sábado, 10 de enero de 2009

POLICIA "GUANTEA" A LOS ASESINOS DEL COMERCIATE DE LA VEGA


LA POLICÍA APRESA A MATADORES DE COMERCIANTE EN LA VEGA

REPUBLICA DOMINICANA; Fue apresado y posteriormente sometió a la Justicia a uno de dos hombres acusados de haber dado muerte a balazos a un comerciante en la madrugada del lunes el cual había sido despojado de su vehículo tipo Yipeta, la que fue recuperada por la policía en los Alcarrizos de esta cuidad capital.

Eduardo Luciano Beltré, de 20 años, al que la Justicia le impuso prisión preventiva por tres meses (coerción) y Ramón Adolfo Miranda Rodríguez (El Cacú) de quien las autoridades prófugo, de 25 años, residentes en Los Alcarrizos de Santo Domingo asesinaron al comerciante José Rafael Marmolejos Valdez, de 44 años, cuando guardaba el vehículo en a calle Monseñor Panal número siete, de aquí.

Los dos hombres figuran como responsables del crimen al ser identificados por la concubina de la víctima Marmolejos Valdez; Sahoni Batista Idalencio, de 24 años, al mostrarles fotos de alegados delincuentes, ya que ésta le acompañaba y fuera encañonada por los dos hombre que llegaron a bordo de una moto, y luego de matarlo huyeron en la Yipeta marca Toyota, placa número G-123330.

OFICIAL POLICIA MATA A CUÑADA CUANDO DISCUTIA CON SU ESPOSA


OFICIAL DE LA PN MATA DE UN DISPARO A CUÑADA TRAS DISCUSIÓN

REPUBLICA DOMINICANA; Un oficial de la Policía Nacional (PN), de quien se dijo estaba embriagado mató anoche de un balazo en el la cabeza a una cuñada suya cuando esta trato de intervenir en una discusión que sostenía con su esposa, en un suceso ocurrido en el sector el tanque, de la Vega.

La María Altagracia Robles Rosario, de 30 años, fue impactada de una balazo en el cráneo disparado por el segundo teniente Dámaso Méndez Espino, perteneciente a la 28 compañía de la institución.

El hecho se produjo en la casa número 10 del sector El Tanque, cuando Robles Rosario intervino en una discusión que Méndez Espino sostuvo con su esposa, licenciada Miguelina Robles Rosario, hermana de la víctima.


Robles Rosario fue llevada en estado agónico al hospital Luís Manuel Morillo Quien, en donde murió minutos después.

El médico legista, doctor Felipe Susana, diagnostico que Robles Rosario murió de un chock hiperbólico, producido por una hemorragia interna como consecuencia de un balazo en la cabeza con orificio de entrada y salida.


La esposa del oficial declaró en la Policía, al ser interrogada, que su esposo llegó a la casa en estado de embriaguez, en compañía de un compadre apodado “Cruztaco”.

En el lugar del hecho, la Policía encontró un litro de ron y una botella de refresco. Méndez Espino huyó de inmediato, pero posteriormente se entregó a sus superiores y está preso bajo investigación.

DESPOJAN DE ESCOPETA, PISTOLA y DINERO DEJAN LIBRE EMPRESARIO


DESPOJAN DE ARMAS DE FUEGO Y DINERO A EMPRESARIO RAPTADO Y LUEGO ABANDONADO

REPUBLICA DOMINICANA; Hombres desconocidos a bordo de una pipeta azul raptaron al presidente de la Junta Municipal Electoral de esta ciudad, Néstor Rodríguez, a quien luego dejaron abandonado en la comunidad de Juan Dolio y despojándolo de una pistola, una escopeta y de 87 mil pesos.

El hecho sucedió cuando el ingeniero Néstor Rodríguez, quien es un reconocido empresario de esta ciudad, se encontraba en Blocks Cefe Duro, una fábrica de blocks de su propiedad, ubicada en la carretera San Pedro de Macorís – La Romana.

Los informes indican que tres desconocidos, a bordo de una yipeta azul CRV, se presentaron al lugar con armas obligándole a subir al vehículo y conduciéndolo hasta el lugar conocido como La Guinea en Juan Dolio.

Se informó que fue despojado de 87 mil pesos, una pistola y una escopeta que tenía en el referido negocio.

El ingeniero Néstor Rodríguez, quien también es propietario de la Papelería Cactus y del Centro Ferretero del Este (CEFE), acudió al mediodía de este viernes a la policía y posteriormente los acompañó en las investigaciones que se realizan.

La institución del orden no emitió ningún informe al respecto, alegando que maneja el caso hasta tanto concluyan las investigaciones.

A CASI DOS HORAS DEL COMPROMISO POLICIA DERECHOS HUMANOS PATRULLA MATA HOMBRE A TIROS


PREVIO COMPROMISO CON LOS DERECHOS HUMANOS PATRULLA DE LA PN MATA HOMBRE

REPUBLICA DOMINICANA; Casi de manera simultanea a la reunión con los activistas de derechos humanos, dos de sus agentes mataron a un hombre identificado como Manuel Silverio (Maguey), en un presunto intercambio de disparos en el barrio 27 de Febrero de esta capital.

OLFATEANDO CRIMEN” pudo constatar que el propio jefe de la Policía Nacional PN), Rafael Guillermo Guzmán Fermín, visitó el hospital de esa institución, de la avenida Independencia, para conocer el estado del sargento Willy Moreta, quien fue herido en una pierna mientras intercambiaba tiros con el tal “Magey”. Guzmán Fermín quiso conocer la versión del hecho de boca del herido y ordenó de inmediato la investigación de rigor.

Un informe preliminar de los investigadores señala que varias unidades patrullaban el citado barrio y fueron tiroteados por un grupo de jóvenes, y que los agentes se vieron precisados a repeler la agresión, logrando impactar a Silverio (Maguey), quien murió en el lugar del hecho.

Mientras la policía informo, que los demás presuntos atacantes son buscados activamente por agentes policiales.

JEFE DE POLICIA SE COMPROMETE A RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS


JEFE DE POLICÍAS ACOGE PROPUESTA DERECHOS HUMANOS

REPUBLICA DOMINICANA; El jefe de Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se comprometió anoche ante los organismos defensores de los derechos humanos en el país a continuar su lucha contra la delincuencia apegado a las leyes policiales y a la Constitución de la República, y a sancionar cualquier exceso o abuso de poder que cometan sus agentes en contra de la población.


“Lo hemos dicho y lo repetimos aquí, seguiremos cumpliendo con la Patria combatiendo el crimen y la delincuencia, con las acciones que no autorizan las leyes y la Constitución”, dijo Guzmán Fermín durante una conferencia de prensa, tras finalizar una reunión que duró unas tres horas con dirigentes de organismos de defensa a los derechos humanos.


El jefe de la Policía garantizó que todos los casos son investigados y será sancionado, conforme a la ley, cualquier miembro de la institución que actúe de manera incorrecta.


“Cualquier agente que actúe fuera de las normas y de la Ley se aísla de la institución, se queda solo, y será sancionado como dice la misma ley”, afirmó Guzmán Fermín.

La reunión fue celebrada en un restauran de la capital, y fue coordinada por el general retirado Simón A. Díaz. Allí se limaron algunas asperezas y se estableció el compromiso de buscar soluciones conjuntas en contra de la delincuencia.

Participaron Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien horas antes había pedido al presidente de la República la destitución del jefe de la Policía, indignado por la elevada cifra de muertes de civiles en alegados intercambios de disparos con patrullas policiales; Domingo Porfirio Rojas Nina, Alto Comisionado para los Derechos Humanos; Virgilio Almánzar, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos; Marta Rodríguez Sierra, Wallace Chávez, Coralia Caraballo y Yayo Rosario, entre otros activistas de los derechos humanos.

Los representantes de la sociedad civil expusieron sus inquietudes y quejas al general Guzmán Fermín, y le manifestaron su preocupación y rechazo al creciente número de muertes en enfrentamientos con la Policía.

El jefe policial designó una comisión especial para canalizar las inquietudes y denuncias de los organismos de derechos humanos, encabezada por el coronel Nelson Rosario, vocero de la institución.

Estuvieron presentes el general Ramón Girón Alcántara, y el periodista Simón Díaz,
En la conferencia de prensa, Mercedes dijo que el compromiso de estrechar los lazos con la Policía debe ser ratificado por el pleno nacional de la CNDH, que se reunirá esta semana con miembros de cada provincia.

DESCONOCIDOS VIOLAN Y ASESINAN NIÑA DE CUTRO AÑOS EN BONAO



¡INSÓLITO!- NIÑA DE CUATRO AÑOS ES VIOLADA Y ASESINADA EN BONAO

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos violaron y asesinaron a una niña de cuatro años, de origen haitiano, en un hecho registrado en el distrito municipal de Jayaco, de la provincia de Monseñor Novel, en Bonao.

En el lugar donde fue hallado el cadáver de la menor Loisa Alexa Alexander se encontró un pantalón corto, un panty azul y una blusa que vestía.

OLFATEANDO CRIMEN”, una vez de tras de la información pudo indagar, que con relación al hecho hay siete personas detenidas, entre ellas el haitiano Yoly Chalo de 40 años, quien fue agarrado por una multitud que lo agredió y le propinó golpes en la cabeza y la cara, por lo que tuvo que ser ingresado al hospital Pedro Emilio de Marchena de aquí.

La menor, según la Policía, se encontraba desaparecida desde el pasado jueves y ayer fue encontrada muerta en un pozo de agua del río Cañabón de esta población. El médico legista que levantó el cadáver diagnosticó laceraciones peri-vaginales con desgarro.

El cadáver de Alexander fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago para los fines legales correspondientes.

viernes, 9 de enero de 2009

HOMBRE NEGATIVO EN PAGO MATA A DOS MUJERES QUE LES COBRABAN


HOMBRE "NEGAO" A PAGAR MATA A DOS MUJERES UNA LA DEGOLLADA

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre furioso que discutía acaloradamente por asuntos de deudas mató esta mañana a dos mujeres, en el interior de su vivienda, en la calle Pablo Reyes, frente a la Iglesia de los Mormones, cuando se produjo una discusión por deudas, en la comunidad de Dajabon.

Según se supo el presunto homicida habría entregado a la señora Ana Rosa, un cheque que garantizaría el pago de un dinero que le adeudaba, careciendo el mismo de fondo lo que motivo la presencia y el reclamo de las dos damas a la casa del presunto homicida.

La señora Ana Rosa Herrera viuda Jiménez, de 59 años de edad, fue encontrada degollada en el interior de la casa de matador, y su hija Clara Herrera en estado agónico por lo que fue trasladada al hospital Matías Ramón Mella, donde falleció a media mañana de hoy, según se supo.

Herrera viuda Jiménez, se dedicaba al negocio de préstamos de dinero y era una señora ampliamente conocida en la zona por ser esta una mujer de la religión y los negocios.

Mientras el general Miguel de la Cruz Reyna, comandante de la dirección regional de la Policía, informo que el homicida fue detenido, aunque se desconoce la identidad, y de que negocios se trataba. .


PLEITO ENTRE ANTI SOCIALES DEJA UN HERDO


COMPAÑERO DE FECHORÍAS ES HERIDO A TIROS POR OTROS

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional (PN), reporto un incidente en el que un presunto asaltante fue herido a balazos por compañeros de fechorías, que ayer asaltaron un negocio, en la Urbanización Real de los Girasoles, al Oeste de la Capital.

Geraldo Alcántara Velasaca (Yeral), de 25 años, acusado de realizar varios atracos, fue referido de emergencia al Hospital Padre Billini a causa de las heridas de bala ocasionadas por sus colegas del bajo mundo, por motivos que se desconocen.

OLFATEANDO CRIMEN” supo de muy buena fuente, que tras perpetrar un asalto el miércoles en un salón de belleza Spa, en la urbanización Real, en los Girasoles los individuos de lo cuales se desconocen sus identidades no conforme con su colega de fechorías, “Yeral” la emprendieron a tiros contra éste, por lo que se encuentra interno en dicho hospital.

La Policía dijo que Alcántara Velasaca fue herido en circunstancias ignoradas. Se desconoce si hay apresados.

CORTE DERECHOS HUMANOS VIENE AL PAIS POR DENUNCIAS MURTES DE CIVILES POR PN




CORTE DERECHOS HUMANOS VIENE AL PAÍS A INDAGAR MUERTES DE CIVILES A MANO DE LA POLICÍA

REPUBLICA DOMINICANA; (EFE).- Una delegación de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CorteIDH) visitará la República Dominicana entre el 13 y el 17 de enero "preocupada" por la frecuente denuncia de muerte de civiles a manos de la Policía, informó hoy la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes Medina, dijo a Efe que la delegación de la CorteIDH se entrevistará con las autoridades locales, activistas de derechos humanos y representantes de distintas organizaciones sociales.

Según el directivo de la CNDH, unas 500 personas murieron el año pasado a manos de la Policía, un 50 por ciento más que en 2007, lo que calificó de inaceptable en un Estado de derecho.

Mercedes dijo que en la reunión que mantendrá el próximo día 14 con la delegación de la CorteIDH también expondrá la situación de hacinamiento de las cárceles dominicanas, los desalojos por parte de las autoridades locales y la imposibilidad de muchos dominicanos de ascendencia haitiana de conseguir documentos de identidad.

El presidente de la CNDH pidió ayer la destitución del jefe de la Policía del país, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en cuya gestión, aseguró, han muerto unos 500 civiles a manos de agentes de la institución.

La Policía Nacional ha sido objeto de fuertes críticas luego de que informara, la semana pasada, del fallecimiento de cinco civiles en un cuestionado intercambio de disparos en una avenida de Santo Domingo.


El suceso ocurrió en la madrugada del 30 de diciembre en una avenida del sector Mirador Sur, en la capital, y según el reporte oficial los agentes de la Policía incautaron a los presuntos delincuentes una escopeta, dos pistolas, un arma de fabricación casera y un automóvil, entre otros objetos.

La versión de la policía fue rechazada por la familia de las víctimas, mientras que el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres, aseguró que tres de los fallecidos pertenecían a dicho sindicato de transporte.

De la agencia de noticias EFE.


A LA CARCEL DE NAJAYO ENVIAN MATADOR DE ADOLESCENTE EMBARAZDA


A LA CÁRCEL DE NAJAYO MATADOR DE UNA MENOR EMBARAZADA

REPUBLICA DOMINICANA; El joven Lenin García Marte, acusado de ultimar de un disparo el pasado 5 de este mes en el sector 27 de febrero, a la menor de 17 años de edad, Ruth Rivera Sánchez quien estaba embarazada, Fue enviado a la cárcel de Najayo por espacio de tres meses por el juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

El magistrado adoptó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el fiscal adjunto Luis Arias Encarnación, del Departamento Investigativo de Crímenes y Delitos Contra las Personas (Homicidio).

De su lado la abogada de la defensa del acusado, doctora Nassir Almánzar, defensora pública de la Suprema Corte de Justicia, pidió al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía del Distrito, contra Lenin Garcia y que en consecuencia pusiera al homicida como medida de coerción impedimento de salida y presentación periódica por ante el Ministerio Público.

Según el acta de acusación, presentada por el Ministerio Público el pasado 5 de enero, el imputado García Marte se presentó a la residencia de la menor embarazada, ubicada en la calle Respaldo 10, número 44 del barrio 27 de Febrero y entabló una conversación con ésta, en medio de la cual sacó la pistola marca Browining, calibre 9 milímetro que portaba y la manipuló escapándose un disparo que impactó contra Rivera Sánchez, ocasionándole una herida que le provocó la muerte.

jueves, 8 de enero de 2009

DEL ASESINADO EMPRESARIO, LA POLICIA LOCALIZA VEHICULO


LA PN RECUPERA VEHICULO DEL ASESINADO COMERCIANTE VEGANO

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades Policiales localizaron en Santo Domingo, la jeppeta del empresario vegano José Rafael Marmolejos Valdéz, quien fue ultimado de seis balazos por sujetos desconocidos que les despojaron de su vehiculo el pasado miércoles, en la Vega.

La jeppeta marca Toyota Prado, color rojo, placa número de G-123330, fue abandonada en la calle principal del sector Hato Nuevo Factoría, de los Alcarrizos, con una motocicleta en su interior, la que los investigadores presumen fue usada para cometer el atraco por los asaltantes en la Provincia de La Vega, dijo la policía.

El empresario Valdez fue asesinato en momentos que se disponía a guardar el vehículo en la marquesina de su residencia ubicada en la calle Monseñor Panal, antigua 18 de abril número 7, de La Vega.

De su lado la Dirección Regional de la institución del orden en la zona Oeste de la capital, informó que continúa los operativos en diversos sectores de Los Alcarrizos, en tramos de la autopista Duarte y otros sectores de la provincia Santo Domingo Oeste para dar con el paradero del o los responsables de cometer el asalto y asesinato contra el empresario vegano José Rafael Marmolejos Valdéz.

ATRACADORES HIEREN A TIROS Y PUÑALADAS


ATRACADORES DESAFÍAN A LA POLICÍA REALIZAN FECHORÍAS

REPUBLICA DOMINICANA; Hombres hasta el momento desconocidos hirieron de varias puñaladas a Solano Chalas Rondón, para despojarlo de 74 mil pesos en un hecho ocurrió en la tarde de hoy en la calle Segunda número 7, del sector Vista Bella, de Villa Mella.

Entanto otros dos fueron heridos a balazos y puñaladas, en Villa Mella y Sabana Perdida, respectivamente, para despojarlos de sus bienes, informó hoy la Policía.

La Policía informó que Chalas Rondón se encuentra interno en el Hospital Moscoso Puello con herida en el tórax y en la mano izquierda.

En otro hecho ocurrido en Sabana Perdida, fue herido a balazos Pablo de Paula, de 27 años, por desconocidos que lo despojaron de prendas preciosas, un par de tenis y un celular.

El hecho aconteció a las 8:00 de la noche.
Mientras que otros dos fueron heridos a balazos y puñaladas, en Villa Mella y Sabana Perdida, respectivamente, para despojarlos de sus bienes, informó hoy la Policía.

MATAN A TIROS A UN HOMBRE EN EL SECTOR ISABELITA


SUJETOS ARMADO MATAN A TIROS A UN HOMBRE EN EL ISABELITA

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos mataron a disparaos anoche a un hombre por motivos que hasta el momento las autoridades ignoran cuando se encontraba parado frente a la tienda Yaris Comercial del ensanche Isabelita, al Este de la ciudad.

Homero Alejandro Álvarez González, de 33 años, murió a las 11:00 a causa de varios disparos ocasionados por sus agresores sin mediar palabras.


La Policía informó que Álvarez González se encontraba parado en la calle 7 esquina 8, frente a la referida tienda, cuando fue tiroteado por varios hombres que huyeron.

En esa circunstancia, el herido fue trasladado al Hospital Doctor Darío Contreras, donde posteriormente falleció.

Se supo que el departamento de crímenes de la policía activa la búsqueda de los sujetos para ponerlo a disposición de la justicia.

CON UN LASO EN EL CUELLO UN EXTRANJERO TERMINA CON SU VIDA

UN EXTRANJERO SE QUITA LA VIDA AL AHORCARSE EN PUERTO PLATA

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre de nacionalidad inglesa el cual que se encontraba de turista en el país, fue encontrado ahorcado en una casa en construcción del el proyecto turístico Perla María de Cabarete Puerto Plata, según informó la Policía.

El muerto fue identificado como Regimald John Hunter.

Las autoridades locales informaron que John Hunter fue encontrado ahorcado con una soga en una casa en construcción en el proyecto turístico Perla María de Cabarete.


Residía en la calle Paseo del Sol, apartamento B en Perla María.


El cadáver fue enviado a Patología y la Policía investiga el caso.

DESCONOCIDOS MATAN A TIROS A DOS COMERCIANTES PARA ROBARLES


ATRACADORES MATAN A DISPAROS A DOS COMERCIANTES EN ESTA CAPITAL

REPUBLICA DOMINICANA; Dos vendedores del Mercado Nuevo de la avenida Duarte que en la madrugada de hoy llegaron cagados de víveres con el propósito de hacer negocios, fueron muertos a balazos por desconocidos en la Zursa del Ensanche Capotillo, de esta ciudad.

Los muertos son José Octavio Mercado Vargas, cuya edad y otros datos generales se desconocían todavía a media mañana, y Angel Abreu Tejada (Chepe), de 27 años, residente en la calle Respaldo María Montez, a poca distancia del lugar de la tragedia.

Los dos murieron cuando eran trasladados al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello por otros comerciantes que se hallaban en el lugar cuando se produjo el doble crimen.

Vargas murió de un balazo en el pecho y Abreu de dos disparos también en el pecho, según certificó el médico legista que examinó sus cadáveres en la morgue del centro de salud.

Se informó que Mercado Vargas y Abreu Tejada llegaron esta madrugada al mercado Nuevo desde Navarrete, Santiago, con un camión cargado de plátanos y guineos para venderlos en ese centro de acopio.

Según versiones constatadas por “OLFATEADO CRIMEN”, Abreu Tejada, el conductor del camión, se detuvo frente a un callejón a comprar algo, cuando de repente dos hombres armados de pistolas le encañonaron y le llevaron a varios metros de distancia hacia un sector de nombre La Zurza, zona conocida como critica, donde fueron muertos y despojados de dinero en efectivos.

De inmediato miembros de Investigaciones Criminales de la Policía iniciaron un extenso operativo en el sector La Zurza y el ensanche Capotillo, tratando de localizar a los asesinos.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó una comisión de oficiales para dar seguimiento al caso.

Ayer en La Vega el también el comerciante José Rafael Marmolejos Valdez, de 44 años, fue muerto por asaltantes cuando guardaba su yipeta en la marquesina de su residencia en la calle Monseñor Panal.

Se informó que los asesinos de Marmolejos Valdez viajaban en una motocicleta y se llevaron la yipeta Toyota Prado placa G123330, que fue hallada posteriormente abandonada en Santo Domingo.

PATRULLA PN MATA HOMBRE EN VILLA MARIA


MUERE HOMBRE SUPUESTAMENTE ENFRENTO A LA POLICÍA

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional (PN), informo la muerte de un hombre en un alegado enfrentamiento a tiros con una patrulla de la institución del orden que le perseguía en el sector Villa María, al centro de la capital.

Jesús Abreu Almánzar, de 30 años, de quien se dijo era buscado por la comisión de varios delitos.

El suceso ocurrió a las 10:30 en la calle Máximo Grullón esquina 11, del referido sector, donde según la Policía Abreu Almánzar se resistió al arresto.

La Policía informó que en esas circunstancias el hombre haló una pistola calibre nueve milímetros y disparó contra los agentes, y que éstos repelieron la agresión.

Un parte policial señala que Abreu Almánzar se encuentra registrado en los archivos policiales por tener varias denuncias en su contra.


Su cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense para los fines correspondientes, mientras que oficiales policiales profundizan las indagatorias para establecer las circunstancias de ese hecho.


DERECHOS HUMANOS PIDE DESTITUYAN JFE DE LA PN POR 500 MUERTOS


DERECHOS HUMANOS PIDE LA DESTITUCIÓN DEL JEFE DE LA PN GUZMÁN FERMÍN


REPUBLICA DOMINICANA; Manuel María Mercedes, Presidente del Comité Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH), pidió ayer la destitución del Jefe de la Policía Nacional (PN), Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ya que en su periodo de gestión frente a esa institución, han ocurrido más muertes de civiles a cargo de agentes policiales que en cualquier otra jefatura de la institución en sus 67 años de existencia. Derechos humanos acusó al jefe de la institución del orden de propiciar 500 muertes de civiles a manos de policías en el 2008, que equivalen al doble de las ocurridas en el año 2007, y las 22 que van en el inicio de este año 2009.

Manuel Mercedes dijo que las 22 muertes de civiles en los siete días de este año sobrepasan cualquier actuación en períodos similares de los demás jefes de la Policía.

“la destitución del Jefe de la Policía sería una señal de no tolerancia para que no se sigan incrementando las cifras que han bañado de luto a la ciudadanía dominicana” apunto el presidente de (CNDH).

Acusó a Guzmán Fermín de estar propiciando estas muertes y aseguró que en los 67 años que tiene la policía ha roto con el índice de muertes ocurridas en todas las jefaturas de la institución. Señaló que en el 2008 ocurrieron 500 muertes sobrepasando en un 50 por ciento las del 2007, lo que calificó como inaceptables en un estado de derecho.

miércoles, 7 de enero de 2009

POLICIA APRESA A DOS HOMBRES VINCULADOS EN ASESINATO


APRESAN DOS SUJETOS IMPLICADOS ASESINATO EN SANTIAGO

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional (PN), destacada en Santiago de los Caballeros, apreso a Dos sujeto implicados en la muerte a tiros de un hombre, que luego introdujeron su cuerpo en una funda plástica y robaron un carro de su propiedad.

Wilson Ramos Díaz, de 32 años de edad, quien reside en el residencial El Dorado Primero y Alberto Antonio Núñez y Núñez, de 29 años, en el barrio El Congo, del sector El Egido, al Norte de esa ciudad.

Ambos, fueron detenidos por miembros de la Inspectoría Regional Cibao Central de Investigaciones Criminales de la Policía, en torno a la muerte del nombrado Víctor Ramón Reyes, ocurrida el 31 de diciembre del año 2008.

Reyes era nativo del municipio de Tamboril, provincia de Santiago, fue asesinado a tiros y su cuerpo introducido en una funda plástica y abandonado en la avenida Yapur Dumit, al sur de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La Policía de esa zona dice que Wilson Ramos, admitó que mató a Reyes porque entre ambos existían rencillas personales y que Núñez y Núñez actuó como cómplice.
Tras su arresto, a Ramos Díaz, la Policía ocupó el carro marca Toyota, color blanco, placa A056343, propiedad de la víctima.

El vocero de la Policía, coronel y periodista Jesús Cordero Paredes, informó que ambos serán sometidos a la Justicia


HOMBRES EN MOTO MATAN A TIROS A COMERCIANTE EN LA VEGA


SUJETOS ABORDO DE UNA MOTO MATAN A TIROS COMERCIANTE EN LA VEGA

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos que se desplazaban en una moto mataron a tiros a un comerciante cuando éste se disponía a guardar la yipeta de su propiedad, en su residencia en la calle Monseñor Panal de la ciudad de la Vega.

