está haciendo pasar ahora como un hombre con trastornos mentales, para evadir la justicia. El incesto fue identificado como Ramón Arturo Mota Vásquez, quien fue detenido en Boca Chica, donde huyó después de cometer la acción brutal contra las menores, la más pequeña de 6 años y las otras mellizas de 11 años.
Las violaciones se habrían producidos en el municipio San José de los Llanos, en San Pedro de Macorís, pero fue en Hato Mayor, cuando la madre de las menores, cuyo nombres se omiten por razón de ley, se enteró porque las niñas revelaron todas las diabluras que le hacía su padre.
Kenia Romero, fiscal adjunta que tiene a cargo encausar al sujeto, reveló a los periodistas que ha hecho esfuerzos sobrehumanos, para Mota Vásquez señale el lugar donde tiene oculta la otra niña, lo que ha provocado incertidumbre entre familiares de la menor.
“El quiere aparentar que tiene problemas mentales, pero lo enviaremos a un especialista, porque estamos casi seguro que es fingiendo que está, para no responder en los tribunales por los abusos cometidos en contra de sus proles”, acotó la funcionaria judicial.
La funcionaria judicial presume que Ramón Arturo Mota Vásquez, abusó sexualmente de sus hijas, en represalia porque la madre de las menores decidió no vivir más con él, por supuestos maltratos que daba a la mujer.
JUEZ LE IMPONEN TRES MESES PREVENTIVO
Víctor Fragoso, juez de la instrucción dictó tres meses de prisión como medida de coerción contra Mota Vásquez, quien purgará la medida en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor una cárcel pública, para albergar los reos procesados en los tribunales locales.
Mota Vásquez se está haciendo el loco, pero niega tajantemente que cometiera los hechos y arguelle que la madre de la niña busca hacerle una maldad, porque tienen años separados.
Cuando la mujer, cuyo nombre no se revela para no identificar a las menores, decidió separarse de Mota Vásquez, él tomó la decisión de cargar con las niñas, con el propósito de que la mujer regresara a vivir con él.