sábado, 30 de enero de 2010

MANDO MILITAR DOMINICANO ROMPE EL SILENCIO; REACCIONA ANTE FOTO



SANCION A MILITARES POR CEDER SUS ARMAS; A MEDICOS BORICUAS

Extra oficial se supo que los militares ya están bajo arresto en la dotación fronteriza de Jimaní


REPUBLICA DOMINICANA; Autoridades de la milicia del país ordenaron este sábado que se investigue y sean sancionados los miembros militares que cedieron sus armas de reglamento a un grupo de médicos puertorriqueños que prestaban servicios humanitarios a heridos del terremoto Haitiano, para posar en fotografías las cuales han desatado “tremendo avispero” por todo el mundo ya que las mismas han sido difundidas por la internet.


Así lo dio a conocer hoy el jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional (EN), mayor general, Joaquín V. Pérez Féliz, a través de una nota llegada a “Olfateando Crimen” en la que comunica al país que ha ordenado la investigación a los fines de establecer responsabilidades e imponer las sanciones correspondientes.

El alto mando militar advirtió que de determinarse violaciones a sus responsabilidades en el manejo de las armas que les son asignadas, las sanciones a los oficiales del Ejército involucrados en la situación serán ejemplarizantes, y de acuerdo a los reglamentos militares vigentes en el país.

Las fotografías difundidas a través de Facebook donde un grupo de médicos puertorriqueños aparecen vestidos con sus atuendos profesionales ingiriendo bebidas alcohólicas y portando armas de fuego que les fueron facilitadas por efectivos del Ejército Nacional Dominicano, han escandalizado a Puerto Rico y causado consternación en otros países, debido a que las escenas se produjeron en momentos en que los mismos prestaban ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto que devastó Haití el pasado 12 de Enero.


“La Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional, en relación a las imágenes fotográficas difundidas en distintos medios de comunicación Nacionales y Extranjeros donde aparecen galenos puertorriqueños con sus atuendos de trabajo junto a militares, comunica que ha ordenado una exhaustiva investigación a los fines de determinar responsabilidades e imponer las sanciones correspondientes y ejemplarizantes de acuerdo a los Reglamentos Militares vigentes”.

viernes, 29 de enero de 2010

¡FOTOS! REVUELO EN PUERTO RICO; EN R.D SILENCIO (PULSE AQUÍ )



POSES DE MILITARES DOMINICANOS PRESTANDO SUS ARMAS A MEDICOS BORICUAS EN HAITI; MIENTRAS AUTORIDADES LOCALES GUARDAN SILENCIO

OCULTO

EN NEIBA JOVEN MATA DEGENERADO

JOVEN DE 23 AÑOS MATA DE UNA PUÑALADA HOMBRE DE 56; QUERIA SEXO A LA MALA


REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre de sexo indefinido fue muerto de una puñalada por un joven negado a sostener relaciones sexuales con éste, en un hecho ocurrido en una comunidad La Cuevita de Neiba, Sur del País, revela un informe de la Policía llegado a “Olfateando Crimen”.

Miguel Novas Florián de 56 años, recibió una puñalada en la región línear media lateral izquierdo del nombredo Ronny Méndez Pérez (a) “Ezequiel” de 26 años, el primero residente en el poblado Cachón Seco de allí, mientras que el victimario vive en el barrio La Cuevita del referido lugar.

La uniformada dijo que el victimario fue a dormir a la vivienda y la victima quería sostener relaciones sexuales con él. El hecho ocurrió en la vivienda del occiso.

La Policía dijo que Méndez Pérez se encuentra detenido en la dotación policial de aquí, y que el mismo admitió que cometió el hecho por negarse a tener relaciones con Novas Florián que al parecer era homosexual.

GRAL (R) LANZA RAYOS Y CENTELLAS CONTRA EL JEFE DE LA PN (PULSE AQUI)




GENERAL DE LA CRUZ CONSUEGRA SE LA PONE DEFICIL AL JEFE DE LA PN GUZMAN FERMIN; DICE ES UN TRAICIONERO Y UN INGRATO


Mas en breve…

jueves, 28 de enero de 2010

INTERROGAN HOY GENERAL CONSUEGRA

FISCALIA INTERROGA ESTE JUEVES GENERAL DE LA PN POR CASO FIGUEROA AGOSTO

No descartan en volver a interrogarlo

REPUBLICA DOMINICANA; El general retirado de La Policía Nacional Luis Darío de la Cruz Consuegra fue interrogado hoy por la Fiscalía del Distrito Nacional que supuestamente le cuestiono entono al asesinato del ex coronel José Amado González González vinculado al fugitivo José Figueroa Agosto.


El ex director regional de la Central de la Policía Nacional, se presentó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por requerimiento de la Fiscalía como parte de las investigaciones que giran entrono al sonado caso.

Según el fiscal, Alejandro Moscoso Segarra, el general retirado no está relacionado de manera directa con Figueroa Agosto, aunque si aporto informaciones que son útil a las pesquisas que viene llevando a cabo esa institución.

De acuerdo al magistrado Segarra en la próxima semana podrían ser llamado otros altos oficiales militares de los que no se quiso entrar en detalles.

En los interrogatorios al general Consuegra participa también el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo, director de tráfico y consumo de drogas de las Fiscalía.


Por el caso hay varias personas de la alta sociedad tras las rejas vinculados a la red de lavado de activos que dirigía el prófugo Figueroa Agosto a quien las autoridades le incautaron más de US$4.6 millones de dólares en efectivos, joyas preciosas, relojes caros, vehículos de lujo, residencias suntuosas y mas ascendente a más de 80 millones de dólares.

APRESAN MUJER; ROBO RECIEN NACIDO

REGRESAN A MADRE RECIEN NACIDO;HABIA SIDO ROBADO POR UNA MUJER

Autoridades invetigan asesinato de Aleman en Sosúa; habia sido reportado como desaparecido

REPUBLICA DOMINICANA; La policía apreso a una mujer acusada del raptar a un recién nacido la madrugada de este jueves del área de maternidad del hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, Norte del país.


Las autoridades de esa demarcación indetificaron a la detenida como Felicia Altagracia Rosario de 44 años de edad, la que al ser interrogada admitió el robo de la criatura alegando que tenía casi un año fingiéndole a su esposo que estaba embarazada.

El recién nacido fue devuelto a su madre la señora Dominica Rodríguez, de 27 años, quien reside en el callejón 14 del bario de Cristo Rey de allí.

Mientras que Altagracia Rosario será sometida a la justicia acusada de sustracción de menor.

EN SABANA PERDIDA MUERTO Y HERIDOS

DESCONOCIDO MATA A DISPAROS HOMBRE E HIERE OTROS DOS; POR UN "TUMBE"

DNCD hiere de bala a un detenido en La Vega; "Trato de huir"

REPUBLICA DOMINICANA; En un alegado “Tumbre” de una pistola, un sujeto hasta el momento desconocido mató anoche a balazos a un hombre e hirió a otros dos en un suceso corrido en el sector Sabana Perdida, al Norte de (santo domingo) la capital, según revelan datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.


El informe de la institución señala que José Antonio López, de 27 años, murió en el sub centro médico de Villa Mella, a causa de un disparo en el tórax, mientras que Cristián Lorenzo Tejada, de 34 años recibió una herida de bala en el glúteo derecho y José Manuel Amador Pinales, de 33 en el muslo izquierdo ocasionado por su agresor, quien tras cometer el crimen huyo.


El suceso sangriento aconteció a las 9:30 en la calle Primera del referido sector, donde se presentaron oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales para profundizar sobre el crimen.


EN SAN CRISTOBAL ANCIANO AHORCADO; JOVEN MUERTO A BALAZO



HALLAN ANCIANO DE 90 AÑOS AHORCADO; JOVEN MATA OTRO DE UN DISPARO

Autoridades Investigan heridas de bala anoche de dos agentes de la PN y de un ex cabo; Habrían agredido a civil

REPUBLICA DOMINICANA; Un anciano de 90 años, fue encontrado colgando de un árbol, mientras que un joven de 17, asesinó de un disparo a otro , por lo que está siendo buscado por las autoridades policiales, en hechos ocurridos por separado en la provincia San Cristóbal, Sur del País, según fue enterado la maña de este miércoles “Olfateando Crimen”.

El anciano José Altagracia Martínez Paulino, fue encontrado colgando de un árbol a pocos metros de su residencia, del paraje “La Cabria”, de Yaguate, de (san cristobal), confirmaron las autoridades policiales.

Pariente de Martínez Paulino dijeron que éste en los últimos años estaba sufriendo de trastornos mentales. Mientras que en la ciudad de esa provincia el joven Joynci Alberto Pérez García (a) “Ezequiel”, hijo de Julio Alberto Pérez, fue muerto de un disparo en el tórax, por otro joven solo conocido como “Joel”.

De acuerdo revela una fuente periodística todo sucedió cuando Pérez García en compañía de otro conocido como “El Coquero”, se presentaron a la residencia del homicida buscando a éste y su hermano solo conocido como "Titi", reclamando un celular que supuestamente les habría robado originándose un incidente en el que murió “Ezequiel”.

El suceso ocurrió en la a calle Luis Alberti del sector de Pueblo Nuevo de esa demarcación sureña. Por este hecho se informo que está siendo perseguido por la policía el tal “Joel” y su hermano “Titi” para ser sometidos a la justicia.

miércoles, 27 de enero de 2010

DNCD ENCUBIERTOS LLEGAN A TIENDA DE TENIS; PIDEN UNO ESPECIAL (OJO)



AGENCIA ANTI DROGAS “CHAPEA UN CLAVO DE TIENDA"; VENDIAN DROGAS

Oficial PN mata de un disparo anoche al nombrado Juan F. Rosario Díaz, presunto asaltante en el sector Villa María de la Capital.


REPUBLICA DOMINICANA; Una tienda dedicada a la venta de tenis fue desmantelada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en (santo domingo) la capital, apresando a una persona y ocupando un paquete de cocaína que mediante a la modalidad de delibery, eran enviadas a los lugares donde se efectuaba el pedido, revela un informe de la entidad antidrogas llegado a “Olfateando Crimen”.

El punto de droga funcionaba en la tienda denominada ‘Sacúdelo’, ubicada en la avenida Charles de Gaulle esquina Mella, y era dirigido por el nombrado Pedro Ramírez Suero, quien fue apresado durante el allanamiento realizado al establecimiento por miembros de la DNCD y la Policía, acompañados de un fiscal adjunto.

Ramírez Suero atendía personalmente a sus clientes, a los que llevaba la droga dentro zapatos con su caja, medida que adoptaba el imputado para hacer creer que estaba vendiendo el mencionado artículo a domicilio, explicó este miércoles la DNCD en un comunicado de prensa.

“Se tenía la información de que esa persona entregaba droga a domicilio, mediante el sistema conocido como delibery, lo que se determinó cuando un agente encubierto hizo un pedido y su solicitud fue atendida por el imputado”, dijo el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.

La operación en que fue arrestado el citado sujeto fue dirigida por los oficiales Félix María Suárez, del Ejército; y José González, de la Fuerza Aérea; acompañados de la magistrado Lucía Florentino, fiscal adjunta de la Provincia Santo Domingo.

Fue encontrado un paquete de cocaína dentro de un zapato.
En el establecimiento fue hallada también una pistola sin documentos, la que fue retenida por la DNCD.

