jueves, 14 de agosto de 2014

PADRES DE FOTOGRAFO DESAPARECIDO LLEGAN AL DESPACHO  DEL JEFE POLICIAL 

REPUBLICA DOMINICANA; Los padres del desaparecido fotógrafo Juan Alfredo Díaz Lora, se reunieron este jueves con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, en su despacho, donde le plantearon su descontento ante la indiferencia mostrada por las autoridades en dar con el paradero de su hijo, desaparecido desde hace dos años cuando salio de su casa situada del sector de Herrera, Oeste de (santo domingo) la capital, en asuntos de trabajo.  

Datos recopilado por "Olfateando Crimen" aseguran que los señores Pedro Díaz y Juana Lora, padre y madre del joven raptado, llegaron al palacio de la policía y entrado a su despacho le plantearon su inconformidad con las investigaciones que han venido realizando  oficiales del departamento de personas desaparecidas.

El joven fotógrafo Díaz Lora fue raptado la tarde del  28 de julio del 2012 cuando un sujeto le recogió en el parqueo de la tienda que lleva por nombre "El Canal" de la avenida Luperón, momento antes  recibió una llamada con el propósito de realizar una sesión fotográfica, sin que hasta el momento se ha sabido de su paradero. 

De acuerdo a sus parientes el joven fotógrafo habría recibido amenazas de muerte.

Los señores Díaz y Lora indicaron que en el caso, los investigadores han sido in-negligentes en la localización de su hijo ya que tienen en sus manos varios vídeos que muestran el momento en que su hijo fue raptado por un hombre que se habrían citado para asuntos de trabajo.

Desde el mismo momento en que notaron la ausencia de su vástago, sus parientes de dieron parte a la autoridades sin que hasta ahora se tenga pista alguna.
  

miércoles, 13 de agosto de 2014

TRIBUNAL LIBERTA EX CORONEL DE LA PN ACUSADO DE SICARIATO 



REPUBLICA DOMINICANA; Un tribunal de San Cristóbal ordenó la libertad del exteniente coronel de la Policía Nacional, Johan Emilio Liriano Sánchez, vinculado a una presunta red al servicio del narcotráfico y sicariato en el país. 

Informe recopilados por "Olfateando Crimen", da cuentas que el Juzgado de la Instrucción de esa demarcación, varió la medida de coerción de prisión preventiva en contra del imputado, por una garantía económica de 100 mil pesos a través de una póliza de seguro.

También se le impuso impedimento de salida y presentación los días 30 de cada mes por ante el Ministerio Público. 

El exoficial, que supuestamente formaba parte de una alegada banda compuesta por 13 personas, y que encabezaba el prófugo Salomón Eusebio Rosario (a) Piki, lleva nueve meses en prisión preventiva en la cárcel de Najayo. 

La Policía explicó que el grupo de alegados matones por paga operaba en La Romana, como centro de mando, para asesinar y realizar cobros compulsivos a personas vinculadas al tráfico de drogas y lavado de dinero. 

Liriano, quien ocupó cargos importantes en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), hizo transacciones de venta irregular de viviendas a personas vinculadas al sicariato, indicó la entidad policial. 

Además, según informó la Policía, en la finca del teniente coronel, en San Cristóbal, se albergaron a los difuntos sicarios Juan Félix Cordero Febles (Copelín) y Edgar Rafael Rijo Astacio.