jueves, 7 de junio de 2012

YA ESTAN PRESOS

INVESTIGAN DOS DE SIETE PRESUNTOS ASESINOS; LOS DEMAS ENTREGUENSE
PN recupera pistola robada a hijo de diputado asesinado
REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional (PN), anuncio el apresamiento de dos de siete presuntos implicados en el asesinato a balazos de dos personas incluyendo un hijo de un diputado, en medio de un supuesto asalto ocurrido ayer en un comercio de la parte Este de (santo domingo) la capital.

De acuerdo a una nota policial llagada a “Olfateando Crimen” los detenidos son Félix David Ramón Suero (a) “Espejo” y Javier Tavárez Collado (a) “Papachungo”, quienes están siendo investigados por Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la PN, (DICRIM).

Mientras las autoridades policiales judiciales profundizan las investigaciones para dar con los prófugos identificados como Michael, Jonathan, El Policía, Felo y Pan Quemao, para apresarlos e investigarlos. En tal sentido, exhortó a los prófugos entregarse por la vía que entiendan pertinente.

Salomón Alexander García García, de 37 años, hijo del diputado perredista Salomón Garcia, y el empleado Eduardo Araujo Caminero, de 32, quien en principio fue identificado como Edward Mazara, ambos murieron a disparos por los sujetos que de acuerdo al preliminar de la policía intentarían un asalto.

Los presuntos asaltantes se presentaron al almacén de provisiones “Casa Julito” , propiedad del hijo del legislador, con armas de fuego a bordo de una motocicleta marca BM, color azul, sin placa, donde les emprendieron a tiros a los presentes, causándoles las heridas mortales a García García y Araujo Caminero.

Dicho negocio está ubicado en la calle Privada esquina Orlando Martínez, del sector Brisas del Edén, Santo Domingo Este.

La motocicleta fue dejada abandonada por los malhechores ante la intervención de una patrulla policial.


Según versiones de moradores los delincuentes emprendieron la huida en un carro Toyota Corolla, color azul, en el que los esperaban otros individuos en las proximidades del establecimiento.

HOMBRES ARMADOS

ASESINAN HIJO DE DIPUTADO Y SU EMPLEADO EN SUPUESTO INTENTO DE ATRACO

Anoche "Olfateando Crimen" se había enterado que la policía "pisa los talones" a supuestos asesinos de hijo diputado y su empleado

REPUBLICA DOMINICANA; Un hijo de un diputado fue asesinado ayer a disparos junto a un empleado suyo cuando hombres armados intentarían perpetrar un asalto a un establecimiento comercial propiedad del primero, logrando sus agresores huir, en un suceso que tuvo lugar en el sector Brisas del Edén, este de (santo domingo) la capital.


Un informe oficial llegado a “Olfateando Crimen” identifica a las víctimas como Alex García, e 34 años, hijo del diputado perredeísta por la provincia María Trinidad Sánchez, Salomón García y su empleado Eduard Mazara, de 32, ambos murieron tiroteados por los desconocidos que intentarían perpetrar un asalto a la Casa Surtidora Julito, ubicado entre las calles Privada y Orlando Martínez , del referido sector.

Según trascendió, los sujetos llegaron al negocio propiedad del hijo del legislador, y de inmediato atacaron a sus presas a disparos logrando herir mortalmente a su propietario y empleados que muriendo en el acto, huyendo del lugar sus agresores sin llevarse nada.

Próximo al lugar, dice la policía, los desconocidos dejaron abandonada una motocicleta que está siendo investigada.

En la escena del doble crimen, varias unidades de los distintos departamentos investigativos de la policía se presentaron en busca de alguna evidencia dejada por los asesinos.

miércoles, 6 de junio de 2012

CAPTURAN EX RASO POLICIAL MATO EN EL 2008 HOMBRE EN SANTIAGO



EX RASO PN CONDENADO A 20 AÑOS POR HOMICIDIO ES ATRAPADO Y ENVIADO A LA CHIROLA

Mientras la Policía acribilla a disparos este miércoles a u indefenso hombre en su casa de los bajos de Arrollo Hondo, de Santo Domingo; y de ñapa abofetean a hermana


REPUBLICA DOMINICANA; La Policía apresó en las inmediaciones del puente Hermanos Patiño, en el centro de la ciudad, a un ex raso de esa institución que hace cuatro años desertó y luego mató a tiros junto a un cabo policial, a un hombre en el sector de Pekín, de Santiago, (norte) del país, siendo sentenciado a 20 años, de prisión por l homicidio.


De acuerdo a un informe de la policía, llegado a “Olfateando Crimen” Benancio Ulloa Cruz, alias “El Pitbull”, fue capturado por la miembros de lainstitucion que le buscaba desde el pasado once de abril del 2008 por la muerte de Mariano Aridio Hernández de Jesús, de 43 años, quien residía en el sector Cristo Rey.

La Policía le ocupó a Ulloa Cruz, “El Piitbul”, dos pistolas calibre nueve milímetros, una marca Glock serie No. PHT-144 y la otra Carandaí serie No. G08592 y dos cargadores, ambas sin documentos, cuando se desplazaba a bordo del carro Mercedes Benz, modelo CLS500, color blanco, año 2006, placa de exhibición No. X045478, cuya procedencia se investiga.

Los investigadores policiales instalaron un servicio de vigilancia y persecución para dar con la captura del ex agente, quien en compañía del entonces cabo Santo Anselmo Arnou Cordero, mataron a Hernández de Jesús, durante un tumbe, fruto de una transacción ilegal de armas de fuego.

Por este hecho, el ex cabo cumple una condena de 20 años, según sentencia impuesta por un tribunal penal de esta ciudad.

HALLAN CADAVER DE NIÑA

RESCATAN CUERPO SIN VIDA DE NIÑA DESAPARECIDA
Atrapan supuesto matador de Italiano Uberto pigozzo de 69 años, asesinado el pasado 9 de mayo en la Romana; Mientras que del otro Italiano asesinado en hotel, nada a saber

REPUBLICA DOMINICANA; Fue hallado anoche mutilado y en avanzado estado de putrefacción en agua del mar Caribe, el cadáver de la niña Yuleine Laureano, de 4 años, desaparecida desde el pasada sábado, luego de ser vista en la Playa Caleta junto a una adolescente con trastornos mentales. Rescate que tuvo lugar entre La Romana-San Pedro de Macorís, (este) del país, según datos oficiales llegado a “Olfateando Crimen”.


El cuerpo de la infante fue avistado a la altura del kilómetro 14 en Boca de Cumayasa, de, por miembros de la Marina de Guerra, que lo traslado a tierra, donde la fiscal de Menores, Ivelisse Gabriel del Rosario, informó que el cuerpo estaba mutilado, debido a los días transcurridos y los golpes de los arrecifes.

Se dijo que la occisa, cuyos padres residen en el sector Villa Alacrán, habría aprovechado que su madre dormía y fue llevada por otra menor a la playa el sábado en la mañana.

La magistrada del Rosario, dijo que durante la búsqueda y las investigaciones se determinó que algunas personas vieron juntas a las menores.

MUERE HOY COMEDIANTE FRANK SUERO EN LA PLAZA DE LA SALUD


FALLECE LA MADRUGADA DE ESTE MIERCOLES HUMORISTA FRANK SUERO

Funcionario revela; Policías y Militares son cómplices en asaltos a ciudadanos en carreteras del País.

REPUBLICA DOMINICANA; Falleció la madrugada de este miércoles en (santo domingo) la capital, el comediante Frank Suero, quien desde el pasado mes de enero había sido ingresado de emergencia a la clínica Cruz Jiminián, aquejado de serias complicaciones como insuficiencia renal crítica, diabetes crónica e hipertensión arterial.


Datos llagado a "Olfateando Crimen" dan cuenta que el deceso de Suero se produjo en el Hospital Plaza de la Salud donde tuvo que ser trasladado por el agravamiento de su salud, donde finalmente expiró la madrugada de este miércoles.

El humorista quien se destacó por sus actuaciones durante muchos años en las comedias del desaparecido programa “La Opción de las 12”, de Telemicro, canal 5.

Dentro del humor, Suero se inclinó por realizar caracterizaciones de diversos personajes como “La Sexy” y la “Lotería del Campo”, e igualmente realizó numerosas parodias musicales.


Hacía un tiempo que se había producido su salida de Telemicro para irse a realizar humor en otro canal de televisión.

Sus restos serán expuestos a partir de la tarde de este miércoles en una funeraria de la capital. Aún se desconoce el cementerio donde recibirá cristiana sepultura.

martes, 5 de junio de 2012

PRESOS; DOS "MATADORES" DE EMPLEADO SUPER MERCADO



PN; MATADORES DE EMPLEADO SUPER MERCADO ADMITEN HECHO


REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres que habrían dado muerte la mañana del pasado sábado a Pedro Pablo Polanco, conocido mas como “Don Pablo” empleado del Súper Mercado Dragón de Oro, en (santo domingo), durante un asalto, fueron capturados ayer por la autoridad policial que le perseguía por el sector Los Tarugos, de Samaná, (este) del país, donde huyeron.

De acuerdo a una nota informativa de la policía llagada a “Olfateando Crimen” los detenidos son Josué Sosa de la Cruz (a) “Josué”, y Luis Alberto Rodríguez Arias (a) “Lili 15”, residentes en el barrio Villa Duarte, de Santo Domingo Este, quienes al ser cuestionados manifiestan que cometieron el hecho con la pistola marca High Power Cal. 9mm. No. 24877 y que escaparon a bordo de la motocicleta marca Yamaha Rx115, color verde con negro placa N273609, chasis MH2333HB0006K275345.

Tanto la pistola como la motocicleta fueron recuperadas. Al ser apresado Josué presenta heridas de bala en el glúteo y la boca, que recibió en medio del asalto.

La Policía informó, que por el hecho también se encuentran detenidos Emy Rosali Brito Borges (a) “Salis”, de 22 años; Polonia Margarita Calderón Marte, de 32; Miguel Antonio Rojas Núñez, y el excabo policial Manuel Ricardo Rodríguez.

La institución del orden precisó que Salis fue apresada por tener guardada la motocicleta utilizada en el hecho; a Rojas Núñez, propietario del carro Toyota Corolla, gris, placa A004626, quien junto a su concubina Polonia Margarita, llevaron a Samaná a los autores del hecho.

En tanto que Ricardo Rodríguez fue apresado por ser la persona que guardó el arma homicida, la pistola marca High Power Cal. 9mm. No.24877, la cual al ser depurada figura a nombre de Rodríguez Arias (a) “Lili 15”, con fecha de vencimiento 01-06-12.

La Policía recordó que el señor Pedro Pablo (Don Pablo) murió a consecuencia de herida de bala en región occipital, con salida en región de la nuca, que recibió al frustrar un asalto del que eran víctimas los empleados del referido supermercado Delio Araujo Alcántara, de 47 años, y José Antonio Santana Fabián, de 27 años, quienes regresaban de una institución bancaria donde realizaron un retiro de 93 mil pesos. Ambos empleados llegaron a bordo del camión marca Daihatsu, color azul, placa No. L222431.

El informe preliminar refiere que entre uno de los asaltantes y Delio Araujo se registró un forcejeo, ya que se resistió a entregar el bulto donde llevaba el dinero, siendo en ese momento que “Don Pablo” (hoy occiso), quien se desempeñaba como encargado de almacén del supermercado, se percató de la situación y haló el revólver marca Smith Wesson, Cal. 38, No. AEP7198, tratando de frustrar dicho atraco.

Fue en esa circunstancia que Josué que le fue encima a Don Pablo originándose un forcejeo entre ambos, y luego un intercambio de disparos.

lunes, 4 de junio de 2012

JOVEN DE 18 AÑOS HIERE A BALAZOS MAYOR PN EN SANTIAGO



PN ADVIERTE A UN TAL “JHON” A ENTREGARSE; ESTA IDENTIFICADO
En Los Alcarrizos; Patrulla policial acribilla a disparos a Wiskins García, y a Edgar Jiménez Castillo, de 25 y 22 años, respectivamente en confuso incidente ayer, en el Km 14 de la Autopista Duarte.

REPUBLICA DOMINICANA; Un joven de 18 años, al que la institución del orden ha pedido a que se entregarse, hirió de varios disparos ayer a un mayor de la Policía Nacional (PN), que compartía en una residencia del sector de Pueblo Nuevo, de Santiago, (norte) del país, dándose a la fuga tras dejar por muerto al oficial.

Un informe de la PN llegado a “Olfateando Crimen” identifica al agresor como Luis Grullón Ventura, (a) "Jhon", reconocido delincuente que en la tarde de ayer hirió de varios disparos al mayor Reyes Rosario Jáquez, en circunstancia que se investiga.

Añade el informe, que el reconocido delincuente Grullón Ventura, residente en el sector El Ejido, se presentó a la calle Francisco Augusto González esquina Gregorio Payams, donde se encontraba el oficial Reyes Jáquez, y sin mediar palabras, le hizo los disparos.

En e l lugar del hecho ocho casquillos de pistola 9mm. y un proyectil mutilado fueron colectados por la policía Científica.

La Policía le hace un llamado a “Jhon” a entregarse a las autoridades para que respondan por estos hechos.

Dijo que Grullón Ventura “Jhon”, fue uno de los cuatro que participaron en un intento de atraco a dos jóvenes universitarios en la avenida 27 de Febrero, donde tres los asaltantes murieron arrollados por el vehículo que iba a ser asaltado.

Mientras el mayor Rosario Jáquez se encuentra interno en un centro privado de esta ciudad.