sábado, 4 de diciembre de 2010

INVETIGAN OFICIALES DE LA DNCD VINCULADOS ALIJO DE 145 KILOS COCAINA
Policía apresa en Bani al nombrado Harlet Amin Mariñez, lo acusa de falsificar documentos oficiales.

REPUBLICA DOMINICANA; Un grupo de dieciocho oficiales, alistados y agentes de la DNCD, así como también personal del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), están siendo interrogados por una comisión de altos nivel de la de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que encabeza su presidente el mayor general Rolando Rosado Mateo, por supuesta complicidad en el hallazgo de 145 kilos de cocaína decomisado en una aeronave que aterrizo el Aeropuerto Internacional Dr. José Francisco Peña Gómez, antiguo Las Américas, Este de (santo domingo) la capital, y que tenia como destino Puerto Rico.

El mayor general Rosado Mateo quien dirigió personalmente el operativo en el que se incauto la droga, declaro que cualquiera de los agentes que resulte implicado en dicho cargamento será sometido sin contemplación a la acción de la justicia, sin tomar en cuenta su jerarquía ni condición.

Aunque el mayor general Rosado Mateo no identifico a los miembros que están siendo investigados solo se limito a señalar los rangos de los mismos; dos tenientes coroneles, un capitán y tres tenientes y 12 agentes de la DNCD y del CESA.

El alijo que seria llevado a el vecino país de Puerto Rico fue ocupado en la avioneta matrícula N-936MM, color blanco con rayas rojas, propiedad de la empresa Air Cargo, piloteada por Kevin Kuranz y Chiristoper Smidt, Ambos también detenidos.


viernes, 3 de diciembre de 2010

LO DIJO OLFATEANDO CRIMEN (PULSE AQUI)



PODRIAN CONDENAR HOY A 30 AÑOS A EX CAPITAN MAYOBANET Y OTROS POR CASO PAYA

REPUBLICA DOMINICANA; Bajo fuerte medidas de seguridad, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional inicia lectura de la sentencia a imputados del sonado caso paya: Se especula que a Edward Mayobanet Montero, ex militar dominicano, podría ser condenado a 30 años de prisión de ser en contado culpable de la ejecución de varios colombianos en un supuesto "tumbe" de drogas donde otros militares y empresarios estarían vinculados. Hecho acontecido en la comunidad de nombre Paya, en Bani, Sur del país.

Esto se produce la tarde de este viernes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en (santo domingo) a capital, edificio que se encuentra rodeado por un contingente de policías y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Espera mas
LINCHAN UNO DE DOS SECUESTRADORES DE COMERCIANTE; LA PN INVESTIGA
DNCD atrapa 145 paquetes de drogas, en esa acción descubren 70 mil dólares a un oficial de esa agencia

REPUBLICA DOMINICANA ; La Policía Nacional (PN), investiga las reales circunstancias en que una multitud de personas lincho ayer a un hombre hasta el momento desconocido golpeándolo hasta ocasionarle la muerte, y luego quemar su cuerpo durante un incidente ocurrido en los Rieles de Yaguate, San Cristóbal, Sur del país, donde un segundo sujeto logro escapar.


El jefe de ese organismo, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que se encuentra en poder de los investigadores un video donde se captan las imágenes del linchamiento, para analizarlas y determinar las acciones a seguir.


Polanco Gómez dijo que no se puede permitir que las personas pretendan hacer justicia por sus propias manos y se coloquen por encima de la ley.

Un informe preliminar de la PN revela que el hoy occiso, en compañía de varios desconocidos, se disponían a cobrar el dinero exigido a cambio de la liberación del hombre que habían secuestrado, cuando la multitud los atacó con palos, piedras y otros objetos, logrando causar las heridas que le ocasionaron la muerte al desconocido, a quien le ocuparon una pistola Browning, de numeración limada.


Dato extraoficial llegados a “Olfateando Crimen” da cuanta que cinco delincuentes habían secuestrado el pasado miércoles al comerciante, Luís Antonio Durán, cuando compartía con amigos en la calle Palmera, de los Alcarrizos a las 11:30 p.m.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

OTRO CIVIL MUERTO HOY POR POLICIA; ALEGA INTENTO DE ROBO

REPUBLICA DOMINICANA; Un cabo de la Policía Nacional (PN), mató esta madrugada de un balazo en el tórax a un joven de 25 años, que a legadamente fue sorprendido rompiendo los candados de un colmado propiedad de sus padres en el barrio Palmarito de la ciudad de Barahona, Sur del país, según datos de la PN llegado a “Olfateando Crimen”.


El muerto fue identificado como Benjamin Suero Brito (a) “Metal”, quien residía en Los Callejones en el barrio Palmarito, de allí, el cual murió de un disparo que le hiso el cabo de la PN Gerson Cornelio Pérez Bello cuando supuestamente lo sorprendió junto a otros intentado penetrar a un negocio propiedad de su padre.

El hecho de sangre ocurrió en la calle Dionicio Mateo esquina Pedro Suero en las inmediaciones del repuesto Pérez en el barrio Palmarito de esta ciudad.

Un informe de la comandancia Sur con sede en la ciudad de Barahona Indica que el agente de la policía salió con su arma de reglamento, y que uno de los tres desconocidos les hicieron tres disparos, por lo que el respondió la agresión ultimando a Suero Brito.

El cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense con sed en Azua para practicarle una autopsia.
DOS CIVILES MUERTOS A MANOS DE LA PN EN SANTO DOMINGO; OFICIAL HERIDO

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Policía Nacional (PN) acribillaron a balazos a dos de un grupo de 11 presuntos asaltantes que según esa institución eran perseguidos tras haber perpetrado un asalto a un negocio huyendo de inmediato a bordo de una yipeta y dos motocicletas, que luego fueron emboscados por tropas del orden en el sector La Fuente, de (santo domingo) la capital, produciéndose una intensa balacera donde un oficial superior de esa institución resultó herido.

De acuerdo a versiones de prensa de la PN llegado a “Olfateando Crimen” horas antes los hombres, muertos que no han sido identificados junto a otros que lograron huir, vistiendo con ropas militar, se presentaron al colmado Núñez, de la calle Segunda esquina I, número 44 en la urbanización Ralma y robaron 18 litros de whiskies, Joynny Walker etiqueta negra; 12 Chivas Regal, cinco Johnny Walker etiqueta roja, y 45 mil pesos en efectivo.

Según la PN los occisos eran de mediana estatura, de unos 20 años, de tez clara, pelo crespo, y 130 libras, con chamacos militar de camuflaje mientras son perseguidos los apodos “Vitifey”, “El Gordo”, “Yunito”, “Otoniel”, “Diente”, “El Chino”, “Aneudy”, “Cachón” y “Ramón Boy”.

Estos huyeron, pero la Policía les dio seguimiento a través de la Central de Radio que los ubicó en el sector capitalino de Los Pinos en Guachupita, donde varias unidades los cercaron logrando escapar los nueve.

La policía dijo que los asaltantes abrieron fuego contra los agentes hiriendo al mayor García Baret, en la esquina de la avenida Teniente Amado García Guerrero con calle Frank Díaz, a las 11:00 de la noche, por lo que esta internado en el Hospital General de la Policía.

Uno de los que resultaron muertos portaba una pistola Walter, calibre 9 milímetros con la numeración ilegible y el segundo un revólver Taurus calibre 38 número LK704592, que fue robado al señor Felipe de Jesús Placencia.

CAPTURAN PRESUNTO NARCO NORTEAMERICANO; ESCAPO DE CARCEL DE SU PAIS
Ministro de justicia confía extradición de Toño Leña a EE.UU; Suprema Corte de Justicia decide

REPUBLICA DOMINICANA; La agencia Ant- Drogas anunció la captura de un presunto narcotraficante norteamericano que había escapado de una cárcel de su país, acción que tuvo lugar en San Pedro de Macorís, Este del país, según datos de esa institución llegado a “Olfateando Crimen”.


Tomás Monte y/o José Bienvenido Colón Liriano, de 44 años, fue detenido anoche por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un operativo coordinado con la Dirección General de Migración.

El prófugo de las autoridades norteamericanas fue detenido a las 6:55 P.M., mientras transitaba en el carro Toyota Corolla color gris, placa exonerada X00130 por la calle Mella, próximo a la empresa Cemex Dominicana, de esa ciudad.

Está acusado de la comisión de delitos graves de conspiración para importar y distribuir al menos cinco kilos de cocaína y guardaba prisión en una cárcel de Pensacola, Florida, de donde huyó en una fecha no indicada.


Al esconderse en la República Dominicana, contravino lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración, en su artículo número 15, donde establece que “no serán admitidos en el territorio nacional extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia de su país”.


Tras su captura en San Pedro de Macorís, Tomás Monte y/o José Bienvenido Colón Liriano y posteriormente a una celda de la sede de la DNCD, para los fines correspondientes.

martes, 30 de noviembre de 2010

(PULSE AQUI) MATAN ING.

CAPTURAN PRESUNTO MATADOR DE INGENIERO; PN EXHORTA A OTRO ENTREGARSE



PN mata a disparos al joven Emil Federico Pérez Jiménez de 24 años, otro resulta herido en el barrio ensanche Espaillat de la capital; Huían tras asesinar a Johan Polanco Paula de 24 años. Caso se investiga

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional (PN) anuncio el apresamiento de uno de dos presuntos matadores del ingeniero Enrrique Elías Compre Jorge muerto el pasado viernes en calle 34, casi esquina 37. del sector Cristo Rey, en (sato domingo) la capital, siendo perseguido activamente un prófugo a quien esa institución llama a entregarse a las autoridades.


Mediante datos de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” el joven detenido fue identificado como José Reyes Frías (a) “Monito”, de 18 años, residente en la calle Yarey, Edificio N-Sur, 3er. Piso, No. 33, El Hoyo de Chulin, de quien dijo la PN admitió su participación en el hecho, aunque alego no ser quien disparo.

Al “Monito” se le ocupó una motocicleta marca Yamaha RX-115, negro y rojo, sin placa, chasis No. MH333HB00082K264595, de su propiedad- “Monito”, precisa la institución, alego que solo conducía la motocicleta momento del hecho, y que su acompañante Alex Polanco Peña (a) Jonathan y/o “Bombón” fue quien disparado al ingeniero Elías Compre, quien murió en el hospital Plaza de la Salud.

La PN revelo que en poder del prófugo se encuentra el arma homicida por lo que exhorto a que se entregue por la vía que entienda pertinente.

Mientras que “Monito” será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.


El informe preliminar refiere que Monito (detenido) y Jonathan y/o Bombón (prófugo), interceptaron al ingeniero Compre Jorge, momentos que trataba de abordar la camioneta Nissan Frontier color gris, Placa EX05825, la cual pertenece al Ministerio de Agricultura.

lunes, 29 de noviembre de 2010

POLICIA ACRIBILLA A DISPAROS HOMBRE BUSCADO POR MUERTE DE TRES

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla Policial Nacional (PN) mató ayer en Montecristi, Norte del país, a un presunto delincuente que era buscado de manera activa por haber ocasionado la muerte a un niño de 6 años, a una niña de 10 y a un sargento de la Policía, en dos acciones criminales perpetradas en los sectores Isabelita e Invivienda, Este de (santo domingo) la capital, según revela un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen”.

Ramón Osvaldo Pérez Monción (a) “Guancho”, de 21 años, era buscado mediante órdenes de arrestos, con relación a la muerte del niño Ángel Adrián Asensio Berroa, de 6 años; Yissel Paola Encarnación, de 10, y del sargento Lenin Danilo Hernández Vargas.

La Policía explicó que Pérez Monción “Guancho” falleció mientras era conducido al Hospital Padre Fantino de Montecristi, a consecuencia de herida de bala en el tórax, con orificio de entrada y salida, que recibió momentos en que se resistiera a ser arrestado por parte de una patrulla policial, a la que atacó a tiros con la pistola Smit & Wesson, calibre 9 milímetros, No.PBZ9270, que portaba de manera ilegal.


