sábado, 23 de mayo de 2009

NUEVA VEZ LOS FAMOSOS “INTERCAMBIOS DE DISPAROS” PN


PATRULLA DE POLICÍA MATA A DISPAROS DOS PRESUNTOS DELINCUENTES

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la Policía Nacional mato a balazos a dos jóvenes, supuestuestamente atracadores y que eran activamente buscados por la comisión de hechos delictivos, en un suceso ocurrido este domingo en un municipio de la provincia La Vega, situada al Norte del país.

Los dos jóvenes muertos hasta el momento no han sido identificado aunque si “OLFATEANDO CRIMEN” fue informado de que los mismos viajaban en una motocicleta, tipo pasola.

Además versiones no confirmadas señalan que al momento de ser abatidos les fueron ocupadas dos armas de fuego. Los cuerpos sin vidas fueron llevados a la morgue del Hospital Regional Luís Manuel Morillo King de la ciudad norteña.

viernes, 22 de mayo de 2009

COMISIÓN RECOMIENDA JUSTICIA CAPITÁN Y TENIENTE CORONEL


COMISIÓN INVESTIGADORA CASO FLORIÁN RECOMIENDA JUSTICIA CAPITÁN Y TENIENTE CORONEL

REPUBLICA DOMINICANA; La comisión que investigó los hechos entorno a la muerte del recluso Rolando Florián Feliz, recomendó este viernes al procurador general, Radhamés Jiménez Peña, someter a la acción de la justicia penal al capitán Lino de Oca Jiménez y el teniente coronel José Antonio Paulino Rodríguez, así como retirar de las filas policiales a los coroneles Rafael Antonio Peña García, comandante de la cárcel modelo de Najayo, y José Antonio Pulinario Rodríguez, sub comandante así como también al oficial ejecutivo de de la misma.

La comisión decidió que sean los tribunales los que determinen sí estos los oficiales comprometieron su responsabilidad penal por la muerte del reo por lo que con esto la comisión dio por terminado dicha investigación.

Contrario a lo expresado por el Cardenal Nicolas de Jesús Lopez Rodríguez, la comisión determinó que no se trató de un ajuste de cuenta, sino que se debió una discusión que sostuvieron el recluso Florián Féliz y teniente coronel Paulino Rodríguez, ante la supuesta negativa que exhibía el reo en no querer sacar a dos mujeres que se encontraban junto a él en el penal.


Así mismo sugirió destituir al alcaide de la cárcel de Najayo, general retirado Garibaldi Gastellanos, así como trasladar a todo el personal civil y policial que desempeña labores penitenciarias en dicho presidio no debiendo ser reasignados a ningún centro penitenciario del país.

Además reconoce que había disgustos personales entre el capitán y el occiso.

EL CARDENAL CONTRADICE SOBRE MUERTE FLORIAN FELIZ


Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, al lado el Cadáver del recluso Rolando Florián F.

A FLORIAN FELIZ LO FUSILARON NO LO DICE “OLFATEANDO CRIMEN”, SI NO EL CARDENAL LÓPEZ RODRÍGUEZ


REPUBLICA DOMINICANA; El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que el recluso Rolando Florián Feliz fue objeto de un ajuste de cuentas por la forma criminal en que dijo fue ejecutado el sábado pasado en el centro de reclusión de Najayo, contrario a lo dicho por autoridades de que la muerte se debió a defensa propia.

El también arzobispo metropolitano de Santo Domingo calificó como un fusilamiento su muerte a causa de ocho disparos y pidió a la comisión encargada de investigar el suceso profundizar las investigaciones porque no se justifica que un recluso sea muerto en esas circunstancias.

El mas popular de los reclusos Florián Feliz, preso desde hacía más de 14 años de una condena de 20 por narcotráfico, fue muerto alega uno de sus agresores en defensa propia. Lino de Oca Jiménez, capitán de la policía, quien resulto herido en la cara habia dicho que el recluso se molestó porque le pidió que permitiera la salida de su celda de dos mujeres con la que compartía desde hacía varias horas.

