sábado, 30 de mayo de 2009

DESCONOCIDOS MATAN HIJO DE PROPIETARIO FARMACIA KAREN

AUTORIDADES INVESTIGAN MUERTE DE COMERCIANTE FARMACIA KAREN

REPUBLICA DOMINICANA; Los departamentos investigativos de la policía investigan las circunstancias en que un hijo del propietario de la Farmacia Karen, fue asesinado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta cuando el mismo se encontraba frente a un negocio de su propiedad, en un hecho ocurrido anoche en el sector Cristo Rey de (santo domingo) la capital.

Diógenes Luis Díaz Flores, de 38 años, quien residía en Arroyo Manzano, de Arroyo Hondo, fue muerto de varios disparos por dos hombres que viajaban en una Honda C-70.

El hecho aconteció a las 9:30 momento en que el comerciante conversaba con un amigo frente al colmado “Diógenes”, de su propiedad, de la calle 39 esquina Nicolás de Ovando 147.

El cadáver fue llevado a la clínica Doctor Cruz Jiminián, en la calle Ortega y Gasset, y luego al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

En el lugar de la escena, técnicos de la Policía Científica, encontraron tres casquillos calibre nueve milímetros y un proyectil los cuales están siendo analizados.

viernes, 29 de mayo de 2009

EL HORNO EN DOMINICANA, NO ESTA PARA “GALLETITAS”


TRES HAITIANOS DESCUARTIZAN Y DECAPITAN A UN DOMINICANO EN MOCA

REPUBLICA DOMINICANA; Tres nacionales haitianos descuartizan, y cercenan la cabeza a un hacendado de 55 años de edad con el objetivo de robarle en su finca, ubicada en la comunidad La Penda del Distrito Municipal de José Contreras (Villa Trina) de Moca, al Norte del país.

La victima fue identificada como Teofilo Antonio Martínez de Los Ángeles, quien murió a causa de las múltiples heridas de machete, que recibió en la cabeza, rostro, brazos y en otras partes de su cuerpo, certificó el médico legista.


Los presuntos asesinos fueron identificados Yensi Apolinar, apresado en el barrio Libertad de Santiago cuando iba a abordar una Guagua del trasporte publico para marcharse a Dajabón, Carlos Sami, arrestado en la loma del Mogote, mientras Jean Batista se encuentra prófugo.

La policía informó que el móvil del asesinato fue el robo.
Se dijo que los tres haitianos trabajaban en la finca propiedad del occiso desde hacia varios meses.

Miembros policiales del Departamento de Investigaciones dirigido por el mayor Castillo buscan activamente en la loma de la cordillera sentemptrional al haitiano que se encuentra prófugo.

El hecho de sangre consternó a diversos núcleos sociales del Distrito Municipal de José Contreras, y definieron a Teofilo Antonio Martínez de Los Ángeles como un hombre que gozaba de gran respecto en la comunidad La Penda.

CUATROS HOMBRES MATAN A DISPAROS A UN JOVEN Y HUYEN

HOMBRES A BORDO DE UN VEHÍCULO MATAN A DISPAROS A UN JOVEN

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue asesinado a tiros por cuatro desconocidos que viajaban en un carro por motivos ignorados en el barrio La Toronja, del sector Villa Esfuerzo, al Este de (santo domingo)la capital, reporta la policía.


El muerto es Inginio Antonio Pinales Berroa, de 33 años, quien falleció en el Centro Clínico La Toronja, a consecuencia de múltiples heridas de bala ocasionadas por cuatro personas desconocidas.

El hecho ocurrió a las 10:15 cuando Pinales Berroa caminaba por la calle Altagracia esquina Corazón de Jesús número 8 del referido sector.

Fue entonces cuando sus agresores que viajaban en un carro Toyota Corolla, color gris,lo interceptaron frente al colmado La Unión y le dispararon por causa ignorada y huyendo de inmediato del lugar.

SUJETOS ASALTAN MATAN A TIROS A UN SARGENTO MAYOR PN

DESCONOCIDOS ATRACAN Y DAN MUERTE A UN SUB OFICIAL DE LA POLICÍA

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos mataron anoche un sargento mayor de esa institución al que interceptaron cuando transitaba en una motocicleta despojándolo de su arma de reglamento, en un hecho ocurrido en el kilómetro 48 de la autopista Duarte, al Oeste de (santo domingo) la capital, según informa la Policía Nacional.

La institución del orden dijo que el sargento mayor Pedro Suero, de la Unidad Zonal Norte, falleció a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que se las ocasionaron sus agresores para atracarlo.

En un nota prensa llegada a “OLFATEANDO CRIMEN” la policía explica que en un esfuerzo por salvarle la vida el suboficial Suero fue llevado al hospital de Villa Altagracia, donde fue atendido sin éxito, tras ser herido de varios disparos en el brazo izquierdo, en la región dorsal, en el muslo derecho y en el hemitórax izquierdo.

El hecho sangriento aconteció a las 10:30 cuando el sargento mayor fue interceptado por sus agresores, quienes sin mediar palabras le dispararon y despojaron de su pistola.

De inmediato Oficiales del escuadrón contra Homicidios y de la Dirección de Investigaciones Criminales de la policía iniciaron las indagatorias para apresar los matadores del suboficial y someterlo a la justicia.

jueves, 28 de mayo de 2009

PATRULLA DE POLICÍA MATA A TIROS A PRESUNTO DELINCUENTE


UNA PATRULLA DE LA POLICÍA MATA A TIROS A PRESUNTO DELINCUENTE

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de una patrulla de la Policía Nacional mataron a tiros a un presunto delincuente en un hecho ocurrido ayer en el paraje Tamarindo, distrito municipal de Montellanos, Puerto Plata, Norte del país.

La policía identifico a la victima como Santo Bonilla Jiménez, alias “Santón”, de 26 años, quien murió en medio de una acción legal registrada en dicho paraje.

La institución del orden explicó que Bonilla Jiménez falleció mientras era trasladado al hospital Ricardo Limardo, a consecuencia de las heridas de bala que recibió de integrantes de una patrulla policial que trató de apresarlos en la referida dirección por tener orden de arresto en su contra.

POLICÍA INVESTIGA MUERTE A TIROS DE DOS HOMBRES EN NAGUA


POLICÍA INVESTIGA MUERTE A TIROS DE DOS HOMBRES EN NAGUA

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía investiga las circunstancias en que dos hombres resultaron muertos a tiros la tarde de ayer en el callejón La Amarga, ubicado en el tramo carretero Nagua – Matancitas, provincia María Trinidad Sánchez, al nordeste del país, informo la institución del orden.

Dijo que las víctimas son Frankilin Liriano García, de 32 años, y Edward Silverio Restituyo de la Cruz, de 33, quienes presentas múltiples heridas de bala ocasionadas alegadamente por un hombre identificado sólo como Gogi.

La institución del orden precisó que activa la localización del presunto homicida en distintas zonas del país, para apresarlo y someterlo a la justicia.


En torno al caso, los investigadores policiales entrevistaron a la señora Amarilis Sotera, de 26 años, esposa Restituyo de la Cruz (occiso), quien declaró que el incidente se habría registrado en medio de una alegada transacción de drogas.

Precisó que en la escena del crimen fueron recolectados cinco casquillos calibre 9 milímetro, tres teléfonos celulares y una passola T-Res, roja, de otros datos ignorados.

miércoles, 27 de mayo de 2009

LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE LA POLICÍA ESTÁN TRABAJANDO


HAITIANO BUSCADO POR MUERTE Y VIOLACIÓN SEXUAL DE EXTRANJEROS HOLANDÉS ES APRESADO


REPUBLICA DOMINICANA; Investigadores policiales apresaron ayer a uno de varios haitianos acusado de asesinar al holandés Jan Versteeg, de 65 años, y de golper y violar sexualmente a su esposa la alemana Therese Versteeg Gbur, de 59, durante un hecho ocurrido el pasado 15 de Febrero en el proyecto Procab, Cabarete, Puerto Plata, al Norte del país, según un reporte de la Policía llegado a “OLFATEANDO CRIMEN”.


La nota de la institución señala que el nacional haitiano Basonord de Camp, de 26 años, fue detenido tras una ardua labor investigativa y de inteligencia en el sector El Hospital, en Las Terrenas, al noroeste de Rep Dom., donde se escondía alegando que había llegado recientemente desde su país natal.


La institución del orden precisó que el detenido, quien laboraba como seguridad en la residencia de la pareja de extranjeros, en compañía de otras compatriotas propinó traumas contusos en la cabeza y laceraciones en diversas partes del cuerpo al holandés Versteeg, mientras que a la esposa de éste fue golpeada y abusada sexualmente, por lo que fue internada en el centro médico Bournigal, de Puerto Plata.


La Policía dijo que el detenido es identificado por la señora Versteeg Gbur como uno de sus agresores, precisando que lo conoce bien, ya que laboraba en su residencia como seguridad.

Apresan otro homicida en La Romana

De otro lado, la Policía reportó el arresto en La Romana de Carlos Jesús Severino (Rainer), de 23 años, acusado de participar en la muerte de Ricardo Turbis y/o Edwin Turbis, de 25, de múltiples heridas cortantes en la cabeza, el cuello y codo izquierdo, así como trauma contuso en dorsal izquierdo.

El cadáver de Turbis fue encontrado en unos matorrales entre los sectores Quisqueya y Savica, donde también fue recuperada el arma homicida.

AGENTE POLICIAL MATA A TIROS A UN HOMBRE EN RIÑA


SUB OFICIAL DE LA PN MATA A TIROS A UN HOMBRE EN MEDIO DE UNA RIÑA

REPUBLICA DOMINICANA; Un sub oficial de la Policía Nacional ultimo a tiros esta madrugada a un hombre, en medio de una riña que se origino en un centro de expendio de bebidas alcohólicas, donde otra persona resultó herida de armas blancas, en un suceso ocurrido en la ciudad de Barahona, Sur del país.

