sábado, 26 de septiembre de 2009

DNCD APRESA TRES HOMBRES; LE OCUPAN MAS DE CINCO KILOS DE COCA


José Jiménez, Cesar Bautista Diroché y Prospero Melo Aria. Acusados de traficar con más de 5 kilos de cocaína.

AGENCIA ANTIDROGAS APRESA A TRES FRENTE A UN LUJOSO HOTEL DE SANTO DOMINGO CON MAS DE 5 KILOS DE COCA

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este sábado un sorpresivo apresamiento de tres hombres en medio una transacción de seis kilos de cocaína pura equivalente a 129 gramos, sustancia que fue ocupada en el interior de un vehículo estacionado en el parqueo de un lujoso hotel de (santo domingo) la capital, según datos esa entidad llegados a “Olfateando Crimen”. Aunque no se informo el lugar especifico donde fueron apresados.

José Concepción Jiménez, alias “Oeni”, César Augusto Bautista Diroché y Próspero Antonio Melo Arias, llamado “Tony” fueron apresados por ese organismo antinarcótico que preside el mayor general; (PN ), Rolando E. Rosado Mateo.

A los imputados, además de la droga, le fue incautada otra porción grande de 943 gramos, una pistola marca Glock, la cantidad de 10 celulares, así como también una jeepeta marca Ford Explorer color gris, placa L246505, donde supuestamente estaba la droga de acuerdo a las explicaciones dadas por el jefe Antidroga.

La droga incautada dice el dato, fueron llevadas al laboratorio y arrojaron resultado positivo a cocaína pura, por lo que los detenidos serán llevados a la justicia en las próximas horas.

INTELIGENCIA DELICTIVA OCUPA MAS DE MILLON Y MEDIO DE DOLARES


DIRECCION CENTRAL DE INTELIGENCIA DELICTIVA (DINTEL) DE LA PN, OCUPA MAS DE US$1. 500,000,00 EN OPERATIVOS

REPUBLICA DOMINICANA; Oficiales La Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), que dirige el general Juan Manuel Fructuoso Heredia, de la Policía Nacional, han ocupado más de un millón y medio de dólares (US$1,500,000.00), durante operativos realizados en los últimos meses en distintos muelles y aeropuertos del país, según revelan datos de la policía llegados a “Olfateando Crimen”.

Dijo que las acciones, que tienen como finalidad combatir el lavado de activo y demás delitos conexos, fueron realizadas en coordinación de la Agencia para la Ejecución de la Ley Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Explicó que dentro de los operativos, denominados “Firewall”, se previene que presuntos delincuentes internacionales utilicen el territorio dominicano para traer dinero obtenido fruto de actividades ilícitas para blanquerlo.

“Los operativos denominados Firewall, que tienen como finalidad combatir el lavado de activo, han sido realizados con gran éxito en los últimos meses en diferentes muelles y aeropuertos del país”, precisó la Policía.

La institución del orden agregó, además, que con estos operativos se cierra el cerco a los delincuentes que pretenden utilizar el país como centro de sus operaciones.


Indicó que al golpear las actividades de lavado de activos, se ataca el crimen organizado por donde mas le duele.

Manifestó que los operativos continuarán en cada uno de los muelles y aeropuertos del país.


SUJETO MATA ANCIANA DE 72 AÑOS HIERE A PUÑALADAS HOMBRE DE 30

AUTORIDADES PERSIGUEN A UN TAL “PEDRO EL PINTOR” ACUSADO DE ASESINAR A UNA ANCIANA EN SAN JERONIMO

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre mato a golpes a una anciana de 72 años, e hirió a otra persona sin que hasta el momento se conozcan los motivos, en un incidente registrado en el sector San Jerónimo, de (santo domingo) la capital, por lo que la policía anuncia a través de “Olfateando Crimen” que persigue de manera activa a un tal “Pedro El Pintor".

La institución del orden identifico a la occisa como Gloria Catalina Cabral Germán quien murió dentro de su vivienda a consecuencia de los golpes contusos que recibió en la cabeza de parte del sujeto solo conocido como “Pedro El Pintor”, quien además hirió con un arma blanca a el nombrado Abad de la Cruz Melenciano, de 30 años, el cual se encuentra interno en el hospital Marcelino Vélez Santana de Herrera.