Dijo que Florián Féliz le fue encima con un cuchillo y que se vio precisado a buscar un arma para defenderse y defender al coronel encargado del penal, a quien el recluso también pretendía agredir, y así lo hizo matándolo de ocho disparos.

El prelado católico dijo no entender la situación a lo que mas adelante abundo, "Para eso es una comisión de investigación. Tienen que llegar al fondo del problema. Cómo una persona encarcelada, prescindiendo de su condición, se le fusila de esa manera”.

Durante una homilía en la Catedral de Santo Domingo con motivo del 154 aniversario de la fundación de la Cámara de Cuentas, el Cardenal López Rodríguez, apunto “realmente, aquí ha habido un acto de cobro de cuentas o ajuste de cuentas como se dice.

No, el que está preso está bajo la autoridad de quien le mantiene preso, por consiguiente no se justifica un crimen de esa naturaleza" expreso.


Condenó los privilegios de que gozaba Florián Feliz en la cárcel y consideró que no es posible que se tenga tantos privilegios con quienes cumplen condena por algún delito y más por el delito de narcotráfico por el que estaba condenado.

jueves, 21 de mayo de 2009

(OJO) HALLAN HOMBRE MUERTO CON LA CABEZA CASI CERCENADA


HALLAN HOMBRE MUERTO CON LA CABEZA CASI CERCENADA


LA REPUBLICA DOMINICANA; Un joven hasta ahora no identificado, de unos 22 años de edad fue hallado muerto con la cabeza casi desprendida en unos matorrales de la ciudad de la Romana, al Este del país, entre los sectores Villa Alacrán y ensanche Quisqueya, de ahí.


El cadáver hallado por transeúntes que caminaban justamente por el lugar, presenta una herida profusa en su cuello al parecer propinada con un machete que casi le cercena por completo la cabeza, así como otros golpes en los brazos y otras partes del cuerpo.

De inmediato miembros del Departamento de Contra Homicidios de La Policía Nacional (PN), acompañado por el comandante de la regional Este, general Rinel Lozada Montas acudieron al lugar donde tuvo que ser colocado un amplio dispositivo de seguridad para evitar que curiosos contaminen posibles pruebas.

Desde temprano de la mañana de este jueves “OLFATEANDO CRIMEN” a realizado diligencia con el objetivo de obtener la identidad del occiso pero ha sido imposible. Al lugar acudieron cientos de curiosos tratando de ver de quien se trataba.

En el momento del levantamiento del cadáver no se encontró algún documento que indicara de quien se trataba, miembros de La Defensa Civil acudieron al referido lugar para ayudar a levantar el cadáver del desconocido.

miércoles, 20 de mayo de 2009

ASESINAN PRIMO HERMANO EX CANDIDATO PRESIDENCIAL AMABLE ARISTY



ASALTAN Y ASESINAN PARIENTE DE UN ALTO POLÍTICO DOMINICANO

REPUBLICA DOMINICANA; La policía persigue a dos sujetos que el pasado sábado a bordo de una motocicleta asaltaron y asesinaron con su misma arma de fuego a un primo hermano de un alto dirigente político cuando se encontraba sentado en la galería de su vivienda, en un suceso ocurrido en la sección Cañada Honda, del paraje La Seiba, a 12 kilómetros de la provincia de Higüey, situada al Este del país, según fuentes policiales de ahí.

La víctima es Francisco Aristy “Lala”, de 45 años, primo hermano del ex candidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Arity Castro, quien fue asesinado por dos hombres que se trasladaban en una motocicleta y se pararon frente a su residencia y le pidieron que le diera gasolina. Versiones no confirmadas aseguran que más de diez personas han sido cuestionadas con relación al hecho.

Informaciones llegadas a “OLFATEANDO CRIMEN” revelan que los sujetos simularon haber agotado el combustible de la moto, siendo auxiliado por “Lala” que de pronto fue encañonado por los desconocidos con una pistola de juguete y un arma punzante llegando a despojarlo de un arma de fuego que portaba y haciéndole con la misma varios disparos.

El occiso murió en un centro de salud de la referida provincia donde fue llevado en estado agónico y su cadáver enviado al Instituto de Patología Forenses en San Pedro de Macorís donde se le practico una autopsia.

Agentes policiales que antes habían recogido en la escena del crimen, seis casquillos de pistola, el cuchillo y la pistola de juguete, que fueron abandonados por los asaltantes, han motivado un amplio despliegue de sus agentes “peinado” la zona, y requisando vehículos en las entradas y salidas de esa ciudad, en busca de los fugitivos que dieron muerte a Francisco Aristy “Lala” pariente del alto dirigente del (PRSC).

POLICÍA REPORTA 4 MUERTOS AYER EN HECHOS SEPARADOS


MUERE NIÑA AL CAER EN CISTERNA; REPORTAN 4 MUERTOS AYER

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades Policiales reportaron la muerte de cuatro personas en distintos hechos, incluyendo un menor de dos años que murió ahogado al caer en una cisterna en el sector San Carlos, de (santo domingo) la capital.

Las víctimas son el infante Daniel Jiménez Vargas, el adolescente Freddy Pinales Morfa, de 17 años, Eduardo Sánchez Mota, de 23 años, y el haitiano Bernardin Jeans, de 31.

La Policía indicó que el niño Daniel Jiménez Vargas falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Luis E. Aybar, luego de caer en una cisterna en su residencia, ubicada en la calle Juan de Morfa, número 2.

En tanto que el adolescente Freddy Pinales Morfa murió en el río Las Charcas, del paraje La Mina, a causa de quemaduras por descarga eléctrica natural, mientras que su hermano Justino Morfa, se encuentra interno en el sub centro de salud de la referida comunidad.

Asimismo, se reportó la muerte por ahorcadura del joven Eduardo Sánchez Mota, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado con una soga atada al cuello y colgando de una de las vigas de su vivienda, ubicada en la calle María Quirico, sector Los Guandules, San Pedro de Macorís, según indica el reporte policial.

Mientras que el cadáver del haitiano Bernardin Jeans, de 31 años, fue encontrado con una soga atada al cuello y colgando de uno de los bajantes de una vivienda, ubicada en el paraje San Cristóbal, distrito municipal de Maimón, Puerto Plata, que el mismo se provocó con fines suicidas.


lunes, 18 de mayo de 2009

DETRÁS MUERTE DE FLORIÁN HAY PERSONAS SOTERRADA


Numerosas personas se dan cita en el velatorio de Rolando Florián Féliz en su natal Barahona.

DENUNCIAN DETRÁS DE LA MUERTE DE FLORIÁN HAY PERSONAS SOTERRADA

REPUBLICA DOMINICANA; Un hermano del asesinado recluso Rolando Florián Féliz, denuncio que detrás de la muerte de su hermano hay “personas soterradas” ya que atribuyo el hecho a un plan muy bien orquestado.

Benjamín Florián Féliz, Manifestó que en el caso de su hermano, hubo debilidad de parte del Gobierno y de la justicia, porque en dos oportunidades a éste se le otorgó la libertad y no se la concedieron, sino que se la “trucaron” para que siguiera encerrado.

"Nuestra familia atraviesa por un gran dolor, debido a esta irreparable pérdida, pero tenemos la esperanza y tenemos fe en Dios de que los responsables de ese hecho de sangre serán apresados y sometidos a la justicia", dijo.

Declaró que él y los demás familiares no desmayarán hasta lograr que se aclare lo que considera un crimen contra su hermano y se aprese a los culpables, “ porque este hecho, detrás del cual hay personas soterradas, no quedará impune”.

El hermano de Florián Féliz habló con los periodistas en la funeraria El Ángel de la calle Anacaona, en esta ciudad donde se está velando los restos de Florián Feliz.

