sábado, 21 de agosto de 2010

(PULSE AQUI) HISTORIA NOTA

HOY DETALLES SOBRE MUERTE DE RECLUSO FUGADO QUE MATO HIJO DE DIPUTADO
Mientras que la policía no ofrece la identidad del acribillado a balazos en la carretera Mella, ni del asesinado en casa del director del COE

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional dijo este sábado que mañana ofrecerá detalles sobre la muerte del prófugo Kelfren Placencia Valerio ocurrida anoche en la comunidad La Paloma, de Santiago, Norte del país.

No se lo pierda…
POLICÍA MATA FUGADO; HABRIA DADO MUERTE A HIJO DE DIPUTADO

Sicarios asesinan a balazos a Alberto de los Santos en el sector de Villa Agrícolas, mientras jugaba dominó

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía mató a noche luego una larga persecución que culmino en Santiago, Norte del país, a un hombre al que perseguía tras haber escapado de la cárcel de Najayo, hace unos días, donde que guardaba prisión acusado de matar al hijo del entonces diputado Rafael Molina Lluberes.

Informe “llegado a “Olfateando Crimen”, revelan que Keifry Placencia Valerio, (a) “Moisés”, murió a balazos por miembros de una patrulla que le dio alcance en el sector La Paloma, luego de una larga persecución por la autopista Duarte, a la entrada de Santiago.

De acuerdo a un informe oficial el individuo que se transportaba en una yipeta marca Suzuki Grand Vitara, placa G233176, color rojo, guardaba prisión acusado de la muerte de Wellington Rafael Molina Iturrino de 35 años, hijo del ahora alcalde reformista.

La Policía informó que el prófugo era activamente buscado por varios hechos delictivos, incluyendo casos que han transcurrido recientemente.

El suceso se produjo cerca de las ocho de la noche en el referido sector, el cuerpo sin vida del sujeto fue llevado a la morgue del Hospital José María Cabral y Báez de allí.

Se cree que otro individuo que también habría escapado junto a Plasencia Valerio podría estar siendo buscado por las autoridades.

Mientras que la Policía Científica analiza en la escena varios casquillos, así como y una pistola, que se presume andaban el occiso.

viernes, 20 de agosto de 2010

(PULSE AQUÍ) POLANCO GOMEZ FORMA EL CUADRO POLICIAL DOM.


Por recomendación del jefe de la PN, Mayor General; Polanco Gómez; Presidente Fernández da forma al " tablero" Policial.

CAMBIOS EN LA POLICÍA INCLUYE AL SUB JEFE; LLENAN VACANTE EN SANTIAGO

REPUBLICA DOMINICANA; El Poder Ejecutivo introdujo cambios y designaciones en el tren policial colocando al general Víctor Campusano Jiménez como sub jefe de la Policía Nacional, en sustitución del también general Henry Peralta, quien pasa a ser director del Instituto de Seguridad Policial y como director del Comando Cibao Central, con asiento en Santiago fue llevado el general Juan Ramón de la Cruz Martínez.


Mediante el decreto 467-10 el ejecutivo realizo otras designaciones en la institución Policial que lleva como director de Recursos Humanos al general Alberto Bienvenido Olivo, a Juan Jerónimo Brown, como director Nacional de Seguridad Preventiva y Manuel Castro Castillo, director de Asuntos Internos.

Además designó a Julio Campos Rodríguez, director del Instituto de Dignidad Humana de la Policía, a Víctor Hernández Vásquez, en el Comando Regional Este, con asiento en La Romana, a Latis Miguel Mafauod Rodríguez, director del Instituto Especializado de Estudios Superiores y al coronel Ignacio Matos Pérez, director del Comando Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís.

También al general Héctor García Cuevas, en la dirección de Investigaciones Criminales; César Cena Rojas, Director Antinarcótico de la Policía; Francisco Aquino Eugenio, director regional del Distrito Nacional y Miguel Raúl de la Cruz Reyna, coordinador de Barrio Seguro.

Furon designados el coronel Lutwing Suardy Correa, director regional Santo Domingo Oriental; Franklin Vitini Durán, director de Soporte y Servicio; Nelson Peguero Paredes, director del Comando Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís; Jacinto de los Santos Lazala, director de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudada.

Mediante el dispositivo fueron nombrados Juan Manuel Cabral Valdera, director del Instituto Policial de Estudios Superiores; Cristóbal Morales, director Regional Norte, con asiento en Puerto Plata; Justo Ramos Batista Tavares, supervisor general de Cárceles controladas por la Policía; Julio Betances Hernández, director de Planes y Operaciones; Julián Zapata Maríñez , director Regional Santo Domingo Oeste; Aquino Reynoso Robles, director Regional San Juan de la Maguana y Ramón Ciriaco Núñez, director de Inteligencia Delictiva.

El general de brigada Valentín Rosado Vicioso, quedó designado secretario de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centro América, México y del Caribe; Vinicio Perdomo Feliz, confirmado director de la Reserva y Julio César Lorenzo Pulinario, director Santo Domingo Norte.

NUEVO MINISTRO DE LAS F.A

REALIZA CAMBIOS EN TREN MILIATAR; DESIGNA A GENERALES EN PUESTOS CLAVES
Detienen mujer haitiana en Santiago; Abandonaría el país con casi 30 mil dólares sin declarar


REPUBLICA DOMINICANA; El ministro de las Fuerzas Armadas Teniente General Joaquín Virgilio Pérez Féliz, introdujo cambios en puestos de importancia en los mandos militar, que incluyen nuevos directores de Recursos Humanos, de Planes y Operaciones, de Logística, de Organización y Doctrina, del Servicio Militar Voluntario y en el Círculo Deportivo Militar, según datos e esa institución llegado a “Olfateando Crimen”.

Los nombramientos incluyen, además, a los responsables del Programa de Educación y Capacitación Profesional, Ayudante Administrativo del titular castrense, de Ceremonial, Protocolo Militar y Extranjería, de Proyectos y Programas, así como un nuevo contralor general.

Pérez Feliz designo a los generales Cirilo R. Escarramán Minaya, Carlos Melchor Aguirre Reyes, José Manuel Castillo, Santo Domingo Guerrero Clase y Germán A. García de León, los primeros del Ejército y este último de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Otras designaciones en el tren militar son los generales Juan Manuel Jiménez, de la FAD; Alexis Santana Almonte, del Ejército; además de la coronela Ana Ofelia Matos.

El nuevo contralor es el coronel Héctor E. Suárez.
El nuevo oficial ejecutivo y comandante del recinto es el general Estanislao Gonell, en el Regimiento Guardia de Honor fue nombrado el coronel Rafael Reynoso Jiménez.

PN ACRIBILLA HOMBRE

LA POLICIA ABRE FUEGO CONTRA PRESUNTO ATRACADOR EN SANTIAGO
La zona norte del país sigue sin jefe de PN

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de policías acribillo a balazos ayer a un presunto asaltante de bancas de lotería durante un alegado enfrentamiento a tiros con la Policía que lo perseguía por la comisión de varios atracos en la ciudad de Santiago, Norte del país.


Un informe policial llegado a “Olfateando Crimen” da cuenta que Franklin Domingo Torres, de 33 años de edad, quien residía en la comunidad Los Peralta, de Canca La Piedra, Tamboril, murió cuando supuestamente enfrento a la patrulla que le daba seguimiento luego de haber asaltado armado con un revólver calibre 38, una empleada de la Banca Silers, del sector Buena Vista, de esa ciudad, a quien según la PN despojo de RD$1,871 peso.


Así mismo señala el informe que el alegado delincuente muerto también habría asaltado en la calle Principal, del mismo sector, a otra empleada de la Banca Silers, logrando despojarla de 800 pesos en efectivo.


Al occiso según la institución, se le ocuparon 2 mil 968 pesos en efectivo, un revólver marca Rossi, calibre 38, sin ningún documento legal, así como una passola Job en la que se desplazaba.

DNCD ATRAPA CINCO

UN ASIMILADO MILITAR Y CUBANO AMERICANO EN FRUSTRADA TRANSACCION DE DROGAS
Jefe de la PN instruye a coronel de inteligencia delictiva si recluso ¿se fugó o fue secuestrado?

REPUBLICA DOMINCANA; La agencia anti drogas tiene tras las rejas unos cinco hombres entre ellos un asimilado de la Fuerza Aerea Dominica (FAD), así como a un cubano nacionalizado americano a los que dice haber atrapado tras una frustrada transacción de unos 25 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína en un estacionamiento de un establecimiento comercial (pica-pollo), situado en el sector Los Rosales, Este de (santo domingo), la capital, luego de una intensa labor de inteligencia.


Un parte noticioso de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identifica a los detenidos como Rafael Antonio Molina Reyes (a) “Chicha”, un ex asimilado honorífico de la Fuerza Aérea Dominicana; Rigoberto Valdez, de 65, cubano, nacionalizado norteamericano; Tirson Bueno de la Cruz (a) “Negro”, de 42 años; Francisco Auriel Pacheco, de 59 años, y Catalino Rodríguez (a) “Chichí”, de 42.


Los 25 paquetes de la sustancia que podría ser cocaína o heroína se encontraban en el asiento trasero del carro Nissan Sentra, color blanco, placa A1336915, distribuidos en dos cajas de cartón, señala la DNCD.

Ahora los apresados están siendo investigados por oficiales de esa agencia para su posterior sometimiento a la justicia.

EL CIBAO ESTA INSEGURO

ASESINAN CHOFER LO DESPOJAN DE UN CAMION; AUTORIDADES TRAS LOS ASESINOS

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades persiguen de manera activa a varios desconocidos que anoche mataron de un balazo a un chofer al que supuestamente despojaron de su camión cuando regresaba a su residencia del sector Burende, de La Vega, Norte del País, según datos de la policía, llegado a “Olfateando Crimen”.

Manuel de Jesús López Hernández, de 41 años, falleció en un Centro Médico privado, a causa de un disparo en el arco superciliar izquierdo con salida al cuello.

El parte preliminar de la policía además señala que el hecho ocurrió a las 11:45, cuando Hernández llegaba a su vivienda, ubicada en la calle Principal, del referido sector, donde fue interceptado por sus agresores quienes viajaban a bordo de una yipeta color negro y despojaron a la víctima de un camión de su propiedad, marca Daihatsu color rojo, placa S013691, así como de tres teléfonos celulares.

A la escena del crimen técnico de La Policía Científica se presentaron y recopilaron un casquillo calibre nueve milímetros de pistola.

En tanto, el cadáver fue depositado en la morgue del hospital Luís Morillo King, de La Vega, para los fines correspondientes.

La Policía dijo que rastrea distintas zona del Cibao en busca de los responsables del crimen, para apresarlos y someterlos a la justicia.

jueves, 19 de agosto de 2010

EN LAS PROXIMAS HORAS

JEFE PN PODRIA LLENAR VACANTES EN MANDOS DEPARTAMENTALES
Alineación al centroMientras que la sociedad de Santiago clama por la designación cuanto antes del director regional policial de allí

REPUBLICA DOMINICANA; La nueva jefatura podría designar en las próximas hora a los distintos jefe departamentales de la Policía Nacional, departamentos que quedaron sin encargados, luego de la puesta en retiro de 20 generales por parte del presidente Leonel Fernández.


Ajuicio del general y vocero de la institución Nelson Rosario esos departamentos están siendo dirigidos por los sub directores, ya que el mayor general José Polanco Gómez realizará una evaluación de los oficiales que va a sugerir al presidente para que los designe en las direcciones de esos departamentos.

Los departamentos que fueron afectados por la puesta en retro de sus incumbentes son los de Inteligencia Delictiva, Soporte y Servicio; Antinarcóticos; Recursos Humanos y la Regional de Santiago.

Rosario indicó que espera que los cambios se produzcan lo más pronto posible aunque no puso una fecha límite para que esto suceda.

ASALTOS Y MUERTES "A PIPA"

SUJETOS ASESINAN HOY A UN VIGILANTE EN BARAHONA; CARGAN CON ESCOPETA

Se entrega "Tres Pata", hombre que señala la policía como presunto asesino del médico en el Botánico



REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos dieron muerte este jueves y despojaron de una escopeta a un vigilante privado del Consorcio Azucarero Central (CAC), en un hecho ocurrido en la Urbanización Blanquizales de la ciudad de Barahona, Sur del País, según datos de las autoridades llegado a “Olfateando Crimen”.

Juan López Rodríguez 62, residente en el sector Cañada Papoy de barrio Las Flores de la citada ciudad sureña y quien prestaba servicio en la residencia del ingeniero Velázquez, encargado de talleres del CAC, murió de un disparo en la cabeza que le hicieron los desconocidos.

El occiso según las autoridades recibió un balazo en la cabeza con orificio de entrada y salida siendo por lo que se ordeno que el mismo sea llevado al Institutito de Patología Forenses con sede en Azua para los estudios correspondientes.

Por el hecho no se ha informado si hay personas detenida.



FUGA DE PELICULA

ESCAPA ESTA TARDE DE MANERA ESPECTACULAR RECLUSO ACUSADO DE 55 KILOS DE COCAINA

REPUBLICA DOMINICANA; Un recluso que guardaba prisión en la cárcel de Najayo por 55 kilos de cocaína se haría fugado la tarde de este jueves de manera espectacular momento en que era trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en (santo domingo) la capital, e interceptado por hombres fuertemente armados a bordo de una yipeta, de acuerdo a una fuente que informo a “Olfateando Crimen”
.

Datos extraoficial llegados a “Olfateando Crimen” dan cuenta que el recluso Oliver Rodríguez de la Cruz haría fingido ser asistido medicamente por un presunto quebranto de salud.

Se supo además que los encargados de custodiar al recluso están siendo investigados.


Mas en breve…

AMET MATA UNO (PULSE AQUI)

POLICIA DE AMET HERIDO; CHOCADO ADREDE POR MOTORISTA

REPUBLICA DOMINICANA; Un oficial de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) fue embestido supuestamente adrede por un motor que guiaba un hombre que habría rehusado detenerse porque estaba desprovisto del casco protector en medio de un operativo efectuado por miembros de esa institución en una vía de (santo domingo) la capital.


De acuerdo a una fuente, el capitán Lic. Julio César Tejeda Durán tuvo que ser atendido en la clínica La Altagracia del ensanche Ozama, tras haber sido chocado por el motor que conducía Juan Miguel Luna, de 35 años.

El oficial policial de tránsito que dirigía un operativo junto a otros miembros en la calle 25, debajo del puente de la avenida San Vicente de Paúl, recibió con el impacto golpes en la cabeza, en ambas piernas, y la fractura del brazo derecho, según se supo.


Dato extraoficial llegado a “Olfateando Crimen” dan cuenta que Miguel Luna, conductor de la moto habría sido golpeado por los policías y luego apresado por los de más agentes. Se desconoce la acusación y el lugar donde habría sido llevado detenido.

LA POLICÍA INVESTIGA

ENCUENTRAN CADÁVER DE JOVEN FLOTANDO EN CANAL DE BARAHONA

Silvio Ignacio de la Cruz Santos, mata de un balazo a su primo Moisés Santo Pichardo, por asuntos de tierra en San Francisco de Macorís

REPUBLICA DOMINICANA; Fue encontrado muerto un joven de 18 años de edad, y cuyo cadáver en estado de descomposición, flotando en las aguas del canal de riego Canoa, de Barahona, Sur del país, caso que está siendo investigado por las autoridades de allí, según revelan datos llegados a “Olfateando Crimen”.

Kaki Matos Román quien residía en la Calle Las Mercedes número 61 en Vicente Noble, junto a sus familiares, falleció en circunstancia desconocida por lo que fue sometido una necropsia por médicos forenses.

El cadáver de Matos Román fue llevado por las autoridades al cementerio donde le fue practicado el estudio del cual no fue posible obtener.

El vocero de la policía en esa demarcación sureña mayor José de los Santo Pére y Pérez dijo que el caso está siendo investigando por oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales de la uniformada en esta ciudad.

COMERCIANTE DEGOLLADO

ENCUENTRAN CRUELMENTE ASESINADO COMERCIANTE DESAPARECIDO
Piden al presidente Fernández protección para el ex jefe de la policía Guzmán Fermín; Su vida y la de su familia en peligro

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre que estaba desaparecido desde hacía varios días fue encontrado ayer cruelmente asesinado, degollado, apuñalado y con severos golpes en la cabeza, en la comunidad de Cerro Blanco, de Santiago, Norte del país, según datos de las autoridades llagado a “Olfateando Crimen”.

El muerto es el comerciante Ramón Pérez de 45 años, quien era administrador de una mina de extracción de materiales de construcción que estaba a cargo de su esposa, cuyo nombre no fue revelado.

Al lado del cadáver fue encontrada una cartera negra con varios documentos personales de la víctima.

La esposa del occiso era hija del hacendado y prestamista José Rafael Alonzo, residente en esa misma comunidad, quien también fue asesinado a tiros en su casa supuestamente para robarle.

El cuerpo del hombre fue llevado a la morgue del Hospital Regional José María Cabral y Báez, de ahí, y luego al Instituto Regional de Patología Forense para hacerle una autopsia.

Con relación al hecho, la Policía detuvo a una persona, la cual fue interrogada ayer por miembros del departamento de Investigaciones criminales.

POLICIA DE AMET MATA UNO

POLICIA DE AMET ASESINA A BALAZOS MOTOCONCHISTA E HIERE A OTRO


REPUBLICA DOMINICANA; Un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), ultimo de varios disparos ayer a un motoconchista en la prolongación 27 de Febrero frente a la empresa cervecera Bohemia, del sector las Caobas, Oeste de (santo domingo) la capital.


El joven Juanito Jiménez Montero, de 20 años, falleció tras ser impactado por una bala en medio de un confuso incidente entre agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y un grupo de motoconchistas, en la prolongación 27 de Febrero.

En ese mismo incidente también resultó herido de una pierna el señor Duarte Guaba, de 41 años.


El cadáver de Jiménez Montero fue llevado a la morgue del hospital municipal de Engombe, mientras que el herido recibió atenciones en el hospital Marcelino Vélez Santana de Herrera
.

El hecho se produjo pasado las 5:45 de la tarde cuando los agentes de la Amet realizaban un operativo en la zona.

El hombre muerto vivía en el barrio Los Sanjuaneros de Buenos Aires, y sus restos serán sepultados hoy en San Juan de la Maguana, de donde era oriundo.

Datos recogidos por “Olfateando Crimen” dan cuenta que Jiménez Montero a la hora de ser baleado había salido de receso de la empresa Fersan que laboraba como empleado, ubicada próximo donde ocurrió el incidente entre los agentes de Amet y los motoristas.

miércoles, 18 de agosto de 2010

POLICIA MATA UNO HOY

POLICIA DE AMET MATA A BALAZOS ESTA TARDE MOTOCONCHISTA EN LAS CAOBAS

REPUBLICA DOMINIACANA; Un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), ultimo de varios disparos la tarde de este miércoles a un motoconchista en la prolongación 27 de Febrero frente a la empresa cervecera Bohemia, del sector las Caobas, Oeste de (santo domingo) la capital, en circunstancia que hasta el momento se desconocen .

No se pierda los detalles.
HERMANOS ASESINAN A PUÑALADAS A UN HOMBRE EN JIMANI

Hombre asesinado a balazos anoche en la carretera Mella, aun sin identificar


REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue muerto de varia puñaladas ayer por dos hermanos que lo atacaron en el municipio de Cristóbal, Jimani, Sur del país, por motivos que investiga la Policía.

Ernesto Peña y Peña (a) “Saturnino”, de 37 años, habría fallecido a manos de los hermanos Aquino Cuevas Plata y Buli Cuevas Plata, de acuerdo a un informe preliminar de la policía, llegado a “Olfateando Crimen”.

El parte del médico legista actuante revela que “Saturnino” quien residía en la misma localidad recibió heridas de armas blancas en la cabeza, tórax y mano izquierda que le provocaron una hemorragia externa.

El suceso se produjo en la Calle Principal de Cristóbal por motivos desconocidos

Mientras las autoridades informaron que los hermanos Cuevas Plata, están prófugo por lo que son activamente buscados por oficiales de contra homicidios de la policía.

INSEGURIDAD EN SU REINO

EJECUTAN A BALAZOS ANOCHE HOMBRE EN LA CARRETERA MELLA DE SANTO DOMINGO


REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos asesinaron de seis balazos anoche a un hombre hasta el momento no identificado mientras se desplazaba por la carretera Mella, Este de (santo domingo) la capital, en circunstancias que invesigan las autoridades.

Espere detalles en breve…

martes, 17 de agosto de 2010

JURAMENTAN A POLANCO GOMEZ

NUEVO JEFE PN ANUNCIA RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

Envían a justicia13 oficiales vinculados a la red del presunto capo Figueroa Agosto; 7 son puesto en libertdad

REPUBLICA DOMINICANA; El nuevo jefe de la Policía Nacional (PN) Mayor General José A. Polanco Gómez, prometió hoy que sus agentes actuaran bajo las normas constitucionales, respetando los derechos humanos.

Polanco Gómez señalo que la PN está obligada a respetar la Constitución, las leyes y las normas sociales, mientras anunciaba el incremento del patrullaje preventivo para mantener a rayas el crimen organizado, la delincuencia y el narcotráfico.

“Vamos hacer que se respete la Constitución y las leyes del país, vamos actuar siempre respetando las leyes”, afirmo el general Polanco Gómez.

El nuevo incumbente de la policía ofreció sus declaraciones, en presencia de “Olfateando Crimen” momento de ser juramentado por el comandante en jefe Leonel Fernández, en el Salón de Embajadores del Palacio Presidencial.

ESCASA SEGURIDAD

COMERCIANTE ABRE FUEGO A PRESUNTOS ATRACADORES; MATA UNO E HIERE A UN SEGUNDO


REPUBLICA DOMINICANA; Uno de dos presuntos atracadores fue acribillado a balazos por un comerciante al que la autoridad policial detuvo ayer por además herir a un segundo joven cuando estos se habrían presentado a su establecimiento comercial con fines de asaltarlo, hecho acontecido en el sector de Mendoza, Este de en (santo domingo) la capital.

De acuerdo a datos de la policía, llegado a “Olfateando Crimen” el joven Rigoberto de la Cruz, de 24 años, murió en el hospital Doctor Darío Contreras a causa de varios disparos ocasionados por Duarte Alberto Payano.

Así mismo de herir de bala al nombrado Vladimir Martínez Prensa (a) “El Chamo”, de 18 años, el cual esta interno presentado heridas de proyectil lanzado por el citado comerciante.

El suceso tuvo lugar en la calle Fernández Carrión 83, del referido sector donde está situado el colmado La Nueva Imagen, propiedad del victimario.

Informe extra oficial señala que el homicida ya fue sometido a la justicia.

¿SE HABRIA SUICIDADO?

HALLAN COMERCIANTE MUERTO CON UN DISPARO EN LA BOCA EN SAN PEDRO DE MACORIS

REPUBLICA DOMINICAN; Un comerciante fue encontrado muerto la mañana de este martes, con un disparo en la boca, en su establecimiento comercial de San Pedro de Macorís, Este del país, presumiéndose que el mismo se habría suicidado.

Junior Jiménez, quien era el propietario del Súper Mercado Max, situado en la calle Sánchez, próximo al malecón, de allí habría sido encontrado muerto sentado en la silla, y a su lado un arma de fuego y una botella de de Vodka, según revelo una fuente a “Olfateando Crimen”.

De inmediato Agentes del Departamento de Homicidios de la Policía conjuntamente con miembros de la Defensa Civil y la médica legista doctora Clara Colón, se presentaron a levantar el cadáver.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Antonio Musa donde opera el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para fines de necropsia.

AGOSTO ENTRA CON FUERZA A RD; SACAN DE UN PLUMAZO 20 GENERALES



"CHAPEO" EN LA PN y FA ; SE LLEVAN DE PÀRO A GUZMAN FERMIN; AHORA POLANCO GOMEZ NUEVO JEFE DE LA PN

REPUBLICA DOMINICANA; El presidente Leonel Fernández mediante decreto número 445-10 saca de la jefatura de la Policía Nacional (PN) al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y designa en su lugar al general de brigada PN José Armando Polanco Gómez, y de inmediato le he colocado el rango de mayor general.

El mismo decreto posesiona Guzmán Fermín como nuevo asesor policial del Poder Ejecutivo, pero antes el ejecutivo presidencial sustituye al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, colocando en su lugar al mayor general José Joaquín Virgilio Pérez Féliz, como ministro de las Fuerzas Armadas.

Polanco Gómez a la hora e ser designado al frente de la policía ocupaba el mando en la dirección de Investigaciones Criminales, en los andares policiales Gómez, ha ocupado importantes posiciones y además es abogado e hijo del ex general de la PN, Forren Polanco Gómez.

Mientras que Pérez Féliz ostentaba el cargo de jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, puesto que en lo adelante lo ocupará el general de brigada Carlos Rivera Portes.

Sacan a 20 generales de las filas

Unos 20 generales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional fueron puesto en retiro según dicta el decreto presidencial numero 453-10, siete pertenecen al Ejercito Nacional (EN) 4 a la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y 9 a la Policía Nacional (PN).

Los generales José Luis Domínguez Castillo, Pedro Julio Henríquez Pérez, Juan Manuel Fructuoso Heredia, Rinel Rafael Lozada Montás, Raudo Ramírez Comas, Ruddy de Jesús Almánzar Medina, Eduardo Alberto Then, Ramoncito Jirón Alcántara y Alejandro Estévez Germosén de la PN.

Tambien, los mayores generales José Ignacio Holguín Balaguer y Hernánd Disla González, del Ejército Nacional, asi como los generales de la misma institución Rafael Bienvenido Percival Peña, Carlos Adolfo Soler Pereyra, Marcos Antonio Pilar Frias, Miguel Antonio Encarnación de la Rosa, Ubaldo Reyes Fernández.

Con ese mismo decreto fueron puestos en retiro los generales de la Fuerza Aérea Dominicana Ricardo Antonio Cabral Vittini, Manuel Antonio Espinosa Feliz y Bienvenido Arturo Reyes Arache. También el contralmirante José Antonio Ventura Bayonet. Este ultimo hermano del ex director de la agencia antidrogas.

lunes, 16 de agosto de 2010

LIMPIEZA EN LAS FILAS



CRECE EXPECTATIVA ENTRE GUARDIAS Y POLICIAS; MAS DE 100 GENERALES Y CORONELES PODRIAN SER PUESTO EN RETIRO HOY

domingo, 15 de agosto de 2010



APRESAN A TRES HOMBRES POR ASESINATO DE MEDICO; HABRIAN MATADO UN CANILLITA


REPUBLICA DOMINICANA; La policía informo este domingo el apresamiento de tres presuntos delincuentes, quienes están siendo señalados como los autores de la muerte de un canillita de 21 años y causar heridas a un suboficial del Ejército, donde se utilizó la misma arma para asesinar al médico fisiatra Sergio Rafael Rojas Soriano, mientras éste se ejercitaba en la avenida Los Próceres, Jardines del Norte, en (santo domingo) la capital.

Esa institución mediante una nota llegada a la redacción de “Olfateando Crimen” pone de manifiesto las múltiples acciones que sus miembros han encaminado en aras de esclarecer el caso que han permitido apresar y someter a la justicia a los nombrados Bernardo Colón Rivera (a) “Benito”, el nacional haitiano Luisito Alcántara (a) “Pepe El Haitiano” con prisión preventiva y Yordis Rafael Cabrera Domínguez (a) “Yordi”, contra quien se le impuso una garantía económica de RD$300,000.00 y presentación periódica.

Explicó que a los detenidos se les ocupó las dos motocicletas que habrían sido utilizadas para escapar de las distintas escenas, donde resultaron muertos el médico fisiatra Rojas Soriano y el joven Holguín Morales. También estas motocicletas fueron utilizadas para escapar de la escena, donde resultó herido el suboficial Sosa Santos.

La institución del orden dijo que según las investigaciones realizadas este grupo forma parte de una banda que se dedica a cometer asaltos y robos en distintos sectores de la capital, utilizando motocicletas y armas de fuego, de la cual son integrantes los prófugos Bylly José Paulino Paredes y los nombrados Junior Salivita y Tres Patas, a quienes la Policía exhorta entregarse por la vía que consideren más expedita, a los fines de evitar derramamiento de sangre.

Según las investigaciones el arma utilizada para cometer los hechos esta en poder de los prófugos Bylly, Tres Patas y Salivita.

Distintas evidencias e informaciones de inteligencia ubican a Pepe El Haitiano en la avenida José Contreras esquina Elvira de Mendoza, en la Zona Universitaria, donde en compañía de otros tres desconocidos interceptó al canillita Ariel Holguín Morales, con la intención de despojarlo de la motocicleta en que transitaba, pero al resistirse le dispararon y huyeron en dos motocicletas.

El joven Eddy García, quien acompañaba al canillita Holguín Morales, identifica a Pepe El Haitiano, como uno de sus atacantes, quien al ser detenido detenía puesta la misma vestimenta y atuendos del día de los hechos.

En esta escena, precisan los peritos de la sección de Balística Forense de la Policía Científica, fueron recolectados tres casquillos, de los cuales dos coinciden en todas sus características, con otros cuatro levantados junto al cadáver del médico fisiatra Rojas Soriano y seis de la escena donde resultó con varias heridas el suboficial Alejandro Sosa Santos, en la calle Primera del sector Claret, el pasado 30 de julio.

Cabe destacar que el médico fisiatra fue ultimado en la avenida Los Próceres alrededor de las 6:45 de la mañana del pasado 3 de agosto de un disparo con entrada y salida, y ese mismo día con menos de media hora de diferencia, fue herido el joven Holguín Morales cuando transitada por la Zona Universitaria, muriendo mientras recibía atenciones en el Hospital General de la Policía.

En el proceso investigativo y mediante testimonio del suboficial (r) Sosa Santos se estableció que Colón Rivera (Benito) y Cabral Domínguez (Yordi), eran parte de los cuatro desconocidos que lo interceptaron y asaltaron en el ensanche Claret.

Se estableció, además, que todos los integrantes de la banda utilizaban indistintamente la misma arma para cometer sus fechorías.

Por el modus operandi se denominan los mañaneros, ya que todos los hechos lo cometen en las primera horas de la mañana.

MAS (PULSAR AQUI)


ASESINOS DE MEDICO SON IDENTIFICADOS; PN LLAMA A ENTREGARSE

REPUBLICA DOMINICANA; Fueron identifiicados tres de los presuntos delincuentes que el pasado día tres de este mes participaron en la muerte a tiros del médico fisiatra Sergio Rafael Rojas Soriano, mientras éste se ejercitaba en la avenida Los Próceres, en los Jardines del Norte.

Datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen” revelan que los perseguidos son Bylly José Paulino Paredes, ced-001-1861842-0, y otro dos hombres identificados sólo como "Junior Salivita" y "Tres Patas", a quienes los oficiales investigadores exhortaron a entregarse por la vía que entiendan pertinente.

Estos hombres, además, son señalados como los responsables de asesinar minutos después al joven Ariel Holguín Morales, en la Zona Universitaria, y ocasionar heridas al sargento mayor retirado del Ejército, Alejandro Sosa Santos, asaltado el 30 de julio en el sector Claret.

Los investigadores establecieron que los autores utilizaron motocicletas preparadas para desarrollar gran velocidad en su escapada por una ruta altamente transitada, dejando un cúmulo de evidencias, ya que luego de cometer el crimen en la avenida Los Próceres, interceptaron al joven Holguín Morales en la Zona Universitaria, con la intención de despojarlo de una motocicleta.

La Policía informó, además, que por el asesinato al médico, han sido interrogadas más de 20 personas.