viernes, 12 de septiembre de 2014

ASESINARON "EL BORY"; DENUNCIO  OFICIAL DNCD DE COBRO PEAJE   

Encuentran la mañana de este viernes, hombre ejecutado (degollado), en las aguas de la playa de Boca Chica; las autoridades investigan. 


REPUBLICA DOMINICANA; Fue acribillado a balazos noche un hombre que en día pasado había denunciado a través de un programa de Televisión que temía por su vida debido a que era constantemente extorsionado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un suceso que tuvo lugar en el del barrio El Hoyo, en San Francisco de Macorís, noroeste del país. 

Un informe de prensa llegado a Olfateando Crimen, identifica a la víctima como Enrique Sánchez Taveras, (a) "El Bory" de 37 años, quien recibió cuatro balazos momento en que se encontraba en el interior de un negocio de Lotería situada en la calle Hermanas Mirabal, numero 23, de la referida localidad. 

De acuerdo al médico legista actuante, doctor José Lantigua, "El Bory", como le decían a la víctima, recibió dos disparos con entrada y salida en la parte superior de la espalda, uno en el cuello y otro en la cabeza. 

De acuerdo a una versión ofrecida por la joven Yadira del Carmen Rodríguez con quien "El Bory" conversaba al instante de recibir los disparos, los dos jóvenes llegaron en una motocicleta negra y sin mediar palabras le disparos y huyeron por la calle Restauración, próximo al sector Rabo Duro de allí.  
El pasado viernes 29 de agosto, en el programa El Pulmón de la Democracia que conduce y produce Alex Díaz, el joven Sánchez Taveras hizo fuertes acusaciones a un capitán adscrito a la DNCD en la zona.

"El Bory" frente a la cámara de TV declaro que había dejado de vender drogas ya que había que repartir dinero a muchas personas en Salcedo, y porque la ganancia que estaba obteniendo eran muy pocas. 

Declaró que en los últimos días se sentía muy atemorizado debido a que desde la DNCD buscaban eliminarlo físicamente desde hacía varios meses, por lo que expresó que si le pasaba algo, los culpables todos sabían quiénes eran y desde donde se estaba fraguando su muerte. 

De su lado, el padre de Enríquez, el comerciante Zenón Sánchez Rosario, culpó de la muerte de su hijo a la Policía, aduciendo que este tenía que entregarle cerca de 100 mil y hasta 2000 mil pesos cada semana por concepto de la venta y distribución de drogas en Salcedo.

  1. POLICIA ULTIMA PRESUNTO ASALTE ENVASADORA GAS; OTRO HERIDO 



REPUBLICA DOMINICANA; Un asaltante murió y otro resultó herido la noche de ayer jueves durante un enfrentamiento con agentes policiales, luego de estos haber asaltado una envasadora de gas ubicada en Los Solares de Villa Liberación, Santo Domingo Este. 

Un informe de la policía llegado a Olfateando Crimen, da cuentas que tres delincuentes llegaron a bordo de un carro Honda Accord y uno de ellos, vestido de agente policial, encañonó a uno de los empleados del negocio manifestándole que era un asalto. 

Inmediatamente encerraron a los trabajadores en la oficina del negocio, obligándolos a entregarles 40 mil pesos de la venta del día y una pistola del administrador. 

Tras cometer el hecho, emprendieron la huida dejando abandonado el automóvil en que llegaron a pocos metros del lugar, procedieron a despojar primero de su motocicleta a un hombre, luego de su carro a otro persona y al abandonar también ese le quitaron su motocicleta a otro. 


Luego de esto, la policía logró interceptarlos próximo a la estación de combustibles Nativa, (Residencial Corales), que está en la entrada de Villa Liberación en la carretera Mella, donde se produjo un intercambio de disparos en el que resultó uno de los delincuentes muertos y el otro herido. Un tercero logró escapar. 

De acuerdo al informe el hombre que resulto herido estaba uniformado de Policía, fue identificado como Reyes Peña Ruiz, de 33 años de edad, quien presenta una herida en el cuello, mientras que el occiso no portaba documentos. 

Supuestamente los asaltantes previamente habían secuestrado a un chofer de carro público, a quien le pidieron una carrera desde Mega Centro hasta Villa Liberación. 

Según el chofer, cuando estaban en el camino próximo la envasadora en que ocurrió el atraco lo encañonaron, amarraron y dejaron abandonado en unos matorrales. 

El delincuente herido y el cadáver se su compañero fueron llevados al hospital Darío Contreras.

martes, 9 de septiembre de 2014

UN MUERTO DOS HERIDOS POR NEGAR UNA CERVEZA

Banda de delincuentes matan y despojan de su arma de reglamento al cabo de la Policía Elison Heredia Almonte, de 24 años, el puente El Mogote, de Yamasa.
,

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre que exigió a otro le brindara una cerveza,la cual fue negada, la emparedó a tiros contra este matándolo en el acto y resultado con heridas otros dos, en suceso ocurrido en San Francisco de Macorís, Nordeste del país. 

Un informe de la policía llegado a Olfateando Crimen, identifica a la víctima como Domingo Antonio de Jesús de 42 años, quien murió tras ser impactado en el pecho y en ambos brazos por disparos hecho por el nombrado Porfirio Gastón Amparo, quien presenta herias en las piernas, igaul José Manuel Martínez, este ultimo, herido en el pecho. 

El seceso tuvo lugar en la cafetería “DKDA” en la calle Núñez de Cáceres en el vecindario San Vicente de Paul, de allí.

