sábado, 22 de noviembre de 2008

JUEZ DE ESTADOS UNIDOS DENUNCIA LENTITUD



JUEZ DE ESTADOS UNIDOS DENUNCIA LENTITUD DE LA POLICÍA DOMINICANA NO DICE QUIENES MATARON A SU PADRE

REPUBLICA DOMINICANA; La ola de asaltos y asesinatos que cubre de sangre todos los pueblos y llena de lutos, rabia e impotencia a familiares, pica y se extiende, Un juez de la Corte Superior del New Jersey, en Estados Unidos, pidió al jefe de la Policía Rafael Guillermo Guzmán Fermín, al procurador general de la República Radhames Jiménez, esclarecer con celeridad el asesinato de su padre, ocurrido recientemente en este municipio.

Arturo Soto, quien es nativo de Hato Mayor y lleva 17 años presidiendo la Corte Superior de New Jersey, se quejó de que su padre fue asesinado el pasado domingo tal y como lo había publicado “Olfateando Crimen”, y que a la fecha, las autoridades policiales y judiciales no han determinado quiénes fueron los autores de la muerte de José Ventura Soto, de 90 años.

Se recuerda el pasado lunes dimos la información sobre el asesinato de un Anciano de 90 años de edad, señor Ventura Sosa, nacionalizado estadounidense, que desconocidos habían penetrado a su residencia y que además de cargar con una indeterminada cantidad de dinero, dejaron atada a la esposa del occiso quien salvó la vida milagrosamente al sufrir un desmayo debido a los golpes propinados por sus atacantes.

El hecho habría ocurrido pasadas las 2:00 de la madrugada del domingo, según reveló la esposa de la víctima a las autoridades.

El juez del tribunal de alzada estadounidense habló en rueda de prensa que convocó junto a otros hermanos en la casa que fuera de su padre en Sabana de la Mar, ubicada en la calle Duarte 31.

"Estamos muy dolidos con la muerte de nuestro padre, que escogió a Sabana de la Mar para terminar los años que le quedaban de vida, pero le fue arrebata por individuos incontrolables y las autoridades no han dado explicación", se quejó el funcionario judicial estadounidense.

Dijo que él y su familia esperan una respuesta que satisfaga el clamor de la sociedad sabanalamarina, “que ve cómo los hombres de trabajo son asesinados por seres inservibles. Yo pienso que las autoridades dominicanas deben ser rudas, actuar sin contemplación ante la ola de crímenes y narcotráfico en Sabana de la Mar", agregó.

El magistrado estuvo acompañado de sus hermanos Otto y Manuel Soto, así como de la esposa de la víctima.

Soto lleva unos 30 años ejerciendo el derecho en los Estados Unidos, de los cuales 17 han sido como juez del tribunal superior de justicia de New Jersey.




EN MEDIO DE UNA OLA DE ASESINATOS EN R.D

ENCUENTRAN MUERTO A UN MOTO CONCHISTA EN SAN CRISTÓBAL PN INVESTIGA

REPUBLICA DOMINICANA; El escuadrón contra homicidios de la policía destacados en San Cristóbal investiga el hallazgo de un cadáver, que fue encontrado por lugareño en medio de un charco de sangre, en la cuneta de la autopista Sánchez, a la altura del kilómetro cinco, en la comunidad de Hatillo.

El hombre muerto de unos 25 años de edad, aparentemente se desplazaba por ese lugar y se presume que el asesinato podría tener alguna relación con el robo.

“OLFATEANDO CRIMEN” no pudo obtener la identidad del occiso, ya que no portaba ningún tipo de documentos. El cadáver presenta heridas de arma blanca en el cráneo, que le causaron la muerte.

También se desconoce si al momento de ser herido fue asaltado y despojado de alguna pertenencia, ya que se desempeñaba como moto concho en la zona.

El hombre no identificado, estaba vestido con pantalón de color negro y una camiseta azul con blanco, y tenis negro, de unas 125 libras.

La médica legista autorizó trasladar el cadáver al Instituto de Patología Forense, para los fines de autopsia, y determinar la verdadera causa de su muerte.


COMO EN EL BAJO MUNDO

EJECUTAN DE UN TIRO EN LA CARA A UN MENOR DE 16 AÑOS EN SANTIAGO

REPUBLICA DOMINICANA; personas hasta el momento desconocidas dieron muerte a un menor de edad, de cuyo cuerpo se dijo fue lanzado cerca del Santuario de la Virgen de Las Mercedes, del Santo Cerro en la ciudad de La Vega.

El menor Luís Ángel Castillo de la Rosa, quien residía próximo al Hospital Luís Morillo King de la vega era hijo de la señora Iris Altagracia de la Rosa,

Según el parte medico, el cadáver presenta heridas de armas de fuego en la cara que le causaron la muerte, de acuerdo al medico legista. Vivía junto a su madre en la sección El Puerto, del tramo carretero que une al municipio de La Vega con el de Jarabacoa

Para fines de examen, el cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forense de la ciudad de Santiago, La Policía tiene la certeza de que el menor fue ejecutado, por alegadas rencillas personales.

El jovencito tenía trenzas en sus cabellos de acuerdo a los informes dados a conocer por la Policía Nacional-

Mientras la división Regional Cibao Central de contra Homicidios de la Policía en La Vega, informó que hay dos personas detenidas en relación al hecho de sangre y que la institución sigue las pesquisas, aunque rehusó dar a conocer los nombres.

viernes, 21 de noviembre de 2008

APRESADO EN EL AEROPUERTO

APRESAN CRIOLLO LLEGA AL PAÍS CON ARMA DE FUEGO Y PERTRECHOS MILITARES

REPUBLICA DOMINICANA; Oficiales de seguridad apresaron en la Terminal del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, a un hombre que intento introducir al país de manera clandestina una pistola, dos cargadores y varios pertrechos militares.


Edward Germán, es identificado por oficiales de seguridad del Aeropuerto quien llego anoche al país procedente de Miami, Estados Unidos, en un vuelo de American Airlines, con el arma y los pertrechos militares según se informo.

El detenido trajo consigo una pistola marca Glock, dos cargadores, tres cajas de capsulas, una canana, un estuche, un porta cargador y una baqueta para limpiar armas de fuego, sin tener permiso legal para su importación, explicaron las autoridades.

El criollo fue conducido a la sede central de inteligencia J-2 en la Secretaria de las Fuerzas Armadas, donde esta siendo investigado con relación a la pistola y los pertrechos que trató de introducir ilegalmente al país en una maleta con ropas.



LA POLICIA ESTA ACTIVA

POLICÍA PREVENTIVA MATA A UN HOMBRE Y TAMBIÉN APRESA A RAPTOR EN LA CAPITAL

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la policía Preventiva que patrullan en Villa Hermosa de esta ciudad, ultimaron a tiros a un hombre el cual no portaba identidad.

Según un reporte de la policía, el desconocido a la hora de ser abatido no portaba ningún documento que permitiera su identificación, por lo que el cadáver estaria siendo llevado a patología forense para luego ser identificado.

El encargado del Departamento de Investigación de Delitos Monetarios de la Policía, coronel Fernando Cabrera y Cabrera, dijo que el hombre viajaba en compañía de otros dos que hirieron de bala a un agente policial.

El oficial explicó que el desconocido fue herido por los agentes en un enfrentamiento a tiros ocurrido en el sector Los Mulos.

APRESAN A RAPTOR

La Policía apresó anoche a dos hombres que vincula al secuestro de la adolescente Johanna Aracena Castillo, de 13 años, quien fuera rescatada 24 horas después de ser raptada el pasado lunes cuando se dirigía a su colegio en el barrio Manuel Caraballo, de Sabana Perdida.

Los detenidos son Alberto Familia Moreta (El Taxista) y Ramón Antonio Germán (La Brega), quienes según la Policía admitieron su participación en el secuestro junto a Freddy Gil Santana (La Jaiba) quien fue muerto en enfrentamiento con la Policía, y otros dos hombres identificados como Cuqui y Hernández.

NO ESTABA MUERTO , ANDABA DE PARRANDA

ATENCIÓN A L0S SEGUIDORES DE OLFATEANDO CRIMEN

Por considerarlo de interés nacional reproducimos el siguiente reporte

PARIS.- Documentos confidenciales en poder de los herederos del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo Molina, revelan que este no murió como creen la mayoría de los dominicanos, víctima de un complot en la carretera que conduce a San Cristóbal, sino que se trató de un montaje para ocultar al país, la salida de éste al exterPior producto de negociaciones con las autoridades norteamericanas".

"Los documentos pertenecientes a la familia Trujillo estaban en poder del fenecido Ramfis, hijo mayor del dictador dominicano y quien murió víctima de un accidente automovilístico ocurrido en París, en la actualidad los mismos reposan en una caja fuerte de la que solo tiene acceso Ramses, uno de los hijos de Ramfis".

"Según datos filtrados por Ramses a uno de sus amigos de la universidad, su abuelo fue convencido por el gobierno norteamericano para que abandonara el poder en vista del desgaste de la dictadura que encabezó por mas de 30 años, y para evitar que grupos de exiliados apoyados por el régimen comunista de Fidel Castro capitalizaran el descontento popular y tomaran el poder".

"La 'verdad' histórica acerca del ajusticiamiento del tirano dista mucho de la realidad; portando una nueva identidad que incluía una sofisticada cirugía plástica que le cambió drásticamente su físico y cara, y con la nada despreciable suma de 700 millones de dólares Trujillo se estableció en España, donde era visitado en secreto por sus hijos y esposa, así como por el doctor Joaquín Balaguer".

"El deceso de Manuel Jiménez, que fue la nueva identidad dada al hombre fuerte puesto por los norteamericanos al frente del Ejército dominicano luego de la intervención que culminó en el 1929, se produjo en realidad en 1990 a la edad de 99 años".

"A los servicios fúnebres oficiados en el mayor secreto solo asistieron cuatro personas".

"Según Ramses Trujillo, para simular la muerte de su abuelo se procedió a usar como doble a Wenceslao Tejada, un agricultor nativo de Villa de los Almácigos, de la línea noroeste, quien tenía un parecido extraordinario con el 'Jefe'. La similitud era tal que en ocasiones se le utilizó para hacerlo pasar por Trujillo cuando habían rumores acerca de complots contra el tirano; vistiéndolo con su uniforme y desplazándolo en el vehículo de éste por las rutas consideradas peligrosas, mientras que el tirano viajaba de incógnito en otro carro".

"Tejada se encontraba en poder de Joh nny Abbes García, Jefe del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), a la espera de la ejecución del plan, que aunque se realizó la noche del 30 de mayo de 1961, se estaba planificando desde hacía mas de un año. Los participantes en el complot para matar a Trujillo también fueron engañados por enlaces militares quienes tenían la misión de hacerles creer que el hombre que se dirigía esa noche a San Cristóbal, era el Jefe, cuando en realidad no fue así".

"La perfección del plan fue tal que todos los héroes murieron creyendo que habían asesinado al sanguinario gobernante. La ejecución del complot se aceleró a raíz de los atentados de las fuerzas trujillistas contra el Presidente de Costa Rica, José Figueres, el cual fue frustrado en mayo de 1957, también por la muerte del Presidente de Guatemala Carlos Castillo Armas, el 27 de julio del mismo año, por órdenes del dictador".

"Con financiamiento del tirano dominicano se montó otro atentado contra Rómulo Betancourt, Presidente de Venezuela quien sobrevivió milagrosamente cuando su vehículo fue impactado por un carro bomba.
Todas estas acciones determinaron que para los Estados Unidos no fuera supuestamente conveniente su permanencia al frente del gobierno dominicano".

"Pero sin dudas el hecho que marcó la salida del poder de Trujillo, fue el secuestro del profesor universitario Jesús de Galíndez, ocurrido el 12 de marzo de 1956, orquestado por espías dominicanos en la ciudad de Nueva York, el plagio fue investigado por el FBI tras determinarse responsabilidades, se le hizo saber al perínclito de San Cristóbal que debía abandonar el poder o sufrir las consecuencias".

"Las presiones y negociaciones en las que no solo participaron funcionarios norteamericanos sino, españoles y franceses, se prolongaron por cuatro años, ya que el dictador ponía condiciones incumplibles; hasta que finalmente se hizo el montaje de lo que sería su ajusticiamiento; detalle tras detalle todo estuvo meticulosamente planeado, tambien planeado que fue engañada hasta la misma historia".

"Después de ejecutado el plan, Trujillo vivió la mayor parte del tiempo en España y Brasil, países en los cuales aun conservan sus herederos decenas de empresas con capitales que sobrepasan los mil millones de dólares. Tejada, el campesino usado como doble en el presunto ajusticiamiento, nunca pensó que cuando le pusieron uno de los uniformes de Trujillo y se le maquilló, se dirigía a un encuentro con la muerte, para que el tirano siguiera viviendo".

LA POLICÍA SIGUE DANDO PA” BAJO MATAN DOS PRESUNTOS ATRACADORES EN LA CAPITAL

REPÚBLICA DOMINICANA; Integrantes de una patrulla de la Policía mataron a tiros la noche del día jueves a dos de tres hombres que supuestamente intentaron despojar de una cartera a la propietaria de un supermercado, en un hecho ocurrido en el sector Cancino, del municipio Santo Domingo Este.

Las víctimas son Javier Taveras y Bernardo González Castro, quienes supuestamente enfrentaron a tiros a los agentes policiales, junto a un tercer hombre que no ha sido identificado.


La señora Andrea Domínguez, propietaria de un supermercado del municipio Santo Domingo Este, explicó a Ciudad Oriental que los tres hombres a bordo de un carro Toyota Camry color vino, la persiguieron desde que salió de un banco del sector Los Mina.

El coronel Hilario Ventura, del destacamento de la Policía del ensanche Felicidad, donde está detenido el presunto atracador que salvó la vida en medio de la balacera, dijo que la señora Domínguez no fue muerta por los tres hombres, gracias a la pronta inteverción de una patrulla doble motorizada de la institución del orden.

GUZMAN FERMIN ACTUARA DRASTICO CON SECUESTRADORES

EL JEFE PN SE “EMPANTALONA” DICE SERÁ DRÁSTICO CON LOS SECUESTRADORES -

REPÚBLICA DOMINICANA; El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió que esa institución actuará de manera dura y contundente con los autores de secuestros. "Aquellos que estén en esas actividades que se preparen, porque vamos a tener la Policía detrás de ellos", dijo.

El fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra también se refirió al tema explicando que los secuestros que se han llevado a cabo en el país están vinculados al crimen organizado y al narcotráfico.

En los últimos días en el país se han presentado varios casos de secuestros, entre éstos el de una menor de 13 años que fue secuestrada el pasado lunes en el sector de Sabana Pérdida y el de un anciano de 88 años, en San José de Ocoa.