El suceso ocurrió ayer en la casa número 19 de la calle Primera, del referido sector.

Del seceso las autoridades dicen desconocer las circunstancias en que murió la señora Catalina Cabral y resultó herido Cruz Melenciano, aunque oficiales de investigaciones realizan las pesquisas.

Mientras versiones recopiladas en las proximidades del lugar, refieren que dentro de la vivienda se registró una pelea.

viernes, 25 de septiembre de 2009

INVESTIGAN DOBLE CRIMEN ANOCHE EN ANTIGUA DISCOTECA CRISTAL


DESCONOCIDOS MATAN A TIROS A DOS HOMBRES EN LA DISCO 911 EN SANTO DOMINGO

REPUBLICA DOMINICANA; Oficiales de investigaciones de contra homicidios de la Policía Nacional, investigan las circunstancias en que dos hombres fueron muertos a tiros por desconocidos la madrugada de este viernes en la discoteca 911 Night Club situada en el ensanche La Fe, de (santo domingo) la capital, según revelo hoy una fuente a “Olfateando Crimen”.

Clenlin Cabrera Montilla, Alias “Cheheli”, de 24 años, y José Luis Cueto Villamán Alias “Picoqui”, cuya edad se desconoce, murieron abatidos a tiros por hombres a bordo de una camioneta que tras cometer los hechos emprendieron la huida.

El suceso ocurrió en la esquina de las calles Peña Batlle y 14 de Junio cuando dentro de la discoteca 911 Night Club, antigua Cristal, se produjo un incidente entre varias personas lo que provoco que los propietarios del negocio cerraran sus puertas antes de la hora a acostumbrada.


Según versiones no confirmadas, los agresores aprovecharon que Chceheli y Picoqui conversaban en la acera de la discoteca tras haber sostenido un intercambio de palabras dentro del negocio y encendieron un vehiculo tipo camioneta de color blanco de donde dispararon varias ráfagas, muriendo los dos en el acto.

En el lugar de la escena la Policía recogió varios casquillos de distintos calibres los cuales están siendo analizados en el laboratorio de la Policía Científica, la fuente dijo que los investigadores esperan los resultados del Instituto Nacional de Patología Forense donde fueron llevados los cadáveres para los fines de lugar.

jueves, 24 de septiembre de 2009

CONTROL PUNTOS DROGAS EN NAVARRETE DEJA MUERTOS Y HERIDOS

HOMBRES A BORDO DE UN VEHICULO MATAN DOS DE LA BANDA "LOS QUIRINOS" EN MEDIO DE UN MAYUSCULO TIROTEO ANOCHE EN NAVARRETE.

REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres muertos y dos heridos fue el resultado de una lluvia de bala anoche presuntamente ocasionada por integrantes de dos bandas que se disputan el control de los puntos de drogas en la zona de Navarrete, noroeste del país. Hecho ocurrido a pocas distancias del destacamento de la zona, según revela una fuente a “Olfateando Crimen”.

Martín Castro Muñoz, Alias “Juanito Quirino” y Francis Chávez Disla, Alias “El Amarillo” cayeron asesinados por sujetos que le dispararon desde un vehículo en marcha.


Mientras que los heridos fueron identificados como Evaristo de la Cruz, de 34 años, residente en el barrio 27 de Febrero, y José Antonio Ramírez, Alias “Papito”, de 21, residente en La Yagüita.

La refriega ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche, en las inmediaciones, próximo al destacamento policial de esta localidad, según explica la fuente que no quiso publica su identidad.

Dijo que los tales “Juanito Quirinito” y “El Amarillo” muerto en la balacera pertenecían a la banda conocida como "Los Quirinos". Ambos cuerpos fueron llevados al hospital José María Cabral y Báez.

En tanto que los heridos se desconoce a qué banda pertenecen.


miércoles, 23 de septiembre de 2009

MUEREN DOS ASALTANTES DE UNA FARMACIA HERIDOS POR LA POLICIA


FALLECEN DOS SUJETOS HERIDOS DE BALA POR LA POLICIA CUANDO ASALTABAN UNA FARMACIA
Familiares dicen que la PN los ejecuto luego de haber sido apresados. Investigan muerte hombre en Herrera.

REPUBLICA DOMINICANA; Fallecieron mientras recibían intenciones medicas dos hombres que a primeras horas de la mañana del miércoles fueron heridos de bala cuando fueron sorprendidos por la policía asaltando una farmacia en sector El Almirante, al Este de (santo domingo) la capital.

Los dos jóvenes fueron identificados como Michel Contanzo, y Ramón Alcántara de 20 y 21 anos, respectivamante. Los cuerpos sin vida se encuentran en la morgue del Hospital Doctor Darío Contreras.


Se supo que los sujetos tras cometer el asalto fueron perseguidos por patrullas de la policía mediante un operativo montado por la comandancia de esa de la Región que dirige el general Héctor García Cuevas, los cuales fueron alcanzados produciéndose un intercambio de disparos donde fueron heridos, logrando huir y refugiándose en un apartamento del sector Invivienda, donde finalmente fueron detenidos.

El apresamiento se produjo en el apartamento 1-D, del edifico cinco, de la manzana 4715, en la avenida Profesor Simón Orozco, próximo al lugar donde perpetraron el asalto.

ANCIANO DE 74 AÑOS Y JOVEN DE 29 SE SUICIDAN AHORCANDOSE


LA POLICIA REPORTA LA MUERTE DE DOS PERSONAS; SE SUICIDARON CON SOGA AL CUELLO

REPUBLICA DOMINICANA; Un anciano de 74 años de edad, se ahorco con una soga de nylon al cuello en su vivienda de la calle General Cabral número 36, de la ciudad de Bani, al Sur del país, según datos llegados a “Olfateando Crimen”. El cadáver de Juan Bautista Peguero Santana, fue encontrado colgado en una viga de su residencia.

Informe preliminar de la policía señala que el señor Bautista Peguero habría tomado la decisión con fines suicidas por alegado motivos de salud.

OTRO


También fue encontrado ahorcado, pero en la Romana, Este del país, colgando con una soga al cuelo de uno de los bajantes de su vivienda, Ángel Lucas Alfonseca Tavárez, 29 años, quien habría tomado la decisión con fines suicidas por motivos que se desconocen.

martes, 22 de septiembre de 2009

ENTREGAN A “EL CHOMPIRA” LA NOVIA DEL SECUESTRADO LO SEÑALA


COMITÉ DERECHOS HUMANOS ENTREGA A PN UN SOSPECHOSO DE SECUESTRO HIJO CASA CAMBISTA

REPUBLICA DOMINICANA; El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos Virgilio Almánzar entrego este martes al Joven José Luis Caba, Alias “Chómpiras”, de 28 años de edad, sindicado por la Policía Nacional como uno de los ocho implicados en el secuestro del joven Eduardo Baldera ocurrido en Nagua, al nordeste del país, tal y como lo había avanzado hoy “Olfateando Crimen”.

“EL Chompita” fue llevado la mañana de hoy ante el despacho del vocero de la institución General Nelson Rosario quien se comprometió a garantizar sus derechos físicos y legales.


El presunto cómplice del secuestros negó tener relación con el rapto del joven, aunque la novia, la cual fue dejada abandonada a varios kilómetros lo señala, igual que a Cecilio Díaz, conocido también como “Manuel”, como los que mantienen cautivo a Baldera hijo de un cambista al que le exigen cinco millones por su liberación.

Baldera fue raptado hace cinco días de la casa de su novia por un grupo de hombres que vestían uniformes militares.

La Policía identificó a Caba y a Cecilio Díaz como los que tienen secuestrado a Baldera.

Asimismo a Jeufry Rosario y Carlos Lachapelle, a los que se les dictó 12 meses de prisión preventiva, junto a los sometidos esta mañana a la justicia Virgilio Burgos, Leodimir Quezada, Elérsido Díaz y Narkelis Alvarado.

Mientras el padre del joven secuestrado Francisco Baldera, pide con lagrimas en ojos la liberación de su hijo.

ASESINAN EN LA VEGA A GOLPES Y PUÑALADAS SEÑORA DE 54 AÑOS


DESCONOCIDOS ASESINAN A GOLPES Y APUÑALADAS SEÑORA DE 54 AÑOS; SE DESCONOCE EL MOVIL DEL CRIMEN

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos penetraron a la casa de una señora de 54 años de edad, a la que asesinaron a golpes y puñaladas en el sector Las colinas, de la Vega, al norte del país, según revela un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”, sin que hasta el momento se conozcan las circunstancias del hecho.

Altagracia Amézquita Rodríguez, de 54 años, murió a causa de heridas de arma blanca y golpes contusos en distintas partes del cuerpo que se las produjeron desconocidos, dice la policía.

El hecho de sangre en que pereció la señora Rodríguez, ocurrió en la vivienda número 9, del sector Las Carolinas, donde trabajaba como doméstica.

En el lugar los desconocidos dejaron un filoso cuchillo de 12 pulgadas de largo, con el cual señalan las autoridades, fue cometido el crimen.

“OLFATEANDO CRIMEN” ESPERA ENTREGA DE SUPUESTO SECUESTRADOR

DERECHOS HUMANO ANUNCIA ENTREGA DEL “CHOMPIRA” UNO DE ESTOS SUPUESTOS SECUESTRADORES DE HIJO DE CASA CAMBISTA

Espere los detalles...

OCULTO

lunes, 21 de septiembre de 2009

HALLAN ARSENAL A REPATRIADO DE EEUU; LO APRESAN JUNTO A MILITAR


Las autoridades encargadas de combatir las drogas, presentando a la opinión publica un arsenal de armas decomisado.

ARSENAL DE ARMAS ENCONTRADOS POR LA DNCD CREA SOSPECHA A LAS AUTORIDADES CON EL CASO NARCO FIGUEROA AGOSTO

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en Monte Plata, a Juan Hernández Cabrera, un deportado de los Estados Unidos por narcotráfico, con un arsenal de guerra, entre ellos un fusil M4, una escopeta Mossberg calibre 12, dos pistolas Glock y Taurus calibre nueve milímetros, ropas militares y 12 teléfonos celulares, y quien para las autoridades constituye una pieza clave del prófugo José Figueroa Agosto.

El organismo antidrogas también informó la detención del teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Juan Francisco Santana Leyba, quien es investigado en la Base Aérea de San Isidro para determinar su vinculación con el caso.


La DNCD cree que Hernández Cabrera está vinculado al caso de Figueroa Agosto, supuesto jefe de la red a la que le fueron ocupados en Villa Mella, 293 kilos de cocaína la noche del pasado jueves, así como del caso del decomiso de los 4.6 millones de dólares en un apartamento de un sector exclusivo del Distrito Nacional.

La información fue dada a conocer en una rueda de prensa, encabezada por el presidente de la DNCD, general Rolando E. Rosado Mateo, el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta y el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Luego de concluir la rueda de prensa, las autoridades abrieron forros superpuestos a una camioneta Honda 4x4 de cuyo interior extrajeron varios fusiles, dos placas oficiales, chalecos antibalas y varios bolsos con un arsenal, que tanto el presidente de la DNCD como los demás funcionarios se encerraron a cuantificar para ofrecer detalles a la prensa.

Al ofrecer la información, en rueda de prensa, encabezada por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, fue presentada una camioneta Honda 4x4 de cuyo interior extrajeron varios fusiles, dos placas oficiales, chalecos antibalas y varios bolsos con un arsenal.

ENCUENTRAN ASESINADO EN UNOS MATORRALES HOMICIDA DE MUJER


HOMBRE QUE EL DOMINGO PASADO ASESINO A UNA MUJER E HIRIO ESPOSA E HIJA ES ENCONTRADO ASESINADO EN UNOS MATORRALES

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre que el domingo pasado asesino a tiros a una mujer e hirió a su esposo y a una hija de ambos en un sector de Santiago, fue encontrado muerto en unos matorrales de la autopista Duarte, próximo a la comunidad de Guaco de la Vega, al Norte de país, según un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

El médico legista Felipe Susana dijo que Juan Elías Collado de 42 años de edad, empleado privado, presenta heridas múltiples de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, y llevaba aproximadamente ocho horas de muerto. Aunque se descarta el suicidio, la Policía realiza la investigación para determinar quién o quiénes ejecutaron a Collado.

Se recuerda, que el pasado domingo, Collado mató a balazos a Josefa Altagracia Pérez Bretón, conocida también como “Fefa”, de 47 años de edad, e hirió a su esposo Fernando de Jesús Payams Olivares “Nando” , de 54 años, y a una hija de la pareja de 17 años, en el barrio Libertad, de la parte norte de la citada ciudad.

El hecho ocurrió, cuando el hoy occiso se presentó a la vivienda de la señora muerta y supuestamente trató de “negociar” un proceso judicial que existía en su contra, por haber seducido a una menor de 14 años, hija de la dama asesinada.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, cuando los esposos Pérez Bretón-Payamps Olivares, se negaron a llegar a un acuerdo, Collado haló una pistola y disparó a mansalva, matando a la señora e hiriendo a su esposo y a una hija de 17 años, para de inmediato darse a la fuga.


Se describe, que Collado vestía pantalones jean azul, sweater blanco con azul y tenis blanco. En los bolsillos fueron encontrados una cédula de identidad # 031-0322619-1, un carnet del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), una licencia de conducir, carnet de porte de arma de fuego, un cargador vacío de pistola, dos celulares, un reloj, y la suma de dos mil seiscientos pesos.

El médico actuante en el levantamiento del cadáver, informó que Juan Elías Collado falleció en el mismo lugar del hecho, donde fue hallado su cadáver, debido a que se encontraron siete casquillos de balas.


DIRECTOR CASA ABIERTA RECHAZA VALORACION INFORME DE EE.UU


CASA ABIERTA ACUSA A EE.UU DE SER EL PRICIPAL PROPICIADOR DEL NARCOTRAFICO; DICE INFORME SOLO BUSCA ESCONDER LA REALIDAD

REPUBLICA DOMINICANA; El director ejecutivo de Casa Abierta entidad que trabaja en prevención del uso y abuso de drogas en el país, rechazo de plano el informe dado a conocer por los Estados Unidos que coloca a Republica Dominicana en el séptimo lugar de los países que son utilizados como puente para el tráfico internacional de drogas, según revela un documento de la entidad llegado a “Olfateando Crimen".

El Psicólogo Juan Raddamés de la Rosa Hidalgo director ejecutivo de la entidad, acuso a los EE.UU de ser el principal culpable del problema de las drogas en el mundo, en repuesta a dicho informe que según el profesional en la materia sicológica, solo busca esconder y confundir la realidad.

“Nuestro país necesita un nuevo juicio, un nuevo paradigma para enfrentar el fenómeno de las drogas” apunto el director de la entidad.

A continuación la carta de Casa Abierta._

La publicación del informe anual de los Estados Unidos acerca de las drogas, que ubica a la República Dominicana en el séptimo lugar de los países que son utilizados como puente para el tráfico internacional de drogas. Es una noticia que no sorprende a nadie, y que cada año se espera. Los Estados Unidos, el país de mayor consumo, tráfico y con una gran producción, es la principal fuente de problemas de drogas para la humanidad, pero sus líderes no tienen la necesaria humildad para reconocerse con el problema principal.
Ciegos en su política guerrerista, solo exigen que los países “colaboren” con ellos en una guerra absolutamente desproporcionada, manipulada a su conveniencia, que ha sido y será incapaz de frenar el problema, si es que eso es lo que se proponen.

Pero otra verdad es que a la República Dominicana no hace falta imponerle la desacreditada política de “Guerra contra las Drogas”, que solo ve el problema delincuencial asociado al tráfico y consumo.
Lo cierto es que la mirada de nuestras autoridades es de este tenor. Basta con ver cómo las autoridades conceptualizan el problema: tolerancia cero, guerra frontal, crimen organizado, narcotráfico, seguridad pública… Para nuestras autoridades, es solo un problema de seguridad, de delincuencia.
Y mientras respondemos con discursos y alardes de fuerzas, nuestro país se ha convertido en un coto privado para los negocios, legales e ilegales. Un territorio de corrupción rampante, sin horizonte.
Una sociedad secuestrada por los poderosos, y sus socios politiqueros. Una sociedad que tiene una permanente incitación al consumismo, a la búsqueda de soluciones individuales, de riquezas y placeres fáciles, necesariamente tiene que producir un alto nivel de corrupción y problemas como el tráfico y consumo de drogas.
Pero, seguimos haciendo lo mismo, con los mismos desastrosos resultados.
No debemos seguir buscando culpables fuera en los mil veces llamados malvados traficantes, o en la pobre ayuda de terceros.
No debemos seguir siendo ciegos lacayos de una política de drogas foránea, una política que hace más daño que bien.
Nuestro país es un lugar de privilegio para el negocio ilegal de drogas, por varias razones:

