sábado, 28 de febrero de 2009

HOMBRES MATAN A TIROS A UN TÍO Y SOBRINO


HOMBRES ARMADOS A BORDO DE MOTOS MATAN A TIROS A UN TÍO Y SOBRINO

REPUBLICA DOMINICANA; Hombres armados a bordo de motocicletas mataron a tiros en la mañana de hoy a un hacendado y un sobrino suyo que le acompañaba, en un suceso acaecido en la provincia Duarte San Francisco de Macorís, al Nordeste del País.

Las victimas fueron identificadas como el hacendado Carlos Ryme Polanco, de 42 años, y el menor Enrique Ryme, de 13 años, los cuales fueron ultimados a balazos cuando los individuos que se desplazaban en motocicletas los interceptaron en la carretera que conduce a Villa Tapia, en las proximidades del cementerio nuevo.

Informe obtenidos por “OLFATEANDO CRIMEN” dan cuanta, de que los individuos interceptaron al tío y sobrino momento en que se dirigía en una passola a la finca de su propiedad ubicada en El Mamey de Cenoví, trayecto que recorría todas las mañanas desde su residencia en la calle Pilar Taveras del barrio Santa Ana de ahí.

En lugar del crimen la Policía encontró una pistola calibre 9 milímetros, prendas de vestir, dinero en efectivo y una passola, que no fueron tocadas por los asesinos. El hecho se produjo alrededor de las 6:30 de mañana de este sábado.

Agentes del departamento contra homicidios tienen a su cargo las pesquisas, en tanto los cadáveres fueron enviados al Instituto Regional de Patología Forense de esta ciudad.


En menos de 48 horas cuatro personas han muerto a balazos en distintos puntos de esta localidad.

MATAN DE TRES BALAZOS A UN SUPUESTO DELINCUENTE


UNA PATRULLA DE LA POLICÍA MATA DE TRES BALAZOS A UN SUPUESTO DELINCUENTE

REPUBLICA DOMINICANA; Agentes policiales mataron de tres balazos a un supuesto delincuente que era buscado acusado de la comisión de varios hechos criminales, en un suceso acontecido en San Francisco de Macorís, localidad situada al Nordeste del País.

La víctima fue identificada como Lenny de Jesús Barrera, de 27 años, quien residía en la calle E número 5 del sector Ramón Holguín Marte, en la zona norte de San Francisco de Macorís.

La Policía informó que De Jesús Barrera era buscado por pertenecer a una banda que se dedica a robos y atracos a mano armada en ese municipio y pueblos de la región del Cibao.

Sin embargo, su padre Ramón de Jesús, presidente de una junta de vecinos del barrio donde residía la víctima, negó los hechos que la Policía Nacional le imputa a su fenecido hijo, aunque reconoció que su vástago “no era un santo”.


MATAN DE UN DISPARO NIÑO DE 5 AÑOS E HIEREN A SU HERMANA


MATAN DE UN DISPARO NIÑO DE 5 AÑOS E HIEREN A SU HERMANA EN INTENTO DE ATRACO

REPUBLICA DOMINICANA; Un niño de apenas cinco años de edad fue muerto de un balazo por desconocidos que persiguieron a su padre para despojarle de una moto tipo “passola”.hecho ocurrido en la ciudad de San Francisco de Macorís al Nordeste del país.

El infante fue identificado como Jeremi Flores Suarez, de cinco años, quien residía junto a sus padres en la calle 6 número 5 de la urbanización Fulvio Lora, en la zona Sur de ahí.


El niño recibió una herida de bala en la región clavícula derecha y salio por el tórax, suficiente para quitarle la vida.

Mientras que su hermana de 11 años de edad también resultó herida en el mismo incidente de quien se dijo se debate entre la vida y la muerte en un centro de salud privado de este municipio.

Médicos que le atienden dijeron que su estado es de pronóstico reservado.

El hecho en el que perdió la vida el menor ocurrió en la esquina formada por las calles 8 y Bienvenido Fuertes Duarte del sector San Martín de Porres.

