sábado, 14 de junio de 2014

Ver aquí >Sentencia Tribunal
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DA RAZON A EX OFICIAL; ORDENA SU REINTEGRO 



REPUBLICA DOMINICA; El Tribunal Constitucional declaró inadmisible por extemporáneo el recurso de revisión en materia de amparo interpuesto por la Jefatura de la Policía Nacional en contra de la Sentencia núm. 215-2012, de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo que ordena el reingreso a las filas de esa institución del primer teniente Elías Enmanuel Núñez Montero, cancelado de manera abusiva e injusta. 

Mediante la sentencia número 0092-14,  el máximo tribunal constitucional deja claro en el caso del oficial Nuñez Montero se actuó de manera irregular por lo que se mantiene la ordenanza de su reintegro a la policia con el rango de primer teniente   

Asimismo, la sentencia evacuada este vienes mantiene fija entrega de todos los salarios que el oficial cancelado dejo de percibir  desde su expulsión en 2010. 

Al oficial Nuñez Montero la jefatura policial que dirigía el mayor general Polanco Gómez, le atribuía  la venta de 100 kilos de cocaína así como el robo de una escopeta y un motor, al igual que otras inconductas.

Además, que supuestamente el oficial  había sustrajo 100 mil pesos de un vehículo y un anillo de oro. 

Montero había laborado por un periodo de trece años en la Dirección Nacional de Control de Drogas y fue cancelado a su traslado a la Dirección Central Antinarcóticos que dirigía el general de la PN Alejando Estevez Germosen.