sábado, 27 de junio de 2009

HALLAN CADAVER DE HAITINO EN PLAYA DOMINICANA


ENCUENTRAN CADÁVER DE NACIONAL HAITIANO EN PLAYA DOMINICANA

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades policiales reportaron el hallazgo de un cadáver perteneciente a un nacional haitiano de unos 30 años edad el cual fue encontrado en las orillas de la playa Los Cocos de Enriquillo, Barahona, al Sur del país.

Un compatriota de nombre Fenio Antonio de 20 años identifico a la victima como Zinder Pie, quien residía en esa localidad.

Freddy Féliz Urbáez medico legista interino ordenó que una comisión de médicos forenses con sede en la ciudad de Azua le practique una autopsia para determinar su muerte.

El cadáver del extranjero fue encontrado por personas que transitaban por la orilla de la playa Los Cocos de Enriquillo en la costa de esta provincia. No se informo si el occiso presenta signos de violencia.


viernes, 26 de junio de 2009

HOMBRE MATA APUÑALADA A SU CUNCUBINA; LA POLICIA LO APRESA


HOMBRE CELOSO MATA DE MÚLTIPLES CUCHILLADAS A SU AMANTE EN UN MOTEL

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre en un arranque de celos a asesino a cuchilladas a su concubina en una habitación de un Motel del sector de villas agrícolas de (santo domingo) la capital, según un reporte de la Policía Nacional llegado a “Olfateando Crimen”.

La victima fue identificada como Carolina Pérez, de 29 años de edad, la cual falleció en el hospital Moscoso Puello, luego de ser herida de varias puñaladas a manos de su concubino Apolinar Pérez, de 45, quien fue apresado por miembros de la policía del destacamento que lleva el mismo nombre del sector.


El trágico suceso ocurrió la tarde de ayer en la habitación número 14 del Motel “El Príncipe” del referido sector capitalino.

miércoles, 24 de junio de 2009

AGENTE CONTRA DROGAS Y SARGENTO DE LA POLICIA SON HERIDOS DE BALA


HIEREN DE BALA UN AGENTE CONTRA DROGAS Y UN SARGENTO DE LA POLICÍA

REPUBLICA DOMINICANA; Un miembro de la Agencia Antidrogas fue herido de bala por elementos desconocidos que viajaban a bordo de un minibús de los denominados “pollitos”, en un hecho ocurrido la madrugada de hoy en la calle Cuarta esquina Eduardo Brito del sector Los Mameyes, al Este de (santo domingo) la capital.

La policía dijo que el agente Héctor Urbaez Sireno, de 20 años, fue tiroteado sin mediar palabras por varios desconocidos que ocupaban el minibús marca Nissan de otros datos ignorados.


La institución del orden precisó que el agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue atendido en el hospital Darío Contreras, y luego referido al hospital Central de las Fuerzas Armadas.


El agente Urbaez Sireno logró repeler la agresión con la pistola Browning, calibre 9 milímetro, la cual porta de manera legal en su condición de miembro de la DNCD, pero desconoce si logró herir a sus agresores.En la escena fueron recolectados 8 casquillos.

HIEREN DE BALA POLICÍA

Así mismo, un sargento de la institución policial fue herido por elementos desconocidos, que viajaban a bordo de una motocicleta RX-115, rojo, quienes además los despojaron de la suma de seis mil pesos, en la calle 21 esquina 23 de la urbanización La Esperanza, en Villa Faro. También en la misma demarcación.

El herido es Juan Ramón Cruz Tavarez, quien recibió herida de bala en la pierna izquierda, con orificio de entrada y salida.

El hecho se produjo ayer martes, pasadas las 4 de la tarde.


martes, 23 de junio de 2009

PRESUNTOS VENDEDORES DE DROGAS MATAN A GOLPES A OTRO


TRES PRESUNTOS VENDEDORES DE DROGAS MATAN A GOLPES A OTRO EN CEMENTERIO

REPUBLICA DOMINICANA; La policía informo que tres hombres los cuales se dedican a la venta de drogas mataron a golpes anoche a otro en el interior del cementerio Cristo Redentor, del sector que lleva el mismo nombre, situado al Oeste de (santo domingo) la capital, por viejas rencillas personales.

La institución del orden dijo que el cadáver de Flor Villa García Merán, de 28 años, fue encontrado a las 6:30 de esta mañana en la manzana 19 frente al panteón de la familia Peña Guzmán, del referido campo santo.

El informe precisa que el cadáver de García Merán, quien vivía en la calle El Esfuerzo del sector Los Girasoles III, presenta traumas múltiples severos en la región facial, cabeza y en la región lateral izquierda.

La Policía informó que con relación al hecho de sangre fueron apresados Joel Alberto Matos Báez, de 23 años, y a Juan José Berroa (Joan), de 19, quienes son señalados por los familiares de García Merán como los autores del crimen.

Mientras que oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios persiguen a un desconocido implicado en dicha muerte ocurrida en circunstancia no explicada por las autoridades.

Los informes preliminares dan cuenta de que hace 12 días García Merán sostuvo una riña con las personas antes mencionadas, en medio de la cual lo golpearon en la cabeza con una pistola que portaban.


En tanto, los familiares del hoy occiso declararon en la Policía que su pariente se les ocultaba a sus agresores “los cuales constantemente permanecían buscándolo con bates para golpearlo”.

Los familiares de García Merán presentaron una denuncia mediante acta número 20020 en contra de Matos Báez y Berroa como los autores del crimen.

La Policía informó que García Merán había estado recluido en el Penal de la Victoria por violación sexual, mientras que los implicados en su muerte no figuran en los archivos policiales.

lunes, 22 de junio de 2009

PRESO JEFE “Z” CRIMEN SATANICO DE LOS METALICOS EN SAN CARLOS


PANDILLAS “METÁLICOS” EVIDENCIA EN EL PAÍS DE CRÍMENES SATÁNICOS

"Olfateando Crimen" había tratado sobre esa muerte. hoy reproducimos el siguiente trabajo publicado por El
Nuevo Diario.
Autor Rafael G. Santana

REPUBLICA DOMINICANA; El asesinato de Billy Omar Vargas Pérez (Bilito), degollado por su amigo Jhonatan Alexander Rodríguez López, en la Gina de Yamasá puso en evidencia el crimen satánico de San Carlos.

El cadáver de Bilito fue encontrado por dos jóvenes de la localidad en el campamento instalado cerca del río. Estos jóvenes que el 31 de mayo habían conversado con Bilito y Jhonatan encontraron el cadáver de Vargas Pérez con 17 puñaladas en la espalda, dos en la cabeza, en el cuello y degollado.


Despavoridos por la escena dantesca que vieron corrieron hacia el pueblo a dar la alerta “voceando el grande mató al chiquito”. Ambriorix Martínez (el brujo o Ezequiel) que pescaba en el río llegó brotando sangre del cuello gritando “ese hombre tiene el diablo adentro me hirió y mató a su amigo, el flaquito”.

El pueblo de Yamasá una comunidad de agricultores, comerciantes y profesionales corrieron con piedras, palos, machetes y armas de fuego a buscar al asesino. Les dieron una golpiza con palos, piedras y tiros.

La llegada oportuna de la Policía evitó que el linchamiento se ejecutara. Versiones recogidas por la Policía y Fiscalizador Lic. Gertrudis de la Cruz Heredia establecen que Jhonatan no hablaba limitándose repetir soy 666 que en el código de los metálicos significa la bestia.

En la escena del crimen el capitán Simplicio Santos Laureano recolectó las evidencias: un manual del anti Cristo, velas color negra, una brújula, el arma homicida; un manual de como anestesiar, matar y descuartizar un cuerpo humano.

Las autoridades levantaron el acta de Bilito para trasladar su cuerpo, mientras que a Jhonatan les prestaron asistencia médica.

Una multitud enardecida se colocó frente al Centro Asistencial de Yamasá reclamando justicia y que les entregaran a ese asesino.


La Policía tuvo que emplearse a fondo evitando que Jhonatan fuera linchado.

El homicida fue trasladado al Hospital Dr. Darío Contreras donde permaneció desde el 1 hasta el 17 de junio cuando fue dado de alta presentándolo al fiscalizador De la Cruz Heredia y el Juez de Instrucción de Monte Plata que le impuso tres meses de prisión preventiva mediante la resolución 359-09.

La audiencia preliminar será conocida el 13 de julio.
Este crimen debidamente planificado y ejecutado por Jhonatan conmovió el barrio de San Carlos y la sociedad recordando otro asesinato: el del niño Llenas Aybar.

Ambos tienen en común la ferocidad de autores que acuchillaron en múltiples ocasiones a las victimas Llenas Aybar y Billy Omar Vargas Pérez. UN HIJO DE LA

CASA


Jhonatan, se educó desde niño en la misma escuela con Bilito. Esta amistad, hermandad se mantuvo todo el tiempo. Jonathan comía, tomaba café y compartía los alimentos en la casa de Bilito. Era como un hijo de la casa.


EL JEFE “Z”

Los metálicos tienen una férrea organización interna.
La corona es el jefe de jefe. Jhonatan en su grupo era el Jefe “Z” y tenía la clave necro para la comunicación por Internet.

TODO SE CUMPLIÓ

Los días 30 y 31 de mayo Jhonatan sostuvo una profusa comunicación con Bilito por teléfono y correo electrónico que están registrados. Una de sus conversaciones giraron sobre el viaje que haría Bilito con su familia al exterior, y le informó a Jhonatan que quería salir del grupo los metálicos.

Aún así, Jhonatan insistió en que debían verse. Cuando Bilito le hizo saber que no tenía dinero para viajar a Yamasá, Jhonatan propuso que empeñaran una guitarra eléctrica de su propiedad.

Una vez que Bilito acepta el viaje Johnatan le recuerda que lleve comida y lo que gusta, que la pasaran bien.


LLEGADA A YAMASA


Tanto Bilito como Jhonatan llegaron al poblado llamando la atención de la gente porque no eran del lugar y Jhonatan tenía barba, una cachucha metida cubriendo parte de la cara, es alto, gordo y fuerte.
Bilito era flaco y alto.

EL CAMPAMENTO

Unos motoconchistas ofertaron sus servicios a los visitantes.
Para donde van ¿para el río? o ¿donde lo llevamos? decían los motoconchos.

Asumiendo su función de jefe Jhonatan rechazó el servicio porque sabía para donde iba. Jhonatan caminó con Bilito hacia el río, en La Gina. Una vez allí tomaron motores para subir donde está el balneario.

Llegaron al lugar instalando un campamento donde recibieron la visita de dos jóvenes de esos que les gustan hacer amistad con extraños para realizar mandados y ganarse unos pesos.


VIENEN MUJERES

Jhonatan disfrutando el baño en el río les dicen a los jóvenes de La Gina que de la capital viene un grupo de mujeres.

Vamos a gozar mucho vienen las mujeres, quédense en el campamento, los jóvenes rechazaron la invitación.

LLEGO LA HORA

En la madrugada del 31 de mayo Jhonatan aprovecha que Bilito está dormido apuñalándolo por la espalda, le asesta una cortada en el cuello y le infiere dos puñaladas en la cabeza.

Bilito fue en encontrado medio de un baño de sangre por los dos jóvenes quienes fueron al pueblo a dar la información - que el gordo había matado al flaquito – con la boca embarrada de sangre Jhonatan se encuentra con Ambriorix Martínez (el brujo o Ezequiel), dándole una cortada en la parte de atrás del cuello. El brujo cae, se levanta y corre para el pueblo.

POLICIAS VISITAN PADRE

La noche que la familia de Bilito localiza su cadáver en la morgue del Instituto de Patología Forense en el cementerio Cristo Redentor se presentaron en la calle Altagracia No. 87, donde reside Carmen Sánchez, la abuela; dos policías uniformados y una persona vestida de civil exhibiendo pistolas preguntando por el padre de Bilito.


Los policías y el civil llegaron pasados las diez de la noche. ¿Usted, es el papá de Bilito; a Bilito lo mataron en Villa Mella, en el cementerio?. Billy, el padre responde que no, no eso no fue así.

Frente a las preguntas y la insistencia de los policías y el civil, el padre de Bilito reclama ¿quienes son ustedes? y el vestido de civil responde ¡Nosotros somos hermanos de Jhonatan, queremos saber lo que pasó y no vamos a dejar eso así.

La reacción del padre fue llorar, gritó ¡Coño matan a mi hijo y ahora ustedes vienen a intimidarme!.
Los presentes se acercan, rodean los policías y al ver la situación Billy padre le da las manos al vestido de civil y le dice: mire váyanse, váyanse de inmediato de aquí. La gente deja salir a los intrusos.

PRESIONAN OFICIAL

Al otro día los mismos que fueron donde el padre de Bilito llamaron al capitán Simplicio Santos Laureano, Comandante de Investigaciones Criminales (Homicidios) en Yamasá. Mire, “le habla el cabo Ángel Rodríguez, es de la Jefatura; yo trabajo con el General Pilarte Feliz y queremos saber qué pasó con Jhonatan Rodríguez”.

El capitán Santos Laureano respondió, mire como usted dice que es de parte del General Pilarte Feliz, y es un superior le voy a informar.

El cabo Rodríguez advierte al capitán Santos Laureano “Mire a ver lo que usted va a hacer en ese caso”.

FAMILIA SALE DEL PAIS

Agobiados por las intimidaciones y mensajes Billy Omar Vargas, padre, Vanesa Pérez, madre y dos hermanas de Bilito salieron del país aterrorizadas.
Al viaje debía ir Bilito y la muerte lo impidió.

DEJA DENUNCIA

Billy Omar Vargas, ante de marcharse hizo una denuncia en Asuntos Internos de la Policía sobre la intimidación del cabo Ángel Rodríguez, hermano de Jhonatan. En el interrogatorio hecho por el coronel Jhonny Lara Villalona, se narra los hechos.

LOS METALICOS

La Secta Diabólica Los Metálicos, está aquí y vino a quedarse reclutando en los colegios, las escuelas, los liceos y las universidades a sus miembros. Son niños de 11, 12, 13, 14, 15, 18, y jóvenes de hasta 25 años.

Los metálicos tienen una jerarquía con base a la lealtad y la obediencia estricta a la corona (máximo jefe), el cacique, comandante de grupo y los soldados.

Una vez ingresa a los metálicos no se puede salir y el que sale lo sacrifican en una ceremonia al diablo.
Tienen una filosofía con base al anti – Cristo y Frederic Neit.

Usan cadena, prendas de metal blanco, ropa negra, pañuelos y gorras del mismo color.


Sus ritos los celebran en ríos, cuevas o cerca del mar sacrifican animales, aves color negro y seres humanos, matándolos a cuchilladas y se toman la sangre.
Estamos frente a un fenómeno sico-ritual, diabólico y criminal que debe ser enfrentado por los padres, la sociedad y las autoridades.

Si su hija o hijo tienen notas sobresalientes, bajan el índice académico; cambian sus comportamientos convirtiéndose en rebeldes, malcriados y violentos, ojo con eso.


Si se abandonan en cuanto a la higiene, el vestir y se dejan crecer el pelo, se pintan las uñas de negro y los párpados, ojo con eso.

Son señales a ser tomadas en cuenta, porque su hijo o hija podría formar parte de un grupo metálico, nación o pandilla. En estos casos converse con el joven, trate de que le tenga confianza para que lo vea como un amigo y acuda donde un psicólogo o trabajador social experto en este trabajo.

No permita que su hijo o hija sea un metálico esterándose de ello en el momento que cae preso, es asesinado o degollado como el caso de la familia Vargas
Pérez, padre y madre de Bilito.

La decisión es suya, aquí y ahora.


COMPINCHE” DE FECHORIAS MATA AMIGO EN MEDIO DE ATRACO

PRESUNTO DELINCUENTE ES MUERTO POR SU COMPAÑERO EN MEDIO DE ATRACO

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía informó hoy que un presunto delincuente fue muerto anoche de un balazo a la cabeza por uno de tres de sus compañeros fechorías que disparó al propietario de un centro de Internet del sector de Villa Faro, al Este de (santo domingo) la capital, donde robaron el dinero del día, así como dos UPS y varios celulares.


La institución del orden dijo que Fernando Pérez Martínez (El Viejo), de 19 años, fue ultimado de un disparo en la región occipital que se lo ocasionó en el momento de escape su compañero Wilmer Darío Agüero Acevedo (Talúa), tras disparar a Daniel Santos Mariano Díaz, de 31 años, propietario del centro de Internet Soliciber, ubicado en la Manzana H, número 12, en el residencial Hamarap, del referido sector.


En nota de prensa llegada a "OLFATEANDO CRIMEN", la institución precisó que el hecho ocurrió a las 8:40 cuando los cuatro asaltantes se presentaron al referido negocio a bordo de una jeepeta Toyota Prado, año 2007, color gris, de otros datos ignorados, donde a punta de pistolas obligaron a los clientes y a al empleado Sanny David Gómez a tirarse al piso.

Dijo que en esa circunstancia buscaron la caja registradora y sustrajeron el dinero, al tiempo que despojaron a varios clientes de sus celulares y de los dos UPS.


Explicó que tras salir huyendo uno de los asaltantes observó que el propietario se encontraba frente del establecimiento y le realizó un disparo con el cual alcanzó a Pérez Martínez, quien todavía se encontraba en el interior del establecimiento.

La Policía dijo que el arma con la que dieron muerte al presunto malhechor Pérez Martínez fue entregada en la dotación policial de Villa Faro por una persona identificada como Ambrosio Román, quien reside en el barrio 27 de Febrero. Precisó que la pistola marca Lorcin, calibre 3.80, número 400822, fue entregada a solicitud del presunto homicida Agüero Acevedo (Talúa).

domingo, 21 de junio de 2009

GUZMAN FERMIN ORDENA ARESTO PATRULLA MATO COMERCIANTE


BAJO ARRESTO PATRULLA DE POLICÍA QUE MATO COMERCIANTE EN SAN CRISTOBAL

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la policía nacional que alegadamente ejecuto a balazos esta madrugada al comerciante Cecilio Gabriel, de 35 años, en el sector Madre Vieja de (san cristóbal) al Sur del país, se encuentra bajo arresto por orden del Jefe de esa institución Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, según datos suministrados a “OLFATEANDO CRIMEN”.

La patrulla compuesta por ocho miembros se encuentra bajo arresto en la dotación provincial de ahí. Mientras Oficiales del departamento de Contra Homicidios por disposición de Guzmán Fermín inician una minuciosa investigación para determinar las reales circunstancias del hacho.

El Jefe de Policía adelanto que si comprueba que los agentes cometieron exceso serán cancelados y traducidos a la justicia ordinaria.

Familiares de Cecilio Gabriel habían denunciado que agentes de la policía ejecutaron dentro de su vivienda a su pariente, cuando se disponía ir al mercado público, donde laborar en las ventas de frutos.

Dijeron además que luego de matarlo en presencia de sus madrastras la señora Ana Grabiel quien es evangélica, supuestamente le fueron robado la suma de RD40 mil pesos, que habría tomado prestado en el día de ayer en una financiera para la compra y ventas de productos.

El vocero de la institución coronel Nelson Rosario manifestó que la jefatura esta a la espera del informe sobre la supuesta ejecución.