sábado, 11 de julio de 2009

LA POLICIA REPORTA LA MUERTE DE DOS HOMBRES POR AHORCAMIENTO


AUMENTA EL NUMERO DE SUICIDIOS EN EL PAÍS; DOS MAS SE QUITAN LA VIDA

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional reporto la muerte de dos hombres los cuales se quitaron la vida con soga al cuellos en sus respectivas residencias, en sucesos por separados uno en la provincia Santiago, al Norte del país y otro en La Romana,al Este, según revela una nota de prensa de de la institución llegada a “Olfateando Crimen”

La institución del orden identifico a las victimas como Samuel Francisco Veras el cual fue encontrado en su residencia, ubicada en el sector La Olla de Cambronal, de Santiago, presentando asfixia por ahorcamiento que presumiblemente se ocasionó él mismo con fines suicidas.

Y Julio Ernesto Jacinto, de 26 años quien fue encontrado colgando de un árbol con una soga atada al cuello, a orillas del río del distrito municipal de Pedro Sánchez, La Romana.

En los últimos días se ha incrementado el número de muertos en el pais por causa de suicidios sin que las autoridades se pronuncien al respecto.


viernes, 10 de julio de 2009

AUTORIDADES ENTREGAN EN EXTRADICION “CAPO” DOMINICANO


Momento en que el Dominicano Guevara Díaz "Maconi" era llevado a EEUU, extraditado dijo; "Se trata de un abuso de poder".

SE LLEVAN A "MACONI" EXTRADITADO HACIA EEUU POR NARCOTRAFICO


REPUBLICA DOMINICANA; Bajo extrema medidas de seguridad fue sacado de la cárcel modelo de Najayo, situada al Sur del país, para ser extraditado hacia Estados Unidos, el presunto capo de la droga Bienvenido Guevara Díaz , Alias “Maconi” quien será juzgado por narcotráfico en Nueva York, donde será presentado ante una Corte Distrito para que responda varios cargos por ser miembro importante de la red que dirigía en republica dominicana el ex capital del Ejercito Nacional, Quirino Ernesto Paulino castillo conocido por sus amigos con el mote de “El Don”.


“Olfateando Crimen” pudo comprobar que la entrega de Guevara Díaz, sindicado como hombre de extrema confianza de Paulino Castillo, se produjo la tarde de este viernes días después de que el Poder Ejecutivo autorizara la extradición del imputado, luego de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) acogiera una solicitud interpuesta por la Procuraduría General de la República, raíz de una solicitud hecha por el gobierno estadounidense.

El supuesto narcotraficante permaneció varios meses en una celda de la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, desde donde fue sacado a las 6:00 de la mañana de este viernes y llevado a la sede de la DNCD, recinto en el que se le mantuvo hasta las 12:20 del mediodía, hora de partida hacia la terminal aérea.

Fue montado en el avión matrícula estadounidense N430JTY, pasada la 1:00 de la tarde.
La aeronave en que el sospechoso fue llevado a EEUU tocó la pista del Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) a las 10:50 minutos para despegar a las 2:35 de la tarde. Guevara Díaz, de 43 años, fue entregado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a cuatro miembros de la Administración Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), quienes lo escoltaron hasta la ciudad de Nueva York.

será presentado ante el tribunal en las próximas horas.Contra Guevara Díaz pesan argos de “conspiración para de manera ilícita e intencional y sabiendas combinarse, aliarse, acordar y conspirar conjuntamente y entre si para para importar cocaína a Estados Unidos El apresamiento de este individuo se produjo precisamente en el AILA junto a l nombrado Frank Reyes Jiménez, un ex convicto por narcotráfico que hizo varios años de cárcel en Nueva York.
Se le acusa, entre otras cosas, de violar las secciones 812, 841, 846, 952, 959, 960 y 963 del Título 21 del Código de Justicia de los EEUU, de3 acuerdo al expediente remitido a las autoridades dominicanas.

Su caso será conocido por la jueza Kimba Word, la que hace poco sentenció a prisión cumplida al nombrado Vladimir Jiménez, alias Vlady, mientras se desconoce aún la pena que sería aplicada a Paulino Castillo.Guevara Díaz, nativo del poblado Enriquillo, apresado por primera vez en marzo de 1995, vinculado entonces a un alijo de 953 kilos de cocaína decomisados por la DNCD en un barco propiedad del extinto narcotraficante Rolando Florián Féliz. Maconi hizo varios años de cárcel por ese caso, mientras Florián Féliz fue condenado a 20 años de reclusión mayor, los que cumplía a la hora de su muerte hace varios meses.


La orden de captura en EEUU fue emitida el 11 de febrero de 2008 por el juez Gabriel W. Gorenstein, y la nota diplomática de la embajada estadounidense fue fechada el 9 de enero de 2009. La ordenanza de la SCJ que autorizaba el apresamiento de Maconi en el país, avalando la emitida por EEUU, fue dictada el 2 de febrero de 2009, recordó el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.

El acta de acusación contra Maconi en EEUU es la número 08-CRIM-1111, del 11 de Febrero de 2008. Fue el hombre que tuvo la responsabilidad del traslado de los 1,382 kilos de cocaína que iban en el camión tripulado por el ex coronel policial Lidio Nin Terrero, todavía preso en EEUU, y el chofer Tirso Cuevas Nin, repatriado recientemente tras cumplir cuatro años de cárcel en Nueva York.


POLICIA TRAS PISTOLEROS QUE EJECUTARON A TIROS MECANICO

PISTOLEROS ABORDO DE UNA MOTO EJECUTAN A TIROS A UN MECÁNICO EN HAINA

REPUBLICA DOMINICANA; La policía persigue a dos pistoleros que anoche ejecutaron a tiros a un hombre momento en que se encontraba acompañado de un amigo en un parque de diversión del municipio de Haina, provincia San Cristóbal, al Sur del país, según un parte policía llegado a “Olfateando Crimen”.

La victima fue identificado como Sócrates Amauris Decena Rodríguez, de 31 años, quien recibió varios balazos por parte de hombres desconocidos que están siendo perseguidos por oficiales de la sub-dirección de Investigación de Contra Homicidios de ahí.

El occiso residía en la calle Hermana Mirabal número 36 del sector de “El Gringo” del referido municipio, y su cuerpo fue llevado Hospital Público de Barsequillo, dijo la Policía Nacional.


Mientras que su compañero Juan Caerlos Yaron Andermon, de 30 años, salió ileso de la agresión a tiros, donde los matones escaparon en una motocicleta RX 115 de color negra.

El hecho ocurrió la noche de ayer jueves cuando Decena Rodríguez conducía una motocicleta y se dirigía a su residencia, tras llegar al parque “Sánchez”, de ahí fue tiroteado por sus agresores, que les manifestaron “ Te estamos buscando”, y en seguida dispararon en varias ocasiones.

La policía anda tras la pista de los matones para apresarlos ponerlo disposición de la justicia.

ENVIAN A NAJAYO AL ARTISTA EL SUJETO POR GOLPEAR A SU EX ESPOSA


Johan Manuel Novo (El Sujeto), enviado a la cárcel por maltrato físico a su ex mujer Luisa María Jiménez de jesus


LLEVAN A NAJAYO AL ARTISTA EL SUJETO POR MALTRATOS FÍSICO A SU EX ESPOSA

REPUBLICA DOMINICANA; La jueza interina de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, en la capital, dicto medida de coercion consistente en prisión preventiva para ser cumplida en la cárcel de Najayo contra el cantante de música urbana Johan Manuel Novo, “El Sujeto”, por maltratos físico y amenaza de muerte a su ex mujer Luisa María Jiménez de Jesús.

La magistrada Miguelina Campusano establece en su sentencia que la medida emitida será revisada en un mes.
La jueza interina de Atención Permanente acogió la solicitud del procurador fiscal adjunto, Martín Peguero Palacio, quien solicito prisión preventiva en contra del artista de música urbana.

El cantante esta acusado de violar el artículo 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano en los incisos A Y B, por maltratar físicamente y amenazar de muerte a Luisa María Jiménez de Jesús.

El magistrado Martín Peguero procurador fiscal adjunto del Palacio de justicia envió a la señora Jiménez de Jesús al Instituto de Patología Fonrense a practicarse estudios que determinarían si las mordidas que presenta se las ocasiono el Sujeto, lo propio hará con el artista, para comprobar si es el autor.


“El Sujeto habría golpeado a la mujer que dice haber convivido dos años con él, la cual presenta golpes en la cabeza y en el ojo izquierdo, un brazo roto y mordidas en diferentes partes del cuerpo.

En meses atrás el merenguero Antonio Piter de la Rosa, Omega, fue encerrado en la misma prisión como medida de coerción en su contra por maltrato físico en contra de su esposa Raysa Moya.

EN TIEMPO RECORD POLICIA APRESA DOS DE TRES MATARON VIGILANTE


ATRAPAN DOS DE TRES HOMBRES QUE MATARON A UN VIGILANTE DEL SUPERMERCADO POLA

REPUBLICA DOMINICA; Efectivos investigadores adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, apresaron ayer a dos de tres hombres acusados de asesinar a tiros a un vigilante privado al que intentaron despojar de su arma de reglamento en el supermercado Pola, del sector de Arroyo Hondo, de (santo domingo) la capital. Asegura un informe de prensa llegado a “Olfateando Crimen”.

La Policía dijo que el vigilante Joselito Agramonte, de 27 años, quien vivía en la calle La Colonia, de los Cerros de Cotuí, fue ultimado de un disparo en el tórax tras resistir ser atracados por sus agresores Brauni Portorreal Veras, de 18 años, José Altagracia Batista Pérez, de 23, y el prófugo Ruddy Antonio Asencio Almánzar.

La institución del orden precisó que el hecho ocurrió a las 8:30 cuando Agramante, perteneciente a la compañía de Vigilantes Servi Col, prestaba servicio en el referido supermercado, ubicado en la calle Luis Amiama Tió, del sector de Arroyo Hondo, donde se presentaron sus agresores a bordo de una motocicleta.

Añade que en esa circunstancia los asaltantes manifestaron “que se trataba de un atraco, a la vez que lo encañonaron, pero al resistir e intentar halar por el arma que portaba, le dispararon ocasionándole la muerte, sin lograr su objetivo”.

Tan pronto ocurrió el hecho, investigadores policiales establecieron que los agresores residían en el sector La Agustinita, de Cristo Rey.

DNCD HIERE DE UN BALAZO EN EL PECHO A PRESUNTO TRAFICANTE

AGENCIA ANTIDROGAS HIERE DE UN DISPARO EN EL PECHO A PRESUNTO TRAFICANTE

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Agencia Antidrogas destacados en la provincia de San Juan de la Maguana, al Sur del país, hirieron de un balazo en el pecho a un hombre que supuestamente habría agredido a cartuchazos a la patulla que incursionaba en el lugar ocupándole al sujeto un paquete de cocaína, en un hecho ocurrido en el sector Villa Liberación de ahí, según un informe de esa entidad llegado a “Olfateando Crimen”.

Yeuris Agramonte de la Rosa, Alias “La Bujía” de 24 años, recibió un balazo en el torax cuando manipuló y disparó la escopeta casera que portaba, por lo que fue necesario ingresarlo en el Hospital Alejandro Cabral, mientas su compañero, Rafael Herrera Ureña, alias Kiki, está en poder de la Fiscalía para ser sometido a la justicia.

La misma suerte correrá ‘La Bujía’ cuando sea dado de alta.

Agramonte de la Rosa, dijo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue sorprendido en la entrada del municipio de Jinova, justamente detrás de la gallera, donde tenía un punto de venta de drogas junto a Herrera Ureña, también de 24 años.

Moradores del lugar se habían quejado de que ambos sujetos tenían en zozobra a la comunidad, queja que fue atendida de inmediato por miembros de la Inspectoría de la DNCD en San Juan de la Maguana.

jueves, 9 de julio de 2009

HOMBRE MATA DE UNA PUÑALADA A OTRO EN RIÑA POR UNA MUJER


POR EL AMOR DE UNA MUJER HOMBRE MATA DE UNA PUÑALADA A OTRO

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre mató de una cuchillada a otro cuando ambos se diputaban el amor de una mujer, en un suceso ocurrido ayer en el municipio de Galván, provincia Baoruco, al Sur del país, según datos ofrecidos a “Olfateando Crimen” por la Policía Nacional .

El hombre muerto fue identificado como Víctor Manuel Tejeda Morillo de 34 años de edad quien residía en la calle Sánchez del barrio La Guama de ahí, el cual recibió una estocada mortal de parte del nombrado Rodolfo Daniel Cuevas Florián, Alias “El Mú”, de 40 años, residente en el mismo sector donde ocurrió la tragedias. Ambos convivían con la misma mujer.

Tejeda Morillo y Cuevas Florián sostuvieron el pleito con armas blancas en disputa por el amor de Antonia Vásquez Jiménez, conocida también como “Yosi”.

El hecho de sangre ocurrió frente a la vivienda de del homicida del citado municipio.

Morillo murió por herida corto punzante en línea media del séptimo espacio intercostal izquierdo, según diagnostico el medico legista en el hospital de Galván. Mientras que el homicida esta detenido en la dotación policial de Neiba. Según el parte policial.

MATAN A UN VIGILANTE DEL SUPER MERCADO POLA; DETIENEN UNO


HOMBRES ARMADOS MATAN DE DOS DISPAROS A UN VIGILANTE DEL SUPER MERCADO POLA

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos que supuestamente se disponían a perpetrar un atraco al Súper Mercado Pola mataron de dos disparos a un vigilante privado del establecimiento comercial ubicado en la calle Camino Chiquito, en el sector Arroyo Hondo, de (santo domingo) la capital, siendo apresado de inmediato uno de los sujetos por una patrulla de policía que se desplazaba por la zona.

De acuerdo a versiones, el vigilante Joselito Agramonte, de 28 años de edad, fue muerto cuando los desconocidos trataron de despojarlo de su arma de reglamento.

La patrulla de la Policial logró capturar a uno de los asaltantes y es interrogado por oficiales de los departamentos investigativos de esa institución en aras de dar con el paradero de los de mas implicados los cuales emprendieron la huida.


El occiso murió cuando era trasladado al hospital Salvador B. Gautier del Instituto Dominicano de Seguros Sociales. Hasta el momento se desconoce el nombre del apresado.

Mientras una fuente confió a “Olfateando Crimen” que los investigadores ya dispones de los nombres de los demás y que los mismos podrían ser apresados cuanto antes.


OFICIAL (R) FAD ES APRESADO; LO SORPRENDEN ROBANDO UNA BANCA


APRESAN OFICIAL RETIRADO FAD; LO SORPRENDEN ROBANDO UNA BANCA

REPUBLICA DOMINICANA; Un oficial ® de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) fue apresado anoche por una patrulla de la Policía Nacional cuando junto a otra persona perpetraría un robo en una banca de lotería, ubicada en la carretera vieja de Sabana Perdida, Villa Mella, al Norte de (santo domingo) la capital, según una nota de prensa de la institución del orden llegada a “Olfateando Crimen”.

El ex militar fue identificado como el segundo teniente retirado de la FAD, Armando de la Rosa Reyes, de 60 años, sorprendido por la patrulla junto a Orean Jonathan Díaz, de 22, a quienes se les ocupó un carro Toyota, plateado, placa A328834, un inversor de un kilo, dos baterías, un monitor, una caja de teléfono, una impresora, un CPU, una pata de cabra, una fuente, un maus, una regla.

La policía dice además haberle ocupado una escopeta, calibre 12, número K488151, con cinco cartuchos para la misma.

El arresto de De la Rosa Reyes y Díaz, se produjo cuando robaban la banca de lotería “Mosquea”, propiedad del señor Antolin Morel Mosquea, de 36 años.

miércoles, 8 de julio de 2009

VERSIONES ENCONTRADAS TRAS MUERTE DE ANCIANA EN TAMBORIL


ANCIANA DE 85 AÑOS MUERE; LA POLICÍA NIEGA QUE FUERA POR GASES LANZADOS POR ELLOS

REPUBLICA DOMINICANA; Una anciana de 85 años murió en el municipio de Tamboril, de la provincia Santiago al Norte del país, consecuencia de los gases supuestamente lanzados por tropas contra motines de la policía mientras se desarrollaba una huelga, según fuentes bien enteradas.

Ana Luisa Gil, habría falleció a consecuencia de las inhalación de gases provocados por bombas lacrimógenas lanzadas por miembros de esa institución cuando manifestantes se movilizaban en ese municipio en reclamo de reivindicaciones.

Versiones oficiales de la Policía Nacional niegan que la señora Luisa Gil, falleciera por gases ya que ahí no los efectivos no lanzaron bombas.

El coronel Jesús Paredes Cordero, relacionista del cuerpo de orden público aseguro que la anciana falleció porque los pulmones fueron afectados por la humareda proveniente de neumáticos incendiados a pocos metros de la casa donde vivía. No por gases lacrimógenas como se ha denunciado.

Señaló que en el sector Los Polanco, donde residía la occisa, no fueron lanzadas bombas lacrimógenas, a pesar de que se produjo un breve enfrentamiento entre manifestantes y agentes policiales.


En tanto los manifestantes mantienen la creencia de que la señora Gil, si falleció por los gases lanzados por la policía.

LA POLICIA DETIENEN A 20 PRESUNTOS ASESINOS Y LADRONES

OPERATIVO POLICIAL CAPTURA A 20 HOMBRES ACUSADOS DE ASESINATOS Y ROBOS


REPUBLICA DOMINICANA; Durante operativos preventivos y labores de inteligencia desplegadas por la Policía Nacional, más de 20 presuntos delincuentes implicados en asesinatos, atracos y robos, y otros hechos delictivos fueron apresados en distintos puntos del país, a los cuales la institución del orden asegura haberle ocupado armas de fuego, drogas y vehículos robados.


Entre los detenidos figura Carlos Alfredo García Liranzo, Alias "Aspirina", de 18 años, quien es investigado por la muerte de Ramiro Escaño García, Alias "Ramírez" perpetrada el pasado día dos del presente mes en San Francisco de Macorís, provincia Duarte al Nordeste del país, así como por las heridas de bala que presentan el primer teniente Luis Peña y el civil Félix Antonio Alba Zorrilla.

El tal “Aspirina” es señalado del citado caso junto a los nombrados Ramón Bonilla, Franklin Rene Asencio, Anthony Cruz Núñez, Ángel Yael Henríquez, y un tal "Lango".

Otro detenido es Julián Vargas Reynoso, de 43 años, quien es acusado de la muerte por heridas de armas de fuego del señor Amado Reyes Nolasco, Alias "Lindo", durante un incidente ocurrido en Nagua, situada en la misma localidad.

También fueron detenidos ahí, Hedí Almonte Burgos y Juan Alberto Barrera Jerez , Alias "Neno", implicados en la muerte de Basilio García Jiménez, Alias "Carlos Vaca". Mientras que en la calle Juan Alejandro Ibarra, del ensanche Kennedy, de (santo domingo) la capital, fue detenido Edwin Núñez Castillo, Alias "Titi", de 33 años, acusado de ultimar a Pedro Silverio Almonte, de 44, a quien habría propinado múltiples traumas y golpes contusos.

Mientras que en el sector Cristo Rey, también en la capital, fue apresado Malvin Israel Arias Ramírez, de 22 años, para ser investigado con relación a la muerte de Henry Martínez Paulino, el fecha 30 de marzo del presente año, junto a los tales "El Chino" y "El Sapo".


La Policía dijo, además, que apresó en el sector de Villa Consuelo, sector capitalino a José Luis Martínez Huggins, Alias "Cabito)" de 19 años, quien era activamente buscado con relación a la muerte de por heridas de bala de Jairo Sánchez Alias "Abinader", de 21 años, quien a su vez era señalado como uno de los presuntos autores de la muerte de los jóvenes Juan Manuel Alcántara Rodríguez, Alias "Negron", y Jan Carlos Santos Rodríguez conocido tambien con el mote de "Carlito Boca de Hierro".

Indicó que Rolando Antonio Rodríguez Martínez y/o Domingo Antonio Rodríguez Martínez, Alias "Rolando El Guardia", de 39 años, con relación a las heridas de bala que presenta Marcelo Mariano Reyes García, durante un hecho ocurrido en el sector Mejoramiento Social, también de la capital.

HOMBRES MUEREN A TIROS EN HECHOS POR SEPARADOS EN LA CAPITAL


DOS HOMBRES MUEREN A TIROS EN HECHOS POR SEPARADOS EN LA CAPITAL

REPUBLICA DOMINICANA; Un joven de 23 años murió y otro de igual edad resultó herido en medio de una riña escenificada anoche en la calle Respaldo Seibo esquina 30 del sector Villas Agrícolas, de (santo domingo) la capital, mientras que al Norte, en Sabana Perdida, un hombre fue abatido a tiros por elementos que viajaban en una motocicleta por alegados asuntos de drogas, según un parte policial llegado a “Olfateando Crimen”.

Dijo que las víctimas mortales son Geraldo Antonio Rodríguez Ramírez y José Luis Miniel Montilla, quienes fallecieron a consecuencias de las heridas de bala que recibieron. Mientras que el herido es John Neuras Saviñon Nina, quien presenta herida de bala en el tórax y la pierna izquierda, fue internado en el Hospital Plaza de la Salud.

La institución del orden explicó que Rodríguez Ramírez fue herido a las 11:40 de la noche durante una riña por alegados problemas personales que sostuvo con los nombrados Alcides, Picón, Calitin, y un desconocido, con armas de fuego cortas.

En tanto que Miniel Montilla murió a causa de herida de bala en la cabeza que se la ocasionó uno de los nombrados Demetrio y El Menor, quienes viajaban en una motocicleta Yamaha RX-115, de otros datos ignorados.

El incidente se registró a las 11:00 de la mañana de ayer.
Dijo que la agresión contra Viniel Montilla se produjo cuando éste se encontraba frente a su vivienda, ubicada en la calle 5 del barrio Lotes y Servicio, de Sabana Perdida.

La acción violenta se habría originado por alegados problemas relacionados al tráfico de drogas.
Los responsables de ambos casos de sangre son perseguidos de manera activa por investigadores policiales.

martes, 7 de julio de 2009

DOS MUERTOS POR AHORCADURA EN HECHOS POR SEPARADOS


DOS HOMBRES SE SUICIDAN AHORCÁNDOSE UNO EN SANTIAGO Y OTRO EN BANI

REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres decidieron suicidarse ayer ahorcándose en hechos por separados ocurridos uno en la provincia Santiago, al Norte y el otro en la provincia de Bani, al Sur del país, según un informe de las autoridades llegado a “Olfateando Crimen” .

La Policía precisó que Juan Pablo Rodríguez Espinal, de 42 años, fue encontrado con una soga atada al cuello, colgando de uno de los bajantes de su vivienda ubicada en la calle 3 del sector Los Salados, de Santiago.

Mientras que en la misma circunstancia fue hallado sin vida Francisco Alberto Carrión Báez de 31 años, también en su residencia pero de la calle Nuestra Señora de Regla, sector Santa Cruz, de Baní.

Los dos certificados del médico legista actuantes apuntan que los mismos fallecieron a consecuencia de asfixia por ahorcadura que presuntamente se la provocaron ellos mismo con fines suicida por razones ignoradas.

lunes, 6 de julio de 2009

ESTRANGULAN ANCIANA DE 80 AÑOS; POLICIA INVESTIGA PARIETES

AUTORIDADES INVESTIGAN PARIENTES DE ANCIANA DE 80 AÑOS ASESINADA; SE CREE FUE SOBRINO

REPUBLICA DOMINICANA; Una anciana de 82 años fue asesinada esta madrugada supuestamente por un sobrino suyo que la estrangulo y le propino golpes contuso, en un hecho ocurrido en su vivienda del sector Los Ramos Rincón, en Moca, al Norte del país, según datos que manejan oficiales de investigaciones criminales de ahí.

El cadáver de la anciana Ana Dolores Jiménez Rivas fue hallado a las 12: 00 de la media noche en su casa del referido sector. Por el hecho la policía apreso un hijo y a un nieto de la occisa, que la amenazaba constantemente de muerte.

También esta detenido, Ramón Santiago Jiménez, de 39 años, hijo de la anciana asesinada, quien vivía con su madre en la referida dirección.


Investigaciones llegadas “Olfateando Crimen” aseguran que Mario Antonio Jiménez Santiago, de 56 años, hijo de la víctima, habría revelado a los investigadores de que el responsable del crimen es Mario Brito Jiménez su sobrino político de la victima al quien la policía le habría ocupado la suma de 600 pesos que se presume era de la occisa.


Dijo que en varias ocasiones Marino había intentado quemarle la casa y decía que la mataría.


El cadáver de la anciana Dolores Jiménez Rivas fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de lugar.

POLICIA TRAS DOS ATRACADORES ASESINOS MATARON A UN HOMBRE


DOS ATRACADORES ASALTAN UNA PAREJA MATAN A BALAZOS AL HOMBRE

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la policía persigue a dos sujetos que la mañana de este lunes asaltaron a una pareja matando de dos balazos a el hombre en un hecho ocurrido próximo al paraje de nombre “Pajarito”, situado en la autopista Sánchez, provincia San Cristóbal al Sur del país.

La policía de ahí, identifico al occiso como Héctor Vallejo, de 46 años, quien fue contratista de la compañía “Manicera Dominicana”, y quien tenía residencia en Yaguate.


En tanto que la joven que le acompañaba es Sagrario Ercilia Ramírez Feliz, de 33 años, la cual fue golpeada y despojada de prendas preciosas por un valor de miles de pesos.

Según se explico el señor Héctor Vallejo, conducía una jeepeta de su propiedad y se estacionó en la vía para realizar una necesidad fisiológica, circunstancia que aprovecharon los individuos para dispararle y despojar tanto a el, como a ella de una pistola y otras pertenecías.


Los delincuentes robaron el arma de fuego, y a la mujer que le acompañaba la despojaron de una cadena, aretes y otras prendas por un valor de miles de pesos.

Fuentes bien enteradas dijeron a "Olfateando Crimen" que con relación al hecho los investigadores dispones de buena pista que para apresar a los anti sociales.

El cadáver del contratista Héctor Vallejo fue trasladado al Instituto de Patología Forense, para practicarle una autopsia y determinar que tipo de proyectiles utilizaron los delincuentes para segarle la vida.


CABO DE LA POLICIA MATA A SU MUJER POR ASUNTOS PASIONALES


CABO DE LA POLICÍA MATA A SU MUJER POR ASUNTOS PASIONALES

REPUBLICA DOMINICANA; Un cabo de la Policía Nacional mató a su mujer de dos balazos, supuestamente por problemas pasionales, en un suceso aconteció ayer su residencia del sector Mendoza, al Este de (santo domingo) la capital, según fue informado “Olfateando Crimen”.

La victima fue identificada como, Orquídea Medina, de 22 años, quien falleció cuando era atendida en la sala de emergencia del Hospital Darío Contreras.

Se desconoce si el agente policía esta detenido.

domingo, 5 de julio de 2009

HIREN EN LA FRENTE PADRE IGLESIA ESPIRITU SANTO DE HERRERA


PRESUNTO ENFERMO MENTAL HIERE EN LA FRENTE PADRE IGLESIA ESPIRITU SANTO DE HERRERA

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre con aparente desequilibrio mental hirió en la frente con un cuchillo la mañana de este domingo al padre Dionisio Reyes González, de 46, durante un incidente ocurrido mientras el padre ofrecía una misa en la Iglesia Espíritu Santo, ubicada en la avenida Isabel Aguiar, del sector Buenos Aires de Herrera, al Oeste de (santo domingo) la capital, según trascendió.

El hombre que de inmediato fue apresado por la policía fue identificado como Rodolfo Berroa Sánchez, de 25 años, quien alegadamente sufre trastornos mentales.

El hecho se produjo a las 7:10 de la mañana de hoy momento en que el padre Reyes González oficiaba una misa en la referida iglesia.


Informaciones obtenidas por “Olfateando Crimen” dan cuanta que el detenido es arquitecto y el mismo sufre trastornos mentales.


El padre herido fue llevado al hospital Doctor Marcelino Vélez Santana donde fue curado y despachado.


El detenido, según versiones de sus familiares, sufre de trastornos mentales y se altera con facilidad cuando alguien lo contradice en su fe espiritual.

“EL SUJETO” IRA A LA CARCEL POR GOLPEAR A SU EX ESPOSA


Luisa María Jiménez golpeada por su ex marido Johan Manuel Nova "El Sujeto"

ORDENA PRISIÓN CONTRA EL CANTANTE DE MÚSICA URBANA “EL SUJETO”


REPUBLICA DOMINICANA; El cantante de música urbana Johan Manuel Nova conocido como “El Sujeto” enfrenta un grave problema con la justicia dominicana, pues al artista el Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo ordenó el arresto por golpear a su ex esposa Luisa María Jiménez de Jesús.

La juez Marcia Raquel Polanco Sena autorizó al fiscal adjunto Martin Peguero Palacio detener a El Sujeto por presunta violación a la Ley 24-97 y varios artículos del Código Penal.

De igual manera la magistrada dispuso que el fiscal lo presente en un plazo de 24 horas ante el juez de la instrucción para conocerle la medida de coerción, luego de su arresto.

La decisión fue adoptada luego que la joven Luisa María Jiménez de Jesús se querellara en su contra después que la golpeara.


La joven presenta trauma facial, mordedura en la mano y muñeca derechas, trauma en el ojo izquierdo y fractura en la muñeca y el codo.


De acuerdo a la decisión de la juez y tomado de las declaraciones de Jiménez, se mantiene agrediéndola verbal, psicológica y fisicamente.