sábado, 6 de diciembre de 2008

POLICIA MATA DOS EN SAN FRANCISCO DE MACORIS

LA POLICIA MATA A DOS HOMBRES BUSCADO EN SAN FRANCISCO DE MACORIS

Joan Santiago Taveras y Julio César Almánzar Gómez (Julito) fueron ultimados en la parte alta de la calle Salome Ureña y la avenida Libertad esquina Salcedo, cuando según el informe policial enfrentaron los agentes que trataban de detenerlos.

Taveras, de 30 años, quien residía en Los Alcarrizos, de la capital, fue herido a balazos en el cuello, la mano izquierda y el pecho, en tanto que Almánzar Gómez, quien vivía en la calle Cinco del barrio Hermanas Mirabal, de aquí, presenta dos balazos en la cabeza.

La Policía asegura haberles ocupado dos pistolas con las que enfrentaron a los miembros del Departamento de Investigaciones Criminales.

Los dos habían sido sometidos a la Justicia en varias oportunidades por robos y atracos, y eran buscados por tener querellas en su contra por parte de victimas de sus andanzas.

Agentes del Departamento Contra Homicidios realizan las investigaciones de lugar, mientras que los cadáveres están en el Instituto Regional de Patología Forense con sede en esta ciudad, para
las autopsias de ley.




viernes, 5 de diciembre de 2008

JOVEN CLAMA JUSTICIA POR MALTRATO FISICOS Y PSICOLOGICOS




JOVEN MUJER GOLPEADA POR SU EX MARIDO CLAMA JUSTICIA POR EL CRIMEN COMETIDO

REPUBLICA DOMINICANA; Una joven madre que año atrás fue cruelmente apuñalada en una de sus piernas por su marido, y que recientemente en repetidas ocasiones les propinara varias golpizas a palos, piedras y bofetada, clama a la justicia a que el mismo pague en la cárcel por sus hechos. Las fotos que acompaña esta amarga historia noticiosa, deja al desnudo las hazañas utilizadas por el victimario a su victima.

Estefany Victoria Rodríguez de 22 años de edad, quien reside junto sus tres hijos, padre y su abuela en la calle Las Carrera numero 19 sector buenos aires herrera, es una incansable joven en la zona que busca que comer a sus tres vástagos, bajo el oficio de manicurista, a domicilio.

El pasado sábado 29 del transcurrido mes de noviembre, la joven Estefany Victoria, es agredida por tercera vez por su ex marido Darwin José Espinosa (El Bolo) 23 años de edad, residente en la calle diego Velásquez del mismo sector, padre de dos hijos que tiene con ella, no resiste la separación amorosa sufrida.

“El Bolo” Narra Estefany, “alrededor de casi dos años, él me había da o una púñala en la pierna derecha, me trapazo la pierna de la o, a la o. Pero eso no es todo, el pasado 22 también medio con un palo y ahora mira como me puso”.

Según un certificado medico que mostrara la joven Estefany a la redacción de “OLFATEANDO CRIMEN”, la joven años atrás había sido herida de una puñalada que le atravesó la pierna derecha por su concubino Dawin quien emprendió la huida tras herir a Estefany.

Transcurrido ese incidente, el abuso de que esta siendo objeto la joven Estefany por parte de su concubino “El bolo”, vuelve asentirse esta vez en la víspera de éste mes de diciembre cuando la joven caminaba por una de las calles del sector fue sorprendida por agresor quien le propino golpes y heridas en más de un 40 por ciento de su cuerpo incluyendo largas heridas en la cabeza, por los fuertes “ladrillazos” que recibió de parte de su ex concubino, por lo que ser llevada de urgencia al Hospital Marcelino Vélez de Herrera.

La joven, con voz entre cortadas y con el temor de que “El bolo” recobre su libertad de manera irregular, llama a la a las autoridades encargadas de dar protección a la mujer a no dejarla sola, ya que según ella siente temor de que cumplida la prisión, “El bolo” la emprendiera nueva vez contra ella.

jueves, 4 de diciembre de 2008

HIEREN Y APRESAN DELINCUENTES TENIAN CUENTAS CON LA POLICIA

PATRULLA DE POLICÍA HIEREN Y APRESAN ALEGADOS DELINCUENTES

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la Policía hirió anoche a balazos a un hombre que intentaba asaltar un camión cargado de mercancías de la empresa Induveca, en El Edén de Villa Mella.

El herido fue identificado como Raymundo Castro Pérez (Rey), de 24 años, quien fue internado en el Moscoso Puello, informó la Policía.

El informe explica que los integrantes de la patrulla sorprendieron a Castro Rey cuando del camión Daihatsu, placa L075179, descargaba mercancía en el colmado Kelvin.

Agregó que los agentes trataron de arrestar a Castro Pérez, pero éste sacó una pistola que resultó ser de juguete.
Por otra parte, la Policía apresó ayer a un hombre acusado de herir a balazos a un sargento mayor de la institución y ocasionar laceraciones a un segundo teniente el pasado jueves en Villas Agrícolas.

Dijo que Israel Marte Martínez (El Topo), de 35 años, fue arrestado por su alegada implicación junto a otros tres que no identificó, en las heridas al sargento Luis Antonio López de la Cruz , y al oficial Edwin Cabrera Rosario.

Ambos agentes fueron atacados a tiros y pedradas cuando prestaban servicio en el referido sector.

SE AGRAVA LA SALUD DE UNA MUJER BALEADA DESDE UN VEHICULO EN MARCHA

MUJER TIROTEADA EN VEHÍCULO EN MARCHA SIGUE CRITICO SU ESTADO DE SALUD

REPUBLICA DOMINICANA; Una señora que fue baleada la media noche del martes en la zona universitaria por una persona no identificada, presumiblemente otra mujer, sigue grave en una clínica de esta capital.

Bianca Capellán, cuyas generales se desconocen, sufrió heridas de bala en la mano izquierda y en el costado de ese mismo lado, según se informó extraoficialmente.

La mujer fue atacada a tiros desde un vehículo en marcha en la avenida Independencia, en las inmediaciones de la embajada de España, pero aun herida continuó conduciendo su vehículo hasta el parqueo de una discoteca de nombre Platinum, que estaba cerrada.

Capellán se desmontó y pidió auxilio pero nadie acudió en su ayuda, por lo cual montó nuevamente en el vehículo y continuó la marcha hasta la clínica Abreu donde quedó internada.

Pese a que el incidente ocurrió la noche del pasado martes, la Policía oculta toda información en torno al hecho. Hoy entrada la noche, “OLFATEANDO CRIMEN” trato de buscar alguna reacción sobre el particular en la oficina de relaciones públicas de la Policía, y en la Jefatura. Pero no fue posible.

TRES CADAVERES CON SIGNOS DE ASESINATOS EN SOLO 48 HORAS EN LA AV. LUPERON

¡OTRO Y VAN TRES! CADÁVERES ENCONTRADOS EN SOLO 48 HORAS EN LA LUPERON

REPUBLICA DOMINICANA; El cadáver de un hombre no identificado fue encontrado esta madrugada en la avenida Luperón de la zona industrial de herrera, el cual presenta golpes contusos y laceraciones, con lo que llegan a tres las víctimas en esa vía en las últimas 48 horas, reporta la policía.
El cuerpo sin vida fue encontrado detrás de la empresa Delta Comercial, con golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

El hallazgo según la policía, se produjo a las 5:20 de esta madrugada, pero aún no se ha determinado la identidad de la víctima.


Oficiales de la Policía Científica y del Departamento de Investigaciones de Homicidios se presentaron al lugar de la escena en busca de evidencias.

“OLFATEANDO CRIMEN” había publicado También el hallazgo de dos cadáveres en referida avenida Luperón donde la mañana del martes pasado, fueron encontrados dos cadáveres con tiros en la cabeza, uno próximo al Mirador Sur, y otro en el kilómetro 9.

El coronel Nelson Rosario, vocero de la institución, explicó que ninguno de los dos ha sido identificado.

El relacionista publico de la policía, adelanto además que en uno de los pantalones de los dos hombres encontrados muertos con sendos balazos en la cabeza se les halló “un gancho de sustracción de vehículos”.

Subrayó que según moradores del Mirador Sur ambos “fueron identificados como delincuentes de la zona”



miércoles, 3 de diciembre de 2008

POLICIA MATA PESUNTO DELINCUENTE

PATRULLA QUE PERSEGUÍA A UN PRESUNTO DELINCUENTE POR HABER MATADO LE MATAN

REPUBLICA DOMINICANA; Un presunto delincuente acusado de matar a un policía de seguridad privada, fue abatido este miércoles por miembro de una patrulla de la Policía Nacional(PN), que le plantaron una emboscada en el sector Jarro Sucio, de Andrés Boca Chica.

El occiso fue identificado como Eddy Valdez, de 23 años, a quien la institución del orden daba seguimiento por ser sospechoso de la muerte a tiros en noviembre pasado de un agente de Seguridad Privada de la playa Boca Chica.


Ocurrido el suceso, "OLFATEANDO CRIMEN" fue enterado de que el sujeto al notar la presencia de la policía empuño una pistola calibre 9 milímetros, sin documentos, con la cual enfrentó a los agentes que desde hacia varios días los perseguían.


Nos enteramos ademas, de que el individuo poseía en los archivos de la policía cuatro fichas criminales por delitos cometidos en esa comunidad turística.


ENCUENTRAN MUERTO HOMOSEXUAL


ENCUENTRAN ASESINADO CON 5 DISPAROS UN HOMOSEXUAL EN LA VEGA

REPUBLICA DOMINICANA; La policía destacada en la Vega, informo la muerte de José Ramón Rojas (El pajaro), un homosexual cuyo cadáver fue hallado en un puente que conduce al poblado de Licey, con cinco orificios de arma de fuego en el pecho.

El cadáver del “Pajaro” fue encontrado en el puente que comunica a la ciudad de la Vega con Licey. La institución dijo además que Ramos Rojas tenía varias fichas en los archivos de esa institución por la comisión de actos delictivos, y que vivía en la calle José María Rodríguez, en Moca.

Con relación a la muerte de Ramos Rojas, “OLFATEANDO CRIMEN” ha podido constatar de que hasta esta tarde no habían personas detenidas, aunque si, se tubo conocimiento de que las autoridades local manejan la hipótesis de que un tal “Juanito”, compañero sentimental del homosexual, podría ser la pieza clave que conduciría al esclarecimiento del crimen.

El cadáver de Ramos Rojas fue levantado por el médico legista, doctor Felipe Susana, quien dijo que presentaba cinco heridas de bala y que tenía pocas horas de muerto.

NIÑA MUERE TRAS INCENDIO VIVIENDA

NIÑA MUERE CALCINADA TRAS INCENDIARSE VIVIENDA

REPUBLICA DOMINICANA; Una niña de cuatro meses de edad y de nacionalidad haitiana murió calcinada durante un incendio ocurrido en una pensión en el distrito municipal de La Canela, donde resultaron destruidas al menos siete habitaciones.

De acuerdo a las versiones llegada a "OLFATEANDO CRIMEN", la tragedia donde murió la niña se produjo debido a una vela encendida dentro de la habitación dejada por la madre, que había salido a buscar a su pareja.

OCULTO

CUATRO MUERTOS REPORTA LA POLICIA


SE SUICIDAN DOS MENORES MIENTRAS UN HAITIANO ES ENCONTRADO MUERTO Y UNA JOVEN ELECTROCUTADA

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía informó hoy que dos menores se suicidaron en hechos ocurridos en el municipio Los Alcarrizos y la ciudad de Moca, mientras que en una finca de Monte Plata fue encontrado el cadáver de un haitiano y en Las Matas de Farfán una mujer murió electrocutada. La institución del orden preciso que el sector Hato Nuevo, la calle Principal, fue encontrado colgando de uno de los bajantes de su vivienda con un pedazo de tela atada al cuello el cadáver de la menor Blatilova Agüero Sosa, de 15 años.

Explicó que el médico legista actuante certificó la muerte de la adolescente como asfixia por ahorcadura que se provocó ella misma con fines suicidas por motivos ignorados. El caso es investigado por las autoridades.

En tanto que en la calle Principal, sector Tierra Dura, Moca, falleció el adolescente de 16 años Melvin Reyes Ovalles, de 16 años, a causa de un balazo a la cabeza que la ocasionó el mismo con fines suicidas con un revolver, de numeración ilegible, sin documentos.

El menor era hijo del señor Raúl Reyes Santos y se según declaraciones de vecinos del lugar Reyes Ovalles se hizo el disparo cuando jugaba a la ruleta rusa.