La policía identifico al occiso como el obrero Joselin Despeño Charles, quien presenta herida de bala en el codo izquierdo y en la región abdominal, mientras que el victimario es el sargento mayor Richard Novas Rosario, quien pertenece a la 21 compañía de la Policía con sede en esta ciudad, el cual presenta herida cortante en la cara e intoxicación alcohólica.

Para el sub-oficial ultimar a Despeño Charles, este utilizó el revolver marca Taurus calibre 38, propiedad de la uniformada y que tenia asignado.

El incidente ocurrió en el bar denominado “La Campiñita” ubicada en la calle Padre Billini en la parte céntrica de esta localidad.

El agente policial fue herido en la riña por un hombre solo identificado como Alexis quien se encuentra prófugo y es buscado por las autoridades policiales y el ministerio público.

Despeño Charles murió cuando era atendido en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, mientras que el sargento de la Policía fue curado y despachado en el hospital Jaime Sánchez del Seguro Social en Villa Central.

La institución del orden dijo que el agente policial esta detenido en la celda preventiva de la uniformada en esa localidad.

Se desconocen los motivos que originaron la trifulca entre el policía y los dos civiles. El caso esta siendo investigado.

martes, 26 de mayo de 2009

ADOLÉCESETE DE 15 AÑOS MATA DE UN DISPARO A SU AMIGO DE 21


ADOLÉCESETE DE 15 AÑOS MATA DE UN DISPARO A SU AMIGO DE 21

REPUBLICA DOMINICANA; Un menor de 15 años de edad, mato de un disparo de forma accidental a un amigo suyo, con un arma propiedad de su padre, un comerciante de zona franca residente en Tamboril, municipio de Santiago, al Norte del País, según señala un informe de la policía.

Indica que el muerto es José Rafael Rosario, de 21 años de edad, y su agresor es de 15 años, cuya identidad se omite por razón de ley.


El suceso se produjo ayer tarde momentos en que el menor manipulaba un arma de fuego de su padre el cual se encuentra detenido y del cual no fue posible obtener su identidad.

La tragedia conmovió a los residentes de las comunidades aledañas muy especialmente de Pontezuela, donde aconteció el lamentable hecho.

Datos suministrados a “OLFATEANDO CRIMEN” dan cuanta que el hecho se produjo cuando el adolescente supuestamente mostraba un arma de fuego a su amigo Rosario, procediendo a manipularla y disparándose al cansando a el amigo causándole la muerte de manera instantánea.

lunes, 25 de mayo de 2009

EL NARCOTRÁFICO SE COBRA DOS VIDAS MAS


DOS JÓVENES CAEN ABATIDOS EN MEDIO DE UN TIROTEO POR VENTA DE DROGAS

REPUBLICA DOMINICANA; Un tiroteo entre bandas rivales de narcotraficantes presumiblemente por la disputa de control de zonas para la venta de estupefaciente dejo como saldo a dos jóvenes muertos a tiros en un hecho ocurrido ayer en sector de Villa Consuelo de (santo domingo), la capital. Los jóvenes, uno de los cuales sólo fue identificado sólo con el mote de "Boca de Hierro", fueron abatidos a tiros a plena luz del día en la calle Baltasar Álvarez de referido sector.

Las bandas de narcotraficantes se anotaron dos muertos más ayer en la calle Baltasar Álvarez de Villa Consuelo, en un hecho que se produjo a las 3:00 de la tarde.

Los cadáveres de los dos jóvenes fueron levantados alrededor de las 4:45 de la tarde por una unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, mientras la Policía Científica cerraba la escena del crimen con cintas amarillas.

Al comenzar el tiroteo los vecinos del barrio cerraron sus puertas y ventanas.

POR AVIONETA CARGADA DE COCAÍNA EJECUTAN DOS DOS



TRAS EL ARRIBO DE UNA AVIONETA CARGADA DE COCAÍNA DOS SON EJECUTADO

REPUBLICA DOMINICANA; Tras el arribo al país de un cargamento de cocaína el sábado en la noche, dos hombres fueron ejecutados por desconocidos, en un campo de Higüey próximo al lugar donde en la mañana había aterrizado una avioneta que trajo desde Colombia 160 paquetes de cocaína, según investigaciones que maneja la Agencia Anti-Drogas.

La versión recogida en el lugar donde fueron ejecutados los nombrados Wandy Guerrero, de 24 años, y Juan Cedeño, de 37 años, indican que se trataba de una disputa por la posesión del cargamento o parte de el.

La doble ejecución ocurrió en el batey Baiguá, a 20 kilómetros de Higüey. Por el hecho esta detenido Antonio David Gaviria Villa, el piloto colombiano que aterrizó una avioneta en Higüey, el cual admitió ante los investigadores que introdujo al país 160 paquetes de droga que fueron recogidos por siete personas que se presentaron en yipetas a recogerla al Batey Baiguá.

Los investigadores aseguran que tienen pistas concretas de las yipetas que recogieron el cargamento, por lo que presumen que en un tiempo breve serán arrestados.

En las próximas horas Gaviria, quien se encuentra detenido en La Romana, será llevado ante la justicia, a fin de que se le imponga la medida de coerción correspondiente.