La droga será llevada al laboratorio para ser analizada, mientras la fiscal actuante se prepara para someter a la justicia al detenido, de quien no se dijo si es el dueño de la tienda ‘Sacúdelo’.


La sospecha comenzó a partir de que los agentes de la DNCD en la División Oriental observaran que el negocio permanecía abierto hasta alta horas de la noche, cosa poco común en establecimientos de esa naturaleza.

En efecto, dijo Lebrón, se procedió a investigar y se determinó que era un punto de droga.


El paquete de cocaína hallado estaba dentro de un tenis marcha Jordan, tipo de zapato con el que frecuentemente Ramírez Suero salía de la tienda con la alegada intención de entregarlo a domicilio a sus clientes, pero resulta que “lo que llevaba en cada ocasión eran porciones de cocaína”, agregó.

APRESAN SICARIOS MATARON INGENIERO POR ERROR; PERSIGUEN OTROS




ING. ASESINADO FUE CONFUNDIDO CON EMP. HERIDO POR LOS PROPIOS SICARIOS

REPUBLICA DOMINICANA; Tres confesos sicarios fueron apresados por la policía luego que asesinaran a tiros al ingeniero Wilson Alejandro Luna en el sector los Cacicazgos de (santo domingo) la capital, a quien habrían confundido con Winston Rizik Rodríguez quien salvo la vida milagrosamente tras ser tiroteado por los propios sicarios el pasado domingo, según revelan datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

De acuerdo a la institución del orden los apresados Víctor Alfonso Damián Rojas (Residente), Jonathan Rafael Caro Pérez (a) “Cuto”, y Luis Kaury Frías Lafontaine (a) “Fiera y/o Lindo”, admitieron haber asesinado por error al el ingeniero Luna, ya que desde semanas atrás, perseguían al empresario Winston Rizik hasta el sector los Cacicazgos donde se produjo la confusión.

Según las declaraciones de los apresados el vehículo de Rizik Rodríguez, una jeepeta Toyota Lexus, color blanco, tenía un gran parecido con el del ingeniero asesinado.


Por el hecho el vocero de la Policía Nelson Rosario, informó que persigue a Kederlin Antonio Bencosme Santos (a) “El Chino”, Franklin Díaz Medina y Domingo Concepción Brito Miranda (a) “Zion” Antonio Bencosme Santos (a) “El chino” quienes habría sido contratado por Frías Lafontaine conocido como “La Fiera”, para cometer el hecho.

El empresario quien recibió dos de 11 disparos realizados por el grupo, fue interrogado por la Policía y puesto en libertad.

Explica la policía que Damián Rojas (a) “Residente” y Caro Pérez (a) “Cuto”, ambos (gatilleros), actuaron en compañía del prófugo Bencosme Santos “El Chino”, elemento que conducía la motocicleta, tras ser contratados por Frías Lafontaine “La Fiera y/o Lindo”, para asesinar a Rizik Rodríguez por la suma de RD$120,000.00, de los cuales recibieron RD$9,000.00 para gastos de alimentos y gasolina.

Los detenidos al ser interrogados admitieron que asesinaron al ingeniero Amparo Luna por error, debido a que este llegó frente a la residencia ubicada en la calle Hatuey, número 213, del sector Los Cacicazgos, próximo donde vive Rizik Rodríguez, en la 215 de la misma vía, en un vehículo similar, una camioneta Toyota Hilux, blanca, placa L241403.

El empresario Risik Rodríguez, está implicado en narcotráfico, fue apresado en octubre del 2008 y solicitado en extradición por los Estados Unidos, petición que fue rechazada, tras alegar que la persecución en su contra había prescrito.


martes, 26 de enero de 2010

MATAN UNO DE DOS "ASALTANTES"

HOMBRE IMPIDE SER ASALTADO; ULTIMA UNO DE DOS SUPUESTOS ATRACADORES

PN apresa a Carlos Bautista Delgado (a) "Danny", Francisco A. Tejada García, José Luís Martínez López (a) "El Pato"; Pretendían cometer asaltos en San Cristóbal

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre pistola en mano negado a ser asaltado mató a disparos a uno de dos hombres presumiblemente delincuentes que le asaltarían frente a un establecimiento comercial ubicado en la comunidad de Paya, Bani Sur del País.

El muerto fue identificado como Ramón Emilio Pérez Ruiz (a) “Sixto”, quien murió al recibir una lluvia de disparos del hombre hasta el momento no identificado, que está siendo perseguido por la Policía para ser sometido a la justicia.

Mientras que la Dirección de Investigación Criminales de la policía busca a un tal “Tila pía” quien acompañaba la víctima.

El occiso a quien se le conocía con el mote de “Sixto”, había sido sometido a la justicia en reiteradas ocasiones acusado de robos y atracos.

lunes, 25 de enero de 2010

MAS DE EMPRESARIO HERIDO; PULSE AQUÍ


YIPETA TIROTEADA PERTENECE A EMPRESARIO RISIK IMPLIDADO EN NARCOTRAFICO; LO HIEREN ATIROS

REPUBLICA DOMINICANA; La sangre derramada en una yipeta tiroteada examinada hoy por científicos policiales, y cuya información no confirmada había sido divulgada por “Olfateando Crimen”, ya fue confirmada, pertenece al empresario Winston Risik Rodríguez, quien escapo de la muerte milagrosamente luego que sicarios motocileta en marcha la emprendieron a tiros contra él resultando herido en un hombro, cuando transitaba por una calle céntrica de (santo domingo) la capital.

El listín diario resume…


OCULTO

MADRE SUICIDA DA VENENO A HIJA

NIÑA DE 6 AÑOS MUERE ENVENENADA POR SU MADRE QUE ESTA GRAVE; TOMARON “TRES PASITOS"


REPUBLICA DMINICANA; Una madre enveneno a su hija de apenas 6 años, dándole a tomar con fines suicida una sustancia fosforada denominada “Tres Pasitos” , de la que también ingirió en un hecho ocurrido este lunes en el Ingenio Santa Fe, de San Pedro de Macorís, al Este del País.

La niña Melinda Gálvez Ortega murió cuando era trasladada a un centro asistencial, mientras que su madre, Nilda Ortega, de 38 años, se encuentra grave en el hospital Antonio Musa, de allí donde médicos tratan de salvarle la vida.

El cuerpo sin vida de la infante fue examinado por médico legista en compañía de la Policía que luego lo trasladaron a la morgue del hospital Antonio Musa para fines de necropsia.

Se supo que el padre de la menor que estaba separado de la madre se encuentra detenidos por la policía, para ser interrogados sobre lo sucedido

HERMETISMO EN TORNO HALLAZGO HOY DE ESTA YIPETA


HALLAN YIPETA ENSANGRENTADA Y CON VARIOS IMPACTOS DE BALA; PN INVESTIGA

REPUBLICA DOMINICANA; Extraoficialmente "Olfateando Crimen" se entero que la Yipeta encontrada habría sido guiada por última vez por el nombrado Winston Rizik Rodríguez (a) "El Gallero", hombre que una vez habría sido arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Así mismo se pupo que autoridades de investigaciones criminales de la Policía realizan varios allanamientos esta tarde en procura de establecer responsabilidades en torno al hallazgo.


Mas en breve...


OCULTO

LA PN REALIZA AMPLIO OPERATIVO

80 PRESUNTOS DELINCUENTES SON DETENIDOS EN OPERATIVO DE LA PN; LES OCUPAN DE TO”


REPUBLICA DOMINICANA; 80 presuntos delincuentes, implicados en asaltos, robos, estafas y otros delitos, fueron apresados por efectivos de la Policía Nacional (PN), que ayer domingo desplegaron un amplio operativo que abarco distintas provincias del país en la se ocupó 10 armas de fuego y decenas de porciones de distintos tipos de drogas.

En las acciones fueron registrados 368 vehículos, de los cuales quedaron retenidos 287, para fines de investigación. También quedaron bajo custodia policial 236 motocicletas de un total de 450 que fueron chequeadas.

La institución del orden precisó que se hace hincapié en registrar las motocicletas, debido a que desde este medio de transporte es que mayor cantidad de actividades criminales se realizan.
La Policía precisó que en los operativos fueron decomisadas más de 100 porciones de distintos tipos de drogas.

En Jimaní fue apresado Máximo Cuevas Medina con relación a la muerte del presunto delincuente Danilin Ogando Novas, de 19 años, a quien había sorprendido robando junto a otro desconocido en una finca de su propiedad, ubicada en el sector El Ganadero.
Al ser cuestionado dijo que el hoy occiso trató de agredirlo con un machete, siendo en esas circunstancias que le disparó y le causó la herida mortal.

En Haina fue herido y apresado Deivi Manuel Andujar, de 19 años, durante una acción policial registrada en la calle Sánchez, donde trataron de apresarlo para fines de investigación, pero trató de halar un arma del cinto, que resultó ser de juguete.
Fue en esas circunstancias que le patrulla le disparó y apresó.
Mientras que en Hainamosa, Santo Domingo Este, fue herido y apresado Yenner Rafael Rivas Alcántara, de 19 años, durante un incidente registrado en la calle Central, del barrio Los Molinos, cuando fue sorprendido junto a un desconocido asaltando a un varios ciudadanos.
El informe preliminar precisa que Rivas Alcántara y el desconocido que logró escapar la emprendieron a tiros a una patrulla policial que trató de apresarlos, siendo en esas circunstancias que repelieron la agresión.

En tanto que Santiago un raso policial hirió y apresó al presunto delincuente Francisco Miguel Hernández Arias, de 21 años, en medio de un frustrado asalto de que sería víctima en la avenida 27 de Febrero, por donde transitaba en la motocicleta CG125, roja, de otros datos ignorados.
El informe preliminar refiere que Hernández Arias, junto a otro presunto delincuente identificado sólo como Juan Miguel, encañonaron al alistado Leonardo de Jesús Tejeda Fernández, con una pistola con fines de despojarlo de la referida motocicleta, pero al resistirse uno le disparó con la pistola Asta, calibre 22, número 160357, sin documentos. En esas circunstancias repelió la agresión y le ocupó dicha arma de fuego.
En Santiago fue apresado Benito Antonio Tiburcio Cruz, de 27 años, a quien se le ocupó una jeepeta, la cual al ser requisada se encontró una pistola de marca ilegible, calibre 9 milímetro, número B83526, con su cargador y 19 capsulas, la cual al ser depurada en los archivos figura a nombre del señor Benigno Tiburcio Abreu, padre del detenido, el cual alegó que se le había quedado en dicho vehículo.
La Policía explicó que Tiburcio Cruz viajaba junto a tras dos personas y fueron mandados a detener en la avenida Valerio, en el centro de la ciudad, pero emprendió la huída, realizando disparos, viéndose la patrulla en la obligación de repeler la agresión, alcanzando el neumático derecho de la parte trasera.
Los acompañantes del detenido lograron escapar.
También fueron detenidos el raso de la Fuerza Aérea Wellington Arias Romero, y el civil Jorge Luis Made de los Santos, de 21 años, a quienes se les ocupó una motocicleta robada mediante atraco a Yon Rivera de los Santos, en el Parque de Los Mina, Santo Domingo Este.

domingo, 24 de enero de 2010

LO ASESINAN Y ENTIERRAN SU CADAVER

HALLAN MUERTO HAITIANO DESAPARECIDO; SU CADAVER SEPULTADO EN FINCA POR SUS ASESINOS

En pleito a cuchillada esta madrugada en Yamasá y Haina mueren Raúl Nival Muñoz de 35 años, y Antonio Matos Batista de 26.

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre de nacionalidad haitiana desaparecido hace tres meses y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes sin vida y enterrados en una finca de Gaspar Hernández, Norte del país, fue identificado por una tía de acuerdo a datos de la Dirección Regional Norte de la PN en Puerto Plata llegado a "Olfateando Crimen".

El extranjero muerto es el nombrado Yanfiseme Mede, de 22 años de edad, quien tenía tres meses desaparecido, el cual fue identificado por su pariente Mariole Mede, de 45 años, la cual reveló que las personas que mataron su sobrino son los haitianos Yonaso y El Camaro.

El parte policial que reseña el hecho de sangre señala os supuestos asesinos de Mede se encuentran prófugos y están siendo perseguidos activamente por miembros del Departamento de Investigaciones criminales de la Policía Nacional.

Se informó que el cadáver el occiso, el cual fue encontrado por Alfredo Martínez en su finca de la sección La Hicotea del distrito municipal de Magante, Gaspar Hernández, fue sepultado en el cementerio de dicha comunidad por disposición del Fiscal de Espaillat, Práxedes Marchena.

PN APRESA 8 ASALTANTES ENTRE ELLOS UN MILITAR; PERSIGUE 4 MAS




ENCUENTRAN PERTRECHOS MILITARES EN ASALTO A BANCO LEON

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional tiene tras las rejas a ocho personas acusadas de perpetrar un asalto a la sucursal del Banco León ubicada en el sector Tamarindo, al Este de (santo domingo) la capital, donde se llevaron más de RD$ 1 millón de pesos. Cabo de la Fuerza Aerea Dominicana y guardián del banco "Cabeza de banda".


De acuerdo a datos de la Policía a los acusados se les ocuparon pertrechos militares como un fusil M-16, y recuperaron RD$233,150.00 en efectivo y diez celulares. También desmanteló al menos cinco laboratorios de manipular estupefacientes.

El cabo Mercedes fue entregado a las autoridades policiales por el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, en la Base Aérea de San Isidro.

Se le ocupó en el interior de su vehículo, 29 mil pesos, de un total de 95 mil que le tocaron del asalto, así como el revólver marca Cora, calibre 38, despojado al vigilante del banco, José Vargas Vargas.

La Policía precisó que De Jesús Florián tenía la misión de esconder los pertrechos militares, y se ocupó el fusil M-16 en una rancheta ubicada detrás de su vivienda.

En tanto, Sánchez Cabreja, Alcántara Peña y Pichardo, fueron apresados mediante allanamientos realizados en compañía de la autoridad judicial competente en el callejón Los Primos, de la calle Mónica Mota, del sector El Tamarindo, en Santo Domingo Este.


La Policía detalló que Alberto Pichardo, deportado de los Estados Unidos y quien se encontraba prófugo por al menos cuatro asaltos a instituciones bancarias, se desempeñó como chofer de la camioneta robada Toyota, roja, placa L271176, utilizada para escapar de la escena.

Se le ocupó un bulto Tommy Hilfilger, conteniendo un par de tenis, un pasamontaña y varias gorras, incluida una de las usadas por los asaltantes. Sus concubinas Esther Delgado Beltré y Denny Carolin Paredes Guerrero, devolvieron a las autoridades las sumas de RD$84,000.00 y RD$35,000.00.

En el presente caso la institución del orden revela que los nombrados Víctor Jesús Recio (Andy), quien fue la persona que abordó en una Mitsubishi Montero, plateada, a los asaltantes al momento de abandonar la camioneta; Víctor Rafael Ramírez, portaba el arma de fuego en el asalto; Jaracon, llevaba el bulto, y Pentón, quien portaba la escopeta.