La Policía determinó que el arma le había sido entregada al hoy occiso por Pedro Pablo Mercedes para que la guardara.
Mientras que en una finca ubicada en la Loma de Palmarito, paraje la Guama, en Monte Plata el cadáver de un haitiano solo conocido como Yan, de aproximadamente 38 años.

El médico legista actuante recomendó enviar el cadáver de Yan al Instituto Nacional de Patología Forenses para que le practiquen una necropsia que permita determinar la causa de la muerte.


FALLECE ELECTROCUTADA

En Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital de allí, la joven Gilda Peña Pérez, de 22 años, luego de recibir una descarga eléctrica al hacer contacto con un cable del tendido eléctrico, mientras se encontraba en su vivienda ubicada sección Caña Segura.

martes, 2 de diciembre de 2008

LA FISCALIA Y ANTI SECUESTRO ESTAN EN LO SUYO


RESCATAN Y APRESAN CAPTORES PEDÍAN 2 MILLONES DE PESOS


REPUBLICA DOMINICANA; El Departamento de Investigaciones anti Secuestro de la Policía Nacional, que coordina el coronel José Antonio Ceballos rescataron esta noche a dos hombres que habían sido secuestrados hace varios días, por los cuales se había solicitado un pago de 2. 3 millones para liberarlos.

Por lo pronto, la Fiscal adjunta coordinadora del El Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio) de la Fiscalía del Distrito Nacional, Cándida Ramos informó que solicitará prisión preventiva como medida de coerción en contra de Juan José Tavarez Peña, Edison Figueroa y Edgar Antonio Guzmán Rodríguez, y el cabo de la PN Ramón E. Castillo Mora, acusado del secuestro al comerciante, prestamista, Manuel Bolívar Familia, por el cual solicitaron un rescate de 2 millones 300 mil pesos.


"OLFATEANDO CRIMEN" conoció que la Familia fue secuestrado hace varios días mientras intentaba abordar un autobús hacia su pueblo San Juan de la Maguana.

De igual manera, la Procuradora Fiscal adjunta Ramos informó que solicitará prisión preventiva como medida de coerción en contra de José Antonio Luciano Ventura, Domingo Antonio Beltres Tejada, Carlos Julio Mención y José Dolores Beltres Tejada, acusados de secuestrar a Manuel Augusto Familia Beltres, quien fue secuestrado por los alrededores de la avenida Máximo Gómez hace varios días, y por el cual pidieron un rescate de 100 mil pesos a sus familiares.

TRES DE SUS HIJAS ES VIOLADA POR ESTE INCESTO

PADRE ES APRESADO TRAS VIOLAR A TRES DE SUS HIJAS UNA SECUESTRADA


REPUBLICA DOMINICANA; Un padre al que la fiscalía de Hato Mayor señala como supuesto autor de violar sexualmente a tres de sus hijas, es apresado por miembros de la policía nacional y la fiscaliza local. Dicen que ahora el sujeto hace el loco para evadir la justicia en Hato Mayor.

A pesar que esta preso, se tiene informe de que tiene secuestrada a una de las niñas ultrajadas en un lugar que no ha querido revelar a las autoridades judiciales y policiales de ahí , porque se está haciendo pasar ahora como un hombre con trastornos mentales, para evadir la justicia. El incesto fue identificado como Ramón Arturo Mota Vásquez, quien fue detenido en Boca Chica, donde huyó después de cometer la acción brutal contra las menores, la más pequeña de 6 años y las otras mellizas de 11 años.

Las violaciones se habrían producidos en el municipio San José de los Llanos, en San Pedro de Macorís, pero fue en Hato Mayor, cuando la madre de las menores, cuyo nombres se omiten por razón de ley, se enteró porque las niñas revelaron todas las diabluras que le hacía su padre.

Kenia Romero, fiscal adjunta que tiene a cargo encausar al sujeto, reveló a los periodistas que ha hecho esfuerzos sobrehumanos, para Mota Vásquez señale el lugar donde tiene oculta la otra niña, lo que ha provocado incertidumbre entre familiares de la menor.

“El quiere aparentar que tiene problemas mentales, pero lo enviaremos a un especialista, porque estamos casi seguro que es fingiendo que está, para no responder en los tribunales por los abusos cometidos en contra de sus proles”, acotó la funcionaria judicial.

