sábado, 10 de abril de 2010

POLICIA MATA DOS MAS

PATRULLA PN ACRIBILLA A DISPAROS A DOS SUPUESTOS ASALTANTES EN COTUI

Mientras que en Guachupita la emprenden a tiros contra la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); Impiden su entrada allí

REPUBLICA DOMINICANA; Dos reconocidos delincuentes que estaban siendo perseguidos por una patrulla de la policía fueron acribillados a bazos la madrugada de este sábado tras haber perpetrado un asalto a una banca de lotería, hecho acontecido en el tramo carretero Cotui-La Mata, al noroeste del país, según datos que maneja esa institución llegado a “Olfateando Crimen”.

Las víctimas los cuales tenían un amplio prontuario delictivo, revela la policía fueron identificadas como Javier Martínez Hernández (a) “El Menor”, de 30 años, y Rafael Espinosa (al) Zofraga, de 27 años, los cuales murieron de varios impactos de bala hecho por los Policía.

Dijo que los asaltantes se desplazaban en una motocicleta por el citado tramo carretero cuando la patrulla le ordenó detenerse respondiendo con disparos que tuvo que ser repelido por los agentes.

En poder de éstos, la policía le incauto una pistola la que utilizaron para atracar una sucursal de la banca Castillo, ubicada en la prolongación 27 de Febrero, próximo a la Fortaleza del Ejército batalla de Palo Hincado de allí

1 AÑO MEDIDA DE COERCION

CONTRA ESTE OFICIAL QUE ASESINO A DOS ADOLESCENTES EN UNA FINCA DE BOCA CHICA

¡Rumores!
"Olfateando Crimen" investiga si el oficialSierra Pérez ha estado vinculado a otro asesinato


REPUBLICA DOMINICANA; La justicia dictó ayer medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva contra el teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Rafael Sierra Pérez implicado en el asesinato de dos menores en una finca privada de La Caleta, Boca Chica, situada al Este de (santo domingo) la capital.


Datos de la fiscalía llegado a “Olfateando Crimen” dan cuenta que el juez Richard Aquino del segundo juzgado de la Instrucción y atención permanente de la Provincia de Santo Domingo dispuso la medida en contra el teniente de la (FAD), Sierra Pérez, acusado de dar muerte a los menores Eduardo Miguel Cabrera y Yordy Rafael Stubbs Demorize.


El oficial Castrense que se desempeñaba como vigilante de una finca privada propiedad de la empresa VIMENCA fue enviado por un año a la cárcel de la victoria. En representación del Ministerio Público actuó el fiscal adjunto Juan Rosa.

El representante de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo afirmo que el magistrado Perfecto Acosta lo instruyó para que en su momento solicite la pena máxima para el oficial por la muerte de los menores.

Asimismo, explicó el fiscal adjunto, que cuentan con suficientes elementos de pruebas para que Sierra Pérez sea condenado a la pena máxima.

viernes, 9 de abril de 2010

MATAN UNO HIEREN SEGUNDO EN EL MUNICIPIO DE HAINA




POLICIA MATA A DISPAROS PRESUNTO DELINCUENTE; HIERE DE GRAVEDAD A UN SEGUNDO

REPUBLICA DOMINICANA; SAN CRISTÒBAL; Un cabo de la Policía Nacional, salvó la vida milagrosamente, cuando fue atacado por dos presunto delincuentes en un intento de atraco en un hechos acontecido en Haina, al Oeste de (santo domingo) la capital, revela un parte de la policía llegado a "Olfateando Crimen". Uno murió y un segundo se debate entre la vida y la muerte, en el Hospital Juan Pablo Pina.

El capitán Julio Ernesto Germosen, identificó al supuesto delincuente muerto como, “Domingo ò el Manchao”, de unos 30 a 40 años, de unos 200 libras y con residencia en el paraje de Cumia del Municipio de Haina.
Mientras, que su compañero herido de gravedad es Ezequiel Rodríguez, de 33 años, quien recibió un balazo en la cabeza y se encuentra, en la sala de emergencia del hospital.
Este último, tiene residencia en la calle del paraje “Cumia” del Cambita Garabito.

El cabo policial Aneudy Antonio Guzmán de la Cruz, quien presta servicio en el Palacio de la Policía Nacional, recibió heridas de machetes, siendo atendido en el Hospital doctor J. Mañon del Seguro Social, y transferido al Hospital de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió cuando el cabo policial de la Cruz, se desplazaba en una motocicleta de su propiedad con destino a su centro de trabajo en la mañana de hoy, por la autopista Sánchez, en la zona de la comunidad de San Miguel del kilómetro siete.

Los alegados delincuentes, provocaron que el cabo policial Aneudy de la Cruz, cayera al pavimento cuando conducía su motocicleta, y desde el suelo logro disparar en contra de los delincuentes, donde mato al tal “Domingo ò Manchao” e hiriendo a Ezequiel Rodríguez.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense, para los fines de autopsia, informó la Policía Nacional.

jueves, 8 de abril de 2010

PARA VER EL VIDEO PULSE (AQUI)

GOLPIZA SIN SANGRE; LOS DUEÑOS DEL CIRCO EN PLENA PELEA CON BENYA CAROLINA












OCULTO

OFICIAL MATA DOS A DISPAROS

SE ENTREGA A LA POLICIA OFICIAL FUERZA AEREA PESUNTO ASESINO DE DOS MENORES EN LA CALETA

REPUBLICA DOMINICANA; Un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana que presuntamente habría asesinado la madrugada de este jueves a de múltiples disparos a dos adolescente en el interior de una finca, se entregó hoy a las autoridades para responder en torno a los asesinatos ocurrido en el sector La Caleta de Boca Chica, al Este de (santo domingo) la capital, según reveló el vocero de la Policía Nacional general Nelson Rosario.

El oficial apresado fue identificado como Rafael Sierra Pérez, quien se cree trabaja como seguridad de la finca donde fueron asesinados los adolecentes Eduardo miguel cabrera y Soldy Stuard de 16 y 17 años, respectivamente cuyos cadáveres encontrados con disparos en la espaldas, cabeza y otros lugares de sus cuerpos.

Se dijo que los menores penetraron a la propiedad supuestamente del empresario Víctor Capellán Méndez presidente de la empresa Vimenca, a bañarse donde fueron sorprendido por el oficial.


El presunto homicida se encuentra en el departamento d contra homicidios de la policía donde está siendo interrogado por oficiales de esa institución que tratan de determinar si realmente fue quien disparo.


Mas en breve…



miércoles, 7 de abril de 2010

PN LLAMA A ENTREGARSE

A LOS ASESINOS DEL OFICIAL ASCENSORISTA PRESIDENCIAL A RENDIRSE PARA EVITAR DERRAMAMIENTO DE SANGRE
PN identifica como Fanny Julieta Sánchez pinales de 25 años, joven asesinada y cuyo cuerpo encontrado esparcidos en el río Haina y otros lugares

REPUBLICA DOMINICANA; La jefatura de la Policía pidió hoy a los matadores del primer teniente de esa institución, Tomás Núñez Domínguez, asesinado ayer en el sector de Sabana Perdida, localizado al Norte de (santo domingo) la capital, a entregarse por la vía que consideren de lugar para evitar derramamiento de sangre, y de esa manera respondan en la justicia por el hecho.

De acuerdo al informe de la policía a dos hombres solo conocidos como Beberé y Brujolio, quienes habrían sido los autores de la muerte a tiros del oficial, cuando se resistió a un atraco en el citado sector capitalino.

La autoridades confirmaron que el oficial muerto de un disparo en el pecho se desempeñaba como ascensorista en el palacio de la Presidencia de la República tal y como lo publicara en primicia "Olfateando Crimen".

El informe oficial explica que Núñez Domínguez se encontraba en una plantación de arroz ubicada en la margen del río Ozama, próximo al sector El Caliche, cuando se presentaron los desaprensivos con fines de asaltarlo, pero al resistirse uno le disparó y lo despojó de su arma de reglamento.

martes, 6 de abril de 2010

ASESINAN PRIMER TENIENTE DE LA PN

MATAN DE UN BALAZO EN EL PECHO OFICIAL PN; ASCENSORISTA DEL PRESIDENTE DOMINICANO

Miembros de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) y de Inteligencia de las Fuerzas Armadas J-2 matan uno e hiere a otro en Monte Plata

REPUBLICA DOMINICANA; Un primer teniente de la Policía Nacional fue murto de un balazo en el pecho por desconocidos que le robaron su arma de reglamento, en un hecho acontecido ayer en el sector de Sabana Perdida, al Norte de (santo domingo) la capital, según fue enterado “Olfateando Crimen”.

Tomás Núñez Domínguez, de 46 años, de quien extraoficialmente se dijo se desempeñaba como ascensorista oficial del presidente dominicano Leonel Fernández.

El cadáver del oficial fue enviado al Instituto de Patología Forense para los fines de lugar.

MATAN DOS ACUCHILLADAS

EN LOS TRINITARIOS Y BOCA CHICA HOMBRES SON ASESINADOS CON ARMAS BLANCA

EE.UU anuncia repatriación de 151 ex convictos dominicanos; Para mañana miércoles


REPUBLICA DOMINICANA; Un obrero mató a otro a cuchilladas durante una riña que sostuvieron en de Boca Chica, mientras que el cadáver de hombre fue encontrado en el interior de un vehículo de motor en el sector Los Trinitarios, ambos casos registrados al Este de (santo domingo), la capital, de acuerdo a datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.


Dijo que Casiano Mariano Moreno, 44 años, murió cuando recibía atenciones médicas en el subcentro de salud de Boca Chica, a causa de una puñalada en la espalda que le dio Juan Jacobo Abad Santana, 51 años, en una riña por diferencias personales.

Expresó que el pleito se produjo en la calle San Antón, frente a la casa número 97, del mencionado municipio. Abad Santana fue detenido para ser sometido a la justicia en las próximas horas.

La institución del orden, dijo además, que fue encontrado en el interior del carro Toyota Corolla, dorado, placa A184659, el cadáver de un hombre hasta el momento desconocido, de unos 30 años de edad.

Manifestó que el occiso presenta herida de arma blanca en el cuello ocasionada por desconocidos, y que los cuerpos investigativos de la Policía están tras la captura del autor o autores del hecho de sangre.

OTRO JOVEN ES ASESINADO EN CAPOTILLO; ACUSAN OFICIAL DE LA PN

SUPUESTO CAPITAN DE LA PN ACRIBILLA DE 11 DISPAROS A JOVEN INDEFENSO

REPUBLICA DOMINICANA; Un joven fue asesinado de 11 balazos la madrugada de ayer lunes supuestamente por un oficial de la Policía Nacional (PN), en el sector Capotillo de (santo domingo), la capital.

La víctima fue identificada como Ramírez Delgado Batista, de 28 años, quien murió en el acto luego que un supuesto capitán d apellido Marte lo acribillara a balazos en un confuso incidente que investigan las autoridades.

Testigos del hecho acusan al citado oficial de la PN, de ser quien disparó repetidamente contra el joven indefenso.


El suceso se produjo entres las avenidas Albert Thomas y Nicolás de Ovando del referido sector capitalino.

Mientras que el vocero de la institución policial general Nelson Rosario aseguró que dará con él o los responsables del crimen, y que si se trata de unos de sus agentes tendrá que responder ante los tribunales.

lunes, 5 de abril de 2010

MATAN SARGENTO PN Y ESPOSA

POR VENGANZA ASESINAN OTRO SARGENTO Y ESPOSA; HAY TRES PERSONAS MAS HERIDAS DE BALA


REPUBLICA DOMINICANA; Una balacera originada en un “colmadón” dejo como saldo un sargento de la Policía muerto y su esposa, así como tres personas más con heridas de bala en medio de un confuso incidente acontecido ayer en la ciudad de San Juan de la Maguana, al Sur del país, de acuerdo a datos suministrados a “Olfateando Crimen” por las autoridades de allí.
Los muertos son Marino Medina Roa y su esposa Faceli Montero D’oleo ( Yuderca) .

Los heridos son el también sargento mayor de la Policía Humberto Medina Roa, de 40 años, Roberto Mateo de la Rosa y Fernelis de la Rosa Mateo (Gringo), quien están interno en el hospital Regional Universitario doctor Alejandro Cabral.


La Policía, explicó que el hecho ocurrió cuando los hermanos suboficiales llegaron al “colmadón” “Los Muchachos” y al notar la presencia de Gringo, la emprendieron a tiros contra éste en venganza porque le había matado un hermano hace varios años.


Dice que el sargento fue muerto por Digno Antonio Rosario Cedeño, de 29 años, quien también hirió al otro suboficial.

Mientras que Judy fue muerta por familiares de Gringo.
Indicó que en esas circunstancias, Digno, que compartía tragos con Gringo, disparó a los suboficiales alcanzado a Marino.

La Policía informó también que en citado negocio, ubicado en el kilómetro dos de la carretera San Juan-Las Matas de Farfán, sector Carbono Norte de esta ciudad, se incautaron una pistola marca Viking, calibre 9mm, No. 174401, un revólver marca Taurus, calibre 38, número.

N442, y una escopeta marca Valor.
La Policía dijo que Rosario Cedano admitió haber matado a unos de los sargentos y de herir al otro.

Las víctimas presentan heridas múltiples de balas provocadas por armas de cañón corto y largo, al igual que los heridos, de acuerdo al certificado del legista, doctor Paulino Arias.

PREVENCION REDUCE CONSIDERABLEMENTE MUERTES EN PASADA SEMANA SANTA; DICEN SOLO 22 MUERTOS

Aumenta a 32 número de muertos en Semana Santa, revela un cuarto reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE


REPUBLICA DOMINICANA; El director general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), coronel
Juan Manuel Méndez, informó mediante un documento leído en rueda de prensa que un total de 22 personas había perecido durante la Semana Santa, documento del cual “Olfateando Crimen” tiene copia.

Desde el pasado jueves, cuando las autoridades iniciaron un operativo de prevención de accidentes denominado "Semana Santa por la Vida 2010", se produjeron 78 accidentes de tránsito en los cuales unas 248 personas se han visto involucradas y 177 vehículos.

De estos últimos la mayoría han sido motocicletas, de acuerdo al último boletín del COE.


Mientras que Informe extra oficial señala que otras muertes no han sido computadas.

Los sargentos de la Policía Nacional Francisco Antonio Fernández, muerto en el Balneario de Manoguayabo, la mañana del domingo, y Martín Pimentel de la Cruz, asesinado cuando supuestamente intento frustrar un asalto a un estableci
miento comercial en la Vega, entre otras.



domingo, 4 de abril de 2010

MATAN SUBOFICIAL DE LA PN

EN MEDIO DE UN ASESINATO ESTE DOMINGO A UN SUBOFICIAL DE LA PN; HIJO DE EX SENADORA SALE LEVEMENTE HERIDO

Se incendia misteriosamente vivienda en Los Alcarrizos;Allí mueren carbinizados dos hermanitos de 6 y 3 años, hijos de la joven de 19 años, Elizabeht Hernández Cabrera


REPUBLICA DOMINICANA; Elementos fuertemente armados, encapuchados y a bordo de una jeepeta asesinaron de un disparo en la cabeza al suboficial de la Policía Nacional Martín Pimentel de la Cruz, de 37 años, cuando supuestamente intentó frustrar un atraco a un establecimiento comercial, en el que estuvo atrapado el joven Moisés Espinal Gómez, hijo de la ex senadora Celeste Gómez, de quien se dijo solo habría recibido leves heridas. Suceso acontecido la tarde de este domingo, en un poblado de nombre Cutupú, de la Vega, Norte del país, revela un reporte de las autoridades llegado a “Olfateando Crimen”.



Mas en breve…

MATAN POLICIA EN MANOGUAYABO

ESTE DOMINGO MATAN A BALAZOS A UN SARGENTO DE LA POLICIA EN PLENO BALNEARIO

PN detiene al Nombrado Noel Rodríguez Camilo; Asesinó anoche en Capotillo al reguetonero Edgard Secundino de la Rosa Pérez


REPUBLICA DOMINICANA; El Sargento de la Policía Nacional, Francisco Antonio Fernández, adscrito a la 9 compañía, murió al recibir un balazo en la cabeza, en un confuso incidente ocurrió en el río de Manoguayabo del Distrito Municipal de la Pared de Haina, al Oeste de (santo domingo) la capital, informó la Policía Nacional.

Un infome de la instiución llegado a "Olfateando Crimen" dice que el sargento policial recibió la herida de bala, cuando el cabo Wilkin Mateo Santana del Ejército Nacional, intervino cuando la víctima se disponía arrestar al comerciante, Bernardo Bautista, de 52 años, cuando realizaba una necesidad fisiológica en presencia de decenas de personas, que compartían en el citado río con motivo de la Semana Santa.

El comerciante Bernardo Bautista, quien tiene residencia en la calle Segunda número 4 del sector de Quita Sueño, de Haina, fue apresado por la Policía Nacional, y será sometido a la justicia en las próximas horas, por ante el despacho del procurador Fiscal de la provincia de San Cristóbal, licenciado Faustino Pulinario.

El cadáver del sub-oficial policial Francisco Antonio Fernández Luna fue trasladado al Instituto de Patología Forense, para practicarle una autopsia, y ser entregado a sus familiares y darle cristiana sepultura.

JEFE DE LA PN ADVIERTE

SECTORES LIGADOS AL NARCO Y CRIMEN ORGANIZADO TRATAN DE AMENDRENTARLO

PN mata a balazos a presunto ladrón en casa habitada de Arroyo Hondo


REPUBLICA DOMINCANA; El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó hoy que sectores ligados al narcotráfico y el crimen organizado tienen montada una campaña de descrédito en su contra para tratar de amedrentarlo y seguir actuando con impunidad, tras aclarar que el español Arturo del Tiempo Marqués fue cancelado como asimilado honorífico de esa institución tres meses antes ser detenido en España.

En tal sentido, el mayor general Guzmán Fermín, dijo que nada ni nadie impedirá que siga su lucha frontal contra el narcotráfico, crimen organizado, la corrupción policial y sobre todo el proyecto de Reforma Policial.

"Todo esto viene producto de que los narcos actuaban con impunidad y por primera vez están siendo enfrentados con firmeza y seriedad. No retrocedemos ni ante campaña de descrédito ni amenazas de muerte", precisó.

Advirtió que a pesar de las amenazas de muerte y campañas de descrédito, la lucha contra el narcotráfico seguirá adelante, "y nosotros seguiremos defendiendo con energía y valentía a los dominicanos buenos, honrados y de bien, con los policías que actúen apegados a las buenas costumbres y a las leyes".

Dijo que Del Tiempo Marqués y otras 807 personalidades dejaron de ser asimilados honoríficos de la Policía desde el primero de enero, tras faltar una reunión de control, convocada por la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL).

Sostuvo, además, que dos meses antes habían sido cancelados otros 238 asimilados honoríficos, para un total de 1,046. “Que quede claro, ese señor dejó de ser asimilado honorífico tres meses antes de ser apresado en España”.

Sobre este particular, el mayor general Guzmán Fermín, explicó que la condición de asimilado honorífico no implica ningún tipo de obligación con la institución ni tampoco de servicio.

Recordó que la condición de asimilados honoríficos ha existido por décadas en la Policía y otras instituciones, permitiendo que empresarios, comunicadores, comerciantes, artistas, jugadores de grandes ligas, entre otras personalidades, participen de los programas recreativos y culturales.