sábado, 16 de octubre de 2010

CON PISTOLA DE UN POLICÍA ASESINAN SOBRINO ESPOSA SENADOR WILTON GUERRERO
PN busca hermanos por asesinato de dos hombres a la salida del palacio justicia en Higuey

REPUBLICA DOMINICANA; Un sobrino de la esposa del senador Wilton Guerrero, fue asesinado ayer de varios disparos con un arma de un agente de la Policía Nacional en el sector Santa Rosa de Bani, Sur del país.


De acuerdo a un parte policial llegado a “Olfateando Crimen” Robert Luís Montero Melo (a) “Robelin” de 35 años, fue impactado por cuatro disparos realizado por un hombre solo identificado como “Papito el pinto”, un deportado de los Estados Unidos.


Las investigaciones señalan que “Papito el pinto” utilizo un arma de fuego asignada a un policía identificado solo como Kelvin.

Extraoficialmente se supo que Montero Melo y su agresor habían tenido una acalorada discusión la noche anterior, por el alquiler de una vivienda.

Montero Melo era sobrino de la actual gobernadora Nelly Melo esposa del senador Wilton Guerrero.


Robelin al momento de ser asesinado llevaba a un hijo suyo hacia la escuela.

viernes, 15 de octubre de 2010

MILITAR Y CIVILES HERMANOS

ASESINAN A DISPAROS A DOS HOMBRES A LA SALIDA DE TRIBUNAL EN HIGUEY

REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres fueron asesinados a disparos y de inmediato apresado un militar e identificado dos civiles más sospechosos del doble crimen ocurrido ayer a plena luz del día, en la calle José Ponce de León esquina Padre Billini, de Higüey, Este del país, donde además resultó herida la madre de una de la víctimas, hecho acontecido a la salida de un Tribunal judicial de la ciudad.


Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica a los occisos como los dominico-haitianos Juan Emilio y Julio Telemac Jean, quienes presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por el militar detenido en compañía de los hermanos Wascar y Alexander Castillo del Rosario, quienes se encuentran prófugos.


Así mismo identifica al detenido como el sargento Henry Pérez, quien es señalado por la madre de una de las víctimas como la persona que realizó los disparos mortales mientras otros dos hombres la agarraron.


Mientras que la señora Irda Telemac, haitiana, de 52 años, fue curada y despachada del hospital de esa ciudad. La Policía dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.


El informe preliminar refiere que el detenido y los prófugos siguieron a los hoy occisos desde el tribunal de Higüey en una jeepeta Lexus, gris, luego de que fuera reenviado un juicio por el homicidio de su pariente Yofener Castillo del Rosario, y al llegar a la referida dirección los interceptaron a atacaron a tiros, ocasionándoles las heridas mortales. Ambos occisos residían en el Batey Maragua.

La agresión se habría originado por viejas rencillas personales entre los prófugos, y el hoy occiso Telemac, debido a que en fecha 30-05-09, éste conjuntamente con su padre de nombre José Ogui, le dieron muerte a machetazos en un supuesto conflicto de drogas a un Yofener Castillo del Rosario, caso por el cual fueron puesto a disposición de la justicia en fecha 01-06-2009.

No obstante, los detenidos fueron puestos en libertad bajo fianza este año, y en el día de hoy se celebró una audiencia, la cual fue reenviada para el día 08-11-2010.

Tras este fallo alegadamente los homicidas indignados le dieron seguimiento a Juan Emilio y Telemac y llegando al lugar antes mencionado les emprendieron a tiros.En la escena del crimen fueron encontrado la cantidad de 13 casquillos calibre 9 milímetro.

jueves, 14 de octubre de 2010



RED DE NARCOS TRAS LAS REJAS; LOS ATRAPAN EN TRANSACCION
Fallece la mañana de este jueves el destacado político dominicano Lic. Rafael Flores Estrella; Hoy a partir de las tres de la tarde su cuerpo en la funeraria Blandino

REPUBLICA DOMINICANA; La dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a seis jóvenes integrantes de una red de narcotraficantes momentos en que hacían una transacción de diez paquetes presumiblemente de cocaína en uno de los parqueos de la plaza comercial Mega Centro, ubicado al Este de (santo domingo) la capital.


La agencia antidrogas a través de un informe llegado a “Olfateando Crimen” identifica a los detenidos como José Amado Olivo Reyes (a) Johanki, de 26 años; Aldo Miguel Villanueva Taveras, de 24; Alinesis de los Santos Cordero, de 21; Juan Jaquez Almengó, de 32; Welington Pérez Lantiagua, de 29 y Jesús Maria Araujo, de 30, a quienes se les ocuparon los diez kilos. El último tiene dos fichas por narcotráfico en la DNCD.

El operativo, que tuvo una duración de cinco horas, fue ejecutado por cinco equipos de la sede de la DNCD de la agencia antinarcóticos, con la presencia de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo.

Durante la labor de vigilancia desarrollado por los agentes antinarcóticos, los detenidos realizaron varios movimientos de coordinación y reuniones separadas entre sí, en el área de comida y pasillos de la plaza comercial, simulando que eran clientes del establecimiento. Incluso, tomaron cerveza.

Tenían la droga dentro de una maleta negra en el asiento trasero de un carro Toyota Camry, color blanco, placa A3990081, estacionado en uno de los paqueos.

Se ocupó otro auto, éste un Mitsubishi Montero XLS, color rojo, placa G151033, que era usado por Jaquez Almengó, y una pistola Smith & Wesson calibre 9mm, con un cargador y diez capsulas y varios celulares de diferentes marcas.

Al momento del operativo, Araujo y Pérez Lantigua estaban en el interior del Toyota Camry custodiando la droga.


Los detenidos son investigados para su posterior sometimiento a la acción de la justicia.

miércoles, 13 de octubre de 2010

POLICIA ULTIMA DE UN DISPARO OTRO CIVIL; DICE INTENTABA ROBAR

Policías que cometan exesos no lo protegerá la institución; Dice el jefe de la PN

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue asesinado de un disparo en un costado por un miembro de la Policía Nacional (PN), que dice haberlo sorprendido cuando intentó sustraer una motocicleta en su residencia, de Manoguayabo, Oeste de (santo domingo) la capital, según datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.


El hombre que resulto muerto es de unos 23 a 25 años, no ha sido identificado y según un informe preliminar de la PN, éste falleció a las 4:15 en el hospital doctor Marcelino Vélez Santana, de Herrera, a consecuencia de un disparo en el costado derecho que le produjo el cabo, Jonathan Zapata Lora.

El hombre vestía pantalón azul, polosher negro y tenis blancos,
El hecho se produjo la madrugada de este miércoles en la calle Principal, esquina Merejo, del referido sector.

El alistado homicida alega haber sorprendido al occiso quien supuestamente violentaba una puerta de su vivienda con la intención de robar.

EN LICEY ALMEDIO SANTIAGO

LA POLICIA MATA A DISPAROS ESTUDIANTE; HAY CUATRO HERIDOS EN PROTESTA
Atención; En Bonao se inicia hoy un paro de 48 horas para exigir varias reivindicaciones sociales

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros del equipo Swat de la Policía Nacional(PN), mataron a tiros ayer a un estudiante universitario e hirieron a otros más cuando protestaba junto a lugareños en demanda de arreglos de calles y carreteras del municipio Licey el medio de Santiago Norte del país.

Alfredo Gómez, estudiante de contabilidad del Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA), fue acribillado a balazos por tropas especiales de la PN que se presentaron al lugar en procura de sofocar una airada protesta que se inicio el pasado lunes en que también piden el control de la delincuencia en la zona, detener las operaciones de las granceras en los ríos y el acondicionamiento de los barrios.

Unas cuatro personas resultaron heridas durante las jornadas mientras que ocho fueron detenidos por el cuerpo del orden desde su inicio.

Varias calles de la parte céntrica de ese municipio se encontraban bloqueadas con neumáticos encendidos, troncos de árboles y otros escombros, mientras que un amplio despliegue de tropas policiales se observaba en labores de patrullaje.

martes, 12 de octubre de 2010



DNCD ATRAPA TRES CON DROGAS; A PRESAN PRESUNTO CABECILLA RED “MULAS”
Muere la mañana de este martes ex militar Félix Lebrón en medio de confuso incidente (desalojo) en Boca Chica

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó en las últimas horas al cabecilla de una red de envío de “mulas” a Europa y Estados Unidos, así como a tres extranjeros que se disponían a salir por los aeropuertos de Las Américas, en (santo domingo) la capital, Punta Cana, en Higuey, al Este del país, y Gregorio Luperón, en Puerto Plata, Norte, todos atrapados con más de cinco kilos presumiblemente de narcóticos, revela informe de esa agencia antidrogas llegado a “Olfateando Crimen”.


Hengerbeth Pineda Cuevas, cabecilla de la red de mulas, y su ayudante José Manuel Martínez, fueron detenidos en el sector El Valiente, de Boca Chica, luego que reclutaran a uno de los tres viajeros apresados identificado como el norteamericano Joel Alexander Duarte García.

Los dos restantes viajeros arrestados son la dominico-portuguesa Dahiana Chaily García Do Carno, de 21 años, y el italiano Antonio Farina, de 32.


El informe de la DNCD dice que la joven García Do Carmo viajaría a las 5:00 de la tarde con un hijo suyo de tres años en el vuelo MPH661 de la aerolínea Martinair con destino a la ciudad de Ámsterdam, Holanda, desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en Higuey.


En la rampa del Aeropuerto, agentes de la DNCD auxiliados por una unidad canina descubrieron en una de las maletas de la viajera 114 bolsitas en forma de huevos, y amarrados a las piernas, debajo de sus pantalones jean, le detectaron dos paquetes cuadrado presumiblemente de cocaína o heroína, con un peso global de 3.85 kilos.

Tanto la detenida como la sustancia y sus propiedades fueron entregadas al fiscal de la provincia La Altagracia, magistrado doctor Daniel Alberto Robles Nivar.

El italiano Farina llevaba en su equipaje dos paquetes, con un peso de 2.57 kilos, de una su sustancia similar cuando fue detenido a las 4:15 de la tarde en el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, de donde viajaría en el vuelo 39 de la línea aérea Thomson, con destino a Londres.

Este chequeo, como el anterior, fue realizado por oficiales de la DNCD y un fiscal adjunto, en presencias de otras autoridades de la terminal aeroportuaria.

De su lado, el joven norteamericano Duarte García pretendió abordar el vuelo 6502 de Iberia, con destino a Madrid, España, cuando presentó un perfil sospechoso, por lo que fue sometido a un examen de rayo X, dando positivo a cuerpos extraños en sus vías digestiva.


Esta situación motivó su traslado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en la Capital, donde esta mañana había expulsado 49 bolsitas presumiblemente de cocaína o heroína.

lunes, 11 de octubre de 2010

JEFE DE LA POLICIA

ACTUARA CON PUÑO DE HIERRO; LANZA OPERATIVO DE SEGURIDAD Y PREVENCION
Mientras Amnistía Internacional investiga ejecuciones de civiles a manos de la policía; Rep. Dom. Podría ser condenada

REPUBLICA DOMINICANA; El mayor general José Armando Polanco Gómez, lanzó este lunes una advertencia a los delincuentes de que esa institución actuará con “puño de hierro” contra ellos y la criminalidad, al dejar iniciado desde hoy un patrullaje de prevención contra la criminalidad.

El jefe de la PN manifestó que enfrentará a los delincuentes con “puño de hierro” ya que el nivel de la delincuencia y la violencia ha llevado a la población al límite de la desesperación.

Polanco Gómez pronuncio estas palabras al dejar iniciado un operativo de prevención y seguridad ciudadana, en el del Puente Juan Carlos, en la autopista Las Américas de (santo domingo) la capital.

EN SECTOR VILLA CONSUELO

UNO DE 3 ATRACADORES MUERE TAMBIEN SU PRESA EN ASALTO A CAFETERIA
En otro hecho , sujetos armados matan mujer al perpetrar asalto a un negociante, en Santiago, Norte del país; La PN tras los cacos


REPUBLICA DOMINICANA; La Policía investiga las circunstancias en que un comerciante y uno de tres delincuentes murieron la madrugada de éste lunes al enfrentarse a tiros en medio de un asalto a una cafetería localizada en el barrio de Villa Consuelo de (santo domingo) la capital, revela un parte policial llegado a “Olfateando Crimen”.


Dice que las víctimas son el comerciante Jorge Yovanni Díaz Peña, de 46 años, y un presunto asaltante no identificado de unos 20 años a 25.

Precisó que el hecho ocurrió a las 3:15 en la cafetería La Costa, de la calle Tunti Cáceres esquina Oviedo, donde se presentaron los tres asaltantes a bordo de un carro Toyota, color gris, con la finalidad de perpetrar un atraco.

En esa circunstancia el comerciante Díaz Peña haló una pistola Glock, calibre nueve milímetros, número DRG947, que portaba de manera ilegal, y se enfrentó a tiros con uno de los desaprensivos.

El comerciante murió a consecuencia de un disparo en el costado izquierdo ocasionado por su agresor, el cual fue impactado de varios balazos en distintas partes.

La Policía informó que el presunto delincuente utilizó para matar al propietario de la cafetería una pistola Lorcin, calibre nueve milímetros, la cual portaba sin ningún tipo de documento.


En tanto, los restantes delincuentes huyeron en el referido vehículo, por lo que están siendo perseguidos por oficiales de la Policía para ser apresados y sometidos a la justicia. Ya "Olfateando Crimen" había dado la primicia.

BRITANICO MATA A DISPAROS DOS HOMBES Y LUEGO SE DISPARA A LA CABEZA
Dos muertos en medio de asalto a cafetería la madrugada de este lunes en Villa Consuelo, en la capital

REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres fueron muertos a tiros la madrugada de ayer por un extranjero de nacionalidad británica que les disparó por supuestos motivos pasionales en un hecho ocurrido en Verón, Bávaro, Higüey, Este del país, de acuerdo a un informe de la policía llegado a “olfateando Crimen”.


Henry Enmanuel, de 31 años, y Junior Lorrame, de 27, ambos de nacionalidad haitiana fueron muertos a balazos por el británico Robert Hill, de 39, con una pistola Glock, calibre 9 milímetros, con la cual posteriormente se disparó en la cabeza con la intención de suicidarse.

El informe preliminar del caso refiere que Hill atacó a los haitianos por motivos de celos con su concubina la también haitiana Charles Berciuse, de 22 años.

El incidente se registró a las 1:00 de la madrugada en un balcón de los apartamentos Montí, en la zona Lotificación de Verón.

Enmanuel murió en la escena del crimen, mientras que Lorrame falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital de Higüey.


Mientras que el británico Hill fue trasladado al Hospital General de la Plaza de la Salud, en Santo Domingo desconociéndose su estado de salud.

ASESINAN, DESCUARTIZAN Y QUEMAN CUERPO DE HOMBRE DE 30 AÑOS
Encuentran una mujer muerta en habitación de hotel "Noche de Travesuras" en santo domingo

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre de unos 30 años de edad fue asesinado y su cadáver fue encontrado ayer descuartizado y quemado en unos terrenos baldíos ubicados en el Batey Yacó, próximo al Aeropuerto de El Higüero, en santo domingo) la capital, de acuerdo a datos de la policía llegados a “Olfateando Crimen”.

El cuerpo descuartizado hasta el momento sin identificar habría sido avistado por lugareños, quienes dieron parte a la Policía.

El mismo presenta descuartizamiento de miembros inferiores y superiores y quemaduras en 100 por ciento del cuerpo.

La Policía informó que investiga las circunstancias del asesinato.