La funcionaria judicial presume que Ramón Arturo Mota Vásquez, abusó sexualmente de sus hijas, en represalia porque la madre de las menores decidió no vivir más con él, por supuestos maltratos que daba a la mujer.

JUEZ LE IMPONEN TRES MESES PREVENTIVO

Víctor Fragoso, juez de la instrucción dictó tres meses de prisión como medida de coerción contra Mota Vásquez, quien purgará la medida en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor una cárcel pública, para albergar los reos procesados en los tribunales locales.

Mota Vásquez se está haciendo el loco, pero niega tajantemente que cometiera los hechos y arguelle que la madre de la niña busca hacerle una maldad, porque tienen años separados.

Cuando la mujer, cuyo nombre no se revela para no identificar a las menores, decidió separarse de Mota Vásquez, él tomó la decisión de cargar con las niñas, con el propósito de que la mujer regresara a vivir con él.

POR HABER HERIDO A UNO ES ASESINADO DICE LA PN

CON VARIOS IMPACTOS DE BALA ENCUENTRAN CUERPO SIN VIDA JOVEN EN BARAHONA

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Central de la Policía en Barahona reporto la muerte de un joven de 23 años de edad el cual fue encontrado muerto en el panque central de Cristóbal con varios impactos de bala, a lo que la institución califica como venganza.

El vocero de la uniformada en la Dirección Regional Sur, Capitán José de los Santos Pérez y Pérez, identifico al el occiso como Isael Peña Medina,
Explicó que Peña Medina, murió por hemorragia interna causada por las heridas de balas ocasionadas por personas hasta el momento no identificadas.

La información de la policía da cuenta de que antes de morir hirió con un arma blanca, en la cara y en el ante brazo izquierdo, a Rafael Peña Caraballo de 38 años, dijo la Policía.
Por el caso están detenidos David Cuevas Plata, de 24 años, y Janeuris Encarnación Caraballo, de 22 años.

DEMANDARAN JUGADORES DE LICEY



FANÁTICOS HERIDOS DEMANDARAN JUGADORES DEL LICEY

REPUBLICA DOMINICANA; Dos de las tres personas heridas por los pelotazos lanzados a los fanáticos por varios jugadores del Licey, incoaran una demanda contra los mismos.El licenciado Manuel Sánchez y el estudiante de termino de ingeniería civil Jonathan Rafael Marte Pereyra, irán a los tribunales donde establecerán la demanda contra el equipo azul al que responsabilizan de la agresión que fueron objeto mientras presenciaban el partido de béisbol entre los Gigantes y el Liceo.

Marte Pereyra fue impactado con un pelotazo que le dividió la mandíbula en dos, mientras el abogado Sánchez recibió el bolazo en el hombro derecho, al igual que el pelotero Sully Bonelly y una niña que no ha sido identificada hasta el momento.

El incidente donde resultaron heridos se produjo el pasado sábado cuando, luego de pelotazos a varios jugadores de los Gigantes y Liceo, hubo un conato de pleito entre los jugadores Willie Aybar y el lanzador Julio de Paula provocando que se vaciaran las bancas de ambos conjuntos.

En esas circunstancias fanáticos que estaban en los bleachers lanzaron algunas botellas plásticas de agua, lo que fue repostado por Ronny Belliard, Timoniel Pérez y Aybar lanzando bolas de manera indiscriminada contra las personas que estaban en las preferencias y palcos bajos.

Como respuesta los fanáticos lanzaron latas vacías de cervezas y desprendieron algunas butacas que tiraban al dogout del Liceo.
Marte Pereyra fue dado de alta hoy del centro medico Siglo XXI donde fue intervenido quirúrgicamente, al igual que el abogado Sánchez, los que dijeron que establecerán la demanda para que en lo adelante los equipos actúen de manera comedida en incidentes de esa naturaleza.

Tras el incidente fue necesaria la intervención de agentes policiales portando fusiles que escoltaron los jugadores en su salida para la ciudad capital.

GUZMAN FERMIN VIAJA A COLOMBIA

JEFE DE POLICÍA LOCAL VIAJA A BOGOTA DONDE SE ENTREVISTA CON SU HOMOLOGO COLOMBIANO

REPUBLICA DOMINICANA; El jefe de la policía Dominicana mayor general Rafael Guzmán, viajo a Bogota Colombia, invitado por su homólogo colombiano, brigadier Oscar Naranjo, a la ceremonia en que será ascendido a mayor general en un acto al que asistirá el presidente Álvaro Uribe.

