sábado, 15 de septiembre de 2012



LA POLICIA MATA A DISPAROS ESTE DOMINGO OTROS DOS MAS 

  La policía gradúa a 219 nuevos agentes policiales que protegerán y respetaran la vida (...)
 
REPUBLICA DOMIN ICANA; Dos civiles que se presumen delincuentes fueron muertos a disparos este domingo a manos de la policía  en supuestos intercambios de disparos, en hechos por separados, en dos hoteles (pensiones), uno en el Ensanche Luperón, (capital) y otro en Invivienda, Este de (santo domingo) la capital.

Un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” identifica a las víctimas como Félix Antonio Paulino Ramírez (a) “El Chino” y Ángel Luis Díaz Almanzar (Goliat), quienes según la policía eran buscados de manera activa por la muerte anoche del taxista Aníbal Beltre de la Cruz, para robarle el carro Toyota Corolla, blanco, año 93, placa A136061, en el cual laboraba. 

De manera confidencial se dijo a este medio que ambos habrían sido acribillados a mansalva cuando dormían en hoteles (pensiones). 

Los cuerpos sin vida de “El Chino” y “Goliat”, habrían sido señalados por un testigo como los autores del crimen del taxista Beltre, dijo la policía. 

El hecho en que fue asesinado Anibal Beltre tuvo lugar en sector capitalino del Ensanche Luperón, llevándose el vehículo que dejaron a abandonado en la puerta 2 del Mirador Norte. “Goliat”, según la policía, tenía un revolver que portaba de manera ilegal, mientras que a Paulino Ramírez (a) “El Chino” dos pistolas, con las cuales atacaron a tiros a los agentes actuantes en cada uno de los casos. 

Ocurrida la muerte del taxista; la policía relata que sus oficiales se trasladaron al Hotel El Silencio, ubicado en la calle Duvergé, número 28 del sector Invivienda, donde hicieron contacto con "El Chino", quien los recibió a tiros con una pistola que portaba de manera ilegal de marca ilegible, Cal. 9mm., No. B89768, repeliendo la acción los miembros resultando muertos los presuntos delincuentes.
ATRAPAN SUJETOS CON CHALECOS Y ESCOPETAS EN HERRERA 

REPUBLICA DOMINICANA; Tres presuntos delincuentes fueron apresados y en su poder recuperadas dos escopetas e igual cantidad de chalecos antibalas, que supuestamente utilizaban para cometer asaltos y robos en perjuicio de ciudadanos en los sectores de Herrera, Oeste de (santo domingo) la capita.

Un informe de la policía  llegado a “Olfateando Crimen” identifica a los presuntos delincuentes como Ariel García Gómez (a) “Peña Gómez, de 38 años; Bienvenido Rutan, de 43, y Franklin de Jesús Ortega, a quienes les fueron ocupadas las escopetas marcas Mossberg cal. 12, No. MV67950R y EGE, No. 58894, así como y dos chalecos antibalas, uno negro y otro azul. 

La Policía precisó que el prevenido García Gómez (Peña Gómez) al ser cuestionado verbalmente dijo que sustrajo una de las escopetas al vigilante que se encontraba prestando servicio en el laboratorio IMNOR, ubicado en la entrada de Las Palmas, y que luego la vendió a De Jesús Ortega, residente en la Manzana 23, del sector Las Caobas, en la suma de RD$ 4,000,00 pesos. 

Tras detener a De Jesús Ortega, los agentes actuantes se trasladaron a la residencia de Rutan, donde fueron ocupados las armas de fuego y los chalecos antibalas. 

Por esto, serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Joel A. G. Rodríguez (a) "Choco"
PN MATA OTRO ESTE MIERCOLES EN SUPUESTO INTERCAMBIO
Encuentran asesinada criatura de apenas 10 meses de nacida en Hato Mayor; Por el crimen, investigan sospechosa

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla policial abrió fuego este miércoles contra otro civil que murió en supuesto intercambio de disparos, esta vez, en el sector Los Platanitos de Santiago, Norte del país, elevándose a seis, los muertos por ese cuerpo en menos de 24 horas. Solo ayer cinco fueron los civiles muertos a manos de la Policía Nacional.

Un parte de prensa de la P.N , llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como de José Joel García Rodríguez y/o Joel Antonio García Rodríguez (a) “Choco y/o Chocalate”, el cual cayó a batido al enfrentar con un arma una patrulla que trató de apresarlo mediante una orden de arresto, emitida por una autoridad judicial competente. 

La policía en su informe señala que al occiso se le ocupó un revólver marca Taurus, calibre 38, No. 1329578, con el cual atacó a los agentes actuantes. 

El civil muerto estaba siendo buscado por la presunta participación en un prontuario de hechos delictivos entre ellos el asalto la Banca Deportiva y Lotería Joel Sport, en fecha 07-09-12, donde resulto herido de bala a Rafael Antonio Hernández Díaz, de donde se llevaron la suma de RD$14.163,00 en efectivo. 

Añade que “Choco y/o Chocalate”, además era buscado por la muerte mediante atraco del sargento (R) Práxedes Rafael Castillo, en fecha 11-09-2012, en su casa, del residencial Florencia Carretera Matanzas, edificio 47, apartamento 2B, de allí. 

En esta acción delictiva despojaron, además, al vigilante Feliz Melaneo Gavilán Jiménez, 29 años, de la escopeta Mossberg, calibre 12 No.MV34469N, quien lo identifico. 

Por el momento la policía dice que el caso está siendo investigado.
PN ACRIBILLA  OTROS TRES CIVILES MAS ANOCHE
De un disparo a la cabeza se suicida esta madrugada, el médico cirujano Socrate Gastón Hernández, en Barahona.
REPUBLICA DOMINICANA; La policía dio muerte anoche a tres civiles sospechosos de ser delincuentes cuando se desplazaban en una yipeta que habría sido ametrallada por miembros de ese cuerpo en Puerto Plata, Norte del país, según reveló una fuente a este a “Olfateando Crimen”. 

En la mañana, ese cuerpo policial acribilló a dos civiles en las Av., las Américas de la capital, sumando cinco en un día  los muertos a manos de la policía en los reaparecidos intercambios de disparos. 

Mediante un informe preliminar de la policía fueron identificados los occisos muertos a noche solo con los motes de “Rafael Fey”, “José Luis El Rubio” y “Nisael El Compa”, a los que se le ocupo un vehículo marca Honda CRV, color negro.

Añade que en su interior fueron ocupadas distintas herramientas que utilizaban para romper comercios y residencias, así como también dos armas de fuego. 

El hecho se produjo pasado las 11:00 de la noche en la carretera Luperón, Puerto Plata, donde dice la policía se produjo un intercambio de disparos. 

Al grupo se le atribuyen varios robos por roturas en una farmacia, colmados y residencias, en esa comunidad y otras zonas aledañas, revela el informe. 

Mientras, se espera que las autoridades profundicen aun más las investigaciones que determinen las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.

martes, 11 de septiembre de 2012

HERMANO ASESINA A BALAZOS A OTRO EN SANTO DOMINGO 

REPUBLICA DOMINICANA; Un hermano asesino a balazos a otro a noche por alegados problemas personales, en el sector de Cristo Rey, de (santo domingo) la capital, dándose a la fuga y siendo perseguido por oficiales de investigaciones criminales de la policía.  

Médiate un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” se señala al nombrado Ramos Feliz Reyes (a) “Julito” como la persona que disparo contra su hermano Richard Reyes, de 22 años, el cual fue declarado muerto en el hospital Salvador B. Gautier donde fue llevado. 

El occiso residía en la calle Primera del barrio La Agustinita, número 24, callejón B, parte atrás. 

 “Julito” tras disparar contra su hermano emprendió la huida por lo que es buscado por la policía que le exhortó entregarse por los medios que considere de lugar, para que responda por el hecho que se le imputa.
PATRULLA POLICIAL MATA DOS DE CUATRO PRESUNTOS ASALTANTES DE VIAJEROS


  Mientras en Nagua,  Ángel Manuel López Ozoria, mató de un balazo a su mujer Crismely Brito de 28 años,; homicida preso, alega se escapo un disparo 

REPUBLICA DOMINICANA; La policía mató a disparos la mañana de este martes a dos de castro presuntos delincuentes que se desplazaban en una yipeta y a quienes daba seguimiento tras supuestamente haber perpetrar un asalto a una pareja de esposos, cayendo abatidos en la Autopista Las Americas próximo al kilómetro 13, al este de (santo domingo) la capital.  

Datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifican a las víctimas como Walis García López, de 32 años, y Yohangel Arias Martínez, de 26, los cuales son señalados por los esposos Yamilka Castillo y el norteamericano Walter Gregory Lewis, de 46 años, como parte de los desconocidos que los asaltaron cuando llegaban a su residencia en la calles Los Cerros, número 8, de sector Buena Vista I. de Villa Mella, Norte de (santo domingo) la capital. 

En tanto esa institución persigue a otros dos desconocidos que escaparon de la escena portando armas de fuego y cargando un bulto, donde presumen cargan pertrechos militares. 

A los hombres muertos, la policía dice haber ocupado tres armas de fuego, incluyendo una que se encontraba escondida debajo del radio de la jeepeta Mitsubishi, plateada, placa G149355, cuya procedencia se investiga, mediante depuración.

lunes, 10 de septiembre de 2012

EMPLADO DOMINICAN WATCHMAN "SACA PIE" CON 10 MILLONES; PN TRA EL 
La policía comunica que el joven raptado este lunes en Santiago, fue hallado "vivito y coleando" en Puerto Plata; Autoridades investigan.
REPUBLICA DOMINICANA; Un chofer de un camión de valores de la empresa Dominican Watchman, huyó con más de 10 millones de pesos, en Puerto Plata, Norte del país, siendo de inmediato perseguido por organismo de inteligencia de la policía han bloqueado barias zonas costeras en aras de que no escape por agua.  

Datos preliminares de la policía, llegados a “Olfateando Crimen” indican que Santos Dipiton Marte de 30 años, dejó abandonado en una estación de combustible, a su acompañante Antolin López, de 63 años. 

Al ser cuestionado por los investigadores, el ayudante López, habría dicho que el chofer Marte, le dijo que tenía que regresar a la compañía, a buscar otra valija conteniendo dinero, que había olvidado. 

Sin su ayudante; el chofer, se dirigió al barrio San Marcos, de Puerto Plata, donde abandonó el camión marca, Dahiatsu, ficha 201, placa L-016082 propiedad de la empresa de vigilantes Dominican Watchman y “saco pie” con el botín. 

Mientras la policía mantiene un fuerte patrullaje de sus agentes de inteligencia en Cabrera, Nagua, Río San Juan y Samaná, zonas que los investigadores creen podría estar el chofer Santos Dipiton Marte. 

Por el momento se desconoce si el ayudante López, tiene alguna participación en el robo de los 10 millones de pesos, aunque si el mismo ha sido interrogado tanto por el Ministerio Público como por el departamento de investigaciones de la Policía. 

Yuderkis Peña gerente de la empresa, denunció a la policía que la suma substraída por el guardián fue de 10 millones 85 mil 900 pesos.
 ATRAPAN MATADORES MADRE PELOTERO MIGUEL  DILONE 

 Se informa sobre un secuestro en Santiago; mas en breve..
REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades apresaron e identificaron a cuatro hombres que habrían confesado haber participado en el asesinato de la madre del ex pelotero de grandes ligas Miguel Ángel (Guelo) Diloné, señora Ana Estela Diloné, de donde cargaron con joyas y 55 mil pesos en efectivo, hecho que tuvo lugar la madrugada del pasado sábado, en La Joya de Santiago, Norte del país. 
 
Mediante un informe de prensa de la policía, llegado a “Olfateando Crimen” esa institución identifica a Kenny Miguel Rodríguez Duran, Allendy Balbuena (a) “Negro”, Andrés Martínez García, (a) “El Mono” y Luis Dalenio Vargas Lantigua (a) “Luisito” quienes admitieron haber asesinado a la señora Ana Estela Diloné de 75 años. 



La policía informo que al cuestionar a los detenidos, éstos admitieron que el móvil de la muerte de la señora Diloné fue el robo. 


Mientras las autoridades activan la localización de Marcos Yoel Peña y, los tales Carlito el haitiano y Ariel Chuqui, para someterlo a la acción de la justicia.
DNCD ACRIBILLA A BALAZOS HOMBRE EN SU CASA
 Familiares de “Chavalo” muerto por la DNCD en Villa Faro, revelan que éste fue asesinado a mansalva; acusan a un coronel policial 

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la agencia antidrogas acribillaron a disparos ayer a un hombre dentro de su casa que según ese organismo disparó contra la autoridad que se proponía a realizar un allanamiento a su morada en el sector Villa Faro, Este de (santo domingo) la capital, donde varios de sus miembros resultaron heridos, entre ellos un oficial superior.

Un informe oficial llegado a “Olfateando Crimen” identifica al occiso como Félix Javier (a) “Chavalo” quien habría atacado a los agentes con una arma resultando heridos el mayor Luciano G. Cabrera, el alistado Joaquín R. Mora, así como los agentes José Luis E. Sosa y Carlos D. Féliz. 

La DNCD dijo que los agentes, acompañados de un fiscal, que no identificó, ocuparon cerca de medio kilo de cocaína, un paquete de crack, una balanza, dos chalecos antibalas, dos botas tipo militar y varios teléfonos celulares. Además de un arma ilegal, 20 cartuchos para la misma. 

 El incidente tuvo lugar en la vivienda sin número de la Calle 1ra, en el barrio Mandinga del referido sector. Allí fueron arrestados Jorge Alexander Ogando, de 22 años; Rudelania Jiménez Pinales, de 19 y Teryli Erickson López, de 22. 

El cuerpo sin vida de Javier fue trasladado posteriormente al Instituto Nacional de Patología Forense para ser sometido a los estudios de rigor. Mientras la familia del occiso reclama justicia.