También fue liberado el pasado lunes en horas de la noche, luego de doce días secuestrado el empresario francomacorisano, Luís Manuel Lantigua Saladilla.

jueves, 20 de noviembre de 2008

ASESINAN A UN MILTAR ANTI-DROGAS

ASESINAN MILITAR ESPECIAL ANTI-DROGAS EN ESTA CAPITAL

REPÚBLICA DOMINICANA; Fue asesinado de dos balazoz un sargento del ejercito adscripto de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante un incidente que es investigado por las autoridades..

El militar asesinado fue identificado como Roberto Jáquez Angomás, de 27 años, quien sufrió impacto de bala en la pierna y el hombro izquierdo, “OLFATEANDO CRIMEN” se entero de que unos de los impactos lesionó la femoral, lo que le produjo la muerte al militar.

El hecho se registro en la plaza José Francisco Peña Gómez, cerca de la avenida Padre Castellanos, antigua 17.

Jáquez Angomás, nativo de San Juan de la Maguana, era parte de un grupo de oficiales y alistados de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y la Policía que integran una unidad élite creada por la DNCD para dar seguimiento a las operaciones ilícitas de los narcotraficantes que “bombardean” drogas en las costas y en otros lugares.

Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, dijo que el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía tiene a su cargo las pesquisas del caso para detener a los autores del crimen, que dijo ha causado consternación en ese organismo.

Una persona que presenció lo ocurrido dijo a los investigadores que dos hombres se presentaron al lugar donde estaba el sargento, quien al verlos intentó sacar su arma pero no le dieron tiempo. Lo balearon y huyeron.

Explicó que los dos hombres que atacaron al militar huyeron del lugar a pie.

El sargento Jáquez Angomás residía en la calle Ricardo Carty 48, en el sector Los Guandules, de la Capital.

Tenía 11 años y dos meses en el Ejército, desde donde fue trasladado a la DNCD hacía ocho meses.

Dejó huérfana una niña que procreó con su esposa, Anyi de Jáquez.

El vocero antidrogas no entró en detalles sobre el posible móvil del crimen alegando que “tenemos que esperar a que concluyan las investigaciones, tanto las que realiza la Policía como las que ha ordenado el mayor general Gilberto Delgado Valdez (presidente de la DNCD)”. Sin embargo, aclaró que por tratarse de un miembro de una unidad tan sensitiva “no se puede descartar nada, pero es necesario esperar”.

Son varios los integrantes de la DNCD asesinados en los últimos 15 meses, la mayoría de ellos en servicio.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

MAS DROGAS PARA RD

BUSCAN EN EL FONDO DEL MAR UN CARGAMENTO DE COCAÍNA LUEGO DE HUNDIRSE EL BARCO EN LA CERCANÍA DE PUNTA CANA

REPUBLICA DOMINICANA; Una embarcación con un cargamento de drogas se hundió en Punta Cana, en la costa Este de la República Dominicana, luego de chocar contra unos arrecifes, según nos confirmo a “OLFATEANDO CRIMEN” una fuente de entero crédito de la Marina.

La embarcación, de matricula puertorriqueña de aproximadamente 26 pies de eslora, era tripulada por dos personas, ambas boricuas, las cuales están detenidas.

En la sede de la DNCD, no fue posible obtener los nombres de los tripulantes de la embarcación puesto que éstos aun están siendo sometidos a intensos interrogatorios por parte de oficiales de la agencia Anti drogas del país

El accidente de la nave se produjo anoche y miembros de la Marina de Guerra acudieron a auxiliarla pero al revisar su interior descubrieron que tenía una carga de drogas.

Buzos de la Marina de Guerra (MdeG), en conjunto con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), habían rescatado hasta este miércoles en la tarde 35 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína.

Los buzos se mantienen en el lugar donde se hundió la embarcación buscando más paquetes.


LA CALLE ESTA CALIENTE

POLICÍA MATA HOMBRE EN BOCA CHICA; DICEN INTERCAMBIAN DISPAROS

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la policía de investigaciones criminales mato a tiros a un hombre en un hecho ocurrido en el sector Monte Adentro, de aquí.

Se trata de Javier Feliz Ortiz, de 23 años, de quien la Policía dijo era perseguido por la comisión de diversos hechos delictivos y al que momento de ser apresado se le ocupo una pistola calibre nueve milímetros que portaba ilegalmente.

La comandancia de la zona que dirige el general PN, Héctor García Cuevas, dijo que Feliz Ortiz supuestamente enfrentó a los agentes que intentaban arrestarlo, en la calle Caracol, del sector Monte Adentro.

El hombre expiró cuando recibía atenciones médicas en un subcentro de salud de Andrés Boca Chica y su cadáver fue llevado al Instituto de Patología Forense para ser entregado hoy a sus familiares.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por “OLFATEANDO CRIMEN”, contra Feliz Ortiz existía un rosario de acusaciones, incluyendo crímenes, robos y asaltos a mano armada, por lo que era activamente buscado por las autoridades.