La ceremonia a la que asistirá el general dominicano Guzmán Fermín, se llevará acabo mañana miércoles a partir de las 09:00 de la mañana en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes de Policía, General Francisco de Paula Santander.

Además del presidente colombiano estarán presentes el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, la cúpula de la Policía, del Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, además de representantes del Cuerpo Diplomático y autoridades civiles y eclesiásticas.

Para esta noche está previsto un encuentro del Jefe de la Policía Nacional dominicana y el embajador dominicano en este país, Ángel Lockward.

DOS CADAVERES CON IMPACTOS DE BALA EN LA CABEZA


ENCUENTRAN DOS CADÁVERES EN AV. LUPERON DE ESTA CAPITAL

REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres hasta el momento no identificados fueron asesinados a balazos en la mañana de este martes por desconocidos que dejaron abandonado los cadáveres en la avenida Luperón de esta capital.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados en distintos lugares uno de ellos en la avenida Luperón, entrada Mirador Norte, en medio de un charco de sangre, éste vestía pantalón fuerte azul y polo-shirt.

El otro cuerpo encontrado en la misma vía, pero aproximadamente a dos kilómetros de distancia en la esquina que forma la zona verde, del kilómetro 9 de la autopista duarte, se estima que fue asesinado a las 6:30 de la mañana de este martes.

Los cadáveres que presentan impactos de bala en la cabeza, tiene entre 20 y 30 años y es de tez mulata y cabellos negros, ambos vestía pantalón jean, no tenían camisas, y su complexión física era delgada. En el pecho un de ellos tiene un tatuaje que dice "Leyda". Todo indica que fue asesinado en ese mismo lugar.

Aunque las autoridades no han especificado si los asesinatos guardan relación entre si, ambos casos son investigados por los coroneles Julián Hernández Jerez, sub director de la Regional Central del Distrito Nacional y Porfirio Mieses Abreu, comandante del departamento del Distrito Nacional de la Policía Nacional.

POLICIA RESUELVE CASO ROBO MERCANCIAS

POLICÍA MATA APRESA Y RECUPERA MERCANCÍAS ROBADAS


REPUBLICA DOMINICANA; La policía mato al nombrado José Ramón Núñez Ozoria, y apreso a una banda de malhechores dirigida por un haitiano y tres criollos, a los cuales los departamentos de inteligencia de la policía que daban seguimiento recuperaron mercancía de farmacias, un camión, así como también varios chasis de vehículos

Los detenidos fueron identificados como Juan Fabio Báez, alias Muñeco, de 44 años, Demetrio González, alias Ramírez, de 38 años, así como Nene Freten, de origen haitiano de 19 años y José Ramón Núñez, quien resultó muerto al enfrentar la patrulla que le ordeno detenerse.

Los individuos al percatarse de que los mismos eran perseguido por la policía momento en que trasladaban las mercancías robadas de la compañía Font Gamundy& Ditek, ubicada en la calle Refinería equina L, de la Zona Industrial de Herrera, Haina, la emprendieron a tiros repeliendo la acción los miembros de la policía cayendo muerto Ozoria.

A los detenidos se le acusa de robar dos camiones repletos de medicinas fueron robados de la compañía Font Gamundy& Ditek, el pasado domingo a eso de las ocho de la noche en la dirección de dicha corporación. De inmediato un equipo de investigadores de la Policía se trasladaron a la zona de la autopista Las América donde se tenia entendido que los individuos trasladaban las mercancías de los vehículos ya buscados sorprendieron a los elementos y éstos la emprendieron a tiros, acción que provocó la muerte de uno de los individuos buscado.

