sábado, 8 de mayo de 2010

MUERE MISTERIOSAMENTE OFICIAL FAD

CORONEL MUERE DE UN DISPARO EN LA CABEZA; CASO SE INVESTIGA

"Olfateando Crimen" supo que será la noche de este sábado cuando las autoridades trasladen desde Venezuela a Santo Domingo, al dominicano "Toño Leña", presunto "canchanchan" del más buscado Figueroa Agosto

REPUBLICA DOMINICANA; Un coronel ® de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), murió misteriosamente de un disparo en la cabeza anoche durante un incidente ocurrido en la residencia donde vivía, en la avenida Núñez de Cáceres, en (santo domingo) la capital, revela un informe de la Policía llegado a “Olfateando Crimen”.

Explica la policía, que oficial superior retirado Luis José de León Estévez, murió a causa de herida en región temporal derecha, que se la habría ocasionado el mismo con fines suicidas, por motivos que las autoridades.

La institución del orden preciso que el oficial habría utilizado su arma de reglamento, una pistola Colt, calibre 45.

Se supo que Investigadores policiales profundizan las investigaciones, para determinar las reales circunstancias del hecho.

El ex oficial León Estévez estuvo casado con Angelita Trujillo, hija del ajusticiado dictador dominicano Rafael Leonida Tujillo Molina.

Se cree fue uno de los que participo en el asesinato de quienes mataron al dictador.

viernes, 7 de mayo de 2010

PN MATA E HIERE

PN MATA PRESUNTO LADRON DE AUTO

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la policía Nacional (PN), mato a tiros ayer a un hombre y otro resultó herido en un alegado enfrentamiento a tiros cuando los sujetos presuntamente fueron sorprendido robando un carro del parqueo de la discoteca O´side, de Alma Rosa II, al oeste de (santo domingo), siendo perseguido en hasta el centro de la capital donde fueron heridos de bala.

La policía los identifico como a José Victoriano Hernández “alias Lito”, de 27 años, quien residía en la calle doctor Defilló 55, quien fue ultimado de dos disparos en la región dorsal y la pierna izquierda.
En tanto que Cristián Santos Rosa Alcántara y/o Víctor Villanueva Vidal (a) “Macaco”, de 21 años, resultó gravemente herido con un balazo en el tórax que lo mantiene interno.
Un parte oficial llegado a “Olfateando Crimen” asegura que el hecho ocurrió a las 5:00 de la madrugada cuando Hernández, Rosa Alcántara, Villanueva Vidal y otro desconocido; fueron sorprendidos por los agentes policiales tratando de sustraer el carro Toyota Camry, placa A479075, propiedad de María Miguelina Ramírez Alcántara, de 41 años, dice la policía.
En ese instante revela la policía fue entonces cuando dispararon contra los integrantes de la patrulla y huyeron en el carro Toyota Starling, color gris, año 2001, placa A525314, por lo que fueron perseguidos hasta la calle Guarocuya esquina Defilló, del ensanche Quisqueya, (centro de la capital), donde dos de ellos se desmontaron y emprendieron la huida a pie.
La Policía informó que en el interior del carro fue ultimado Hernández por una patrulla del destacamento del ensanche Naco que acudió en auxilio de la primera unidad que pidió refuerzo para que no se escaparan.
El general Nelson Rosario, vocero de la Policía Nacional, explicó que Cristián Santos fue apresado cuando acudió al hospital Luís Eduardo Aybar a curarse las heridas.

LO DETIENEN EN VENEZUELA

ATRAPAN AL DOMINICANO “TOÑO LEÑA” BUSCADO POR LA INTERPOL; LO REPATRIARAN
Autoridades antidrogas y de la policía apresuran deportación de "Toño Leña"; Viajarán a ese país
REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades venezolanas indicaron ayer que detuvieron al dominicano Ramón Antonio De Rosario Puente,(Toño Leña) solicitado por Interpol por los delitos de "trafico ilícito de drogas, concierto para delinquir y lavado de capital.

El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, dijo telefónicamente al canal estatal Venezolana de Televisión, que De Rosario fue detenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, 30 kilómetros al norte de Caracas, cuando iba a abordar un vuelo con destino a Colombia.
El Aissami señaló que De Rosario, de 41 años, tenía orden de captura con "difusión roja" por ser "uno de los hombres más buscados en República Dominicana".

Añadió que se le considera "responsable de las principales organizaciones criminales que operan en el Caribe" y vinculado con entidades "que trafican droga a Estados Unidos y Europa".

El titular del Interior anunció que De Rosario será "deportado" próximamente a su país, tal y como se ha hecho con otros "siete jefes del narcotráfico detenidos y deportados" en lo que va de año.

Además, calificó de "duro golpe" para el narcotráfico la detención del ciudadano dominicano y reveló que pretendía viajar con una identidad falsa.

"Estamos investigando las conexiones y el destino final" de su viaje, manifestó el ministro.

También señaló que se está coordinando con las autoridades dominicanas el procedimiento que se seguirá en la deportación. (EFE).

jueves, 6 de mayo de 2010

REPATRIAN MAS DOMINICANOS

TRAEN DESDE EE.UU 132 EX CONVICTOS TRAS CUMPLIR CONDENAS

REPUBLICA DOMINICANA; El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos repatrío ayer a l32 ex convictos dominicanos, luego que cumplieran condenas en cárceles de Estados Unidos, acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales.

Conforme con los datos suministrados a “Olfateando Crimen” por las autoridades de Migración en el aeropuerto internacional Dr. José francisco Peña Gómez, antiguo Las Américas, los ex convictos cumplieron condenas de 5, 10 y 15 años en diversas cárceles norteamericanas.

El grupo de repatriados llegó a la 2:15 minutos de la tarde por el aeropuerto, a bordo de una aeronave de matrícula norteamericana alquilada por el Departamento de Inmigración y Naturalización de Estados.

El avión con los ex convictos criollos fue recibido en el área noroeste de rampa de la terminal en un operativo establecido por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA, la Dirección General de Migración y la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, en esa la terminal aérea.

El grupo de ex –presidiarios vino escoltado en la aeronave por nueve agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina Antidrogas de Los Estados Unidos, (DEA), quienes los entregaron a las autoridades de Migración y de seguridad a su llegada al aeropuerto.

Según los expedientes los l32 criollos cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachussets, Arizona y otros lugares estadounidenses, muchos de ellos hasta 15 años de prisión.

Las estadísticas aeroportuarias revelan que en lo que va del presente año 2010 el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, ha repatriados a la República Dominicana a 1,22 ex –presidiarios luego de que cumplieran condenas en territorio norteamericano.

Mientras que desde el aeropuerto los deportados fueron trasladados hacia el Departamento de deportados de la Policía Nacional, en dos autobuses y luego desde allí a la Dirección General de Migración para su depuración.

La mayoría de los repatriados de acuerdo al listado suministrado estaban confinados en cárceles de la Ciudad de Nueva York y Boston, donde aún existen miles de criollos en prisión que esperan su deportación en el transcurso de este mismo año.

Las estadísticas revelan que de los repatriados, 59 estaban condenados por tráfico de drogas, 27 por robos y asaltos, 8 por asesinatos, 10 por falsificación de documentos, l2 por violaciones sexuales, 9 por secuestros y los restantes por delitos menores.

Las repatriaciones de dominicanos se producen cada quince días. También llegan repatriados en vuelos regulares de las diferentes aerolíneas procedentes de ciudades estadounidenses que hacen vuelos desde y hacia el país.

Se dijo que el considerable incremento de las repatriaciones de dominicanos en el inicio del año 20l0, está llenando de preocupación a las autoridades y representantes de diversos organismos, por la ola delincuencial que azota el país en estos momentos.