La victima fue identificada como José Rafael Marmolejos Valdez, de 44 años, comerciante, residente en la casa número siete, recibió las heridas de balas en el tórax, que se la ocasionaron los delincuentes pasada la media noche de ayer.

Marmolejos fue trasladado a un centro asistencial de aquí donde falleció. Los asesinos se llevaron la yipeta que posteriormente abandonaron en Santo Domingo, después de una persecución de la Policía.


El cadáver de Marmolejos Valdez, era velado esta mañana en la funeraria San José, al lado de la catedral La Concepción de esta ciudad.

La víctima, propietario de Calzados Marmolejos, era una persona muy conocida. Por el hecho hay varios detenidos, mientras agentes del departamento de Homicidios de esta ciudad continúan las investigaciones del caso.

PATRULLA MATA A TRES HOMBRES EN SUPUESTO INTERCAMBIOS DE DISPAROS


MIEMBROS DE LA PN MATAN A TRES HOMBRES EN HIGUEY

REPUBLICA DOMINICANA; Efectivos de la Policía Nacional (PN), mataron anoche a balazos a tres hombres en un presunto enfrentamiento a tiros en el cruce Coco Loco-Friusa, quienes momentos antes atracaron una banca de lotería en Verón, Higüey, al Este del País.

Los tres, aún no identificados, se desplazaban en un carro rojo sin placa al momento de asaltar la banca denominada “Lotería la Esperanza”, la cual era atendida por Milly Yoselin Adames Marte, indicó la Policía.

Uno de ellos es de color “indio claro”, pelo crespo, de 24 años aproximadamente, 170 libras de peso, 5 pies y 8 pulgadas de estatura y tenía un tatuaje con dos caras en el brazo derecho. Fue muerto de un balazo en el maxilar inferior.


El segundo, de “apariencia haitiana”, pelo crespo, de unos 25 años, 180 libras, vestía pantalón azul, “poloshirt” gris, presenta herida de bala en el tórax y en la cabeza.

Mientras que el último, también es de apariencia haitiana, de unos 35 años, pelo crespo, 135 libras y vestía pantalón jean azul, tenis blancos y un jacquet azul. Fue muerto de varios tiros en la cabeza y otras partes, según el médico legista.

El hecho aconteció a las 9:15 de anoche, tras ser interceptado el carro en que iban por una patrulla policial en el tramo carretero Cruce CocoLoco-Friusa, próximo al recinto de Politur (Policía Turística).

La Policía informó que formaban parte de una banda que atracaba a mano armada en establecimientos comerciales, así como a transeúntes en Verón, Bávaro y Punta Cana.

Según la Policía les ocuparon un revólver Smith and Wesson, calibre 38, una pistola Thundea Bersa, calibre 9 milímetro, la cual fue robada mediante atraco a Feliciano Florentino Rosario el 24 de diciembre en el súper colmado Morel.

También mil 950 pesos y tres celulares, uno de los cuales fue reconocido como propiedad de la administradora de la banca asaltada momentos antes.

Posteriormente la Policía apresó mediante operativos siete hombres que vincula a la referida banda, entre ellos los cabecillas. Los arrestados son Leonel Liriano, Anyeris Contreras Delgado, Eduardo Moreno Encarnación, Danny Lebrón García, Luís Angenol Chalas, Luís Manuel Reyes y Fernando Silva Pie (Campeón), este último acusado de homicidio, informó.

ENCUENTRAN AMARRADA Y MUERTA SEÑORA


ENCUENTRAN AMARRADA Y MUERTA SEÑORA EN LOS AlCARRIZOS

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades policiales investigan a tres personas uno de ellos hijo de una mujer de 40 años de edad que fue encontrada muerta y amarrada en lamañana de hoy en su residencia del barrio Nuevo Amanecer del kilómetro 18 de la autopista Duarte,de los Alcarrizos, al Oeste de la capital.

Heliodora Ramírez, residente en la calle El Mango No. 25, fue encontrada amarrada a una silla de pies y mano, la boca tapada con un paño, en la habitación de su casa.


De inmediato el escuadrón contra homicidios de la Policía apresó a un hijo de la
occisa de catorce años, cuyo nombre se omite por razones de ley, manifestó a los investigadores que él junto a los nombrados Bernardo Antonio Luna Mendoza, de 30 años, y Julio César Tavárez Fernández, de 32, decidieron amarrarla, ya que ésta padecía supuestamente de trastornos mentales.

OLFATEANDO CRIMEN” se entero de que el hijo de la occisa habría declarado a los investigadores de contra homicidio, que su madre presentaba un cuadro de demencia y que nunca pensó que al amarrarla para calmarla de la crisis nerviosa que atravesaba, podía terminar con su vida.

El cadáver de Ramírez, fue encontrado a eso de las once de la mañana por su vástago, asfixiada y de inmediato los vecinos avisaron a las autoridades y horas más tardes fue levantada por un médico legista.


MATADOR DE JOVEN EMBARAZADA SE ENTREGA A LA POLICIA


SE ENTREGA A LA PN MATADOR JOVEN DE 16 AÑOS EMBARAZADA

REPUBLICA DOMINICANA; Lennin Garcia quien esta acusado de matar de un disparo a la menor embarazada Ruth Rivera Sánchez, Se entregó en la tarde de ayer al las autoridades policiales para ser investigado y traducido a la justicia.