El padre del niño Julián Flores Ortiz, dijo que su hijo fue muerto y su niña herida de gravedad por sujetos señalados en el sector como consumidores y vendedores de drogas.

El hecho ha consternado a la población debido a la edad del menor.

Sobre este hecho la Policía informó que tiene bajo investigación a cinco jóvenes, cuyos nombres no fueron dados a conocer.

MATAN A TIROS A UN COMERCIANTE EN HAINA


HOMBRES A BORDO DE UNA MOTOCICLETA MATAN A TIROS A UN COMERCIANTE EN HAINA

REPUBLICA DOMINICANA; Sujetos armados con pistolas y a bordo de una motocicleta mataron a tiros ayer a un comerciante cuando individuos perpetraron a su negocio con fines de asaltarlo en un suceso ocurrido en el sector Framboyán del municipio de Haina, al Sur de (santo domingo) la capital, según se podo constatar.

La víctima es Mariano de Jesús Martínez, de 48 años y de acuerdo a informaciones del Departamento de Homicidio de la Policía local, el hecho lo cometieron dos personas.

Indicó que los desconocidos inmediatamente ultimaron a el comerciante emprendieron la huida en una motocicleta Yamaja X115, con rumbo desconocido. La Policía local no precisó si el occiso, quien presenta varios impactos de balas en su cuerpo, fue despojado de dinero.

El colmado de Martínez, cuyo cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forenses, estaba ubicado en la calle Principal del referido sector.

POLICÍA DE TRANSITO SE ENTREGA ERA BUSCADO POR ASALTO A BANCO


POLICÍA DE AMET SE ENTREGA ERA BUSCADO POR ASALTO A BANCO

REPUBLICA DOMINICANA; Se entrego ayer a la Policía Nacional un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), quien era activamente buscado para responder entorno al asalto perpetrado a la Asociación Dominicana de ahorraros y Prestamos de Villa Mella, al Norte de (santo domingo) la capital, y tras asesinar a balazos a un guardián emprendieron la huida con 607 mil pesos en efectivos.

El agente es José Antonio Villa Nueva Ferreira, quien es esposo de Yerlis Cornelia Santana Aquino, cajera de la entidad bancaria y persona ésta que habría vendido el caso a los atracadores informándole que al mediodía iba poca persona y que le iban a entregar una determinada cantidad de dinero.

La Policía informó que en torno al caso también fueron apresados, además de Rodríguez Peralta, a Abraham Humberto Frías Ramírez, Gregorio Elizandro Aquino Mejía (Sandro), Ramón Antonio Villanueva Ferreira, Smerlin Fidel Benítez Núñez, y Yeimi Rodríguez Peralta, a quienes se les ocupó los vehículos utilizados para cometer el asalto, RD$65 mil efectivo y un cheque por valor de 30 mil pesos.

Las investigaciones preliminares refieren que el grupo armado contó con la colaboración de Santana Aquino, quien laboraba en la referida sucursal bancaria y suministró la información.

De acuerdo a la Policía, los asaltantes penetraron a la sucursal bancaria en la Plaza Primaveral, armados con pistolas y de inmediato se dirigieron donde el vigilante Domingo Mateo Rodríguez, (muerto) a quien preguntaron por otro compañero suyo y de inmediato le dispararon y lo despojaron de una escopeta calibre 12 milímetro, propiedad de la empresa Ceprosa para la que trabajaba y buscaron el dinero y emprendieron la huida con rumbo desconocido.

viernes, 27 de febrero de 2009

LA POLICÍA DETIENE SEIS PERSONAS RESPONSABLES ASALTO BANCO


CON RELACIÓN AL ASALTO A LA ASOCIACIÓN POPULAR DE AHORROS Y PRESTAMOS SEIS PERSONAS HAY DETENIDAS

REPUBLICA DOMINICANA; Autoridades de la policía nacional apresaron a seis personas, incluyendo dos mujeres, a los cuales se le responsabiliza del asalto de que fue perpetrado el pasado miércoles, a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos ubicada en Villa Mella, al Norte de (santo domingo) la capital, de donde los sujetos dispararon sus armas contra uno de los guardianes matándolo en el acto logrando huir con mas de 600 mil pesos en efectivos.

La entidad policial informó que se busca de manera activa otra persona,de quien se dice fue quien cargó con la mayoría del dinero robado.

Los detenidos por la policía son Abraham Humberto Frías Ramírez, Gregorio Alizandro Aquino Mejía (Sandro), Ramón Antonio Villanueva Ferreira, Smerlin Fidel Benítez Núñez, Jeimy Rodríguez Peralta y Yerlis Corenelia Santana Aquino, a quienes se les ocupó los vehículos utilizados para cometer el asalto, RD$65,750.00 en efectivo y un cheque por valor de RD$30,000.00.

Mientras que se activa la localización de José Antonio Villanueva Ferrera, quien es esposo de la joven Rodríguez Peralta.


Las investigaciones preliminares refieren que el grupo armado contó con la cooperación de la joven Santana Aquino, quien laboraba en la referida sucursal bancaria como cajera y suministró informaciones puntuales para la comisión del atraco.

La Policía precisó que los asaltantes penetraron a la sucursal bancaria armados con pistolas a las 12:00 del mediodía del pasado jueves y de inmediato se dirigieron donde el vigilante Mateo Rodríguez, a quien preguntaron por “el otro vigilante” y de inmediato le dispararon y lo despojaron de una escopeta Mosberg, calibre 12, número K433825, propiedad de la compañía SEPROSA. Posteriormente, el grupo buscó el dinero y emprendió la huida con rumbo desconocidos en dos vehículos.

Los detenidos utilizaron un carro Toyota Corolla, gris, año 1991, placa A201831 y una camioneta Mitsubishi, blanca, placa L116474, en los cuales escaparon de la escena.


La institución del orden detalló que a Villanueva Ferreira se le ocupó RD$59,000.00 y el referido carro, mientras que en poder de Aquino Mejía se encontró RD$6,750.00 y un cheque por valor de RD$30,000.00.


La Policía determinó, además, que en principio el asalto lo iban a cometer los integrantes de una banda integrada por tres hombres, quienes a último momento se arrepintieron.

El caso fue investigado y resuelto por personal del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad.

TRASLADAN DE LA VICTORIA A LA POLICÍA EX MAYOR VARGAS CUELLO


TRASLADAN DE LA VICTORIA A LA POLICÍA EX MAYOR VARGAS CUELLO LO INTERROGAN

REPUBLICA DOMINICANA; El ex mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Jorge Luis Vargas Cuello, principal implicado en el “asalto” contra la empresa láctea Parmalat, fue sacado ayer de la cárcel de La Victoria, penal localizado a las afuera de (santo domingo) la capital, y donde cumple una medida de coerción, para ser interrogado nueva vez por oficiales que tiene a su cargo las pesquizas del caso en el Palacio de la Policía Nacional.

Según el coronel Nelson Rosario vocero de la institución, el ex militar fue solicitado por la Policía bajo consentimiento del Ministerio Público en aras de completar algunas preguntas que necesitan los oficiales que llevan el caso para seguir completando “el rompe cabeza”.

Vargas Cuello previo a la conclusión de los interrogatorios dijo rosario, fue retornando nuevamente a su celda del penal la Victoria.

El abogado de Vargas Cuello, Norberto Rondón había denunciado que su defendido fue sacado de la cárcel de La Victoria, sin una orden judicial, lo cual constituye una violación al Código Procesal Penal y a la Constitución.

CASO PARMALAT

OLFATEANDO CRIMENCON ALGUNAS INTERROGANTES QUE BORDEAN EL CASO PARMALAT

¿Y por que, las autoridades no dicen cuales eran las preguntas que realizaban los supuestos atracadores a los empleados del almacén de la empresa parmalat al momento de penetrar ahí?

¿Y con que intención, fue que trasladaron con tanta urgencia al militar herido, ya que es de todo entendido que cuando una persona es detenida en flagrante delito le son suprimidos todos sus derechos de ley?

¿Y por que, a una semana del supuesto asalto, el, o los propietarios de la empresa aun no han formulado querella alguna?

¿Y a quien se le ocurre pensar, que un contingente de hombres comandado por un militar superior, en vehículos todo terreno, fuertemente armados, chalecos anti bala con las siglas de la DNCD y perros amaestrados, podrían ir en busca de 500 mil “pesitos”?

¿Y todavía no se sabe, si a su salida del almacén los supuestos asaltantes lograron su objetivo?

¿Y por que, las autoridades no suministran públicamente los nombres de los oficiales superiores que estarían siendo investigados con relación al caso?

jueves, 26 de febrero de 2009

EL CASO PARMALAT SIGUE AL ROJO VIVO SE
ENTREGA UNO Y VAN CINCO


Estos son algunos de los vehículos utilizado para cometer el "asalto" a Parmalat.


REPUBLICA DOMINICANA; La policía investiga a otro hombre sospechoso de participar en un supuesto atraco perpetrado a la empresa Parmalat de donde mas de una docenas de hombres en yipetas, y motocicletas de lujos, fuertemente armados, irrumpieron la noche del pasado jueves, los almacenes de dicha empresa ubicado en un sector localizado al Este de (santo domingo) la capital, desconociéndose a ciencia cierta lo sustraído así como el móvil del hecho.

Isidoro Valdez Pascual fue entregado a las autoridades policiales por su madre y esposa; doña María Pascual y Micaela Andujar, respectivamente, en compañía del abogado Leonardo Moreno Bazals, para ser investigado por el “asalto”.

Valdez Pascual, esta siendo investigado por oficiales de la policía nacional entorno a lo sucedido en la empresa parmalat, propiedad del Grupo Vicini, por el que se investigan a varias personas y por el que están presos con medidas de coerción el ex mayor de la aviación Jorge Luis Vargas Cuello, el ex sargento Marcos Comas, y los civiles Franklin Concepción Acosta y Félix Ortega.

El ex mayor de la Fuerza Aérea Dominicana Vargas Cuello al momento de ser apresado se desplazaba en una motocicleta Harley Davidson de donde recibió los disparos por una patrulla que le perseguía junto al ex sargento Marcos Comas.

Luego y mediante operativos y allanamientos realizados por oficiales de investigación de la policía fueron recuperadas varios vehículos todos terreno con los cuales realizaron la ilegal incursión.

Informaciones extra oficial recogida por “OLFATEANDO CRIMEN” indican que otras personas están siendo activamente buscadas mediante aportes de los ya interrogados, a lo que los investigadores se manejan por apodos de personas los cuales podrían estar involucrados en el hecho.

miércoles, 25 de febrero de 2009

AGENTES POLICIALES LE DA “PABAJO” (MATA) A TRES JÓVENES


AGENTES POLICIALES LE DA “PABAJO” (MATA) A TRES JÓVENES EN EL INTERIOR DE UN NEGOCIO

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la policía nacional le dan “pabajo” (matan) este lunes, a tres supuestos delincuentes que fueron sorprendidos cuando trataban de robar en el interior de un establecimiento comercial de la ciudad de la Vega, al Norte del país, según un reporte de la institución policial.

La Policía identifico a los jóvenes como Edwin Meléndez, Víctor Marcial y Juan Veloz, los hombres muertos a balazos dentro del establecimiento Elisa Imports, propiedad de Roberto Hilario.

Meléndez Núñez presenta heridas en el tórax con entrada y salida; Concepción Taveras, heridas de balas en ambos muslos, con hemorragia, con entrada y salida y Marcial en el cráneo, según la nota policial.

El parte policial da cuenta que los tres jóvenes penetraron al establecimiento comercial con intención de robar, y patrullas del cuerpo se presentaron en el lugar, que fue acordonado. Los presuntos delincuentes, al notar la presencia de los agentes, dispararon contra los agentes, que respondieron el ataque.

