JEFATURA PN COMICIONA INVESTIGAR ESTE PALPABLE ABUSO POLICIAL
Prisiones investiga supuesta salida a restaurant del recluso Pedro Catillo preso en Najayo; Mientras Las autoridades del reclusorio niegan que eso haya pasado
Prisiones investiga supuesta salida a restaurant del recluso Pedro Catillo preso en Najayo; Mientras Las autoridades del reclusorio niegan que eso haya pasado
REPUBLICA DOMINICANA; Agentes de la Policía Nacional hieren de perdigonazos a tres personas cuando un contingente de ese cuerpo acompañados de un alguacil del Estado se presentaron la mañana del pasado martes la comunidad de Corral Grande, Dajabón, (noroeste) del País, y procedieron a desalojar a tiros limpio al señor Ignacio Abreu Peralta, quien junto a su familia vivía en una casita la que fue destruida. Hoy el jefe de la Policía Nacional Mayor General Rafeal Guillermo Guzmán Fermín designa una comisión para investigar este hecho.
Al enterarse de lo que estaba sucediendo, los moradores del lugar acudieron a apoyar a Ignacio para que no fuera desalojado.
Los agentes policiales se notan en este video disparando con sus armas contra la anatomía de las personas que están a su frente, utilizando por demás bombas lacrimógenas para tratar de dispersar a los ocupantes de la empobrecida vivienda.
Como resultado de este enfrentamiento resultaron heridas los nombrados: Rafael Pérez, un joven, sólo identificado como Ignacio y Milagros Abreu. Ambos tuvieron que ser trasladaros al Hospital Ramón Matías Mella de Dajabón.
“Olfateando Crimen" se enteró que la señora Milagros Abreu, fue referida en estado delicado hacia la ciudad de Santiago debido a que recibió perdigonazos en el pecho.
Mientras que Ignacio se rehusaba a ser trasladado al hospital, ya que no quería ser sacado de la casa. La policía nacional procedió a destruir la casita que estaba construida y en donde residía Ignacio junto a su familia por muchos años.
Este hecho provocó reacciones por parte de los moradores de Corral Grande, quienes manifestaron que en Dajabón no hay autoridades, porque la policía está baleando y golpeando a la gente pobre, que todo esto lo hacen de manera arbitraria.
Condenan que al lugar no se haya presentado el fiscal ni ninguno de sus ayudantes.