LA POLICIA APRESA PROFUGO

MUERE MUJER ELECTROCUTADA EN SU RESIDENCIA DE SANTIAGO

REPUBLICA DOMINICANA; Una doméstica murió ayer electrocutada en su vivienda cuando intentó abrir una nevera.

La señora Lucía Monegro Quezada, de 41 años, quien residía en la calle 20 de Gurabo, murió a consecuencia de fibrilación ventricular por descarga eléctrica, certificó el médico legista.

Por otro lado la Policía informó que apresó a Danny Lisandro Betances Rodríguez, acusado de la matar a cuchilladas a José Luís Santana González. Dijo que era buscado desde el 27 de octubre cuando cometió el hecho en el barrio Cambronal, por problemas personales entre ambos.

También comunicó el apresamiento de varias personas a quienes perseguía luego de atracar comercios en Mao. Dijo que les ocuparon varias pistolas.

El coronel Jesús Paredes Cordero, vocero de la Policía, identificó a los detenidos como Edwin Rafael Sirí Almonte, Sandy Rafael Cabrera Frías, Júnior Rafael Estévez, Martín Antonio Domínguez y Ana Patricia Mora Álvarez, todos residentes en esta ciudad.

La Policía dijo que les ocuparon cuatro pistolas, tres de las cuales fueron robadas en Santiago y en Mao, mientras atracaban establecimientos comerciales.


MUEREN AHOGADOS SARGENTO Y SU NOVIA MIENTRAS DISFRUTABAN DE UN BAÑO EN SJM

REPÚBLICA DOMINICANA; Una pareja de novios se ahogó ayer tarde en el canal José Joaquín Puello, en la confluencia de cuatro laterales.

El sargento Humberto Méndez Rosario, de 30 años, quien prestaba servicios en la Tercera Brigada del Ejército, y su novia Carolina Sánchez Vallejo, de 28, murieron de asfixia por inmersión, según el certificado del médico legista.

El hecho ocurrió entre Punta Caña y Pedro Corto, a pocos metros de donde funcionó la hacienda ganadera Berkis Elizabeht, propiedad del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Al parecer el sargento Méndez Rosario desconocía la peligrosidad de ese reservorio, a donde llega un gran volumen de agua del canal José Joaquín Puello, para abastecer del líquido a los laterales Pedro Corto-Las Charcas y Pedro Sánchez.

La tragedia se produjo a las 3:00 de la tarde de ayer, pero no fue sino tres horas después, tras cerrar la compuerta del canal en la Presa de Sabaneta para bajar el volumen de agua, que pudieron ser encontrados y rescatados los cadáveres.


INCLEIBLE

UNO DE LOS SOBREVIVIENTE EN EL NAUFRAGIO ES HERIDO DE BALA AL RESISTIR ARRESTO EN SFM

REPUBLICA DOMINICANA; La dotación policía de San Francisco de Macorís informo que uno de los cuatro sobrevivientes del naufragio en el que murieron 30 personas oriundas de esta ciudad, fue herido anoche de un balazo por la Policía, que alega haberle ocupado un revólver y droga.

El herido es identificado como Álvaro Luís Almánzar Batista, de 21 años, el cual fue impactado con un balazo en la pierna izquierda cuando, según el informe policial, enfrentó con un revólver 38 a una patrulla que intentaba detenerlo mientras se desplazaba en una motocicleta tipo passola.

Según la Policía, a Almánzar Batista le fue decomisada una porción grande de marihuana y un revólver calibre 38 con el que alegadamente enfrentó los agentes, así como dos cápsulas y dos casquillos. Almánzar fue uno de los cuatro sobrevivientes del naufragio en el que perecieron 30 francomacorisanos.

También sobrevivió el padre de éste, Franklin Almánzar y los hermanos Saulo y Gregorio Maria Marizan. Contra éstos dos últimos, el juez de la instrucción permanente dictó un año de prisión preventiva.






ATRAPAN A UN NARCO RASO DE LA PN

ATRAPAN A UN NARCO RASO DE LA POLICÍA CON 13 KILOS DE COCAÍNA

REPUBLICA DOMINICANA; Un raso de la policía es sorprendido cuando en el vehículo en que se desplazaba por las carretera Bañi-Azua, lo hacia junto a una carga de Trece kilos de cocaína.

Federico Feliz, adscrito la Decimoséptima Compañía, con asiento en San Cristóbal, fue de inmediato conducido a la sede la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de Bani, donde estaría siendo interrogado para determinar cuales otras personas más pudieran estar implicadas en el decomiso.

Su detención se produjo en la sección Los Melones en momentos en que Feliz, transitaba en un vehículo todo terreno marca Mitsubishi, retenido por las autoridades.

El vocero de la agencia anti drogas de la Republica Dominicana, Lic. Roberto Lebrón, dijo que el raso Federico Feliz se le envía hoy mismo a las justicia en procura de que se conozca medidas de coerción.

Nuestro fino Olfato investigativo nos permitió conocer, de que el arrestado es propietario de una tienda de repuestos de vehículos en la avenida General Leger, de San Cristóbal, así como propietario de una gran cantidad de motores, lo que ha motivado a los investigadores ampliar las pesquisas para determinar el origen de los mismos.

Además se investiga, que subterfugio utilizo, quien recomendó el reintegro hace un mes en las filas de la Policía, institución de la que anteriormente fue cancelado por motivos que se desconocen, y que “OLFATEANDO CRIMEN” investiga.

El General Francisco Abreu Montes de Oca, director de la Regional Sur Central de la Policía, confirmó el arresto y dijo que el jefe de la institución dispuso la inmediata cancelación del raso.



EN ESPECIAL PARA LOS QUE ENVIDIAN MI SAPIENCIA Y MI BUEN Y POSESIONADO NOMBRE EN LA SOCIEDAD

Por Fermín Hernández.-

El periodista, el señor periodista es aquel que hace una profesión de las noticias, las atrapa, las piensa, las analiza y pone todo su talento de un buen investigador hasta llegar a la realidad y al corazón de la verdad.

El buen periodista no se vende, ni se arrienda, ni entra en componendas. Después de sopesar los hechos y quien tiene derecho y quien tiene la razón, va a investigar a la contraparte que resulte afectada por esa noticia.

Y con las dos verdades en las manos como un juez que sopesa su intima convicción sobre un hecho, suministra o publica la información, con su frente en alto y su justo corazón tranquilo. Son las directrices que ha mantenido “Olfateando Crimen”, Ustedes Pueden comprobarlo.

Pero ese periodista PAYOLERO, PORDIOSERO que se vende al mejor postor, no es mas un sin concepto, un periodista difamador, asesino de reputaciones, zacatecas de nombres.

Con este humilde comentario intento hacer un breve ejercicio. pero antes, a quién le sirva el sombrero que se lo ponga. Y el reto esta lanzado. No le tememos a nadie, solo a Dios y estamos con el. Gracias a Google por confiar en nosotros y no les defraudaremos.

LA POLICÍA DESACTIVA BANDA DE ATRACADORES EN SANTIAGO

LA POLICÍA DESACTIVA BANDA DE ATRACADORES EN SANTIAGO

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Regional Cibao Central de la Policía, informó que desmanteló una banda de delincuentes que se dedicaba a robar, atracar y asaltar a manos armada. Los detenidos son Amaurys de Jesús Sosa, de 21 años; Edwin Siris Almonte, de 20 años; Junior Rafael Estévez, de 32 años; Melfin Antonio Domínguez, de 19 años y Ana Patricia Mora Alvarez, de 25 años, todos residentes en el sector Ciruelitos, al Norte de la ciudad de Santiago de los Caballeros, El Embrujo II y el ensanche Libertad.

El vocero de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes, informó que el grupo se dedicaba a cometer robos, atracos, asaltos y otros delitos armados.

Su principal centro de acción de los delincuentes, dice Cordero Paredes, dijo que era el barrio Yerba de Guinea, Las 300 y Amina, en la provincia Valverde.

A la ahora de ser detenidos, dice la Policía, se desplazaban en un carro marca Toyota Camry, color verde, con una cúpula de la compañía Niovo Taxi, a quienes ocupó cuatro pistolas y seis celulares de diferentes marcas.

Fueron detenidos en el cruce de la comunidad de Hato del Yaque cerca de la comunidad La Canela, cuando fueron interceptados por una patrulla de la Policía.

Tenían el carro, además de cuatro pistolas, marcas Caranddai y Taurus, calirbes 9 milímetros, sin ningún documento.

Armas

Sostiene la Policía que las cuatro pistolas, pertencen a Ramiro Jorge Guaba Fernández, Miguel Luna Estévez, Aridio Armando Matos Madera y Carlos Rafael Vargas, a los cuales se las habían robado mediante atraco.

El grupo de delincuentes, cita la institución del orden, habían robado a estas cuatro personas las armas, dinero en efectivo y mercancías, quienes son dueños de negocios en Yerba de Guinea y Amina, de la provincia Valverde, en el Noroeste del país.

Explica que todos serán sometidos a la Justicia por formar una banda de ladrones, porte y tenencia de armas de fuego ilegales, entre otros delitos .


martes, 18 de noviembre de 2008

ENTREGAN PRESUNTO RESPONSABLE DE ASESINAR A MAYOR DE AMET

REPUBLICA DOMINICANA; La comisión de los derechos humanos entregó este martes a las autoridades otro de los hombres que han sido señalados por la Policía como presuntos responsables del asesinato de la mayor de la Policía Nacional, Paula Mercedes, quien era encargada de Asuntos Internos de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

El presunto asesino de la Mayor de la AMET, Manuel Méndez (Maíco) fue llevado por el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, por ante el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El magistrado fiscal al ser cuestionado por este medio dijo garantizar la integridad física del acusado y lo entregó de inmediato a los fiscales adjuntos del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios), para ser interrogado en torno a éste y otros hechos de sangre.

Investigaciones recaudadas por “OLFATEANDO CRIMEN”, señalan que Méndez ha sido investigado por otros hechos delictivos, entre ellos el asesinato de Angel Christopher Martínez, el atentado al periodista Eury Cabral y los atracos a una agencia de cambio de la Jhon F. Kennedy y a una sucursal del BHD, entre otros.

Con la entrega de Méndez suman, cinco las personas que han sido sometidas a la Justicia acusadas del asesinato de la mayor Paula Mercedes, cometido el martes de la semana pasada cuando retornaba a su casa. El hecho alegadamente fue cometido con el propósito de despojarla de sus pertenencias, a lo cual se resistió.



ATENCION; DOS CADAVERES EN EL MAR CARIBE

ENCUENTRAN AHOGADOS DOS MENORES; AQUÍ OLFATEANDO CRIMEN ENTRA EN ACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA; Dos cadáveres correspondiente a dos menores fueron hallados ahogados esta mañana en los arrecifes del Mar Caribe frente a la avenida George Washington, próximo a la estatua a Fray Antón de Montesinos, en el Distrito Nacional.

La Policía informó que investigadores del departamento científico de la institución se presentaron al lugar para establecer las circunstancias en que perecieron.

La información del hallazgo cedió conocer cercano a las 11:00 de esta mañana, pero aún no habían sido identificadas las víctimas, de las cuales se dijo que el adolescente es de unos 10 años. SEGUIREMOS PUBLICANDO E INVESTIGANDO SOBRE ESTE LAMENTABLE HALLAZGO.

LOS SECUESTROS NUEVA VEZ DE MODA A QUI

ANCIANO DE 88 AÑOS ES SECUESTRADO POR DESCONOCIDOS EN OCOA

REPUBLICA DOMINICANA; Un señor de 88 años de edad, fue secuestrado ayer cuando salía hacia Santo Domingo a unas diligencias personales.

El secuestrado fue identificado como Bienvenido Chalas Calderón quien reside en la calle Manuel Guerrero numero 24 de San José de Ocoa y de quien se dijo se disponía a realizar una diligencia personal a Santo Domingo.

“OLFATEANDO CRIMEN”, supo que aun cuando los secuestradores han llamado dos veces a una hija suya, no han pedido rescate.

La denuncia del secuestro del señor Chalas Calderón fue hecha en la Policía de Ocoa por su sobrino Manuel William Hernández, de 60 años, quien dijo que se enteraron cuando los secuestradores llamaron a la señora Eunice Gicela Chalas, hija del secuestrado, para informarle del hecho.

Posteriormente se realizo una llamada de los secuestradores esta vez en a la residencia del señor Chalas Calderón, en la calle Manuel Guerrero 24, de Ocoa.

Según indagatorias realizadas por este medio, en ninguna de las dos oportunidades dijeron sobre las causas del rapto ni tampoco reclamaron algún rescate.

Los familiares del octogenario creen que sus secuestradores lo interceptaron en el camino hacia Santo Domingo, cuando se dirigía hacia allí a unas gestiones.

El señor Chalas tiene nueve hijos que residen en Estados Unidos. Una de sus hijas es gerente de un banco comercial en Santo Domingo.

La Policía confirmó la denuncia del secuestro y anunció de inmediato el despliegue de un operativo de inteligencia con el objetivo de dar con el paradero del señor Chalas Calderón.



EN ESTE PAÍS NI LOS ANCIANOS ESTÁN SEGUROS

DESCONOCIDOS MATAN ANCIANO DE 90 AÑOS SE LLEVAN ARMA Y DINERO EN EFECTIVO

REPUBLICA DOMINICANA; Un oficial pensionado de la Armada de los Estados Unidos (E.U), de norte américa fue muerto por desconocidos que penetraron a su residencia de Sabana de la Mar.

La víctima fue identificada como José Ventura Soto, de 90 años, residente en la calle Duarte 31, quien murió asfixiado con una almohada, con las manos atadas al espaldar de su cama.

Informenes suministrados a “OLFATEANDO CRIMEN” por la policía, dan cuenta de que los asesinos de Ventura Soto cargaron con una cantidad indeterminada de dinero que guardaba en la caja fuerte y un revólver que estaban en la habitación.

El hecho ocurrió pasadas las 2:00 de la madrugada del domingo, momento en que dormían declaró a las autoridades la esposa del militar pensionado señora Violeta de Soto.

La esposa del asesinado quien fue encontrada atada junto al cadáver declaro alas autoridades, que salvó su vida por no poner resistencia a los delincuentes.

Al lugar deshecho además de la policía científica se presentó el fiscal adjunto, doctor Wintel Alí Rodríguez.

Soto tenía muchos años establecido en Sabana de la Mar, zona que escogió para pasar los últimos años de su vida.

Se cree que los asesinos del anciano estadounidense, primero lo habrían obligado a abrir la caja fuerte y posteriormente les habrían asfixiado con una almohada dijo la policía.



