RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS PN "LE METE MANO" A UNA BANDA DE MAÑOSOS
REPUBLICA DOMINICANA; La policía Nacional (PN), en su departamento de Recuperación de Vehículos robados, dio a conocer hoy el desmantelamiento de una banda compuesta por cuatros hombres que le fueron ocupados varios vehículos de lujos de diferentes marcas sustraídos a vendedores de autos, así como también fruto de asaltos a manos armada en plena calles del país.
Juan Francisco de Jesús Nathanael Díaz, Dionisio Paredes, así como Tomás de Jesús Díaz. Están prófugos tres hombres conocidos sólo por sus apodos de Fulvio, El Rubio y Lolo, todos especialistas en alterar números de chasis, según habría comunicó este viernes el Coronel P.N.
Martí Tapia, encargado de dicho departamento Señalo el Oficial, que los apresamientos y la recuperación de los vehículos se trató no mas, de un trabajo de investigación, en conjunto al Ministerio Público, que duró varios días, al tiempo se señalar que esa organización actuaba tanto en la capital como en el interior, hacia donde llevaban los autos robados en Santo Domingo para “buscarle venta, logrando engañar a varios incautos que no averiguan bien antes de hacer un negocio”.
“Este es el segundo grupo desmantelado en los últimos 60 días, de modo que le estamos dando respuesta a la población y les estamos dando a los delincuentes donde les duele, porque son detenidos y enviados a la cárcel”, dijo el oficial en un comunicado de prensa.
Tapia dijo que los citados ladrones, todos con prontuario delictivo, despojaban de los vehículos a sus dueños a mano armada, se los robaban de los estacionamientos y hasta de dealers, tanto en la capital como en el interior, unidades que luego negociaban.
Las investigaciones siguen para determinar si actuaban en complicidad con otras personas, “cosa que nosotros no dudamos”, dijo el portavoz. Dijo que “les fueron ocupados un carrio Mitsubishi Lancer, color blanco, año 2003, placa A056617, chasis JNYSTCS3A3U000407, una Camioneta Toyota color crema, año 1987, placa L082861, chasis JT4RN50R2H0292556, un carro Honda Accord color dorado, año 2002, placa A161408, chasis1HGCG166002A500096, y una Jeepeta Marca Suzuki Gran Vitara, color rojo vino, año 2008, placa G099666, chasis JS3TE54VX84102140”.