A la banda se le ocupo varias cajas de medicamentos tales como vacunas, analgésicos, leche materna entre otros, fueron recuperados, al igual que un chasis sin placa, número V118-59058, el cual se encuentra picado, una motocicleta c50, chasis no visible, un radio musical, un televisor, una nevera, un carro Chevrolet, color azul, así como una planta eléctrica, entre otros.





lunes, 1 de diciembre de 2008

INDAGAN MUERTE DE HOMBRE EN EL CIBAO

INVESTIGAN MUERTE DE HOMBRE EN GURABO SANTIAGO

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de Santiago, que comanda el coronel Eddy Pérez Peralta, indaga la muerte a tiros de Julio Sabá Rosario Gómez, de 45 años, residente en Gurabo

El cadáver de Gómez fue encontrado ayer con varios impactos de bala en el cuello y otras partes, en el interior de un carro Chevrolet azul del año 1987, a orillas del canal Los Rieles, de El Ingenio Abajo.

El propio coronel Eddy Perlta de Investigaciones Criminales investiga de manera personal el caso en aras de identificar a los autores del crimen.
En tanto, este pasado fin de semana la Policía apresó a cien personas para fines de investigación, durante los denominados “operativos selectivos”.

DESDE HOY VAMOS A QUE NOS ATRAQUEN

HIEREN DE BALA EN INTENTO DE ATRACO UN MEDICO EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD

REPUBLICA DOMINICANA; El médico nefrólogo Santiago Lantigua fue intervenido quirúrgicamente luego de recibir el impacto de dos disparos cuando se dirigía al Centro Médico UCE, en pleno centro de la Capital.

El galeno fue atacado a las 9:00 a.m. por desconocidos en la Calle César Dargan, próximo al centro donde labora.

El galeno se dirigía al centro hospitalario donde tenía previsto dar de alta a una paciente.

Próximo a la 1:00 de la tarde no se había informado sobre el Estado de salud del herido y en el centro hospitalario solo se decía que la cirugía no había terminado.



HAY TAMBIEN HERIDOS DE GRAVEDAD

OFICIAL CUERPO DE AYUDANTE DEL PRESIDENTE MATA TRES DOS DE ELLOS POLICÍAS EN VILLA MELLA

REPUBLICA DOMINICANA; Un oficial de la marina de guerra mato a tres personas e hirió a igual número tras originarse una balacera en un establecimiento comercial de su propiedad en Los Guaricanos de Villa Mella, municipio santo domingo norte.

Según indagatorias de “OLFATEANDO CRIMEN” el alférez de navío de la Marina de Guerra Carlito Brito de los Santos, de 32 años de edad el supuesto autor de los hechos durante un mayúsculo incidente.

Los muertos son el sargento policial Domingo Lebrón Pérez, quien pertenecía a la Dirección Central; el cabo Joan Manuel Bencosme Polanco, ad cristo a la Compañía "B" y el ex raso de la institución, Sandy Taveras Santiago. Asimismo resultaron heridos de bala en distintas partes del cuerpo Yuribel Rafael Matos Santos, Joselito García Peña y el sargento José Gregorio Bencosme Polanco.

El incidente se originó cuando uno de los occisos trató de penetrar al interior del mencionado billar armado y él le reclamó que no podía entrar al negocio con el arma de fuego, lo que provocó una acalorada discusión que terminó en una balacera.

Ocurrido el hecho, Ramos Santos y García Peña fueron internados en el hospital Doctor Francisco Moscoso Pueblo, luego de recibir impactos de bala en el tórax y la espalda, mientras que el sargento policía Bencosme Polanco fue recluidos al Hospital General de la Policía.


JEFE POLICIAS GARANTE EN LAS CALLES DE REPUBLICA DOMINICANA


JEFE PN GUZMÁN FERMÍN ANUNCIA GARANTÍA Y SEGURIDAD EN ESTAS NAVIDADES

REPUBLICA DOMINICANA; El jefe de la Policía Nacional, (PN); mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó hoy que durante el mes de diciembre se harán labores especiales de patrullaje a fin de que la población se sienta segura sin necesidad de portar armas durante la Navidad.

En ese sentido, afirmó que estas serán las navidades más segura de los últimos 23 años.

"Tenemos suficiente capacidad policial para lanzar una gran campaña de prevención para que puedan ser felices, tranquila en armonía, en paz y en gozo", dijo el jefe PN, a “OLFATEANDO CRIMEN”.

El Mayor General explico, que los controles se harán en barrios y calles en busca de las personas que posean armas ilegales y sean potenciales delincuentes.

