La policía mata este domingo a dos de tres presuntos sicarios en el ensanche Kennedy de la capital
REPUBLICA DOMINICANA; La Oficina de Atención Permanente del Segundo Juzgado de la Instrucción impuso un año de prisión preventiva, ayer contra el subjefe de la Unidad Antinarcóticos de la Policía en San Francisco, mayor Miguel Rodríguez, por su supuesto vínculo con el alijo de 400 kilos de cocaínas incautado en la autopista Duarte por la DNCD.
El juez Richard Aquino también impuso seis meses de prisión preventiva contra Aníbal Castillo (alias Elvis), Antonio Zapata Ramírez, Pablo Roberto Polanco y los colombianos Jorge Luis García Salazar y Andrés Martínez Villegas, también vinculados al hecho de droga.
En el dispositivo indica que los acusados deberán guardan prisión en la cárcel de La Victoria. Se recuerda que la Jefatura de la Policía remitió ante el Poder Ejecutivo la solicitud de cancelación del mayor de esa institución apresado ayer en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, mientras transportaba un cargamento de cocaína junto a otras cinco personas.
De igual manera, la Jefatura policial condenó el accionar de Miguel Rodríguez, quien manchó el uniforme de la institución del orden con su accionar, contrario a los lineamientos trazados por el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía.
Sostuvo que la Jefatura de la Policía rechaza las inconductas y violaciones a las leyes penales, por lo que espera una condena ejemplar contra Rodríguez, por haber traicionado la Patria y a todos sus compañeros de institución.
Junto a Rodríguez fueron apresados los colombianos Jorge Luís García Salazar y Andrés Martínez Villegas, y los dominicanos Aníbal Castillo (Elvis), Antonio Zapata Ramírez y Pablo Roberto Polanco.
El grupo fue apresado durante una acción operativa realizada por agentes de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) y de la Unidad Táctica de Reacción Rápida, de la DNCD, a la altura del kilómetro 25 de la Autopista Duarte, próximo a Pedro Brand.