Desde ayer, la funeraria fue abarrotada de personas de los diferentes estamentos sociales de esta provincia, en cuyos rostros se nota amargura.

Ayer domingo numerosas personas mostraron su indignación e incendiaron neumáticos en la avenida Enriquillo en esta ciudad, tras conocer la muerte a balazos del recluso Rolando Florian Féliz, quien era nativo de esta localidad.

Las gomas viejas fueron quemadas en los dos carriles de la avenida con la intercepción de dos calles del barrio La Playa en la parta baja de esta población.

Una andanada de rumores de que se podrían producir incidentes a la salida del campo santo, circulan por esa ciudad.

Informaciones fidedignas llegadas a "OLFATEANDO CRIMEN" dan cuenta, de que ya fueron reforzadas las medidas seguridad en la ciudad de Barahona, y sus agentes en alerta para intervenir y preservar el orden público, en caso de que se produzcan manifestaciones de protestas en el entierro de Florián Féliz.

Los restos de Florián Féliz serán sepultados esta tarde a las 4:00 en el panteón de la familia Florián Féliz, en el viejo cementerio municipal de Barahona, ubicado en la calle María Montez, a pocos metros del mercado público.

MUJER MATA A SU CONCUBINO EN HERRERA; PN REPORTA MUERTES


MUJER MATA DE UN DISPARO A SU CONCUBINO EN HERRERA

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer mató de un balazo a su concubino en el sector El Café, de Herrera, al Oeste de (santo domingo) la capital, mientras que en la comunidad de Haina, San Cristóbal, Sur del país un hombre murió al caer al pavimento desde el techo de su vivienda, informó hoy la Policía.

Dijo que Henry Nicolás Díaz Basora, 29 años, falleció de un disparo en el tórax que le hizo su concubina Andrecita Rubio Cuevas, 24 años, con una pistola Tanfoglio que portaba sin documentos.

Explicó que el hecho de sangre se produjo a las 5:47 minutos de la tarde de ayer en el sector El Café, de Herrera, y que la homicida está detenida para ser sometido a la acción de la justicia.


Mientras, que Bienvenido Vallejo Reyes, 51 años, fue encontrado muerto frente a su vivienda de la calle Fernando Arturo Meriño número 49, del sector Vietnam, del municipio de Haina, luego de caer cuando intentaba subir al segundo piso de la casa.

Indicó que de acuerdo al médico legista actuante en el caso, el hoy occiso murió a causa de fractura de la base cervical, cuando alegadamente cayó al pavimento. El caso se investiga.

Muere borracho.

La institución del orden, dijo también que Demetrio Bocio García, 47 años, falleció en el sector Santa Rosa, de la ciudad de Baní, Sur del país, a causa de intoxicación alcohólica.

Agregó que según declaraciones de su cuñada Santa Teresa, a las 3:50 minutos de la madrugada del domingo llevaron a hoy occiso en estado de embriaguez a su vivienda de la calle Máximo Gómez número 41, pero que al ver que no se levantaba de la cama abrieron la puerta de la casa y lo encontraron muerto.

ASALTAN UNA SUCURSAL DE BANCO DE RESERVAS EN LA CAPITAL



ASALTAN UNA SUCURSAL DE BANCO DE RESERVAS EN LA CAPITAL

REPUBLICA DOMINICANA; Sujetos armado asaltan hace unos momentos la sucursal del Banco del Reservas, ubicado en el residencial José Contreras, en (santo domingo), se acaba de producir.

Detalles en breve…


OCULTO

domingo, 17 de mayo de 2009

FAMILIARES DE FLORIÁN FELIZ LLORAN MUERTE EN PATOLOGÍA


Carmen de León Florián, madre del asesinado recluso Rolando Florián Feliz, en Patología Forense.

FAMILIARES DE FLORIÁN FELIZ LLORAN SU MUERTE EN PATOLOGÍA

REPUBLICA DOMINICANA; Parientes y relacionados del asesinado recluso Rolando Florián Feliz, se encuentran en los alrededores del Instituto Nacional de Patología Forense, a la espera de que los médicos que le realizan los experticios al cuerpo recluso fallecido la madrugada de este domingo y llevado a primera hora de la mañana de hoy, finalicen para ser llevado a su natal Barahona donde se cree, podría ser sepultado.

“OLFATEANDO CRIMEN” pudo comprobar que entre los parientes que se encuentran presentes en Patología Forense figuran la madre del occiso señora Carmen de León Florián, y cincos hijos entres edades de 12 y 16 años, de un total de 15 que había procreado con diferentes mujeres.

Algunos parientes que han sido visto por este redactor lloran, caminan de un lado a otro, conversan, denotando angustia y dolor por la muerte de su pariente. Florián Feliz llevaba 15 años de una condena a 20, por la posesión de 953 kilos de cocaína, ocupada en el barco Phoenix.

Se convirtió en un reo conflictivo y temido.
A Florián se le atribuía haber mandado a matar al hijo de Augusto Féliz Matos, ex senador por Barahona.

En 2005 la Dirección General de Prisiones dispuso su traslado desde la cárcel de Monte Plata, por agredir a dos agentes cuando intentaban hacerle una requisa en su celda.


En enero de este año el juez de ejecución de la pena de San Cristóbal le negó la libertad condicional, en un proceso en el que el fiscal adjunto William Lara favoreció la petición del preso.


Rolando Florián Feliz, preso en la cárcel de Najayo por delito de narcotráfico, murió anoche luego de ser baleado en el centro penitenciario por un oficial de la Policía.


El recluso había sido trasladado en estado grave de Najayo al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, y derivado de este centro al hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, en Santo Domingo, donde falleció a las 1:05 de la madrugada.

MUERE EL RECLUSO ROLANDO FLORIÁN FELIZ


Florian Feliz. En la siguente gráfica mientra era conducido a la sala de emergencia
ASESINAN DE MULTIPLES HERIDAS AL RECLUSO ROLANDO FLORIÁN FELIZ

REPUBLICA DOMINICANA; El recluso Rolando Florián Feliz quien guardaba prisión acusado de narcotráfico y otros crímenes, murió la madrugada de este domingo asesinado de múltiples heridas de bala y de arma blanca un confuso incidente ocurrido en la cárcel Modelo de Najayo, San Cristóba, situada al sur del país, informaron las autoridades.

Florián Feliz recibió nueve balazos, en distintas parte del cuerpo cuatro de ellos en el pecho, y heridas de armas blanca, y municiones de escopeta calibre 12 según certifico el medico forense Santos Páez, quien confirmó la muerte a las 1:05 de esta madrugada.


De inmediato “OLFATEANDO CRIMEN” fue enterado, de que el asesinato fue perpetrado por un capitán de la policía de apellido Segura en compañía de otros agentes que se presume dispararon también, aunque si se desconoce cómo recibió las heridas punzantes.

Las primeras versiones del incidente que le ocasionó la muerte señalan que Florián Feliz supuestamente embriagado le faltó el respecto a varias mujeres que estaban de visita en el penal, y cuando el capitán le fue llamar la atención, Florián Feliz supuestamente lo agredió con un objeto cortante en la boca, y el oficial repelió la agresión disparando en cuatro ocasiones en su contra.

El Director General de Prisiones, se presentó al Hospital Marcelino Vélez para percatarse del estado de Rolando Florián Feliz, Prisiones dispuso una investigación de los hechos, que según la información ocurrieron próximo a las nueve de la noche en el pasillo que da acceso a la puerta de la celda del recluso, quien fue trasladado al hospital Juan Pablo Pina, donde recibió los primeros auxilios y luego fue referido al centro de salud Marcelino Vélez Santana donde pereció.

El cadáver del recluso fue trasladado en las primeras horas de la mañana de este domingo al Instituto de Patología Forense, para practicarle autopsia.