Lenin a la hora de su entrega lo hizo a acompañado de su madre la cual no fue identificada. Al ser interrogado por miembros de la entidad del orden dijo que huyó debido ha que estaba muy asustado a la misma vez que afirmó que él no es ningún delincuente.

Explicó que llegó a la vivienda con pistola en manos por que en la calle había un tiroteo y empezó a manipular el arma la cual estaba en casquillada y fue cuando se le salió el tiro que le segó la vida a la menor.

Según relató la hermana de la occisa dice que Ruth Sánchez se presentó a la casa de su hermano en busca de 20 pesos, para comprar algo en el colmado ya que tenía hambre y fue en ese momento se le escapó el proyectil que impactó a Sánchez.


Es te hecho ha consternado a los residente del sector 27 de febrero de esa ciudad. Según investigaciones el joven García Marte de 22 años llegó a la casa de Nelki Bienvenida Sánchez, hermana de la occisa, alrededor de las 11 de la noche y sacó una pistola la cual dijo se encontraba encasquillada por lo que empezó a manipularla. La víctima se encontraba parada en la puerta de la habitación

martes, 6 de enero de 2009

DOS SUJETOS SON HERIDOD DE BALA POR UNA PATRULLA DE LA POLICIA


POLICÍA HIERE DOS TRAS ASESINAR A COMERCIANTE EN BONAO

REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres que horas antes habían atracado y asesinado a un comerciante, quien vino de Nueva York a pasar la Navidad en el sector Los Transformadores de Bonao, fueron heridos de balas y luego apresados por una patulla de la Policía Nacional (PN), que fue alertada del incidente.

La institución del orden publico, identifico como Agustín Espinal, de 28 años, nativo de Santiago, quien fue herido en la pierna izquierda y trasladado al hospital Cabral y Báez de Santiago y José Miguel Fernández, de 18 años, el cual está detenido en la dotación policial de aquí con un balazo en la pierna derecha.

Una multitud se apersonó al hospital Pedro Emilio de Marchena tratando de linchar a los dos atracadores, pero la Policía impidió que se consumara el hecho.


Las autoridades informaron que el comerciante Domingo Villar Collado, de 45 años, primero fe herido por los dos sujetos, y luego pereció mientras recibía atenciones medicas en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, luego de ser impactado de varios disparos en el tórax.


Informaciones llegadas a “OLFATEANDO CRIMEN” revelan de que el hecho ocurrió cuando los dos elementos que se desplazaban en una motocicleta tipo (pasola), se detuvieron frente a la vivienda del comerciante, en la calle Central número 59 esquina Cayo Báez, de Los Transformadores, los cuales dispararon a quemarropa y despojaron al comerciante de una pistola, una cadena de oro y su cartera.

Luego de ocurrir el hecho, la patrulla fue avisada del atraco e inmediatamente inició una persecución contra los dos delincuentes quienes fueron alcanzados en el sector Puerto Rico donde se le “agriaron” a los agentes, los cuales hicieron uso de sus armas resultando heridos ambos delincuentes.


Según dijo el coronel Antonio Cepeda Ureña, estos elementos formaban parte de una banda de atracadores que circulaban en Santiago, La Vega, Bonao y Santo Domingo, y se dedicaban a sustraer vehículos.

lunes, 5 de enero de 2009

UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN RIÑA POR "TRAGOS"


MATAN UNO E HIEREN DOS HOMBRES EN PLEITO POR “TRAGOS”

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional (PN), informo que un hombre mató anoche a otro a balazos e hirió dos en medio de una riña por asuntos de trago originada en el interior de un súper colmado en Barrio Nuevo, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

El muerto fue identificado como Wilkins Sánchez Pascual, de 19 años; y los heridos son Alexis Manuel Imbert Matos, de 20, y Dionisio Díaz, de 47, internados en el Centro Médico Integral II.

El cuerpo del orden identificó al homicida sólo con el nombre de Wellington, quien huyó tras disparar. Dijo que el hecho ocurrió a las 10:00 en el súper colmado Yaris, ubicado en la calle 3ra, del referido sector, donde se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales y del Departamento de Investigaciones de Homicidios se presentaron al lugar.

CUATRO LAS MUJERES MUERTAS DE MANERA VIOLENTA EN LO QUE VA DE AÑO


JOVEN MUJER DE 16 AÑOS MUERE DE UN DISPARO EN ESTA CAPITAL

REPUBLICA DOMINICANA; Una adolescente de 16 años, en estado de gestación, fue muerta por un disparo hecho por un cuñado suyo en circunstancia que las autoridades de la Policía Nacional (PN), investigan, suceso registrado en el barrio 27 de febrero de la capital. Convirtiéndose en la cuarta mujer muerta por disparos en lo que va de año 2009.

La embarazada Ruth Rivera Sánchez, pereció causa del disparo que le ocasionó el joven Lenin García Marte, que tras cometer el suceso emprendió la huida, siendo perseguido por las autoridades para someterlo a la justicia.

Según Datos obtenido por “OLFATEANDO CRIMEN”, el suceso aconteció a las 11:00 de la noche de ayer, en la calle Respaldo 8 número 26 del referido sector, donde se presentó el cuñado de Ruht , y posteriormente “sacó una pistola, la que presumiblemente estaba encasquillada.

Informaciones ofrecidas por la Policía Nacional (PN) dan cuanta de que Lenin, esa circunstancia, introdujo una cápsula al arma de fuego y al manipularla ocasionó un disparo que alcanzó a Rivera Sánchez, quien se encontraba parada en la puerta de la habitación de la casa de su hermana.

La adolescente muerta era hija de Bienvenida Altagracia Sánchez, de 48 años, quien declaró a la Policía que García Marte “al percatarse de lo sucedido emprendió la huida con el arma en la mano”.

DOS MUERTOS MAS EN "ENFRENTAMIENTOS" CON LA POLICIA


MATAN DOS HOMBRES MAS EN SUPUESTOS INTERCAMBIO DE DISPAROS

REPUBLICA DOMINICANA Dos hombres, a los que la Policía señala tenían prontuarios delictivos, fueron muertos a balazos por una patrulla en La Romana, al Este del País, con estos suma cuatros en esa zona y 20 en la misma circunstancia. Fueron identificados como Julio Antonio de Aza, y Ricardo Castillo, alias Maltanda.

En menos de una semana agentes de la Policía han matado a balazos a 13 personas en diferentes circunstancias. Según el informe policial, de Aza fue alcanzado por los disparos de una patrulla que le dio alcance cerca de su residencia en el sector Bancola, tras ser buscado por varios casos criminales en los que estaba involucrado, algunos relacionados con tráfico de drogas.

Castillo recibió dos balazos de un teniente de la policía que lo sorprendió en un forcejeo con el propietario de un colmado en el sector Villa Verde, acorde con la versión oficial.


Cuando el oficial Apolonio De La Cruz le llamó la atención, Castillo se le encimó mientras hacía gestos de extraer un objeto de uno de los bolsillos de su pantalón, por lo que se vio en la necesidad de disparar, siempre según el parte. El comerciante, de su lado, explicó que se sentía mal de salud y que el occiso le impidió cerrar el colmado de su propiedad.

Mientras que en el municipio Verón, Higüey una patrulla policial mató a otro presunto delincuente sólo identificado como Cocacola. Según informes Cocacola enfrentó a los agentes con una escopeta calibre 10, que portaba de manera ilegal.

Asimismo en la zona, dos menores de edad fueron muertos por una patrulla del a policía que les perseguía por homicidio y haber atracado a varias personas quienes alegadamente enfrentaron la Policía.

domingo, 4 de enero de 2009

PN ELIMINA A DOS MENORES LES PERSEGUIA POR ASESINATO Y ATRACOS


PATRULLA MATA DOS MENORES DE 13 AÑOS “INTERCAMBIAN TIROS

REPUBLICA DOMINICANA; Dos menores de 13 años de edad a lo que las autoridades señalan como responsables de asesinato y atracos “a mano armada”, cayeron abatidos a manos de una patrulla de Policía Nacional (PN), que les perseguía por amplias zonas de la Romana e Higuey, al Este del país, en un suceso ocurrido en la carretera de nombre Auto Vía del Este.

La institución del orden público dijo que los mismos habían cometido recientemente cuatro atracos y uno de ellos mató hace una semana a una jovencita de 16 años en La Romana.

OLFATEANDO CRIMEN” fue enterado de que los menores Yamarco Sánchez y Anderson de la Cruz, de 13 años cada uno, luego de haber cometido varios atracos se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando la patrulla los alcanzó en la salida de La Romana, originándose un intercambio de disparos, cayendo los dos adolescentes.

El coronel Nelson Rosario, relacionador público de la Policía, habría dicho en fuentes periodísticas, que a Sánchez, los organismo de inteligencia de la policía le buscaba por haber matado de un disparo en la mejilla a la adolescente Karina Mejía Morla el pasado 30 de diciembre.

Se supo además, que antes de haber matado a la jovencita, el adolescente en cuestión, solo tenia 20 días que había salido del penal de Najayo, San Cristóbal, donde guardaba prisión por la comisión de varios hechos delictivos.

PERFIL DE LOS MENORES


Ayer al medio día, atracaron a José Ignacio Morales, residente en Batey Campo Alegre, La Romana, despojándolo de una motocicleta.

Para cometer las fechorías, los delincuentes utilizaban una pistola Luger, número K10, B000629, que fue robada al señor Pablo Vladimir Ruiz Lara, del interior de su carro.


Los dos menores habían atracado recientemente a un motoconchista en la carretera El Higueral, de El Seibo y a otros tres en La Romana. Entre sus víctimas figura un heladero, a quien le dieron un maquinazo con un arma de fuego y le despojaron de prendas preciosas y dinero en efectivo, por igual otro menor corrió la misma suerte.

“A eso de las 6:30 de la tarde, la Policía daba seguimiento a dos elementos que habían hecho cuatro atracos, uno en la carretera Higueral del Seibo, atracaron al motorista Andrés Gil, le dieron un balazo y lo despojaron de su motocicleta Sánchez, quien había sido enviado a la cárcel de Najayo en cuatro ocasiones, ayer tenía 20 días que había salido de la misma. Su cadáver fue identificado por un fiscal adjunto que en varias ocasiones lo sometió a la justicia.

Con la muerte de estos dos menores, ascienden a 18 las personas muertas en supuesto intercambio de disparos.