sábado, 7 de marzo de 2009

CORONEL DENUNCIA AMENAZA DE MUERTE POR PATE DE ESTE HOMBRE


Oficial (r) josé Antonio Rivera

CORONEL CASTRO EN LOS ARCARRIZOS DENUNCIA AMENAZA DE MUERTE



REPUBLICA DOMINICANA; Un oficial retirado de Ejercito Nacional (EN) estaría poniendo en peligro la vida del comandante departamental la Policía en los Arcarrizos al Suroeste de (santo domingo) la capital, realizándoles varias llamadas amenazadora por la vía telefónica al oficial comandante de la zona quien denuncio sentirse amenazado de muerte por el oficial retirado.

El segundo teniente ® del EN José Antonio Rivera había sido detenido el 23por una patrulla de la uniformada que acudieron al poblado conocido como “villa linda” en localidad de Pantoja donde reside Rivera en la zona, tras recibir denuncias de que el ciudadano acostumbra a realizar disparos al aire cuando consume alcohol, afirmo oficial departamental.

De inmediato el coronel Rubén Castro Pérez comandante de la zona procedió a la incautación el arma marca Bronni, calibre 9 mm No. 245MY07722 la cual portaba con un formulario de los llamados 25, siendo remitida a su superiores.

El coronel Castro explicó a “OLFATEANDO CRIMEN” , que el oficial retirado desde ese entonces le mantiene en constante zozobra realizando llamadas telefónicas amenazantes a su despacho, así como también a emisoras de radios poniendo en entre dicho su honra bien ganada en la institución.

Castro Anunció que en los próximos días someterá a la Justicia al oficial retirado, ya que ha dicho que en la Policía cobraron dinero para incautarle un arma de fuego.

Todo esto en represalia por la negación por parte de las autoridades en la devolución del arma incautada.


De acuerdo al coronel Castro, el oficial en retiro había realizado los disparos al aire el día 24, de enero, procediendo a incautar el arma y enviarla en la misma fecha al departamento policial correspondiente.


EL CASO PARMALAT ESTA AL ROJO VIVO!


APRESAN DOS SARGENTOS MAYORES; BUSCAN DOS OFICIALES MAS POR PRESUNTOS VINCULO
S


REPUBLICA DOMINICANA; Las piezas que buscan completar el “rompecabezas” del sonado caso Parlamalat al parecer sigue su rumbo. Oficiales de la inteligencia policial apresaron en dos empobrecidos sectores de (santo domingo) la capital, a dos hombres integrantes de dos cuerpos castrenses del país.

Un sargentos mayores de la Fuerza Aérea Dominicana y otro de la Policía Nacional, los cuales estaban siendo perseguidos por presuntamente haber participado en el “asalto” a la empresa Parmalat, el 25 de enero pasado, por un grupo de por lo menos 18 hombres fuertemente armados y con pertrechos militares de la agencia antidrogas, en un sospechoso hecho que ha dejado “perplejo” a casi toda la sociedad.


Los apresados son Carlos Miguel Santana Camacho de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), detenido en el sector los Praditos, barrio localizado al centro de la ciudad, y Wilson Guerrero Ramírez, de la Policía Nacional (PN) en el sector de Pantoja, al Oeste de la capital.

Informes obtenidos por “OLFATEANDO CRIMEN” aseguran que organismos de seguridad del Estado persiguen activamente a otros, pero de mas alto rango de la Fuerza Aérea involucrados en el caso.

A a los detenidos se les ocuparon radios portátiles, sus armas de reglamento, chalecos antibalas, esposas y gorras de la Dirección de Drogas. Se informo que ambas instituciones cancelaron a los miembros.

Por el “asalto” a Parmalat están bajo prisión, ex mayor de la FAD, Jorge Luis Vargas Cuello, Marcos Comas (Civil) estos dos apresados luego de ser heridos por dos policías cuando supuestamente huían.

Además Félix Ortega (Civil), Isidoro Valdez Pascual (Civil), Franklin Concepción Acosta (Civil), y estos dos últimos sargentos Carlos Miguel Santana Camacho y Wilson Guerrero Ramírez,


jueves, 5 de marzo de 2009

MINISTERIO PUBLICO ASUMIRÁ RESPONSABILIDAD CASO PARMALAT


Ex mayor Jorge Luis Vargas Cuello, principal sospechoso "asalto" a Parmalat

LOS APRESADOS NO SALDRÁN TAN FÁCIL MINISTERIO PUBLICO ASUMIRÁ RESPONSABILIDAD CASO PARMALAT


REPUBLICA DOMINICANA; El fiscal adjunto Florentino Sánchez, coordinador del Departamento de Delito Monetario quien tiene a su cargo las indagatorias entorno el “atraco” perpetrado a la empresa parmatat, revelo que el ministerio público asumirá la responsabilidad en caso de que los propietarios de la referida empresa se atengan en hacerlo. Hecho escenificado la noche del 25 enero pasado, por un grupo de militares y civiles supuestamente encabezado por el mayor paracaidista la Fuerza Aérea Dominicana, Jorge Luis Vargas Cuello, quienes se hicieron pasar como miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y penetraron a los almacenes ubicado en la Avenida del Faro, en el sector Villa Duarte, al Este de (santo domingo) la capital, la noche del 25 enero pasado sin que hasta el momento se precise lo sustraído del lugar, ni aperados todos los que participaron.

El magistrado Florentino Santos consultado por “OLFATEANDO CRIMEN” sobre los rumores de que los imputados podrían recuperar su libertar cuanto antes si los propietarios de parmalat no se querellan formalmente. “Ellos tendrán sus razones y motivos para no querellarse, pero en su defecto el ministerio publico puede hacerlo de oficio” Respondió.

Santos externo estas consideraciones momento en que salía del despacho del oficial policial coronel Matos feliz del destacamento “Felicidad” de Los mina, Este de la Capital, de donde se ha dirigido todo el operativo que ha tenido como resultado la detención de cinco presuntos protagonistas en el hecho.

El investigador judicial invoco el articulo 30 del código procesal penal señalando que es de su competencia asumir el rol, ya el ministerio publico cuentan con los suficientes elementos de pruebas para asumir responsabilidad en el acaso.

A continuación art. 30.
El ministerio público debe perseguir de oficio todos los hechos punibles de que tenga conocimiento, Siempre que existan suficientes elementos fácticos para verificar su ocurrencia. La acción pública no se puede suspender, interrumpir ni hacer cesar, sino en los casos y según lo establecido en este código y las leyes.

Por este hecho guardan prisión además del ex Mayor Vargas Cuello, Marcos Comas, Félix Ortega, Isidoro Valdez Pascual, Franklin Concepción Acosta todos con medidas de coerción.
Siguiendo el caso.

Este medio se dirigió a las instalaciones de la empresa parmala en busca de informaciones y previo haber logrando penetrar e dicha empresa el vehiculo que transportaba a este redactor fue invitado a salir por la fuerza lo que ocasiono un enorme “revuelo” entre la seguridad.


Unos de los vigilantes se nos acerco y en tono temeroso nos dijo, “mire es que esta prohibido entrar gente de prensa por la cosa esa que paso aquí”.


martes, 3 de marzo de 2009

INVESTIGAN CON RELACIÓN A MUERTE Y HERIDAS DE DOS HERMANOS


HOMBRE ENMASCARADO MATA DE UN TIRO EN LA SIEN E HIERE A DOS HERMANOS

REPUBLICA DOMINICANA; La policía nacional investiga a varias personas con relación a la muerte del estudiante de medicina Enmanuel Mezón Salcedo quien murió de un tiro en la sien donde además fue herido de bala Néstor Amado Mezón Salcedo ambos hijo de un oficial superior del Ejercito Nacional, según se supo, suceso registrado el pasado domingo en la ciudad de Moca, al Norte de País.

Un hombre en mascarado habría disparó contra los dos jóvenes y luego se dio a la fuga cubierto por una multitud de personas los cuales festejaban el carnaval en las inmediaciones del Parque presidente Ramón Cáceres de la ciudad Norteña.

De acuerdo a una fuente de entero crédito confiada a “OLFATEANDO CRIMEN” alrededor de diez de personas han sido interrogadas por miembros de la policía local los cuales tratan de dar con el paradero de los, o del desconocido que mato e hirió a los dos hermanos.

Enmanuel Mezón Salcedo de 20 años de edad murió a causa de un balazo en la sien que recibió de mano de un desconocido en momento de encontrarse con su hermano Néstor Amado Mezón Salcedo de 22 años, quien también fue baleado en medio de las fiestas carnavalescas.

Aunque la fuente no ofreció mayores de talles, solo se limito a decir que la policía mantiene un amplio despliegue de sus miembros investigando la circunstancia del misterioso suceso.