• La ubicación geográfica en las principales rutas de las drogas.
• La gran pobreza institucional y corrupción que impera en toda la sociedad que facilita la impunidad y la participación de sectores de poder, tanto de autoridades militares y civiles, como de otros sectores poderosos, seducidos por el dinero fácil.
• La carencia de verdaderas políticas sociales, de salud, de educación, y su sustitución por gestos demagógicos y políticas asistencialistas, que no promueven a las personas.
• La ausencia de una verdadera política nacional para enfrentar el fenómeno de las drogas y sus problemas asociados, centrada en las personas, no en las sustancias.
Rechazamos el anual informe de los Estados Unidos, el principal culpable del problema de las drogas para la humanidad, pero eso no basta. Eso es solo esconder la realidad buscando culpable fuera.
Nuestro país necesita un nuevo juicio, un nuevo paradigma para enfrentar el fenómeno de las drogas, que pasa por entender el problema en sus complejas dimensiones: sociales, culturales, de salud, económicas, políticas...
Seguir buscando culpables favoritos, fuera y dentro, es solo pérdida de tiempo, ante un problema que crece cada día.


SECUESTRO CASI RESUELTO; LA PN LLAMA A LIBERAR A JOVEN BALDERA


Inteligencia y anti secuestro de la policía mantienen ubicado estas personas por rapto de joven Baldera. Ya hay detenidos.


ANTI SECUESTRO TIENE “RODEADO” A LOS TALES "MANUEL" Y "CHOMPIRA"; TIENEN EN CAUTIVERIO HIJO CASA CAMBISTA

REPUBLICA DOMINICANA; La policía nacional informo que tiene prácticamente rodeado e identificados a los hombres que tienen secuestrado al joven Eduardo Baldera Gómez secuestrado la noche del viernes en Nagua, nordeste del país, según informa la mañana de este lunes el vocero de la institución policial general; Nelson Rosario en el programa radial ”El gobierno de la Mañana” a través de la emisora Z 101 fm.

El general Rosario llamo a los tales José Luís, Cecilio, Alias Manuel, y un tal “Chompita” a que liberen a el joven y se entreguen a las autoridades ya que no existe la posibilidad de escapar” por estar todos identificados y la policía sabe que son ellos quienes tienen al joven en cautiverio.

El general Rosario dijo que ya fueron apresados, investigados y sometidos a la justicia una parte de los que raptaron al joven ya que la novia del secuestrado pudo identificar a uno de los raptores.

Ellos identificado como Carlos Paulino Lachapel, Aléxido Díaz Cordero y Valentín Rosario Colón, de 18 años de edad, este ultimo señalado por la novia de la Baldera Gómez, como uno de los responsables del secuestro.Se ocupo pertrechos militares.


Dijo que los organismos policiales en la Región Nordeste, conjuntamente con la Dirección Nacional Antisecuestro trabajan activamente para dar con los responsables del secuestro.

Datos llegados a “Olfateando Crimen” revelan que Rosario Colón, reside en el sector El Proyecto, Carlos Paulino Lachapel, de 30 años de edad, residente en el sector Manoguayabo, y Aléxido Díaz Cordero, de 45 años de edad, comerciante y residente en Los Alcarrizos , todos residente en la zona Oeste de (santo domingo ) la capital.

Según versiones dos de los hombres fueron apresados, mientras arreglaban el carro marca Toyota, color azul, año 87, Placa No. A138344, en una comunidad del municipio de Pimentel.

También, al lado del vehículo fue encontrada la passola marca Yamaha, 3KJ, chasis No. 3KJ-6588116; mientras que Paulino Lachapel fue apresado cuando se presentó al destacamento a reclamar la moto.


El viernes por la noche de la casa de su novia en Nagua, fue secuestrado el joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, de 20 años de edad, hijo del comerciante y casa cambista Francisco Eduardo Baldera, por tres hombres armados con chalecos antibalas y que se hacían pasar por policías.

domingo, 20 de septiembre de 2009

POR ASUNTO “PASIONAL” ESPOSO MATA A SU ESPOSA Y LUEGO SE SUICIDA


TRAGEDIA ENLUTA NUEVA VEZ AL SECTOR BUENOS AIRES; HOMBRE ESTRANGULA A SU ESPOSA Y LUEGO SE SUICIDA

REPUBLICA DOMINICANA ; Un hombre que viajaría este domingo a los Estados Unidos, mato a su mujer y tras cometer el hecho el homicida se suicido ahorcándose, en un suceso ocurrido en la calle 5 , del sector Buenos Aires de Herrera, al Oeste de (santo domingo) la capital.

Ramón de Jesús Moisés, de 41 años, estranguló su esposa Ingrid Josefina Rosario de 39, en la habitación de ambos quitándose la vida posteriormente de igual manera.


La tragedia en que perecieron los esposos Ramón e Ingrid, ocurrió a eso de las 6:30 de la mañana de este domingo en la habitación de ambos cuando sus parientes dormían, que dando todos estupefactos al despertar y enterarse de lo ocurrido.

Versiones recogidas por “Olfateando Crimen”, dan cuenta de que la esposa, en discusiones antes sostenidas habría amenazado con pedirle el divorcio, a lo que él opto por regresar al país desde los Estados Unidos con el propósito de que ella desistiera en su intención de separarse de él.

Fue cuando a su salida ambos se enfrascaron en una acalorada discusión procediendo el esposo a estrangularla hasta dejarla sin vida, aprovechando el silencio de la mañana para luego quitarse la vida de la misma forma.

La joven Rosario era la mayor de tres hermanas, era la esposa por espacio de tres años de Jesús Moisés, quien era nativo de Santiago, residente en los Estados Unidos y había arribado al país el pasado viernes para luego marcharse este domingo. La pareja no habían procreado hijos.

En meses atrás, una tragedia similar ocurrió en la calle las carrera del mismo sector.


INVESTIGAN A UNA DOCENA DE PERSONAS CON RELACION A SECUESTRO



AUTORIDADES “PEINAN” ZONA DEL CIBAO EN BUSCA DE ESTE JOVEN SECUESTRADO; ENCUENTRAN EL VEHICULO

REPUBLICA DOMINICANA; El departamento AntiSecuestro de la Policía mantiene bajo investigación a una docenas de personas en busca de dar con los hombres que secuestraron el viernes por la noche de la casa de su novia al joven Eduardo Antonio Baldera Gómez de 20 años de edad, hijo del comerciante y casa cambista Francisco Eduardo Baldera, rapado por tres hombres armados que decían ser autoridad. Hecho ocurrido en la ciudad de Nagua, nordeste del país.

Un amplio despliegue de tropas policiales peina gran parte de la zona del Cibao en procura de rescatar al joven secuestrado. Mientras una fuente dijo a “Olfateando Crimen” que tras el operativo policial fue localizado en Cotui, provincia Sánchez Ramírez, el vehiculo marca Ford XLT 4x2 año 2008, matrícula 2794236 y placa L253014, color negro, vehículo en el que el joven Baldera Gómez fue raptado.

El secuestro se produjo cuando el joven visitaba a su novia en su casa la cual es menor de edad, ubicada en la calle Manolo Tavares Justo, número 3, del sector Doraliza Ulloa del municipio de Nagua.

Baldera Gómez trabaja como administrador de una casa de cambio en la Plaza Central de Samaná por lo que permanecía más tiempo en esa ciudad turística.

Según las versiones de la familia, los hombres entraron y le dijeron al joven que el coronel Escolástico Eusebio Acosta, encargado policial de la zona, lo había mandado a buscar, siendo de inmediato lo esposado y montado en su vehículo, procediando la novia a montarse tambien.

El comándate de la zona coronel Escolástico Eusebio Acosta, negó que haya enviado a buscar al muchacho.

Una versión periodísticas señalan que el representante del Ministerio Público de allí, dijo que los secuestradores no se han comunicado con los familiares del joven secuestrado para pedir un rescate.

Mientras que la novia que fue dejada abandonada a varios kilómetros habría dicho a los investigadores que cuando los secuestradores hablaban escucho que pedirían 5 millones de pesos por el rescate.