La nota dice también que una camioneta color blanco, toyota, al notar la presencia de las patrullas emprendió la huida y se presume que estaban esperando a las personas que se encontraban dentro del establecimiento comercial.



SUJETOS FUERTEMENTE ARMADOS MATAN A VIGILANTE DE BANCO


SUJETOS FUERTEMENTE ARMADOS MATAN A VIGILANTE DE BANCO Y SE LLEVAN “UN MAZO” DE DINERO

REPUBLICA DOMINICANA; Asaltantes presumiblemente a bordo de un vehiculo “le entran a dos manos” en la tarde de este lunes a la sucursal de la Asociación Dominicana de Ahorros y Préstamos del sector de villa mella, al Norte de (santo domingo) la capital, y tras matar de varios disparos aun vigilante de ahí, cargan con un botín con mas de 600 mil pesos en efectivos.

El vigilante muerto es Domingo Mateo Rodríguez, quien tratando de impedir el asalto fue abatido a tiros por los sujetos, que de inmediato emprendieron la huida

El hecho ocurrió alrededor de las 12:15 de la tarde en la avenida Hermanas Mirabal, del referido sector, cuando dos desconocidos penetraron a la sucursal bancaria, y armas en manos procedieron a materializar el atraco, según el gerente de negocios de la entidad bancaria, Héctor Franjul.

Mientras personas consultadas por “OLFATEANDO CRIMEN” dijeron que en total eran cuatro hombres los cuales emprendieron la fuga en dos vehículos que le esperaba a poca distancia del Banco.

Asta el momento se desconoce si las autoridades policiales han realizado apresamientos en torno al caso.


martes, 24 de febrero de 2009

POR CASO PARMALAT ?

LA POLICÍA “PEINA EL PAIS" EN BUSCA DE MAS IMPLICADOS EN EL ASALTO A PARMALAT

REPUBLICA DOMINICANA; Autoridades policiales realizaron ayer varios operativos, en busca de los demás implicados en al asalto a la planta de producción de leche Parmalat del sector conocido como Maquiteria, al Este de (santo domingo) la capital, de donde sujetos uniformados fuertemente armados penetraron al lugar simulando un allanamiento en busca de drogas, cargando así con una indeterminada cantidad de dinero.

En los operativos realizados por la policía se dijo que fuerzas especiales de la misma desde el día en que se cometió el hecho, se han realizado alrededor de una docena de allanamientos en busca de las evidencias necesarias que permitan solucionar el asalto a que fue victima la referida empresa.

Un recién apresado es Félix Ortega, de quien las autoridades creen podría suministrar valiosas informaciones que den con el paradero de los además implicados en el hecho.


Este medio fue enterado de que ayer se realizaron tres allanamientos en la parte oriental de la provincia de santo domingo, en busca de nuevas evidencias que ayuden a aclarar el caso donde podrían están involucrados miembros de los cuerpos castrenses del país, y varios civiles.

Con el apresamiento de Ortega, ya suman tres los hombres que han sido detenidos con relación al asalto perpetrado el pasado jueves en la noche por la la banda que dirigía el mayor de la Fuerza Aérea, José Luis Vargas Cuello quien junto al civil Marcos Comas fueron heridos de bala por una patrulla de la policía que le perseguía.

Una fuente revelo a “OLFATEANDO CRIMEN” que fuerzas especiales mantienen una extrita vigilancia en todo el territorio nacional, especialmente en el Este, y oriental de la capital en busca del resto de los sujetos.

lunes, 23 de febrero de 2009

PERSIGUEN A TRES ELEMENTOS QUE ASESINARON A TIROS A UN JOVEN


LA POLICÍA PERSIGUE A TRES ELEMENTOS QUE ASESINARON A TIROS A UN JOVEN

REPUBLICA DOMINICANA; Tres presuntos delincuentes que mataron a tiros un joven de 22 años el sábado pasado e hirieron un niño de dos años durante un suceso registrado en el sector Villa Consuelo situado en el centro de (santo domingo) la capital, están siendo buscado por efectivos de la policía nacional.

La víctima es el joven Joel García Taveras (Bili), quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Moscoso Puello, tras ser impactado por heridas de bala en el abdomen y la cabeza.


La institución del orden revelo que persigue a los nombrados Luisito, Goliat y Miguel, quienes de acuerdo a los informes preliminares interceptaron a Joel García en la referida calle y por motivos ignorados le dispararon, impactando además al menor.

Mientras que el niño herido es Manuel Urbaez Polanco, hijo del señor Víctor Pascual Urbaez, quien recibe atenciones médicas en el hospital Darío Contreras.

El niño se encontraba jugando en la calle 13 del referido sector momento de recibir la herida de bala que le mantiene hospitalizado.


domingo, 22 de febrero de 2009

EJECUTAN A TIROS JOVEN DELANTE SU NOVIA EN UN CENTRO DE INTERNET


DOS SUPUESTOS POLICÍAS EJECUTAN A TIROS A UN JOVEN EN LOS MINA VIEJO

REPUBLICA DOMINICANA; Un joven fue ejecutado a balazos anoche cuando se encontraba junto a su novia en un centro de Internet por dos supuestos policías que irrumpieron la tranquilidad del negocio en un suceso ocurrido en el sector conocido como Los Mina Viejo, al Este de (santo domingo), la capital, según se podo establecer.

La victima es Jesús Reyes Martínez quien recibió varios impactos de balas de manos de los presuntos policía quienes se presentaron al negocio y posteriormente procedieron a esposarlo y sacarlo del lugar para así ejecutar la macabra acción.

Se dijo que Reyes Martínez fue a un centro de Internet de la calle 12 de Octubre de Los Mina Viejo, acompañado de su novia. cuando Observó que "dos hombres raros" lo estaban mirando en forma extraña y se refugió en el baño del lugar.


Los dos hombres, que se identificaron como "policías", penetraron al establecimiento, siguieron para el baño y lo sacaron de allí esposado.

OLFATEANDO CRIMEN” se entero de que el occiso estaba siendo requerido por la policía, acusado de dar muerte de un oficial de la institución, pero de nada sirvió que su padre lo entregara a las autoridades.

Según testigos del lugar después de haber sido libertado, dos supuestos agentes de la Policía lo asesinaron. Fue una acción rápida y macabra. Frìa. Delante de todos.

Reyes Martínez había sido señalado por la Policía como uno de los presuntos asesinos del segundo teniente Valdemiro Olivero Olivero, y de herir al raso Canoabo Ramírez Corporán, en La Lila, del sector Los Tres Brazos, un barrio marginal del noroeste de Los Mina, levantado sobre una zona pantanosa a orillas del río Ozama.

HOMBRE MATA A SU EX MUJER A SU ACOMPAÑANTE E INTENTA EN SU CONTRA


HOMBRE MATA A SU EX MUJER A SU ACOMPAÑANTE Y LUEGO FALLA CUANDO INTENTA SUICIDARSE

REPUBLICA DOMINICANA; Una señora y un hombre que le acompañaba fueron asesinados por su ex marido, quien momento después intentó suicidarse en un suceso ocurrido en el sector Río Masacre un poblado de la provincia (dajabón), al Noroeste del país, según un reporte de la policía llegado a esta redacción.

El reporte revela que en medio de una fiesta en un bar conocido como “El Flamante” del referido sector fue asesinada la señora Amantina Rivera Jorge de 48 años de edad, y Jhon Richard Espinal Lora, de la misma edad, ambos fueron acribillados a balazos por el ex marido de la señora amantita.

Juan Alberto Torres Castillo de 38 años, disparo contra su es mujer y su acompañante para luego intentar suicidarse con una sustancia desconocida según la Policía. Torres Castillo se encuentra interno en el Hospital Ramón Matías Mella de ahí.

La policía dijo que el crimen que se presume es por asuntos pasionales y que el mismo fue perpetrado con una pistola calibre 9 milímetro que portaba de forma ilegal.