DEJAN EN LIBERTAD EMPRESARIO SECUESTRADO

CAPTORES LIBERAN A EMPRESARIO SECUESTRADO Y LA FAMILIA CERO COMENTARIO

REPUBLICA DOMINICANA; Fue liberado por sus captores el empresario ferretero francomacorisano Luís Lantigua Saladilla quien había sido secuestrado por espacio de 14 días, por un grupo de hombres que fuertemente armados fue herido y raptaron.

Los secuestradores pedían RD$3.0 millones para dejarlo libre, pero se desconoce si realmente sus familiares entregaron ese dinero.

El comerciante Lantigua, fue dejado por sus captores cerca de las tres de la madrugada en la comunidad de Piedra Blanca, de Bonao donde fue rescatado por sus familiares.

Mientras, la Jefatura de la Policía Nacional informo que son activamente buscados los nombrados, José Alberto Encarnación Mateo, Ramón Antonio Germán, alias La Brega”, y otros dos que hasta el momento se desconocen sus identidad, éstos según la institución son los responsables del secuestro del empresario.

Esta mañana “OLFATEANDO CRIMEN”, pudo observar como la población francomacorisana recibió con alegría el anuncio de que el empresario había sido entregado sano y salvo, especialmente organizaciones ligada al comercio local que habían pedido a las autoridades redoblar sus esfuerzos para que este apareciera con vida.

Hace una semana que la Unión de comerciantes y empresarios de la Región Nordeste que presidente el comerciante Juan María García había celebrado una multitudinaria actividad en el parque Duarte en solidaridad feliz por que Luís Lantigua Saladilla ha llegado al seno de su hogar.

Lantigua Saladilla quien había sido secuestrado por un grupo de hombres que penetraron a su vivienda y luego de golpearlo lo trasladaron a un lugar desconocido donde lo mantuvieron por 13 días en condición de secuestrado reclamando varios millones de pesos.

No fue posible obtener reacción del el secuestrado debido que médicos que lo asisten recomendaron tranquilidad y descanso ya que el mismo pasa por un estado de recuperación.




OTRO SECUESTRO RESUELTO POR LA POLICIA







LA UNIDAD ANTISECUESTROS
DE LA PN MATA UNO RESCATA CON VIDA A LA NIÑA JOHANNA ARACENA

REPUBLICA DOMINICANA; Autoridades Antisecuestros de la Policía Nacional (PN), rescataron a la menor de 13 años de edad Johanna Aracena, secuestrada cuando se disponía ir al colegio en que estudia en la avenida Los Restauradores, en Sabana Perdida.

La menor fue rescatada en unos matorrales en la avenida Charles de Gaulle, detrás del supermercado La Sirena.

“OLFATEANDO CRIMEN” estuvo conocimiento de que para la liberación de la niña, fue preciso utilizar la fuerza muriendo uno de sus captores.

El muerto fue identificado por el propio jefe de la Institución policial Mayor General; Rabel Guillermo Guzmán Fermín, como Freddy Santana, mientras la institución del orden anuncia, que persigue activamente a tres personas responsables del secuestro de la menor.

La señora Ana Castillo y el comerciante José Aracena, padres de Johanna, dijeron que su hija fue raptada a las 8:00 la mañana en el barrio Luís Manuel Caraballo cuando se dirigía al colegio Bella Jerusalén.



FUGITIVO AMENAZA DE MUERTE A JUECES

"LA RABIA" SE ESCAPA DE LA CÁRCEL; SIEMBRA EL TERROR ENTRE JUECES

REPÚBLICA DOMINICANA; Un fugitivo que escapo de la cárcel de Najayo, esta siendo intensamente buscado por autoridades conjuntas de inteligencia de la Policía Nacional, Procuraduría General de la República, y la Dirección General prisiones.

Se trata de Carlos David de la Cruz, (La Rabia) de quien se dijo es altamente peligroso y es temido por haber amenazado de muerte a tres jueces del tribunal de niños, niñas y Adolescente.

La Rabia” como se le conoce en el bajo mundo, se escapó de la cárcel de Najayo donde purgaba una pena de cinco años de prisión, junto a tres personas más los cuales ya fueron reapresados que dando prófugo el temible “La Rabia

El anti social, a quien se le señala como el terror del Tribunal de Niños, se fugó de la cárcel de Najayo y alegadamente se pasea por el sector de Villa María, hablando de manera amenazadora contra las autoridades judiciales por haber logrado una condena de cinco años de prisión en su contra, de los cuales no ha cumplido ni uno, porque logró escapar del centro carcelario

“OLFATEANDO CRIMEN” estubo por esos predios y se entero de que , el Departamento de Niños, Niñas y Adolescente de la Fiscalía del Distrito Nacional, que dirige la magistrada Marisol Tobal, adoptado medidas de seguridad que permitirían reguardar las vidas de los fiscales y jueces amenazados por el tal “La Rabia”.

Mientras los distintos departamentos de inteligencia del país dicen tener buena pista que le conduzcan a la captura del fugitivo.