sábado, 9 de febrero de 2013

SE PRODUCE EN HAITI SECUESTRO Y MUERTE DE DOMINICANO; CONDUCIA PATANA


REPUBLICA DOMINICANA; Un dominicano que guiaba una patana cargada de mercancía en Haiti, fue secuestrado y ejecutado por desconocidos en ese país. 


Datos que manejan las autoridades locales llegados a “Olfateando Crimen” identifica al dominicano asesinado como Andrés Avelino Moreno Guzmán, de 48 años, quién salió el pasado jueves Haití guiando una patana cargada de mercancías.

El cadáver fue traído desde Puerto Príncipe a la capital dominicana donde le fue practicado los estudios en el Instituto de Patología Forense y luego entregado a sus familiares que esperan de las autoridades una pronta investigación. 

El patanista muerto dejó en la orfandad siete hijos procreados con la señora Negra Campusano, de 50 años. 

Era sub-oficial del Ejército Nacional (EN), y pertenecía a FENATRANO.  Sigue las investigaciones…

viernes, 8 de febrero de 2013

CAPTURAN PRESUNTOS ASESINOS DE CAMBISTA Y DE SARGENTO POLICIAL; LES OCUPAN DOS ARMAS 


REPUBLICA DOMINICANA; La policía informo el apresamiento ayer de tres presuntos delincuentes, dos de ellos habrían asesinado a un casacambista y un sargento policial, así como de causar heridas a otras cinco personas en medio de asaltos, en (santo domingo) la capital. 

Un infome de prensa llegado a “Olfateando Crimen” identifican a los detenidos como Juan Alexander Alejandro Vargas Marte (a) A”lex Bronx” , de 23 años; José Daniel Pérez Ramírez (a) “Danielito”, de 20, y Carlos Manuel Mena Prensa (a) “Joel y/o Joelito”, de 27,. A estos la policía dice haberle ocupado dos armas de fuego y una motocicleta. 



La Policía dijo que “Alex Bronx”, “Danielito” y “Joel y/o Joelito” participaron en el asalto en que resultó muerto por heridas de bala el casacambista Leocadio Aquino Rodríguez, de 65 años, perpetrado el pasado día 4 en el sector Jardines del Norte, de esta capital. 








 En este hecho criminal también resultó herido el señor Rafael Hernández Durán, de 75 años, quien se encontraba en las proximidades. 

La señora Inés Salazar Silverio, viuda del extinto casacabista, identificó a los prevenidos como los responsables del crimen. 

Mientras que “Alex Bronx” y “Danielito” son señalados como los autores de la muerte del sargento Pavel Francisco Rosario Moreno, al atacarlo a tiros cuando conducía una unidad patrullera que trataba de apresarlos cuando transitaban a bordo de una motocicleta por el Ensanche Kennedy, de esta capital.

En poder de los prevenidos se ocuparon las pistolas marca Tanfoglio Cal. 9mm numeración no legible y BERSA Cal. 9mm No. 661909, así como la motocicleta marca KYM, negra, Chasis No. KYMPCM504CC000052. 














A los prevenidos se les atribuye, además, haber herido a la señora Tania Franchesca Claxton de Herrera, de 45 años; Rigoberto Enrique Torres Polanco, de 37; al menor Randi Peralta y al segundo teniente policial Luciano Paulino Hilario. 

Los prevenidos, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, se dedicaban a ubicar ciudadanos en distintos puntos de esta capital y la provincia Santo Domingo, para asaltarlos y despojarlos de armas de fuego, prendas y dinero en efectivo.

miércoles, 6 de febrero de 2013

MATAN A BALAZOS OTRO EN GUAJIMIA DE BUENOS AIRES HERRERA 




hallan hoy cadáver de un profesor que había sido raptado ayer 


REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos mataron ayer en el sector de Guajimia, en Herrera, Oeste de (santo domingo) la capital, a otro presunto supuesto delincuente al que la policía vincula a bandas que se disputan territorio de droga en esa zona. 

Un informe de la policía llegada a “Olfateando Crimen” precisa que el cadáver del presunto narco, identificado inicialmente como Montilla, se encuentra en el hospital Vinicio Calventi, mientras los agentes policiales profundizan las investigaciones. 


El cadáver del presunto narco, identificado como solo como Montilla, se encuentra en el hospital Vinicio Calventi.


Entorno al crimen la policía dice profundiza las investigaciones. 


Mientras esa institución oficializó el apresamiento  en Cotuí nordeste del país, del nombrado Wellington del Orbe Balena, (a) “El Carú”, de 20 años, presuntos miembros de una supuesta la banda que dirigía el abatido  Yunior Minaya Germán (a) “Gilbert” en el sector de Guiajimia de Santo Domingo Oeste, el cual estaba siendo buscado como sospechoso de haber participado en cinco asesinatos. 


“El Carú” fue apresado este miércoles por miembros de la policía  en una comunidad llamada “El Tope”, de Platanal, de allí, de donde se espera será trasladado a santo domingo para ser interrogado por las autoridades. 


El apresado denuncio que la policía del destacamento Las Caobas lo quiere silenciar, por lo que dijo temer por su vida.  


LA POLICIA MATA EN ALLANAMIENTO HOMBRE; DICE ESTABA PROFUGO


REPUBLICA DOMINICANA; La policía mató este miércoles en un alegado intercambio de disparos a un presunto delincuente que según ese organismo se encontraba prófugo desde hace tres años, en suceso que tuvo lugar en parte céntrica de La Vega, sur del país. 

Datos llegados a “Olfateando Crimern” identifica como Winston Gabriel Martes (a) “Disinky”, el hombre caído a manos de la policía mientras realizaba un allanamiento en su hogar. 

Allanamiento que se llevó a cabo en la residencia ubicada en la calle Chefito Batista, de allí. 

La policía dijo que en la acción, en que pereció Winston Gabriel Martes (a) “Disinky” participó un representante del Ministerio Público, además de oficiales policiales que dicen haber ocupado una metralleta Tec-9, una pistola Glock, calibre nueve milímetros, y una Desert Eagle, calibre 357, así como una caja de cápsulas. 

También varios celulares y documentos, y pasaportes.El allanamiento se llevó a cabo en la residencia ubicada en la calle Chefito Batista, de la parte céntrica de La Vega.

El occiso, dice la policía, se encontraba prófugo desde el año 2010, tras escapar de la cárcel preventiva de la Policía en La Vega.
ATRAPAN EN COTUI A "EL CARU" POR VINCULOS A BANDA DE GILBERT; MIENTRAS DENUNCIA QUE  POLICIAS DEL DESTACAMENTO LAS CAOBAS EN SANTO DOMINGO SUPUESTAMENTE LO QUIEREN SILENCIAR MAS LO SEÑALA COMO ASOCIADOS A CRIMENES Y NARCOTRAFICO EN LA ZONA

lunes, 4 de febrero de 2013


MATAN ESTE MEDIO DIA CAMBISTA ENTRADO A SU RESIDENCIA EN LOS JARDINES 

Mientras que en Los Alcarrizos, Oeste de (santo domingo) la capital; el raso De León Jiménez fue baleado  anoche por  desconocidos que lo interceptaron en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte. Se desconoce el móvil.  
REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre que se dedicaba al cambio de divisas fue tiroteado por desconocidos que intentarían despojarlo de una indeterminada cantidad de dinero, en un hecho ocurrido pasado el medio día de este lunes en el sector Los Jardines, en (santo domingo) la capital. 

De acuerdo a datos obtenidos por “Olfateando Crimen” el hombre que falleció minutos después de haber sido baleado, respondía al nombre Oscar Arcadio Rodríguez, de 64 años, el cual recibió varios disparos cuando llegaba a su residencia, por desconocidos que tras cometer el crimen huyeron del lugar.

El hecho ocurrió en la calle Luxemburgo, número 14, del referido sector.

Informe preliminar de la policía dan cuentas que el señor Rodríguez, habría recibido unos seis disparos por tres desconocidos cuando éste se desmontaba de su vehículo para entrar a su vivienda, no logrando los sujetos llevarse dinero, aunque sí, la pistola que portaba. 

Al lugar del crimen, se presentaron varias unidades policiales que de inmediato iniciaron las pesquisas. 

Mientras el cadáver del cambista fue llevado a patología forense para los fines de rigor. 

"Olfateando Crimen" seguirá  investigando...

domingo, 3 de febrero de 2013

LA DNCD SE TIRA EN LA CAÑADA DE GUAJIMIA DE BUENOS AIRES; DETIENE A NUEVE JOVENES Y LO VINCULA A BANDA DE GILBERT

Juez ordena este domingo prisión por tres meses a los padres, esposa hermano y la viuda de Junior Javier Minaya  (a) (Gilbert), presunto narco; acribillado por la policía.


REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a nueves jóvenes en el sector de Guajimia, en Buenos Aires, de Herrera, Oeste de (santo domingo) la capital, a los que vincula a una supuesta banda de vendedores de sustancias prohibidas que dice dirigía Junior Javier Minaya Germán, (a) "Gilbert", muerto  a recientemente a tiros por la policía.

Mediante datos de prensa llegado a (Olfateando Crimen” los detenidos fueron identificados como Carlos Reynoso, Alberto Santos, Yancarlos Vicente, José Antonio Expósito Feliz, Rubén Santiago Nova, Luis Sánchez de la Rosa, José Manuel Echavarría, Oliver Amparo Estrella y Ramón Antonio García, a todos dice la DNCD le ocuparon cocaína y marihuana en su poder.








Los detenidos, desde "La Cañada de Guajimía",  fueron trasladados a la sede de la DNCD para ser interrogados y este lunes en la mañana serán remitidos al Ministerio Público.

Se recuerda que viernes en la madrugada fue desarrollado en ese sector un operativo dirigido por la Fiscal Olga Diná Llavearías, de la Provincia Santo Domingo, actividad en la que intervinieron unos 200 agentes policiales y antinarcóticos, tanto en el citado sector como en "El Pentágono", ubicado en el sector Las Palmas. 

En Guajimía por ejemplo fueron arrestados los padres, la viuda y un hermano de "Gilbert", así como la concubina de un presunto narco conocido como "El Topo".

"La incursión de ayer sábado la hicieron miembros de la DNCD acompañados de un fiscal adjunto y es parte del seguimiento dado por las autoridades a la situación creada por esos antisociales en esos barrios de Santo Domingo Oeste. 

La DNCD y la Policía garantizan que ahí no quedaran remanentes de las bandas de "Gilbert" y "El Muerto", dijo la agencia en un comunicado de prensa emitido este domingo.Con los arrestos de hoy, señala la policía se elevan a 15 las detenciones llevadas a cabo en Guajimia y "El Pentágono". 

En la primera operación fueron detenidos Hilaria Nolasco Germán, (a) "Iberia" y Rafael Minaya, padres de "Gilbert", así como la viuda de este, Daniela Duran Santos, además de Gisel Carrasco Jiménez, Roberto Tejeda, apodado "Andresito".

Otro de los apresados es Miguel Ángel García de la Rosa, quien en "El Pentágono" había asumido el papel de "heredero" de Edwin Omar Cabrera, (a) "El Muerto", ultimado en diciembre pasado junto a otros de sus supuestos aliados en la venta de drogas en ese lugar, supuestamente por encargo de "Gilbert". 

La policía en su nota revela que por lo menos 6 individuos leales a ambos sujetos, han sido asesinados en las últimas semanas en medio de disputa por el control del negocio de las drogas en la zona.

ACRIBILLAN A DISPAROS CORONEL E HIEREN AGENTE DE LA DNCD EN MOCA 

También en moca; encuentran muerto a disparos al segundo teniente de la policía Fernando Almonte Torres de 40 años,  segundo en mando del Departamento de Inteligencia Delictiva  de la 29 compañías de Moca, 

REPUBLICA DOMINICANA; Un coronel del Ejército Nacional (EN) fue asesinado de múltiples balazos, mientras que una oficial de la DNCD resultó herida en un enfrentamiento a tiros con cuatro sujetos encapuchados escenificado la madrugada de este domingo en las inmediaciones de la Tienda La Sirena, sector de Juan Lopito de la ciudad de Moca. 


De acuerdo a un informe oficial llegado a “Olfateando Crimen” el oficial fue identificado como el teniente coronel Domingo Antonio Pérez Paulino de 46 años, quien se desempeñaba como inspector de la 9va., compañía de la Fortaleza 2 de mayo con asiento en esta ciudad. 

Mientras que La agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que resultó herida y que acompañaba al coronel asesinado es la nombrada María Cristina Santana Blanco de 42 años, residente en la entrada de Sorpresan de Licey al Medio, Santiago. 


El coronel asesinado residía en la calle Juan Goico Alíx No.13, del ensanche Ozama, en Alma Rosa, en Santo Domingo.

Declaraciones ofrecidas a los investigadores por la agente de la DNCD dan cuenta que ella junto al occiso, venía de la ciudad de Santiago, y que al llegar a Estancia Nueva, Moca, dos carros venía detrás de ellos, pero uno de estos lo siguió, y al llegar, frente a la Tienda la Sirena de esta ciudad, una persona del interior del vehículo, le realizaron varios disparos, atravesándosele, y posteriormente, se detuvieron y lograron empuñar sus armas de reglamento, y enfrentaron los atacantes, realizándole este, varios disparos.

Dijo que el coronel se agregó a una columna de cemento, (poste de luz), donde fue abatido a tiros por los sujetos desconocidos.

Según acta de levantamiento de cadáver No.041214, del médico Legista, Dr. Sinencio E. Uribe Vilorio, el cuerpo del coronel presenta heridas múltiples por arma de fuego en el cráneo, cuello, tórax, abdomen y extremidades superiores.

En tanto que la agente de la DNCD resultó con una herida de arma de fuego con entrada y salida en pie izquierdo.

Otras versiones

De acuerdo con versiones de testigos como el pintor Leandro Pichardo Villa de 18 años, residente en la Avenida 2 de mayo No.7, (frente a la panadería Rosaura), en Juan Lopito y Ramón Arturo Estrella Fernández de 21 años residente en el callejón de Estrella Díaz, de la Avenida Sosa No.25, Moca, manifestaron que se encontraban en un Billar de nombre "Naldo", ubicado al lado del Tren de esta ciudad, cuando escucharon dos detonaciones de arma de fuego, por lo que salieron de inmediatos a fuera, presenciando, uno de cuatro personas, a bordo de un carro Honda Acord, color gris, uno de estos con una franela blanca, encapuchado, que le realizaba los disparos.

Agregan que posteriormente se marcharon del lugar por la calle Duarte, y luego bajaron por la calle Colon y Belliard, con una música alta, a una velocidad lente, el chofer hablando por teléfono, al llegar al lugar ante mencionado, ahí frenaron de golpe, demostrándose del vehículo uno de ellos, realizándoles varios disparos de nuevo, a quema ropa, con un arma de fuego color niquelada, y sustrayéndole el arma que dicho oficial portaba.

Según los testigos los elementos armados se marcharon con dirección hacia la ciudad de Santiago.

En el lugar del asesinato las autoridades judiciales y policiales encontraron, un carro marca Toyota Corolla color verde, que conducía el coronel asesinado, una la pistola marca prieto Beretta, calibre 380. No.D09389Y, con un cargador y cinco (5) capsulas para la misma, un celular maca Nokia, color negro, activado con Orange, en uno de los bolsillos del pantalón la suma de RD$350.00 pesos (trescientos cincuenta pesos), un control de llavero de vehículo  la cartera conteniendo tipo de documentos, tales como la cédula  el carnet No.1325, del Ejercito Nacional, la cédula  la licencia de conducir militar, el carnet de seguro social No.NSS:001090959-6.

Además una tarjeta del Banco Reservas No.6015931233762514, tres tarjetas del club-sinemas, de la Sirena, dos mentas marca Halls, y la otra Eucalito, y pastilla color azul, de 100 Miligramos.

El vehículo se encuentra en poder del Ejército Nacional, en cuanto la Agente se encuentra interna en el hospital Publico Doctor Toribio Bencosme de esta ciudad.

El cadáver del oficial asesinado fue enviando al Instituto nacional de Ciencia Forense (Inacif), de la Ciudad de Santiago.