Familiares del hombre muerto, dijeron que Porfirio se mantenía amenazándolo, sin revelar el motivo y al parecer, aprovechó el incidente para consumar el asesinato. 

De acuerdo a versiones, el homicida luego de haberse tomado la cerveza, regresó nueva vez a pedir otra siendo negada por el hoy occiso (Domingo Antonio), en ese momento (Gastón Amparo) manipulo una pistola y la emprendió a tiros, por lo que el segundo de los heridos, José Manuel Paredes Martínez, también haló por su arma de fuego, produciéndose una balacera y resultando los tres hombres impactados por balas y muriendo el primeo de estos.
MATA A DISPARO SU PRIMO ENFADADO POR RUIDO MUSICAL


REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre muerto fue el resultado de una discusión entre dos primos por el alto volumen de un componente de música, en la comunidad Canca La Hoya de Tamboril, Santiago, norte del país. 

Datos recopilado por Olfateando Crimen, identifica a la victima como Daniel Antonio Ureña, (a) "Disney", de 43 años, quien murió en el lugar del hecho por los disparos que le hizo su primo Rolando Antonio Ureña Pérez, de 53 años, quien supuestamente se presentó a la casa del hoy occiso para pedirle que bajara la música, ya que molestaba a su madre, quien no podía dormir. 

Versiones de vecinos indican que Ureña y varios amigos que le acompañaban, le dijeron al quejoso que era muy temprano en la noche todavía y que esa música no molestaba, lo que incomodó al victimario quien sin mediar palabras comenzó a disparar al grupo, impactando la frente de Disney. 

De acuerdo ala Policía Nacional refieren que el episodio ocurrió a las 9:30 de la noche del domingo y que el muerto deja en la orfandad a cinco hijos, lo que crea un cuadro social de dificultades para la madre y los niños. 

Sobre el autor del hecho, ya fue apresado por agentes policiales y será sometido a la justicia en las próximas horas como establece la ley.

lunes, 8 de septiembre de 2014

MADRE ASESINA SU HIJA DE 15 AÑOS; LA DESCUBRIÓ CON SU MARIDO 



REPUBLICA DOMINICANA; Una madre haitiana que hace dos meses mató a palos una hija suya de 15 años, en complicidad de su marido, fue apresada este lunes junto a su pareja en su casa del Batey Uno en Santiago, Norte del país. 

Informe llegado a Olfateando Crimen, da cuentas que Leonel Joseph Pie (Blanco), esposo de la asesina, se presentó en horas de la mañana de ayer a la Policía Nacional y dijo que Lulú Agustín Pie dispuso de la vida de su hija Wilina Yaque luego que descubriera que esta también sostenía relaciones sexuales con él. 

Aunque el crimen ocurrió hace dos meses fue ayer cuando fue develado por Joseph Pie,  tras sostener una discusión la noche del sábado con su mujer (Lulú). 

Según lo informado por el hombre a las autoridades su participación en el hecho de sangre se limitó a ayudar a su mujer a enterrar a la jovencita, negando que le propinara golpes minutos antes de morir. 

Acompañado de miembros de la Policía, así como el fiscal adjunto Manuel Cuevas y el forense Adalberto Suero, el haitiano los condujo a la parte trasera de la casa y les indicó el lugar exacto donde hacía dos meses enterraron el cuerpo de Wilina. 

Al cavar en el sitio rápidamente descubrieron las osamentas, procediendo a detener a la madre y al padrastro de la víctima, mientras que sus restos fueron llevados a la dependencia en esta ciudad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a los fines de determinar si pertenecen a ella y las razones de la muerte. 

El hombre no especificó a las autoridades los motivos por lo que discutió la noche del sábado con su mujer, motivo por el cual decidió revelar el crimen, dijo que fue por asuntos pasionales. 

Vecinos de la familia dijeron este lunes que en por lo menos una oportunidad la jovencita Wilina tuvo que ser internada en un centro médico de aquí, como consecuencia de golpes y fracturas que le ocasionó su madre. 

La Policía informó este lunes que los asesinos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
MUERE OTRA MUJER BALEADA EN MEDIO DE ASALTO 




REPUBLICA DOMINICANA; Falleció la joven Yasmín Hernández, de 29 años, baleada por hombres supuestamente luego de encontrarse en coma durante algunos días, luego que resultara herida en medio de un supuesto atraco en la comunidad La Loma de La Tayota de Santiago, Norte del país.

Datos recopilado por Olfateando Crimen, dan cuentas que la mujer que falleció había  resultado herida mientras se desplazaba por una calle de la referida barriada en compañía de su esposo, cuando dos personas intentaban atracar a la pareja, siendo resistida por el compañero de la víctima. 

El hecho ocurrió el pasado lunes en el sector Bella Vista, cruzando el puente hermanos Patiño, de allí. 

Con la muerte de Ysmín Hernández, suman dos las mujeres asesinadas a manos de supuestos delincuentes perpetradas en menos de 48 horas en esa demarcación.

Antes le tocó a la estudiante Susana Castillo, muerta supuestamente para despojarla de una computadora portátil, en Navarrete, (Santiago). 

Aunque el móvil fue el robo, los agresores no se lograron llevaron nada ya que fueron enfrentados por el esposo de la fallecida. 

Por éste caso, la policía informo que hasta el momento hay una persona detenida, que niega haberle disparado a la joven y, lo atribuye a su acompañante que se dio a la fuga.