miércoles, 1 de diciembre de 2010

CAPTURAN PRESUNTO NARCO NORTEAMERICANO; ESCAPO DE CARCEL DE SU PAIS
Ministro de justicia confía extradición de Toño Leña a EE.UU; Suprema Corte de Justicia decide

REPUBLICA DOMINICANA; La agencia Ant- Drogas anunció la captura de un presunto narcotraficante norteamericano que había escapado de una cárcel de su país, acción que tuvo lugar en San Pedro de Macorís, Este del país, según datos de esa institución llegado a “Olfateando Crimen”.


Tomás Monte y/o José Bienvenido Colón Liriano, de 44 años, fue detenido anoche por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un operativo coordinado con la Dirección General de Migración.

El prófugo de las autoridades norteamericanas fue detenido a las 6:55 P.M., mientras transitaba en el carro Toyota Corolla color gris, placa exonerada X00130 por la calle Mella, próximo a la empresa Cemex Dominicana, de esa ciudad.

Está acusado de la comisión de delitos graves de conspiración para importar y distribuir al menos cinco kilos de cocaína y guardaba prisión en una cárcel de Pensacola, Florida, de donde huyó en una fecha no indicada.


Al esconderse en la República Dominicana, contravino lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración, en su artículo número 15, donde establece que “no serán admitidos en el territorio nacional extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia de su país”.


Tras su captura en San Pedro de Macorís, Tomás Monte y/o José Bienvenido Colón Liriano y posteriormente a una celda de la sede de la DNCD, para los fines correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario