Pérez Sánchez director de prisiones y ex general de la PN reacciona airoso ante rumores de ser extraditado por las autoridades de EE:UU; Le vinculan al caso Quirino.
REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rescató ayer a dos niñas que eran usadas por su madre para vender drogas en un callejón de un barrio pobre del Ensanche Quisqueya en (santo domingo) la capital.
Las menores de 9 y 11 años son hijas Elena Simeón, quien ha sido arrestada en ocho ocasiones acusada de ventas de cocaína y marihuana, infomaron las autoridades.
Las niñas tenían en una bolsa plástica 131 porciones de marihuana que venderían a clientes de su madre, luego que la progenitora las llamaba por medio de un teléfono celular.
La DNCD envió a las dos menores al Consejo Nacional de la Niñez (Conani) para que más adelante un juez del tribunal tutelar de menores decida donde enviarlas para su readaptación familiar y social.
Además del cargo de narcotráfico, a la madre se le acusó de atentar contra la seguridad y el bienestar de las niñas, así como de poner en riesgo sus vidas y su salud.
Las menores fueron rescatadas en el denominado Callejón 213, parte atrás, y provienen de una familia que la DNCD identificó como “Los Tontón Simeón”, de ascendencia haitiana, varios de cuyos miembros han sido arrestados y procesados por narcotráfico en diversas ocasiones.
Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, dijo que dos tías de las niñas llamadas Jacqueline y Yoselin Simeón, han sido arrestadas también por vender drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario