sábado, 30 de octubre de 2010

MANTO DE MISTERIO; FAMILIA SOLO OBSERVA OCCISO DESDE BALCON

EJECUTAN A BALAZOS ING. CIVIL EN NACO; TAMBIEN A SU HIJO EL PASADO AÑO


Personal de la policía científica recolectan algunas evidencia dejada por los sicarios en la escena del crimen. (Foto Listin)


PN Apresa al nombrado Eleazar de León Soto (a) “Jhon”, de 28 años, presunto asesino de suizos en Boca Chica, otros están siendo perseguidos

REPUBLICA DOMINICANA; Sicarios armados pistolas a bordo de una motocicleta ejecutaron a plomo este sábado al ingeniero civil, Rafael Humberto Pérez Saviñón de 73 años, momento en que éste llegaba a su apartamento de un exclusivo sector en (santo Domingo) la capital, siendo este el segundo crimen en menos de un año a la familia Pérez, primero fue a su hijo mayor Víctor Pérez Duvergé (a) “Vitico” de 41 años, el 24 de diciembre del 2009.


Datos de la Policía Nacional (PN), llegado a “Olfateando Crimen” dan cuenta que el hecho de sangre se produjo al medio mediodía de hoy y tuvo lugar en la calle Respaldo Rafael Augusto Sánchez número 8 del Ensanche Naco.


La policía en sus investigaciones aún no concluidas, maneja la creencia de que los asesinos de Pérez Saviñon le habrían seguido hasta su casa o posiblemente le esperaban.

En su preliminar esa institución revela que el ingeniero fue impactado por tres disparos de pistola calibre 45, cuando estacionó su vehículo, una yipeta Toyota Highlander placa G184252, de color gris.

Se informa que por ese hecho hay dos personas detenidas aun que no han sido identificadas y adelanto que persiguen a otros posibles responsables de la muerte de su hijo “Vitico”.

ASESINAN 2 SUIZOS EN BOCA CHICA; DETIENEN UN SOSPECHOSO Y PERSIGUEN A OTRO
Autoridades debaten plan para desarme población

REPUBLICA DOMINICANA; Dos turistas de nacionalidad suiza fueron asesinados anoche y cuyos cadáveres fueron encontrados en el interior de la villa número 15, de Mar Paraíso, ubicado en el kilómetro 32 de la Autovía del Este, Boca Chica, Este de (Santo Domingo) la capital, siendo detenido de inmediato un sospechoso y perseguido otro.


Datos de la Policía Nacional (PN), llegados a Olfateando Crimen” identifica al detenido como Eleazar de León Soto (a) “Jhon”, de 28 años, quien admite haber penetrado a la referida villa con la finalidad de robar, propinándoles golpes contundente con un objeto de acero llamado “pata de cabra” a los extranjeros Jhoanna Baer y Oliver Maximiliem León Guntier, ocasionándoles la muerte.

Un informe preliminar de la PN refiere que los extranjeros, quienes estaban hospedados desde hace unos dos meses en el referido lugar, fueron encontrados muertos por otros residentes y el vigilante privado.

A los detenido según la institución del orden, se le ocupó dos sacos conteniendo en su interior cuatro computadoras laptop, dos DVD portátil, una cámara fotográfica digital, tres relojes de diferentes marcas, dos cadenas de color amarillo, varias lata de tuna, un libro de ron brugal, una pata de cabra, varias monedas extranjeras, unos binoculares, dos celulares, una manopla, dos bayonetas, una vaqueta.

Al ser cuestionado sobre lo ocupado dice la PN, el detenido admitió que lo había sustraído del interior de la referida villa, y que golpeó con la pata de cabra varias veces a los residentes en la misma, a quienes dejó tirados en medio de un charco de sangre.


Dijo, además, que fue llevado al lugar un tal José Miguel, un delincuente que alegadamente se encuentra prófugo de la justicia tras escapar de la cárcel La Victoria.


El presunto homicida afirma también que se encuentra prófugo de la justicia ya que escapó de la cárcel de Najayo, San Cristóbal, donde alegadamente cumplía una condena por robo y atraco, versión que es investigado en estos momentos con autoridades de la Dirección General de Prisiones.

viernes, 29 de octubre de 2010

POLICIA DA MUERTE A HOMBRE BUSCADO EN CUEVA
“Los delincuentes que se atrevan a matar policías o cualquier otro ciudadano de trabajo, serán buscados donde quiera que se metan”, advirtió el jefe PN

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Policía Nacional (PN), dieron muerte al hombre que era buscado en una cueva de la Autopista Las Américas, al Este de (santo domingo) la capital, por ser sospechoso de asesinar a un suboficial de la PN.


Datos de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” dan cuanta que el hombre que resulto muerto so lo ha sido identificado con el mote de “Pancho” quien era buscado de manera activa por el asesinato del sargento mayor Aristóteles Reding Sheppard. Crimen perpetrada la tarde del pasado miércoles.


Dice que “Pancho” murió luego de resultar herido en medio de un enfrentamiento a tiros con integrantes de una patrulla que trató de apresarlo en el kilómetro 18 de la referida vía.

El informe preliminar señala que “Pancho” atacó a tiros a la patrulla que trató de apresarlo con la pistola Taurus, calibre 9 milímetro, número DM37809, siendo en esa circunstancia que repelieron la agresión y le ocasionaron las heridas que presenta.

Mientras la Jefatura de la Policía que dirige el mayor general Polanco A. Gómez advirtió que actuará contra los delincuentes que maten policías, militares, estudiantes, profesionales, niños o cualquier otro ciudadano de trabajo.


Precisó que el reciente caso debe servir de ejemplo a los malhechores que se arriesguen a matar ciudadanos inocentes.

jueves, 28 de octubre de 2010

APRESAN A DOS PRESUNTOS NARCOS; VESTIAN ROPA DE LA DNCD

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó este miércoles a dos hombres que se hacían pasar por miembros de la institución, uno de ellos como capitán, para traficar con narcóticos en una zona de (santo domingo) la capital.


Un documento de esa entidad llegado a “Olfateando Crimen” identifica a los apresados como Jenri Augusto Ogando Medina y Pedro Rafael Rosario, quien se identificaba como capitán de la DNCD, a quienes se les ocupó dos kilos presumiblemente de cocaína e indumentarias con el logo de la DNCD.


Al momento de su apresamiento vestían poloshirts y gorras con las insignias de la DNCD y se disponían a realizar una transacción en sendos carros en que transitaban, en la avenida Boulevard del populoso sector de Los Tres Brazos, en el Santo Domingo Oriental.

Ogando Medina, de 35 años, andaba en el carro Honda Civic, color azul, placa A493266, del año 2000, donde llevaba un kilo de la referida sustancia, un poloshirt y una gorra negros con el logo de la DNCD.

Mientras, el falso capitán Rosario, de 48 años, tenía en su carro otro kilo del polvo blanco, dos poloshirt con logos similares, uno de color negro el otro gris, dos gorras también con las insignias de la DNCD, una de esta con las insignias de capitán.

El ultimo vehículo es un carro Hyundai color azul, placa A275740, del año 2002.

Los impostores, arrestados exactamente a las 10:45 de la mañana, de ayer, miércoles, serán sometidos a la acción de la justicias en las próximas horas.

BUSCAN EN CUEVA A PRESUNTO ASESINO DE SARGENTO; SE DESCONOCE SU SUERTE
Muere menor de un disparo tras huir delincuente de multitud que le lincharía en San Cristóbal

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional (PN), y buzos de la Marina de Guerra mantenía rodeado anoche a uno de los presuntos asesino del sargento mayor de esa institución que fue ultimado a tiros ayer miércoles por dos supuestos atracadores, tras huir y escabullirse en una cueva del mar Caribe, del kilómetro 19 de la autopista Las América, Este de (santo domingo) la capital, de acuerdo datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.


En el operativo en busca de apresar al presunto asesino, también participan varios buzos de la Marina Guerra, quienes se unieron a la labor de captura, mientras cientos de curiosos se han presentado al lugar, lo que está provocando un gran en taponamiento en la vía.

El sargento mayor de la PN Aristóteles Reding Cheppard, fue ultimado de varios de disparos la tarde de este miércoles, por varios individuos para despojarlo de su arma de reglamento.

Los individuos la emprendieron a balazos contra el suboficial cuando éste detuvo en la Autopista Las Américas para cambiar un neumático de su vehículo.


El suboficial falleció en el hospital Darío Contreras, mientras recibía atenciones médicas.


El hecho ocurrió a eso de las 5:00 de la tarde, en el kilómetro 18 de la autopista Las Américas.
Investigadores policiales rastreaban, en horas de la noche, distintos sectores de la provincia Santo Domingo y el municipio Santo Domingo Este en busca de los responsables del crimen.

Este otro crimen ocurre a pocas horas de que el Ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, y el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez afirmaran que el nivel de la criminalidad ha bajado.

miércoles, 27 de octubre de 2010

MUJER CON 8 MESE DE EMBARAZO Y EXTRANJERO SON ATRAPADOS CON DROGAS




REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el apresamiento de una mujer con aproximadamente ocho meses de embarazo al sorprenderla vendiendo presumiblemente crack y un portugués en cuya residencia fueron decomisados cinco paquetes de cocaína, en acciones realizadas en las últimas horas en sectores de (santo domingo) la capital, revela un informe llegado a “Olfateando Crimen”.


Los imputados son Jaquelín Tostón Simeón, de 28 años, integrantes de familia, varios de cuyos miembros se encuentran fichados en esta agencia por el mismo delito, y el europeo Pedro Augusto Da Mota Alves Dos Santos, de la misma edad.

La Tontón Simeón fue sorprendida en la calle José Tapia Brea, próximo a su vivienda, en el ensanche Quisqueya, (centro de la capital) buscándole venta a 70 porciones de crack que llevaba dentro de una cajita transparente en la mano derecha, además de RD$1,805 en efectivo.

Varios familiares de esta mujer han sido apresados en el pasado por el mismo delito, siendo la anterior, a finales del mes pasado, su hermana Elena, de 27 años, la cual está registradas nueve veces en la DNCD.

El portugués
Da Mota Alves Dos Santos fue arrestado durante un allanamiento realizado por miembros de esta institución y un fiscal adjunto en la casa número 146 de la calle Boulevard a esquina 26 de Enero, en la zona de Los Mameyes, (este de la capital), donde fueron decomisados los cinco paquetes alegadamente de cocaína.

En esta dirección las autoridades también se incautaron de un revólver con 52 capsulas, diez sellos se seguridad para contenedores de alimentos de aeronaves, RD$ 44 mil en efectivo y cinco celulares de diferentes marcas. La DNCD profundiza las investigaciones relativas al portugués.

PATRULLA DE POLICIA MATA PRESUNTO ASALTANTE; APRESA A DOS



Anciana de 76 años, mata de varias puñaladas a un enajenado mental en Haina; Alega lo confundió con un ladrón

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la Policía Nacional mató en el municipio de Haina, al Oeste de (santo domingo) la capital, a un presunto asaltante y apresó a otros dos, a los que acusa de constituir una banda que operaba en el Mirador Sur, de la capital, donde habrían asaltado a un general retirado, a un teniente coronel de la Policía, a un francés, a un italiano, una periodista dominicana y a otros 14 ciudadanos mas.

Un informe de esa institución llegado a “Olfateado Crimen” identifica al presunto delincuente muerto como Luís Miguel Tejeda Cabrera, (a) “Luimi”, quien falleció a causa de heridas de bala ocasionadas por los integrantes de la patrulla en medio de un enfrentamiento a tiros.

El informe precisa que en la acción fueron arrestados Júnior Feliz Méndez (Pulilla) y Dioris Andrés Pozo Luna, quienes acompañaban al hoy occiso, al cual se le ocupó una pistola Glock, con la que enfrentó a los agentes.

La Policía explicó que el suceso sangriento aconteció a las 11:20 de la mañana y el cadáver de Tejeda Cabrera fue llevado al hospital de Barsequillo de Haina, y posteriormente enviando al Instituto Nacional de Patología Forense.

Subrayó que la referida banda había despojado al general retirado Frank Pichardo Manzano de una pistola y un celular cuando se ejercitaba en horas de la mañana del 12 de este mes en la avenida de la Salud, del Parque Mirador Sur.


La institución del orden informó que los asaltantes se encontraban vestidos con ropa de deporte y tras encañonar al oficial y despojarlo de sus vienes emprendieron la huida por la avenida Cayetano Germosen.

También despojaron de una pistola Glock, calibre nueve milímetros, número CNL371, al teniente coronel Luís González Díaz Encarnación, en un hecho ocurrido el pasado viernes.

En tanto la francesa Dominique Renee Vietti, fue despojada de dos cadenas de oro cuando caminaba el 30 de septiembre por la avenida de la Salud, frente a la escalinata número 5, del Mirador Sur.

Mientras que el italiano Franco Rigolli fue despojado de una cadena de oro, un brazalete y unos lentes de sol marca Giogio Arman, mientras caminaba por el mismo lugar en fecha 7 de agosto.

Otros ciudadanos víctimas de la alegada banda son la periodista Mirna Pichardo cuando se ejercitaba dentro del parque Mirador Sur, frente a la canchita, así como Luís Rafael Pujols Lora, a quien arrebatar una computadora y la cartera de su esposa conteniendo 122 mil pesos
También fue asaltada y despojada de su cartera Chantal Paievonsky cuando se encontraba frente a la Torre Las Mercedes, del Mirador Sur.

martes, 26 de octubre de 2010

“FUE SU GUARDA ESPALDA” QUIEN MATO A LA FISCAL; SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS
Investigación por muerte de fiscal; Se especula crimen pasional. "Olfateando Crimen" (Ojo) la asesinada trabajaba delicados expedientes

REPUBLICA DOMINICANA; Mediante una exhaustiva investigación, las autoridades policiales y el ministerio publico determinaron que el sargento mayor de la Policía Nacional (PN), Augusto Luciano Familia, (su guarda espalda) fue quien asesino de un disparó a la fiscal adjunta Giselle Reyes Díaz, simulando que se trato de un asalto su muerte.


Las autoridades que tienen a su cargo las pesquisas, mediante un informe llegado a “Olfateando Crimen” anunciaron, que en las próximas horas la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo solicitará medidas de coerción consistente en prisión preventiva contra el asesino de la fiscal.

Aun que los investigadores determinaron quien fue el matador, aun falta establecer las razones que habrían llevado al suboficial de la PN a cometer el crimen.

Se supo que ambos tenían ocho meses en el Departamento de Delitos de Género, de la Fiscalía.


lunes, 25 de octubre de 2010

HOMBRE MATA DE UNA PUÑALADA A UNA MUJER EN BANI; LA PN INVESTIGA
Nada, en torno asesinato de una fiscal en Santo Domingo; Siguen las autoridades en investigación

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre mató de una puñalada a una mujer por razones que se ignoran, en un suceso acontecido ayer en el sector de Villa Majega, Baní, Sur del país, revela un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.


La víctima fue identificada como Niovelin de la Altagracia García Santos, de 33 años, la que falleció a causa de una estocada en el hemitórax izquierdo ocasionada por Rafael Reynoso (Río), de 55 años, quien se encuentra detenido.


El hecho aconteció a las 6:00 de la tarde en la calle Basilio de Soto; la mujer falleció en el Centro Médico Regional Doctor Aguasvivas.


EN PLEITO MATAN DE UN DISPARO UNA ADOLESCENTE EN CAPOTILLO

REPUBLICA DOMINICANA; Una adolescente de 17 años, murió la madrugada de este lunes a consecuencia de un balazo que recibió en medio de un confuso incidente originado en el barrio Capotillo, de (santo domingo) la capital, en cuyo incidente resulto herido además un joven.


Datos de la Policía Nacional (PN) suministrado a “Olfateando Crimen” identifica a la occisa como Rosmery Pacheco Santana, la que recibió un disparo en el tórax, en medio de un pleito entre grupos de personas desconocidas.

Falleció en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.
Mientras que Alfredo Hernández López, presenta herida de arma corta en el abdomen y está ingresado en el referido centro asistencial.

Según las autoridades el sangriento hecho aconteció a las 2:45 am, en la calle General Sucre esquina Josefa Brea, donde los grupos se enfrentaron a tiros.


El cadáver de Rosmery fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.

ASESINAN DE UN DISPARO POR LA ESPALDA FISCAL ADJUNTA EN SANTO DOMINGO



Una fuente dijo a "Olfateando Crimen" que con relación al asesinato de la fiscal hay "buenas pistas"

REPUBLICA DOMINICANA; Hombres armados asesinaron a noche de un disparo por la espalda una fiscal adjunta del Distrito Nacional, en un suceso ocurrido en el sector Invivienda, Este de (santo domingo) la capital y que las autoridades investigan.


Giselle Odalisa Reyes Díaz de 31 años, recibió un disparo mortal en un costado mientras se dirigía por la calle C del barrio de Los Profesores en compañía de su guardaespalda, alrededor de las 8:30 de la noche.

Dato que maneja policía da cuenta que al momento de ser baleada la Fiscal Reyes Díaz, ésta iba de regreso a su hogar con su custodio que tenía asignado, un sargento de la Policía.

En el lugar del hecho se habrían encontrado catorce casquillos, de los cuales uno de ellos, según el custodio de la dama habría herido a uno de los asesinos.

La policía dijo que el sargento de esa institución que la acompañaba está detenido, pues antes había ido a la casa de la fiscal adjunta a preguntar si ya había llegado. Este dato fue confirmado por su madre la ex regidora peledeísta, Milagros Díaz.

La fiscal asesinada llevaba laborando en la Fiscalía del Distrito Nacional unos ocho meses.

Antes había laborado como fiscal adjunta en Monte Plata y dos veces en la provincia Santo Domingo. Dejó en la orfandad a cuatro menores de edad.


Mientras que el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dijo que se investigarán todas las posibilidades y que la Policía es la primera interesada en que el hecho se esclarezca.

domingo, 24 de octubre de 2010

MUEREN CON SOGA AL CUELLO HOMBRE Y MUJER; HAITIANO AHOGADO

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer y un hombre se suicidaron ayer en La Vega y Santiago, Norte del país, mientras que el cadáver de un haitiano fue rescatado de las aguas del río Caña, próximo a la sección Las Carreras del municipio las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, Sur del País, revela un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.


La institución del orden dijo que las víctimas son Candida Natalia López, de 35 años; Antonio Valerio Cruz, de 43 y un haitiano de unos 25 años, cuya identidad no ha sido precisada.


La Policía explicó que Natalia López fue encontrada muerta a las 4:00 de la madrugada con una soga atada al cuello, colgando de uno de los bajantes de su vivienda, ubicada en la calle Salvador Beato del sector Los Pomos, en La Vega.


El informe preliminar del caso refiere que ella misma se habría provocado la muerte por motivos ignorados.

Mientras que el cadáver de Valerio Cruz fue encontrado con una soga atada al cuello, colgando de uno de los bajantes de su vivienda, ubicada en la calle Principal del sector Fe y Alegría, de Santiago, certificando el médico legista muerte a causa de asfixia por ahorcadura, que se él mismo se habría provocado con fines suicidas, por motivos ignorados.

La Policía dijo, además, que de las aguas del río Caña en Las Matas de Farfán fue rescatado el cadáver de un haitiano, aún sin identificar, de unos 25 años, presentando asfixia por inmersión, que sufrió en circunstancias que se investigan.
ENCUENTRAS DOS HOMBRES ASESINADO EN HAINA; LA POLICÍA INVESTIGA

REPUBLICA DOMINICANA; Dos jóvenes fueron encontrados muertos en hechos separados ocurridos la madrugada de este domingo en distintos sectores del municipio de Haina, al Oeste de (santo domingo) la capital.


De acuerdo a un parte policial llegado a “Olfateando Crimen” Wagner Castro, de 27 años de edad, fue muerto a tiros por unos tales Alex y Fermín mientras éste se encontraba frente al Bar Nuevo Mundo o Bar Pelao, ubicado en la Carretera Sánchez, los cuales son buscados por la Policía para ser apresados y sometidos a la Justicia.

Se informó que Castro era buscado por la institución del orden por sospecha de que estaba cometiendo delitos en el municipio de Haina.

Mientras que el joven Gilberto Antonio Ramírez, de 34 años de edad, fue encontrado muerto de varias puñaladas en la comunidad La Pared Del referido sector.