Los agentes policiales actuantes manifestaron que ante esta agresión se vieron en la necesidad de repeler la agresión, logrando herir al agresor.

La Policía dijo que “Guancho” era buscado mediante orden de arresto emitida por la Juez del Segundo Juzgado de la Instrucción Adscrita a la Jurisdicción Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo, Maria Raquel Polanco Decena, como principal sospechoso de los asesinatos antes citados.

La institución del orden dijo que “Guancho”, junto a otros dos desconocidos, participó en el asalto y asesinato del sargento policial Hernández Vargas, durante una acción criminal cometida el pasado 16 de agosto en la calle Pedro Bonilla, frente al edificio 10 de la Manzana 4685 sector Los Invasores de Invivienda, en Santo Domingo Este, donde también resultó muerto el niño Asensio Berroa, quien caminaba por la zona junto a sus padres junto a sus padre Ángela Berroa y Adriano Asensio.


En este hecho también resultó herida la joven Loly de León Valdez, de 20 años, novia del sargento Hernández Vargas (Occiso), a quien despojaron de un celular Iphoo. El malogrado suboficial lo despojaron de su arma de reglamento, una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TZI7407.

Los agresores viajaban en un carro blanco de dos puertas, de otros datos ignorados.

Mientras que en otro hecho criminal, ocurrido el pasado 25 de octubre en el Ensanche Isabelita, “Guancho”, ocasionó herida de bala a la menor Paola Encarnación, de 10 años, quien fue atendida en el Hospital Darío Contreras y posteriormente referida al Robert Reid Cabral, donde murió tres días después.

La menor, hija de la señora Josefa Dipré Guzmán, de 40 años, fue herida momentos en que “Guancho” perseguía a un tal Alexis, por razones desconocidas, realizándole disparos.


PATRULLA POLICIAL MATA DOS PRESUNTOS DELINCUENTES; ROBARIAN MILLONES
En una fiesta de 15 años, es asesinado el adolescente Johan Megía Peña (a) "Bolo" de 16 años, otros tres con heridas de bala en los Frailes II

REPUBLICA DOMINICANA; Un ataque a tiros por fuerzas policiales a presuntos delincuentes en el interior de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples para Maestros, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, del sector Villa Carmen, Este de (santo domingo) la capital, dejo como resultado dos muertos y otros civiles heridos, a lo que la Policía Nacional (PN) atribuye un intercambio de disparos.


De acuerdo a un parte policial llegado a “Olfateado Crimen” los muertos fueron identificados como Dennis Feliz Feliz de 45 años y Amador Lara, de 44, mientras que un tercero identificado como Ramón Andrés Herrera Ferreira, de 41 resulto herido y es señalado por la policía como parte de la banda que robaría millones de pesos a la referida entidad.


La institución del orden precisó que tanto los muertos como el herido integran una banda de malhechores dedicados a cometer robos contra cooperativas, utilizando sofisticados equipo para violentar puertas y cajas fuertes, logrando sustraer varios millones de pesos a otros establecimientos.


A los presuntos asaltantes dice la PN le fueron ocupada dos pistolas, las que utilizaron para disparar a los agentes del orden, así como un bulto conteniendo en su interior una cizalla, dos patas de cabra, un alicate pinza, una soga de nailon y varios Tairra, objetos que utilizaban para romper distintos negocios.


El informe preliminar refiere que los integrantes de la patrulla actuantes fueron alertados a las 06:40 de la mañana a través de la central de radio R-8, en el sentido de que en la referida Cooperativa habían penetrados varios elementos desconocidos con la finalidad de robar.


Alegan, los agentes, que ante esa situación se presentaron al lugar, encontrando en la puerta principal a los vigilantes privados Máximo Encarnación Santos y Alexis Zorrilla Santana, ambos perteneciente a la Compañía Guardianes Dominicanos, procediendo de inmediato a subir a cada uno de los pisos y al llegar a la cuarta planta fueron recibidos a tiros por los hoy occisos y el herido.

Agregan que ante esa situación se vieron en la necesidad de repeler la agresión, resultaron todos con las heridas que presentan, ocupándoles a los mismos las referidas dos pistolas.

