sábado, 6 de junio de 2009

"REPUBLICA DOMINICANA REFUGIO DE DELINCUENTES INTERNACIONALES "


CAPTURAN EN RD HOMBRE AMERICANO VIOLO MAS DE 50 MENORES EN SU PAíS

REPUBLICA DOMINICANA; Un fugitivo estadounidense, acusado de violar a más de 50 menores, incluidos dos hijastros, fue capturado ayer por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de Migración, en el poblado de Cabrera, donde se escondió después de huir de La Florida, en 2001, evitando ser capturado por la justicia.

El pedofilo y violador, con otros casos archivados en tribunales de los Estados Unidos, fue identificado como Joseph Christian Fontana, quien está preso en la DNCD y en las próximas horas será repatriado a Norteamérica para que sea presentado por ante el juez que conocerá al menos 50 cargos criminales en su contra.

La información la ofreció el presidente de la agencia antidroga, mayor general Gilberto Delgado Valdez, quien dijo que “ese individuo enfrenta 25 casos de violaciones sexuales contra niños y otros 25 por comportamiento lascivo e impúdico”.En su contra, agregó, fue dictada una orden de captura por una Corte de La Florida.

Delgado Valdez afirmó en un comunicado emitido por su vocero, el periodista Roberto Lebrón, que Fontana residía desde hace varios años en Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, haciéndose pasar como un antiguo oficial retirado del Ejército de los EEUU, pero cuando la DNCD y Migración conocieron su caso determinaron que se trataba de “un delincuente internacional que escogió el país como refugio”.

Una de sus predilecciones, dijo el oficial, era exponer sus partes íntimas a adolescentes de 16 a 18 años, mientras la justicia de los Estados Unidos le atribuye violar a por lo menos dos niños por año. “También enfrenta cargos por mostrar material pornográfico a niños y adolescentes”, puntualizó.


De acuerdo a las informaciones facilitadas por las autoridades estadounidenses Fontana conoció a una mujer en una Iglesia de en Condado de Santa Rosa, en La Florida, y poco después se convirtió en su marido, “sin esta percatarse de que trataba de un reputado delincuente de Fort Walton Beach”.

El criminal llegó al extremo de violarle los dos hijos a su pareja, situación que lo obligó a huir de EEUU y esconderse en Cabrera, donde fue descubierto por las autoridades, tras recibir informaciones que estaba en la citada zona de la costa Norte. Tiene problemas también en el poblado de Oklossa County., en La Florida.

Se le acusa de violar el Título 18 de la Sección 1073 del Código Penal de los EEUU, mientras en República Dominicana hizo lo mimo con el artículo 15 de la 285-04, Sobre Migración, en el que se establece que son serán admitidos en el territorio nacional los extranjeros con antecedentes penales y prófugos de la justicia de sus países”.

HALLAN MUERTO ATADO Y DENTRO DE UN TANQUE MECÁNICO DESAPARECIDO


HALLAN MUERTO ATADO Y DENTRO DE UN TANQUE MECÁNICO DESAPARECIDO POLICÍA INVESTIGA

REPUBLICA DOMINICANA; Oficiales del departamento contra homicidios de la policía investigan las circunstancias en que fue muerto un mecánico que su familia había denunciado como desaparecido y su cadáver encontrado atado y desnudo en un tanque plástico dentro de su vehículo, abandonado en el sector de Villa Agrícolas de (santo Domingo) la capital.

La victima es Ricardo Antonio Reyes alias “Richard”, de 36 años, el cual residía en la calle Respaldo 21 número 161 del referido sector capitalino. Su cadáver hallado en el asiento trasero del automóvil marca Daewoo placa A418674, que fue dejado abandonado.


Testigo dijeron a “OLFATEANDO CRIMEN” que el mecánico estaba desaparecido desde hacía tres días, y que fue visto por última vez en el sector.

Se supo que Antonio Reyes había sostenido una discusión con el propietario de la vivienda donde vivía a quien le adeudaba un año de alquiler.

La policía en el sector, a realizados varias detenciones en busca de los responsables del secuestro y asesinato de Richard. Se desconoce si el propietario de la vivienda en que vivía el mecánico esta detenido.

"ASALTANTE" MATA COMERCIANTE DE UN DISPARO EN LA CABEZA

COMERCIANTE MUERE TRAS SER BALEADO EN LA CABEZA POR UN SUPUESTO ASALTANTE

REPUBLICA DOMINICANA; Un comerciante que resistió ser asaltado en un colmado de su propiedad fue muerto de un disparo en la cabeza por un desconocido que tras herir mortalmente a su victima huyo en una moto que le esperaba. Hecho ocurrido en la calle Féliz Castillo, sector Canabacoa, de Santiago, al Norte del país, según la policía.

El comerciante José Apolinar Gutiérrez Castillo “Polo” murió tras recibir el disparo que le hiciera una persona aún no identificada la cual se presentó a las 12:20 de esta madrugada al colmado de su propiedad con fines de perpetrar un asalto, pero al resistirse el sujeto le disparó ocasionándole la muerte en el acto.

Las autoridades de ahí, anunciaron que activa la búsqueda del o los autores del hecho para apresarlo y someterlo a la justicia.

viernes, 5 de junio de 2009

¡INSÓLITO! NIÑA DE 11 AÑOS MATA DE UN PALO EN LA CABEZA A UNO DE 7 AÑOS

NIÑA DE 11 AÑOS MATA DE UN PALO EN LA CABEZA A UNO DE 7; LA POLICÍA REPORTA OTROS MUERTOS

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía reportó hoy la muerte de cuatro personas, incluyendo un niño de siete años al que una amiguita de 11 le propinó un palo en la cabeza, así como un infante de un año y cinco meses y un joven de 23 ahogados y un hombre que se suicidó de un disparo, durante incidentes ocurridos en Neyba, Puerto Plata y Santo Domingo Norte.

Dijo que el niño Johan Sebastián Reyes de la Paz, de 7 años, murió a causa de hemorragia cerebral y trauma craneal, por un golpe contuso que le propinó una menor de 11 al pegarle con un palo en la cabeza, durante un hecho ocurrido en canal de riego (regola) de la sección La Seja del municipio Galván, Neyba.

El menor muerto era hijo del señor Sebastián Reyes Santana, de 48 años.

La Policía hace reservas del nombre de la menor agresora por razones legales. De acuerdo a los informes preliminares la menor agresora se encontraba bañándose en la referida regola y era molestada por Reyes de la Paz, razón por la que le habría arrojado un trozo de madera.

En tanto que la niña Margaret Marte Vargas, de un año y cinco meses, falleció al caer dentro de una piscina del proyecto turístico Playa Chiquita, Sosua, Puerto Plata, donde se encontraba junto a su madre Caterine Vargas Díaz.

La Policía informó, además, sobre la muerte de Francisco Javier Montesino Rodríguez, de 23 años, cuyo cadáver fue rescatado de las aguas del Océano Atlántico, próximo al complejo turístico Costambar, en Puerto Plata.

Montesino Rodríguez residía en el paraje Selva de Madera del municipio de San Víctor, provincia Espaillat, Moca.
En tanto que Wilkins Bonifacio, de 24 años, fue llevado muerto al hospital Moscoso Puello, a causa de herida de bala en la cabeza que se ocasionó el mismo con fines suicidas con la pistola Taurus calibre 9 milímetro, número L603552, que portaba de manera legal.

Bonifacio disparo mientras se encontraba en la habitación de su residencia, ubicada en la calle Restauración, número 10, parte de atrás, en Las 10 Tareas de los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

EXTRA , EXTRA , EXTRA; HOMBRE MATA A SU MUJER Y SE SUICIDA


GUACHIMÁN ULTIMA DE UN CARTUCHAZO A SU ESPOSA Y SE SUICIDA

REPUBLICA DOMINICANA; Un presunto guachimán mató a su esposa y luego se suicidó de un cartuchazo en la cara, en un suceso ocurrido la mañana de este viernes en el barrio San Lorenzo Uno, sector Cienfuegos de la ciudad de Santiago, al Norte del país, según se supo.

Hasta el momento se desconocen sus identidades. “OLFATEANDO CRIMEN” hace los esfuerzos para ofrecer a los amables lectores los respectivos nombres, los motivo y la compañía donde laboraba el suicida.

Una fuente informo que en el lugar de la tragedia se presentaron autorices de la Policía Nacional, y de la Cruz Roja. Centenares de curiosos.

miércoles, 3 de junio de 2009

POLICÍA INVESTIGAN MUERTE DE ADOLESCENTE EN CABRAL BARAHONA


INVESTIGAN MUERTE DE ADOLESCENTE EN CABRAL BARAHONA

REPUBLICA DOMINICANA; La policía investiga la circunstancias en que el adolescente Carlos Manuel Pérez Féliz, de 17 años, murio ayer de dos disparos por personas desconocidas en la comunidad de Cabral, Barahona, Sur del país.

Las autoridades dijeron que el menor muerto era hijo de Ramón Bolívar Pérez de 57 años, residente en la calle San Andrés en el barrio Pueblo Arriba de ahí.

El menor recibió un disparo en el cuello y otro en la cara y brazo izquierdo, que se lo hicieron personas hasta el momento desconocidas.
El cuerpo sin vida de Pérez Féliz fue encontrado en un camino vecinal de la comunidad de La Isleta de Cabral de esta provincia.

El cadáver del adolescente fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los estudios de lugar.
Se cree el occiso estaba sustrayendo productos agrícolas en una propiedad privada.

La Policía dijo que el occiso había sido sometido en varias ocasiones a la justicia acusado de cometer diferentes delitos.


POLICÍA EN LA ZONA OESTE ATRAPAN A MATADORES DE COMERCIANTE


EN TIEMPO RECORD LA PN APRESA MATADORES DE COMERCIANTE EN LOS ALCARRIZOS

REPUBLICA DOMINICANA; Efectivos de la policía apresaron a varios sujetos entre lo que cree podrían estar los que anoche mataron a balazos al comerciante Leonardo Alemán Baldayac, de 39 años, en un colmado de su propiedad ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos, al Oeste de (santo Domingo) la capital, al que despojaron de una pistola, dinero en efectivo y mercancías.

Una fuente dijo a “OLFATEANDO CRIMEN” que los individuos de los cuales se desconocen hasta el momento sus respectivas identidades, fueron apresados por miembros de Investigaciones Criminales en compañía del escuadrón contra homicidios de la Policía destacados en el destacamento de Las Caobas, del mismo municipio.

El comerciante
Alemán Baldayac, fue ultimado de varios balazos cuando éste se encontraba en su negocio en compañía de su dependiente Nicolás Burgos Martínez, del que se cree estaría siendo investigado.

En esa circunstancia se presentaron los asaltantes a bordo de dos motocicletas y pidieron una tarjeta de comunicación procediendo de inmediato a disparar contra el propietario causándole la muerte en el acto.


martes, 2 de junio de 2009

HOMBRE QUE MATO ESTA TARDE OFICIAL ES MUERTO POR UN MUERE TAMBIÉN

HOMBRE QUE MATO ESTA TARDE OFICIAL NEGADO HACER LLEVADO A JUSTICIA ES MUERTO POR UNA PATRULLA

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de un patrulla motorizada Policía Nacional ultimaron esta tarde a un hombre que momentos antes había asesinado a uno de su custodia al que desarmó para tratar de escapar y no ser sometido a la justicia bajo la acusación de estafa con tarjetas de crédito, durante un incidente registrado en la carretera Mella esquina Aybar, sector Cansino II, al Este de (santo domingo) la capital, informó la Policía.

Francisco de la Cruz Fermín, quien a su vez fue ultimado en un intercambio de disparos por una patrulla que le dio seguimiento había desarmado al oficial Adio Castillo Pineda, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales, propinándole dos disparos en el tórax muriendo en el acto.

Datos preliminares llegados a “OLFATEANDO CRIMEN” revelan que el asesinado segundo teniente en compañía de un sargento trasladaba al presunto estafador de tarjeta en una camioneta doble cabina al Palacio de Justicia, pero cuando transitaban por la carretera Mella logró tirarse del vehículo con la intensión de escapar.

Precisó que en esas circunstancias el segundo teniente Castillo Pineda procedió a perseguir a De la Cruz Fermín, quien se escondió en un callejón y logró sorprenderlo por detrás, desarmándolo y de inmediato le disparó en dos ocasiones.


El sujeto emprendió la huida, pero se encontró con los integrantes de una patrulla motorizada, a los que atacó a tiros, viéndose estos en la necesidad de repeler la agresión y ocasionarle las heridas que le produjeron la muerte.

Un equipo de oficiales de alto nivel fue apoderado del caso.


CINCO PERSONAS MUERTAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS INFORMA LA POLICÍA



CINCO PERSONAS MUERTAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS INFORMA LA POLICÍA

REPUBLICA DOMINICANA; Cinco personas resultaron muertas en las últimas horas a causa de electrocución eléctrica, intoxicación alcohólica, heridas de balas y armas blancas, en incidentes registrados en distintos puntos del país, informó este martes la Policía.

Dijo que las víctimas son Marcos Antonio de la Rosa Medina (Macoco), de 21 años; Noel Abreu, de 29; Félix Manuel de los Santos de León (Chicho), de 31; Henry Antonio Minier, de 27, y Guantánamo Miquiba, de 38.

De la Rosa Medina falleció mientras recibía atenciones en el hospital Darío Contreras, donde se encontraba interno desde el pasado día 24, a causa de las heridas que recibió cuando transitaba junto a su concubina a las 1:30 de la madrugada por la calle Diego Velásquez esquina Doctor Betances, sector Capotillo, de (santo domingo) la capital, a bordo de una motocicleta Suzuki AX100, negra. Fue atacado por uno de dos desconocidos.


En tanto que Noel Abreu murió mientras era trasladado a un centro médico luego de recibir una descarga eléctrica cuando trataba de realizar una conexión en la calle Santigua Parra, número 9, sector San Antonio, Los Mina, Santo Domingo Este.

Mientras que de los Santos de León “Chicho falleció en el hospital de San Juan de la Maguana, al sur del país, a causa de heridas de armas blanca en distintas partes del cuerpo, que se las ocasionaron dos desconocidos que viajaban en un vehiculo por el paraje Solorín de la sección Mogollón de ahí.

Con heridas de balas y en la orilla del Canal Mayor, en Incontrloa, Buen Hombre del distrito minicipal de Maizal, en Mao, fue encontrado el cadáver de Henry Antonio Minier presentando heridas de bala en el tórax y cuello.
Con relación al caso fueron apresadas seis personas para fines de investigación.

Y una persona solo identificada como "Miquita" fue encontrado muerto dentro su residencia, ubicada en el barrio Santo Cristo, de Bayaguana, a consecuencia de intoxicación alcohólica.


LA POLICÍA DETIENE A VARIOS IMPLICADOS EN ASESINATOS


DETIENEN PRESUNTO ASESINO DE UN POLICÍA Y SU HERMANO OTROS MÁS

REPUBLICA DOMINICANA; La policía apreso al nombrado Rogelio Rafael Bencosme Valentín, apodado “El Pato”, de 35 años, a quien la institución acusa de ser el hombre que el pasado sábado mato a dos personas, un miembro policial y su hermano, en un suceso ocurrido frente a un club de billar, ubicado en el barrio Cristo Rey, de (santo domingo) la capital, donde además otras tres personas resultaron con heridas de balas.

La institución del orden mediante una nota llegada a “OLFATEANDO CRIMEN” informa que Rogelio conocido en el bajo mundo con el mote de “El Pato”, es investigado por la muerte a tiros del raso policial Wilfrin Antonio Gómez Gómez y de su hermano Eddy Junior Gómez Félix, de 18; así como de las heridas que presentan Ariela Altagracia Andujar de Jesús, de 23; Fanny Pérez Rosario, de 24, y Franklin Valdez Peguero, de 18.

Recordó que el hecho sangriento aconteció a las 2:00 de la madrugada en la calle 41 frente al Club de Billar que lleva el nombre de l calle, del referido sector, en circunstancias investigadas por los oficiales encargados del caso.

Apresan otro de “Los Chonchones”.


Asimismo se informó sobre el arresto de otro integrante de la banda Los Chonchones acusado de las muertes a balazos de dos hombres y de las heridas de otro, en un hecho ocurrido el domingo 24 de mayo por el control del barrio de Villa Consuelo.

El detenido es Andrés Fajardo García, de 18 años, apresado en el sector de Invivienda, al Este de la capital, implicado en las muertes de Juan Manuel Alcántara Rodríguez (Negrón), de 18 años, y de Carlos Santos Rodríguez (Boca de Hierro), de 25; y de herir a Marcos Rosario Aponte.


Con relación a ese hecho acontecido la noche del 24 de mayo, la policía dijo que se encuentran apresados Alexander Miguel Daniel (Pití), de 18 años, y Roberto Alfredo Colba Vargas, de 28; mientras que se encuentran prófugos Carlos Ismael de los Santos Gómez (Boyón), de 20 años, y Jairo Sánchez.

lunes, 1 de junio de 2009

JUEZA ORDENA LIBERAR OFICIALES ACUSADOS DE MATAR A FLORIAN


PONEN EN LIBERTAD OFICIALES ACUSADOS DE MATAR A FLORIAN FELIZ

REPUBLICA DOMINICANA; Fueron puestos en libertad condicional el teniente Coronel licenciado José Francisco Pulinario Rodríguez, y del capitán Lino de Oca, ambos acusados de ultimar de ocho balazos al recluso Rolando Florián Feliz, en la cárcel Modelo de Najayo, situada en la provincia San Cristóbal Sur del país. Hecho ocurrido hace dos semanas.

La juez interina de la instrucción, licenciada Rosa Hilaria Mateo, dispuso la libertad de los oficiales José Francisco Pulinario Rodríguez, coronel, y el capitán Lino de Oca Jiménez, ex ejecutivo y oficial inspector respectivamente de la referida cárcel acogiendo como garantía de no fuga, una correspondencia del jefe de la Policía Nacional, Mayor General, ingeniero Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que resalta la moralidad y trabajo de ambos oficiales.


Los oficiales fueron enviado preso la semana pasada por tres meses como medidas de cohesión, por el juez de la instrucción doctor Ambiorix Marichal, donde fueron enviados al “Campamento de Operaciones de Especiales”, como medidas de seguridad.

Rolando Florián Feliz era un preso que se encontraba cumpliendo una condena de 20 años por tráfico de drogas, de los cuales llevaba 14 años en diferentes cárceles del país.

LA CIUDADANÍA ESTA HACIENDO JUSTICIA; LINCHAN DELINCUENTE

MULTITUD LINCHA A TIROS, PALOS Y PIEDRAS PRESUNTO DELINCUENTE

REPUBLICA DOMINICANA; Una multitud de personas lincho a tiros, palos y pedradas, a un joven de 18 años presumiblemente delincuente mientras un segundo resultó herido de bala cuando asaltaban un negocio situado en el sector Los Prados de la comunidad Nacagua, de la ciudad de Santiago, al Norte del país.

Héctor Junior Vásquez Ramos alias "El Cacú", falleció a causa de los golpes y heridas que la propinó la muchedumbre, mientras que el herido es Amauris Sosa alias Maguimba. Vivía en la carretera de Monte Adentro del municipio de Licey al Medio y se trasladó a Jacagua a cometer el hecho, dice un informe de la Policía.

El parte policial señala que Maguimba, estaba prófugo por la comisión de diversos delitos quien era buscado por las autoridades.

Los dos sujetos trataban de hacer un asalto en el minimarke del sector Los Prados, al Norte de esa ciudad.

Al herido, sostiene la uniformada se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros, marca VAD, número3647 que portaba de forma ilegal.
Los dos se desplazaban en una motocicleta marca CG-125, color negro.

El informe de la Policía indica que tanto el muerto como el herido forman parte de la banda de delincuente que encabeza Richard Boca Chula, a cuya organización se les ocuparon varias armas de fuego.


De inmediato la Policía Científica y los miembros de Investigaciones Criminales realizan las pesquisas de rigor.


LA POLICÍA NO ESTA COGIENDO “CORTE”; SE LLEVA A DOS

PATRULLA DE POLICÍA MATA A BALAZOS A DOS HERMANOS LADRONES

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la Policía Nacional mató a balazos a dos hermanos que eran perseguidos tras haber cometido un robo en la residencia de un funcionario del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), ubicada en el municipio de Andrés, Boca Chica, al Este de (santo domingo) la capital, de donde sustrajeron una escopeta, una pistola, cinco celulares, varios DVD, dos cámaras digitales, una impresora, mil 200 pesos y otros efectos.

En nota legada a “OLFATEANDO CRIMEN”, la policía identifico a las víctimas como los hermanos Jesús y Francisco Peralta García, de 45 y 41 años, respectivamente, quienes fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Doctor Darío Contreras, a consecuencia de los múltiples disparos ocasionados por los agentes policiales.

Los dos presuntos asaltantes habían robado en la residencia del contralor del CEA, licenciado Ermito Polanco Rosario, de 57 años, ubicada en la calle San Andrés número 3, del referido municipio y en esa circunstancia una patrulla fue informada a través del operador de Radio.

El informe policial señala que los dos hombres fueron muertos por los integrantes de la Patrulla a las 7:00 de la noche en el sector El Invi de Los Mina, en Santo Domingo Este.

Los dos hermanos, según informó la Policía, viajaban a bordo de un carro marca Honda, color blanco, placa A263120, en el que presuntamente habían cometido el atraco en la residencia de Polanco Rosario.

A los supuestos asaltantes la Policía les ocupó una escopeta calibre 12, propiedad del CEA, una pistola Bersa, calibre nueve milímetros propiedad de Polanco Rosario, así como cinco celulares, un equipo de sonido, un home teather, con seis bocinas, una impresora, un anillo de oro y otros efectos que habían sido sustraído de la referida vivienda.

domingo, 31 de mayo de 2009

MATAN OTRO Y VAN TRES POR DROGA QUE LANZARA AVIONETA




MATAN OTRO Y VAN TRES POR DROGA QUE LANZARA AVIONETA

REPUBLICA DOMINICANA; Otro dominicano es asesinado la madrugada de ayer por haitianos que lo agredieron a palos y machetazos cuando junto a otros hombres se presentaron al batey Maraguá de la provincia Higuey, Este del país, en busca de parte de un cargamento de cocaína lanzado por una avioneta, según las autoridades.

Yofener Castillo Del Rosario, de 35 años, quien residía en Los Soto, murió a consecuencia de los golpes y heridas que le propinaron los haitianos.

Con este ultimo son tres los hombres muertos por el conflicto desatado por la droga lanzada por una avioneta en el batey Baiguá, el viernes 22 cuyo piloto fue apresado por la Agencia Anti-Drogas del país luego de abandonar la aeronave y tratara de escapar.

“OLFATEANDO CRIMEN” había publicado la información donde daba cuenta de que las otras dos víctimas son Wandy Guerrero, de 24 años de edad, y Juan Cedeño (Rafael), de 37, quienes fueron ejecutados por varios hombres que los secuestraron frente a un colmado del referido batey.

Las autoridades policiales tienen el caso, y se informo que uno de los haitianos agresores fue detenido.