sábado, 4 de mayo de 2013

RECIEN LLEGADO DE NUEVA YORK ES ASESINADO A BALAZOS POR ENCARGO  











REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre que recientemente había regresado de los estados unidos fue muerto a balazos por un presunto sicario que la familia identifica así como a su mando, un comerciante dominicano radicado en nueva york, en un suceso que tuvo lugar en la Comunidad Guazumal de Tamboril, Santiago, Norte del país. 

Datos llegado a “Olfateando Crimen” identifican a la víctima como José Rolando Veras Reina, de aproximadamente 39 años, el cual falleció horas más tardes mientras recibía atenciones medica en una clínica de esa ciudad. Habría regresado el pasado jueves de New york. 

Mientras que por el crimen, la familia del occiso acusó a Elvin Castillo, y al comerciante Lali Veras. 

Este último habría pagado encargo. Cuentan, que el comerciante Lali Veras supuestamente ordenó al nombrado Elvin Castillo, que diera muerte a Veras Reina por una rencilla hace varios meses en la ciudad de Nueva York.

Parientes de Reina, pidieron a las autoridades dar con los señalados y someterlos a la justicia.

jueves, 2 de mayo de 2013

ENCUENTRAN CON UN DISPARO EN EL PECHO JOVEN MUJER EN SANTIAGO;LA POLICIA INVESTIGA 



REPUBLICA DOMINICANA; Fue encontrado este jueves el cadáver de una joven de 19 años de edad, cuyo cuerpo dentro de una bañera con un disparo en el pecho, en un suceso que tuvo lugar en la urbanización El Edén de Santiago, Norte del país, teniéndose la creencia de que ésta habría sido asesinada.

Un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como Samantha Mercedes Rodríguez, la que presenta un disparo en el pecho, siendo llevado su cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), que determine si en la muerte de la joven actuaron manos criminales. 

El hecho ocurrido la tarde de hoy en su departamento del residencial Laura Patricia, situada en la referida urbanización de esa ciudad norteña. 

Descubierto el crimen, la policía de investigaciones criminales de allí recaba informaciones en busca de dar con el, o los autores de la muerte de la joven Rodríguez.
JUEZ DICTA PRISION CONTRA CANTANTE  OMEGA;AHORA "EL REBELDE"


Mientras queda en libertad; Braulio Adolfo Novas, acusado de cortarle la cabeza a su pareja Arelis Herminia Castro Nicasio, el 30 de junio del 2011, en el sector de Capotillo, de Santo Domingo.  



REPUBLICA DOMINICANA; El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dicto este jueves prisión contra el cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa, artísticamente conocido como "Omega", por hacer caso omiso a citaciones del tribunal que lo puso en libertad bajo fianza.

Datos recopilados por “Olfateando Crimen” dan cuantas que el juez presidente del tribunal Felipe Molina Abreu, dicto la medida al cantante Omega acogiéndose a la declaratoria en rebeldía que ha exhibido el imputado que según el tribunal ha sido citado en varias ocasiones y no ha comparecido. 

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud presentada por el fiscal adjunto Kelvin Colón. 

El magistrado Molina Abreu, además puso impedimento de salida contra el cantante, por no haber comparecido a la vista, pese a haber sido citado. 

Omega, está acusado de agredir a la bailarina Yuli Mercedes López, quien tampoco asistió a la audiencia.
ENVIAN A LA CARCEL; CORONEL DE LA POLICIA ACUSADO DE VIOLAR NIÑA DE 11 AÑOS 




REPUBLICA DOMINICANA; Un año de prisión como medida de coerción le fue impuesto ayer al teniente coronel de la Policía Nacional Hamlet Manuel Regalado quien fue enviado a cumplir dicha prisión en la cárcel de La Victoria, situada al Norte de (santo domingo) la capital. 

Datos llegados a “Olfateando Crimen” dan cuentas que el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso la medida tras haber hallado serios indicios que comprometen al imputado de tentativa de violación en perjuicios de una menor de 11 años de edad. 

El juez José Alejandro Vargas dispuso que el coronel sea sometido a la medida de coerción,antes suspendido en sus funciones. 

Al oficial atrapado infraganti, el juez  ordenó que  fuera evaluado por profesionales de la salud mental en la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía. 

Mientras que familiares de la niña denunciaron que el presunto violador le había ofrecido regalarle una casa a los padres de la víctima para que desistieran de la acusación. 

La Fiscalía del Distrito Nacional, que fue la que sometió al oficial, informó además, que investiga a dos hijos del coronel Regalado quienes también son miembros de la Policía para ser investigados por supuestos hechos graves.
LA POLICIA BUSCA A “EL VACANO” SOSPECHOSO MUERTE A DISPAROS DE JOVEN EN HERRERA 
Mario Alberto Rosa Cortorreal 



Mientras se informa el apresamiento  de 8 presuntos sicarios apresados mediante allanamientos; se le acusa de un rosario de asesinatos  

REPUBLICA DOMINICANA; La policía informo que activa la localización de tres hombres, sospechosos de la muerte la mañana de este miércoles de un joven de 19 año, suceso que los investigadores de esa institución cree se trato de un asalto cuando caminaba este miércoles por una de las calles del sector Herrera, Oeste de (santo domingo) la capital. 

Un informe oficial de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” da cuantas que la victima identificada como Mario Alberto Rosa Cortorreal resultó muerto por heridas de arma de fuego, ocasionadas por tres asaltantes, uno de ellos conocido como “El Vacano” a quien la policía dice busca para ser investigado con relación al crimen.

Señala el informe que el suceso ocurrió en la calle 8 del barrio Enrriquillo de Herrera momento de ser asaltado el joven Rosa Cortorreal, donde también fue víctima de asalto por los desconocidos el señor Ángel Jerez Rodríguez, de 40 años, quien se dirigía a su centro de trabajo. 

Agrega que la Policía Científica analiza tres casquillos que están fue hallados e la escena.

Mientras la policía insiste en que “El Vacano”, principal sospechoso, sea investigado.

lunes, 29 de abril de 2013

PERSIGUEN A 3 SUJETOS POR MUERTE A UNO Y HERIDA A OTRO EN BILLAR “UNA VAINA BIEN” EN CAPOTILLO


REPUBLICA DOMINICANA; Autoridades de la policiales buscan a tres sospechosos de la muerte anoche de de un hombre y causar heridas a otro en un popular negocio de billar onocido como “Una Vaina Bien” situado en el sector Capotillo de (santo domingo) la capital. 

Un informe preliminar de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” identifica a los sujetos solo con los motes de Fustel” y “Ney”, así como otro hombre encapuchado, armados de pistolas habrían disparados contra Miguel Lorenzo, de 44 años, donde el nombrado Javier González Cruz, de 27 años, fue impactado por bala en el hombro derecho, con entrada y salida que le mantiene ingresado en el hospital plaza de la salud.

El hecho tuvo lugar en la calle Respaldo José Martín esquina 42, del referido sector capitalino, donde en su informe la policía señala que el mismo ocurrió a la 11:30 de la noche, mientras una fuente dijo que la balacera se habría originado pasadas las 12:00 de la media noche.

Miguel Lorenzo, murió a consecuencia de herida de bala en el abdomen con entrada y salida, ocasionada por tres hombres, sujetos.

La policía dijo que los perseguidos tras disparar, emprendieron la huida del lugar por lo que están siendo perseguidos por tropas especiales e esa institución.

La fuente que reservamos su identidad dijo que desde ese momento la policía ha iniciado detenciones de manera indiscriminadas, en busca de los presuntos autores.