TREMENDO LIO SIN ARMAS Y CON DELINCUENTES

DERECHOS HUMANOS LLAMA A DESACATAR DISPOSICIÓN DE INTERIOR Y POLICÍA POR INCONSTITUCIONAL

REPUBLICA DOMINICANA; El defensor de los derechos humanos en el país Manuel María Mercedes, llamo a la población a no entregar sus armas de fuego, por considerar que la disposición de la Secretaría de Interior y Policía que así lo ordena es inconstitucional e ilegal.

Manuel Maria Mercedes, quien es el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en república dominicana aclaro, que el permiso de porte autoriza a quien lo posee a llevar el arma de fuego en el lugar que le resulte conveniente, por lo que no es obligatorio colocarla en la gaveta o guantera de su vehículo.

Agrego Además, que la licencia de porte tiene vigencia de un año, y en ningún lado indica que pierde efectividad durante el mes de diciembre. En consecuencia, entiende el abogado, ni la Policía ni ninguna otra autoridad puede confiscar las armasde fuego de quienes tengan al día su carnet, a menos que violen la ley.

Mercedes externo sus consideraciones mientras era entrevistado en un programa donde argumentó que cualquier plan para enfrentar la violencia debe iniciar con el decomiso de las armas de fuego ilegales, cuyo ingreso al país nadie controla.

El defensor de los derechos humanos indicó que desarmar a quienes portan legalmente un arma de fuego, les dejaría a expensas de la creciente delincuencia que arropa al país.

Interior y Policía ha explicado que la resolución 08-01 persigue impedir la exhibición de armas de fuego, especialmente lugares de diversión a fin de evitar posibles hechos de violencia.

MINISTRO DE LO INTERIOR OTRA VEZ EN LA PALESTRA PUBLICA

ESTE LUNES ENTRA EN VIGENCIA NO PORTE DE ARMAS EN LUGARES PÚBLICOS

REPUBLICA DOMINICANA; La disposición de la Secretaría de Estado de Interior y Policía (SEIP) que prohíbe el porte de armas de fuego en lugares públicos durante el mes de diciembre entra en vigencia este lunes pese a inconformidad de algunos sectores de la sociedad.

Hoy, la entidad defensora de los derechos humanos en el país dijo sentirse inconforme con la deposición creada por interior y policía que obliga a ciudadanos con permiso legal a no portar armas en este mes de diciembre calificando la misma como inconstitucional.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, garantizó la seguridad ciudadana durante el período navideño, y aclaró que la disposición de Interior y Policía “no es un desarme”.

La decisión del titular de la SEIP, Franklin Almeyda Rancier, ha encontrado diversas opiniones negativas de sectores de la sociedad civil, pero aún así el funcionario ha continuado con lo que denominó su plan piloto “No Porte Armas de Fuego en las Vías Públicas”, que de tener éxito, será puesto en marcha también el próximo año.

Se recuerda, que el monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, también le salio al frente a la disposición alegando que no es el mejor momento para desarmar la población, debido a los asaltos, robos y secuestros que se están dando en el país.

domingo, 30 de noviembre de 2008

MARINO DICE LA POLICIA SE AHORCA

LA POLICÍA DICE SUB OFICIAL DE LA MARINA DE GUERRA SE AHORCA EN VICENTE NOBLE OJO EL CASO SE INVESTIGA

REPUBLICA DOMINICANA; “Olfateando Crimen”, se entero entono a la muerte de un sargento de la Marina de Guerra en su vivienda de Vicente Noble, al sur del país. De inmediato nos apersonamos y continuación narraremos la siguiente historia.

Un miembro de la Marina de Guerra fue encontrado colgando en un albor en el patio de su vivienda de Vicente Noble, al sur del país, hecho que el departamento de contra homicidio de la policía local, califica como suicidio.

El militar fue identificado como Domingo Ramírez Morillo, de 33 años, quien residía en barrio Viejo, de la calle “Z” 16, casa parte atrás,

Según la policía local, Ramírez Morillo se ahorcó utilizando una corbata que fue encontrada adherida a su cuello amarrada a una mata de su propiedad.

El parte medico realizado por el Dr. Miguel García señala que Ramírez Morillo murió a causa de asfixia por ahorcamiento.

La esposa de Ramírez Morillo, Maridalia González Feliz, de 22 años, narra que su marido estaba acostado con ella y que se levantó sin decirle hacia dónde se dirigía. Seguiremos el caso.