sábado, 12 de junio de 2010

GENERAL SANTIAGO Y SANTIAGO ESTARIA BAJO ARRESTO; PULSE AQUI

COMISION MIXTA INVESTIGA INCIDENTE ESCOLTA VICEPRESIDENTE
Muere hoy el recluso David Jerez del Orbe en confuso incidente en cárcel Najayo, tres mas resultan heridos.
REPUBLICA DOMINICANA; Una comisión que deberá rendir un informe cuanto antes a la Policía y al Cuerpo de Ayudantes Militares fue designada la mañana de este sábado para que investigue las circunstancias en que anoche la escolta del vicepresidente de la Republica fue interrumpida por un vehiculo guiado por un general de la policía mientras se desplazaba por la autopista Las Américas, al Este de (santo domingo) la capital, situación que motivo a que los escoltas realizaran varios disparos al vehiculo sin logra herir a nadie.

La información fue ofrecida por el Jefe de la policía mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien dijo que la comisión la encabeza por la policía, el subjefe mayor general Henry A. Peralta Jiménez, y otro a quien no identifico perteneciente al Cuerpo de Ayudantes Militares.

Guzmán Fermín, calificó de imprudente al general Bernardo Santiago y Santiago por tratara de rebasar la escolta del vicepresidente Rafael Alburquerque.

El vocero de la Policía, dijo que el alto oficial había sido llevado al Palacio de la Policía donde se habría entrevistado con el mayor general Guzmán Fermín, sin que trascendiera lo tratado.

Mientras extraoficialmente se entero “Olfateando Crimen” de que el General Santiago y Santiago quien además se desempaña como inspector de la policía habrían sido puesto bajo arresto y de inmediato investigado en la jefatura que lo interrogo hasta pasada la media noche.


El tiroteo se habría producido luego que el general Santiago hiciera caso omiso a un llamado de la escolta vicepresidencial de que redujera la velocidad, por lo que personal de la escolta se vio precisado realizar varios disparos contra la intruso vehiculo (yipeta), que conducía el general.


La comisión designada por el jefe de la Policía tiene la encomienda de investigar las reales circunstancias del hecho y deberá establecer circunstancias y hechos, con las debidas recomendaciones de lugar.

ASESINADO EN SOSUA

ASESINAN EMPRESARIO EE.UU; GANO DEMANDA MILLONARIA; HAY DOS DETENIDOS
Hallan el cádaver en estado de putrefacción de Paco Montero Lebrón (a) "Merenguito" en la cañada de Guajimia, en Buenos Aires de Herrera, las autoridades investigan

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos asesinaron a balazos a un empresario estadounidense y cuyo cuerpo sin vida encontrado en su habitación de una lujosa residencia que vivía, en la comunidad turística de Sosúa, Puerto Plata, Norte del país, de acuerdo a datos suministrado a “Olfateando Crimen” por las autoridades quienes expresaron que el móvil del crimen podría estar relacionado a una demanda millonaria que habría ganado a un grupo empresarial de allí.

El extranjero muerto es Arthur Lee Tarlow, Parlo, de 63 años de edad, era propietario de la empresa Macarelo, en Oregón, Estados Unidos (EE:UU) y en Republica Dominica (R.D) de una firma de abogados que habría ganado a un importante grupo empresarial dominicano una de manda por valor de US$3.9 millones.

Según diagnosticó el médico legista, Freddy Salazar Ureña, el empresario Lee Tarlow, falleció al recibir heridas de arma de fuego en el hombro izquierdo sin salida y en otras partes de su cuerpo.

Hasta el momento se desconocen los motivos de este hecho de sangre, aunque se supo que oficiales de investigaciones han descartado que el mismo fuera para robarle.

Mientras tanto, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó la mañana de este sábado que con relación al caso mantiene detenidas a dos personas para fines de investigación.

Las autoridades judiciales y policiales de la zona dispusieron que el cadáver del empresario norteamericano fuera llevado al Instituto Regional de Ciencias Forenses en Santiago para practicarle una autopsia y posteriormente será llevado a los Estados Unidos, donde será sepultado. Se desconoce quienes son los empresarios dominicano que mantenían el litigio con el asesinado empresario estadounidense

INSPECTOR DE LA POLICIA EN DESGRACIA; SE VA A TIRO "LIMPIO" CON ESCOLTA VICEPRESIDENTE
Prisiones anuncia cierre Cárcel Najayo hombre por exceso de sobre población

REPUBLICADOMINICANA; El general de brigada Bernardo Santiago Santiago, estría siendo interrogado por su superior el jefe de la policía nacional mayor general Rafal Guillermo Guzmán Fermín en el despacho de este con relación a un tiroteo escenificado anoche en Boca Chica, Este de (santo domingo) la capital, con la escolta del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, mientras regresaba del interior. Todo el personal ileso.

Datos sin confirmar llegado a “Olfateando Crimen” dan cuenta que el tiroteo se produjo pasadas las 9:00 de la noche en la Autopista las Américas, momento en que el vehículo del general quien además se desempeña como inspector de la institución trató de rebasar a la seguridad del vicepresidente Alburquerque, lo que originó un choque con unos de los automóvil de la avanzada. En la policía todo en silencio.

Mas en breve…



viernes, 11 de junio de 2010

¿MURIO DE UN INFARTO?

FALLECE MISTERIOSAMENTE MILITAR EN LA BASE NAVAL LAS CALDERAS
El abogado Pedro Duarte Canaán, somete a la justicia por desacato al jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín,

REPUBLICA DOMINICANA; Un miembro militar de la armada dominicana murió misteriosamente ayer en el campamento de la Base Naval de la Marina de Guerra de Las Calderas, situado en Bani, Sur del País, según reveló una fuente a Olfateando Crimen”.


La fuente que pidió reserva en su nombre dijo que Melvin Villalona, de unos 20 años de edad, se desplomó mientras recibía entrenamiento físico que motivo ser llevado de urgencia en un helicóptero hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, centro de (santo domingo) la capital, ya sin vida.

Una versión no confirmada da cuenta que el joven militar habría fallecido victima de un infarto cardiaco mientras recibía entrenamiento físico en la referida base militar

El militar del cual se supo había ingresado resiéntesete a esa institución, residía en el sector Santa Rosa de esa ciudad.


jueves, 10 de junio de 2010


AGENCIA ANTIDROGAS FRUSTRA ENVIO DE 10 PAQUETES; LLEGARIAN A BRUSELA

Entre la vida y la muerte menor baleado por la policía en San Cristóbal, donde su acompañante fue muerto

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió este miércoles que un vuelo de la aerolínea Jet Fly llevara un contrabando de diez paquetes presumiblemente de cocaína o heroína a Bruselas, capital de Bélgica, desde el aeropuerto local, hecho por el cual apresó a dos personas, indica un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen”.

Los detenidos son el encargado del Personal de Carga de la citada aerolínea, José Dolores Rincón García, de 44 años, residente en Santo Domingo, y el chofer que transportó la droga hasta el aeropuerto y trabaja para la referida línea aérea, Francisco Peralta, quienes se encuentran bajo interrogatorios.

Un equipo de oficiales de la DNCD descubrió los diez paquetes en un bulto dentro de una caja en uno de los vagones del avión que realizaría el vuelo 304, destinado a la capital de Bélgica.


Los organismos de inteligencia de la DNCD establecieron que esta importación fue transportada hasta el Aeropuerto Internacional de Punta Cana por Peralta, a bordo del camión refrigerado placa Z-506614.

En el vehiculo de Rincón García, una jeepeta Isuzu Trooper, color verde, placa G-123397, los oficiales de la DNCD y una fiscal adjunta ocuparon una pistola marca Caranday calibre 9mm con su respectivo cargador y cuatro capsulas y un celular.

miércoles, 9 de junio de 2010

BALACERA EN RESTAURANT

MAYUSCULO TIROTEO DEJA ESTE MIERCOLES UN MUERTO Y UN HERIDO

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre murió y otro resulto herido de bala en medio de un tiroteo escenificado la madrugada de este miércoles en el estacionamiento de un restaurant en (santo domingo) la capital, según datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

El hombre muerto fue identificado solo con el mote de "Domingo Paquete" el cual supuestamente residía en el sector de Guachupita. Mientras que el herido es Francisco Alberto Devou.

El hecho ocurrió pasado la cinco de la madrugada en el Restaurant “El Encuentro” ubicado en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl con Costa Rica.

Un informe preliminar de la institución indica que el hecho se produjo cuando un grupo de personas desayunaban en el citado restaurant produciéndose una acalorada discusión con otro grupo que ingresó al lugar.

Tras originarse la discusión señala el informe, los dos grupos salieron hasta el estacionamiento donde se produjo el tiroteo.

Por el caso la policía apreso a Argelis Peña Rivas y dos mujeres que le acompañaban.

martes, 8 de junio de 2010

ASESINAN NIÑA HAITIANA

ENCUENTRAN ESTRANGULADA MENOR DE 12 AÑOS; SE DECONOCE EL MOVIL
Policías y guardias heridos este lunes durante protestas en Jaquimeyes, Barahona en reclamo de reivindicaciones

REPUBLICA DOMINICANA; Una niña de origen haitiano que había desaparecido el pasado domingo fue encontrada ayer lunes estrangulada y cuyo cadáver lanzado a un cañaveral de la provincia de El Seibo, al Este del país, según datos de las autoridades oficiales de allí, llegados a “Olfateando Crimen”.

El cuerpo sin vida de Yubelkis Lozema Yang, de 12 años, fue hallado con signos de violencia en un cañaveral, del batey La Higuera, de la referida provincia supuestamente por familiares que dieron parte a las autoridades.

Según se supo la menor habría salido en busca de agua, notando sus familiares que la misma no regresaba por lo que acudieron en su búsqueda encontrándose al día siguiente con la lamentable tragedia.


Al lugar del hallazgo se presentaron la médico legista Altagracia Aquino, quien levanto el cadáver de la menor empretecía del procurador fiscal, Enrique Estévez quienes habrían encontrado los envases vacíos, así como sus calzados.

El cadáver de la menor Yang, fue trasladaron al Instituto de Patología Forense del hospital Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde un informe preliminar de la necropsia practicada habría revelado que la menor murió de “asfixia por sofocación” por lo que el caso estaría siendo investigado por el departamento contra Homicidios de la Policía.

lunes, 7 de junio de 2010

HOMBRE QUE HABRIA PAGADO POR ASESINAR A DOS ES APRESADO




POR DOBLE CRIMEN HOMBRE ES APRESADO EN PUERTO PLATA
Alineación al centro
REPUBLICA DOMINICANA; Tras cuatro años de investigación, la Policía apresó a un hombre implicado en la muerte de dos personas en Puerto Plata, incluyendo a un reconocido ingeniero, al que le ocupó más de cuatro millones de pesos y una pistola, revela un informe la Policía llegado a “Olfateando Crimen”.

El informe dice que Regino Martínez, quien es señalado como autor intelectual (cómplice) de la muerte de Aladino Acevedo Díaz y el ingeniero Cristian Engels Sarita Almeyda, perpetrada el primero de marzo del 2006, fue apresado mediante un allanamiento en el apartamento l-A, del edificio Martínez, del residencia Los Jardines del Atlántico, en Puerto Plata, donde le ocuparon cuatro millones 40 mil 900 pesos, una pistola, tres pasaportes y un carnet de marino mercante. En ese hecho criminal también resultó herido Leocadio Núñez.


El detenido figura en los archivos policiales registrado por amenazar de muerte a una mujer, mientras que en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aparece con un caso de 323 kilos de cocaína.

La Policía explicó que en la pesquisa participó el representante del Ministerio Público, licenciado Juan Francisco Rodríguez, procurador fiscal de San Francisco de Macorís, quien esta designado en la investigación de ese doble crimen.

De inmediato, los oficiales actuantes presentaron ante la justicia a Martínez, donde se le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción.


La Policía precisó que el ingeniero Sarita Almeyda fue muerto cuando coincidencialmente se encontraba en la escena para contratar un trabajo de ingeniería, cuando los sicarios se presentaron a matar a Acevedo Díaz por asuntos relacionados a un tumbe de drogas.
Con relación al crimen también está detenido el primer teniente Luís Rafael Fermín Cabrera (Cabrerita), el cual se desempeñaba como encargado de la sección de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, de la referida ciudad.

La Policía dijo que Fermín Cabrera, quien fue apresado en el 2009, está vinculado al caso tras recoger los casquillos y luego desaparecer las evidencias, por cuyo motivo un juez le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción.

El doble crimen aconteció en horas de la tarde del primero de marzo en momento en que el ingeniero civil y el maestro constructor y el comerciante se encontraban en un edificio propiedad de esté último ubicado en la avenida Manolo Tavares Justo 68, de Puerto Plata, para tratar asuntos de remodelación.


En esa circunstancia se presentaron los matadores en un carro Toyota Corolla, color blanco, sin plata y dispararon y huyeron tras cometer el hecho.

En el lugar de suceso se presentaron oficiales de la Policía y no encontraron casquillos de armas, sino residuos de cobre y plomo y luego se estableció que el teniente Fermín Cabrera habría recogido las evidencias y luego la hizo desaparecer.

La Policía significó que con relación a ese hecho existen otros implicados, tras los cuales existen pistas para apresarlos y someterlos a la justicia.

A BORDO DE JEEPETAS

DESCONOCIDOS TIROTEAN MIEMBROS DE LA POLICIA; MUERE UNO E HIEREN OTRO
Joven de 23 y menor de 16 años heridos anoche; Asaltarían una mujer en el sector El Farolito, de Santo Domingo

REPUBLICA DOMINICANA; Dos rasos de la policía fueron atacados a tiros por civiles armados muriendo uno y el otro resultando herido, en un suceso acontecido ayer en la localidad El Uveral, del municipio de Licey, provincia de Santiago, Norte del país, de acuerdo a datos de esa institución llegado a “Olfateando Crimen”.

Fausto Eduardo Burgos, de 24 años, quien residía en la comunidad El Duro, del municipio de Moca provincia Espaillat, habría recibido los disparos de manos de los desconocidos que término con su vida.

Mientras que el herido es Hande Almánzar De León, de 23 años, quien acompañaba a Burgos.

La policial indica que ambos rasos fueron atacados por un grupo que se desplazaban a bordo de jeepetas, los cuales había cometido un asalto a una envasadora de gas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, al Nordeste del país.

También amplia la institución, otros robos, atracos y asaltos en negocios ubicados en los municipios de Moca, La Vega y Santiago.

domingo, 6 de junio de 2010

DNCD MATA JOVEN

GRUPO SWAT Y DNCD ACRIBILLAN A DISPAROS A UN JOVEN EN PUERTO PLATA
Por el amor de una mujer; Antonio Salomón Reyes de 32 años, se quita la vida en San Francisco de Macorís

REPUBLICA DOMINICANA; Equipos elites de la Policía Nacional (PN) Swat y efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ultimaron a tiros al joven Melvin Díaz Bidó (a) “Darwin” de unos 20 años, cuando pretendían desmantelar varios puntos de drogas, en un suceso acontecido ayer en el Ensanche Dubocq “Los Callejones”, de Puerto Plata, Norte del país,
de acuerdo a datos llegado a “Olfateando Crimen”.

Según versiones las autoridades fusil en mano penetraron “sorpresivamente” al referido sector donde desmantelarían varios puntos de drogas que funcionan allí.

Testigo del hecho dijeron que Díaz Bidó (a) “Darwin”, se encontraba sentado en la galería de su vivienda cuando fue mortalmente herido.

El joven muerto habría recibido tres disparos de fusil AK47 de parte del grupo Swat y los miembros de la DNCD, los cuales llegaron al barrio para supuestamente enfrentar a los vendedores y manejadores de los puntos de drogas.

El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana y de inmediato causó reacción e indignación por parte de los residentes en esa zona los cuales enfrentaron a pedradas a los miembros quienes debieron salir despavoridos del sector, no sin antes conducir mortalmente herido a Díaz Bidó al hospital público de esta ciudad done murió.

Un contingente de agentes policiales fuertemente armados fue apostado en el área trasera del hospital Ricardo Limardo, porque una gran cantidad de personas llego al centro de salud para exigir de manera violenta la entrega del cadáver del joven acribillado a tiros por los Swats y los agentes de la DNCD.