En el lugar del hecho fueron recolectados 20 casquillos, cal. 9mm, y cuatro proyectiles, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.


La institución del orden precisó que los vigilantes se encuentran detenidos para fines de investigación.

domingo, 28 de noviembre de 2010

PN RESCATA NIÑA SECUESTRADA EN MANOGUAYABO; RAPTORES ATRAPADOS

REPUBLICA DOMIICANA; Agentes del Departamento Anti-Secuestro de la Policía Nacional (PN) rescataron anoche a una niña de seis años que había sido secuestrada por un grupo de hombres en el sector de Manoguayabo, Oeste de (santo domingo) la capital, en represalia porque su padrastro se negaba a la devolución de un arma de fuego.


Datos de la PN, llegado a “Olfateando Crimen” dan cuanta que la madre de la menor, Rosario de la Cruz Díaz, de 40 años quien presento la querella, narró a las autoridades que a su casa, se presentaron cuatro hombres en busca de su esposo, Rafael Leónidas Amparo, padrastro de la menor, para que le entregara una pistola que tenia de lo ellos.


Los cuatro hombres al no hallar al esposo de la señora cargaron con la menor, la cual tenían en calidad de secuestrada hasta tanto apareciera el padrastro de ésta y le devolviera la pistola calibre 9 milímetros.


El rescate de la menor tuvo lugar en la casa número 20 de la calle Pedro Martínez del barrio Los Sanjuaneros de Engombe.

A la hora del rescate la menor estaba custodiada por Carlos Manuel Novas, Secundino Valenzuela Custodio y Digna Lachapell Moreta, quienes fueron hechos presos por la Policía.

Con relación al secuestro fueron apresados José Luz Valenzuela Custodio y José Ramón Javier, quienes se habrían presentado al multicentro La Sirena del kilómetro 13 ½ de la autopista Duarte, donde se iba a realizar el intercambio de la menor por el arma de fuego.

La policía apreso al padrastro de la menor Rafael Leónidas Amparo, también Alcides de Jesús López Rodríguez, Carlos Manuel Novas, Secundina Valenzuela Custodio, y Digna Lachapell Moreta, quienes fueron puestos disposición de la justicia.


En la acción que culmino con el rescate de la menor, participaron también el director adjunto del departamento de Investigaciones Criminales del destacamento Las Caobas, el coronel Vicente Hilario Ventura; el mayor J. Díaz Ferreira y el fiscal adjunto Neftalí Santana Féliz.

MATAN A TIROS UN INGENIERO EN CRISTO REY; LA PN TRAS ELLOS
Asaltantes roban y golpean a vigilante en finca del merenguero Kinito Méndez

REPUBLICA DOMIICANA; Desconocidos a bordo de una motocicleta asesinaron ayer a disparos a un ingeniero agrónomo empleado del Ministerio de Agricultura en el sector de Cristo Rey de (santo domingo) la capital, por lo que la Policía Nacional (PN) anuncia que activa su localización.


De acuerdo a un informe preliminar de la PN llegado a “Olfateando Crimen” el ingeniero Enrique Elías Compré fue asesinado por dos jóvenes que viajaban en una motocicleta Yamaha RX 115, roja, durante un incidente ocurrido en la calle 37 esquina 34, del referido sector.


La institución del orden dijo que tras el hecho desplegó un amplio operativo, para ubicar y apresar los autores del hecho y someterlos a la justicia.

Indicó que Compré fue asesinado de dos balazos cuando se disponía a bordar una camioneta Nissan Frontier, placa Ex05825, de la Secretaría de Agricultura, para ir a su trabajo.


En esta circunstancia uno de los agresores lo sostuvo por la espalda, originándose un forcejeo entre ambos, siendo en ese instante que se produjeron los disparos.


Tras ser baleado, el ingeniero Compré se sentó en el pavimento, a la espera de auxilio y murió horas después en el hospital Plaza de la Salud.


El hecho se produjo alrededor de las 7:00 de la mañana del sábado, cerca de la casa donde residía junto a su esposa y a sus tres hijos.