viernes, 31 de mayo de 2013

OLA DE SALTOS EN SANTO DOMINGO; HIEREN GENERAL DE LA FAD CARGAN CON SU PISTOLA 
 Acusan al cura Alberto Gil Nojache, de la iglesia San Antonio de Paula, de la comunidad Juncalito, de Jánico, de violar a 14 menores…




REPUBLICA DOMINICANA; Asaltantes que se desplazaban a bordo de una moto y un vehículo hirieron esta mañana de un balazo en el pecho a un general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), que lo despojaron de un arma de fuego cuando se ejercitaba en el sector Bello Campo, Este de (santo domingo) la capital. 

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen“ identifica al oficial herido como Eulogio Pérez Alcántara, quien además le robaron su arma de reglamento cuando se ejercitaba en el referido sector capitalino. 

De acuerdo al preliminar, el general fue trasladado de emergencia al Hospital Doctor Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana. 

Ocurrido el hecho; tropas de la  Policía Nacional iniciaron la búsqueda de los sujetos que se dieron ala fuga.
PATITAS PA” QUE TE TENGO; TRES SE FUGAN ANOCHE DE CARCEL EN MOCA 

Identifican como Joel Padilla Gil, condenado a cinco años; Valentín Restituyo de los Santos condenado a 30 años, y Erison de Jesús García, este ultimo cumplía tres meses como medida de coercion. Todos presos por homicidios.



REPUBLICA DOMINICANA; Tres presos que gradaban prisión en el Centro de Corrección Penitenciario La Isleta de Moca, al Norte del país, se habrían fugado la noche de ayer, siendo perseguidos por las autoridades. 

Datos recopilados por “Olfateando Crimen” dan cuenta que el escape La fuga de los interno se produjo alrededor de las 8:45 de la noche, tras lograr burlar la custodia. 

De pronto, agentes penitenciarios peinaban varias comunidades en busca de la captura de los presos cuyos nombres no fueron ofrecidos por las autoridades.  

Las autoridades de allí dijeron que para llevar a cabo la fuga los reos  habrían secuestrado y encerraron en una celda a un vigilante, tras lo cual subieron a la torre de vigilancia de la prisión y sorprendieron y amordazaron al centinela con medias. 

Los fugados cargaron con un revolver, cinco cápsulas y una escopeta.

Se informó que son investigados varios agentes VTP con relación a la fuga para determinar si hubo complicidad.

jueves, 30 de mayo de 2013

HALLAN ASESINADO EN SU APARTAMENTO MIEMBRO DE LOS DERECHOS HUMANOS



REPUBLICA DOMINICANA; Un abogado y miembro de la Comisión de los Derechos Humanos, fue encontrado asesinado y cuyo cuerpo desnudo en el interior de su apartamento, en suceso que tuvo lugar en la ciudad de Azua, Norte del país, según datos oficiales llegado a “Olfateando Crimen”. 

La presidenta los Derechos Humanos en esa ciudad, licenciada Yoselin Melo, deploró el asesinato de que fue objeto el profesional del derecho Guillermo Ramírez, de 41 años, y pidió a las autoridades investigar y dar con los responsables de mismo. 

El cadáver del abogado, apuñalado en varias partes del cuerpo, fue hallado en medio de un charco de sangre en el baño de su hogar, de la calle Emilio Prud`Homme, de esta ciudad. 

La policía de allí, dijo que el caso está siendo investigado y en las próximas horas podrían ofrecer mayores detalles del mismo.

Aunque las autoridades no quisieron adelantar entorno al crimen, se cree podría estar vinculado asuntos profesionales ya que Ramírez, además participaba en un programa de radio en la emisora Ternura FM.

Mientras el cadáver se encuentra depositado en el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), donde se le practica una autopsia.
DE UN DISPARO MUERE PRESUNTO VENDEDOR DE DROGAS EN LA ROMANA 


REPUBLICA DOMINICANA; Un presunto vendedor de drogas habría sido ejecutado de un disparo por desconocidos la noche del martes, de acuerdo a un informe llegado a “Olfateando Crimen”, suceso que tuvo lugar en el barrio Georges o Damnificados, La Romana, Este del país.

De acuerdo a un informe oficial el muerto identificado como Adonis Pérez, de 28 años, con domicilio en el sector de Villa Alacrán de allí, falleció tras recibir un impacto de bala y laceraciones en distintas partes de su cuerpo por desconocidos.

Adonis quien supuestamente se dedicaba a la venta de drogas sostuvo una riña antes de caer abatido, por asuntos que se ignoran por el momento. 

Herido de bala fue llevado a un hospital público donde fue declarado muerto. 

En el lugar del hecho dice la policía, se encontró una porción de un polvo blanco que se presume es cocaína y un machete tipo mocha. 

Por el hecho la policía tiene a una persona detenida, que no identifico, para fines de investigación.

miércoles, 29 de mayo de 2013

PATRULLA DE POLICIA HIERE Y APRESA PRESUNTO ASALTANTE EN LOS ALCARRIZOS
También frustra robo a establecimiento comercial en Hato Mayor; hiere y apresa a los nombrados Rafael Pérez, de 64 años Y a Henry García Santana (a) “Franklin”, de 30, 

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre que presumiblemente asaltaba a un motoconchista fue herido de bala por miembros de una patrulla de la policía que le disparó en un hecho ocurrido anoche en el sector de Los Alcarrizos, Oeste de (santo domingo) la capital. 

Un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” identifica al sujeto herido como Eliezer Figueroa (a) “Chulo”, de 24, años, quien de inmediato fue apresado y llevado al hospital de la zona. 

El incidente tuvo lugar en la calle Hermanas Mirabal, del Residencial Los Hidalgos, en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte del referido sector. 

El preliminar de la policía refiere que “Chulo” recibió la herida de parte de los agentes policiales momento de que asaltaba al motoconchista Tony Rosario, para despojarlo de la motocicleta Lumax, roja, sin placa. 

La policía dijo que al ser sorprendido, Figueroa "Chulo" les disparó a los agentes policiales con la pistola de marca y numeración ilegible, calibre 9 milímetros, la cual le fue ocupada
APRESAN PRESUNTOS ASALTANTES DE COMEDIANTE "MARGARO" 







REPUBLICA DOMINICANA; La policía informó que apresó a los autores del asalto y heridas que fue víctima el comediante Nicolás Díaz "Margaro", apresamientos que efectuados en dos sectores de (santo domingo) la capital. 

Mediante un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”, fueron identificados como Víctor Manuel Gerónimo Piñeiro (a) “Vitico”, de 22 años, y Sergio José Paulino Veras (a) “Sergio”, de 20, quienes operan en el sector de Villa María, del Distrito Nacional. 

Los dos presuntos asaltantes fueron apresados ayer en los sectores Los Alcarrizos, y Guachupita, de santo domingo. 

 Según la policía en poder de los prevenidos se ocupó el revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, No. 141188, despojado a "Margaro", así como un puñal de unas 12 pulgadas, utilizado para apuñalar a la víctima. 

Precisa el informe, que ambos residen en el sector Villa María y al ser cuestionados verbalmente con relación al caso admiten su participación en el mismo. 

El cuerpo del orden agregó que Víctor Manuel figura con un registro (ficha) por asaltar a un ciudadano. Mientras que Sergio José figura con una ficha por robo. 

La policía dijo que serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

lunes, 27 de mayo de 2013

ASALTAN E HIEREN DE MULTIPLES CUCHILLADAS A COMEDIANTE “MARGARO” 



REPUBLICA DOMINICANA Dos desconocidos despojaron de un resorber e hirieron de múltiples puñaladas al humorista Nicolás Díaz “Margaro” en un hecho ocurrido en el barrio Villa María en (santo domingo) la capital. 

Datos recopilados por “Olfateando Crimen” dan cuentas que el humorista dominicano conocido como “Margaro” habría recibido varias cuchilladas, en el pecho, en una mano la espalda, esta ultima una puñalada casi le perfora un pulmón. 

Mientras se informó que el comediante se encuentra estable. 

El comediante se encuentra ingresado en la Clínica Cruz Jiminián tras recibir las heridas de armas blancas de parte de los sujetos que lograron huir.