lunes, 1 de diciembre de 2008

MINISTRO DE LO INTERIOR OTRA VEZ EN LA PALESTRA PUBLICA

ESTE LUNES ENTRA EN VIGENCIA NO PORTE DE ARMAS EN LUGARES PÚBLICOS

REPUBLICA DOMINICANA; La disposición de la Secretaría de Estado de Interior y Policía (SEIP) que prohíbe el porte de armas de fuego en lugares públicos durante el mes de diciembre entra en vigencia este lunes pese a inconformidad de algunos sectores de la sociedad.

Hoy, la entidad defensora de los derechos humanos en el país dijo sentirse inconforme con la deposición creada por interior y policía que obliga a ciudadanos con permiso legal a no portar armas en este mes de diciembre calificando la misma como inconstitucional.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, garantizó la seguridad ciudadana durante el período navideño, y aclaró que la disposición de Interior y Policía “no es un desarme”.

La decisión del titular de la SEIP, Franklin Almeyda Rancier, ha encontrado diversas opiniones negativas de sectores de la sociedad civil, pero aún así el funcionario ha continuado con lo que denominó su plan piloto “No Porte Armas de Fuego en las Vías Públicas”, que de tener éxito, será puesto en marcha también el próximo año.

Se recuerda, que el monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, también le salio al frente a la disposición alegando que no es el mejor momento para desarmar la población, debido a los asaltos, robos y secuestros que se están dando en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario