sábado, 22 de septiembre de 2012

A TIROS; PATRULLA INTENTA ATRAPAR VIVO A
CIVIL MIENTRAS CAE ABATIDO 












Familiares del vigilante  Sergio Natera, asesinado el pasado miércoles  en Juan Dolio, piden al Jefe de la policía esclarecer su muerte  

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la policía nacional abatieron a tiros anoche a un hombre en el sector Bella Vista, Santiago, norte del país, en un supuesto intercambio de disparos con una patrulla  que le detendría. 

Datos de La Policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica al occiso como Cándido Duran Valerio, quien murió a consecuencia de heridas de bala disparas por una patrulla que le perseguía como sospechoso del asesinado al comerciante coreano Sung Chul Lee, de 41 años, ocurrido el pasado 25 de agosto. 

En la acción resulto herido el segundo teniente Santos Núñez Amparo, perteneciente al Departamento de Recuperación de Vehículos, señala la policía. 

 La refriega tuvo lugar en las inmediaciones de la residencia en que vivía Duran Valerio en Bella Vista, de allí. La policía dice haber ocupado una pistola marca Charter, calibre 380, con numeración parcialmente limada. 

Se informo que ese cuerpo persigue a otros que habrían participado en acciones delincuenciales con el occiso, solo conocidos con los motes de “Gringo”, “Toba” y “Chipi”.

viernes, 21 de septiembre de 2012


MATAN HOMBRE CAMINABA CON SU ESPOSA EN LOS ALCARRIZOS 


También en Los Alcarrizos, muere ahorcada este viernes una menor de 11 años; Se habría suicidado. 

REPUBLICA DOMINICANA; La policía persigue a tres desconocidos que a bordo de una moto mataron de 4 disparos a un hombre que junto a su esposa caminaban a noche por la urbanización Prado Hermoso, del kilómetro 14 de la autopista Duarte, en Los alcarrizos, Oeste de (santo domingo) la capital. 

Datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifican a la víctima como Ramón Díaz Otaño, de 38 años, quien residía en la manzana F número 17, próximo donde cayó mortalmente baleado. 

El suceso ocurrió a eso de las 10:30 de la noche, siendo auxiliado por su esposa Mérida de Oleo (Mary), que lo traslado al Centro Médico de Medicina Avanzada, en Herrera donde murió. 

El preliminar de la policía reseña que tres desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta RX 115, interceptaron a Diaz Otoño, cuando caminaban con destino a su casa de la citada dirección, y sin mediar palabras dispararon contra él, habría confesado “Mary”, a los investigadores policiales. 

Por lo pronto las autoridades mantienen las investigaciones del crimen abierta, aunque se desconoce si por el crimen hay algún sospechoso o detenido, hasta el momento. 

 Mientras los estudios al cadáver de Díaz Otaño, se encuentra en el Instituto de Patología Forense donde fue llevado para fines de rigor.

EJECUTAN DOS ANOCHE FRENTE A UN MOTEL CAMINO A SAN CRISTOBAL 



Asesinan anoche de 24 balazos a Isidro Martínes López de 45 años, en San Francisco de Macorís  
REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres hasta el momento sin identificar fueron asesinados a balazos pasada las 11 00, de la noche de ayer, frente al motel “De Amor” ubicado en la autopista Seis de Noviembre que conduce a San Cristóbal; sur del país. 

De acuerdo a una fuente que informara a “Olfateando Crimen” los hombres muertos aparentemente jóvenes de unos 20 a 23 años, se desplazaban a bordo de una motocicleta la que quedo en la escena junto a otras pertenencias que investiga las autoridades. 

Pasada la media noche de este viernes aun los cadáveres permanecían sin identificar. 

Al lugar, varias unidades de la Policía Preventiva se presentaron colocando de inmediato un cordón humano en todo el perímetro para evitar la contaminación en la escena del doble crimen, que por el momento se desconoce del, o sus ejecutores y el móvil.

jueves, 20 de septiembre de 2012


  POLICIA ABRE FUEGO CONTRA DOS CIVILES; ACRIBILLA UNO





Identifican como Pedro Ascana de 68 años, el hombre encontrado asesinado esta mañana en su apartamento del edificio Juan Antonio Diez, de la Av: Bolíbar esquina Abraham Lincoln del sector La Julia en la capital; Se cree que el móvil del crimen fue el robo


REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de La Policía Nacional acribillo a disparos ayer a uno de dos  presuntos delincuentes  que perpetrarían perpetrar  un asalto a una residencia en la Vega, norte, del país, cayendo abatido uno en un supuesto intercambio de disparos. 

Un informe oficial llegado a “Olfateando Crimen” identifica al civil muerto como Juan Alfredo Corcino Santiago, de 20 años, quien residía en la calle Principal del barrio María Auxiliadora, de La Vega, murió cuando era trasladados al hospital Luis Morillo King de La Vega, a consecuencia de los disparos que le hiso la policía cuando supuestamente le enfrento. 

Según la policía, el occiso en compañía de otro que logro huir, habían penetrado encapuchado a la residencia del casa cambista Francisco Núñez Tapia, conocido como (Garo), con fines de robar. 

El hecho de sangre se registro en la calle Primera No.10, del referido sector, cuando su propietario habría observado mediante un sistema de monitoreado de cámaras que tiene instalado la residencia a los supuestos malandrines que de inmediato llamo a la Policía. 

Al occiso le fue ocupado el revólver Smith Wesson, calibre 38 No. C735561, y la pistola COL, 45 No. 1164319, que portaba ilegalmente. La Policía investiga el caso para dar con el paradero del otro individuo que logró escapar.
INVESTIGAN CADAVER DE HOMBRE HALLADO EN RIO DE MOCA 


Encuentran la mañana de este jueves cadáver  de un hombre cruelmente asesinado en un apartamento de la Av. Bolívar en Santo Domingo. Detalles en breve… 

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades  investigan la muerte de un hombre supuestamente asesinado, y cuyo cadáver hallado en avanzado estado de descomposición flotando a orillas del río Moca, norte de país. 

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como Luis Ramón Delgado de 42 años, el cual se encontraba desaparecido desde hace varios días y que supuestamente sufría de trastornos mentales,. Otra versión indica que sufría de epilepsia y que podría haber caído a las sucias aguas del caudal, donde se habría ahogado. 

El hallazgo se produjo ayer, en las inmediaciones del barrio Los López III en la parte baja del municipio.

La víctima que vestía un suéter y pantalón negros y tenis blancos y negros, Delgado estaba desaparecido desde hace varios días y sufría de trastornos mentales, acorde con lo dicho por algunos allegados. 

Aunque la victima podría haber sufrido un ataque de epilepsia, los investigadores tienen la creencia de que se podría haber tarado de un asesinato. 

Al lugar se presentaron oficiales de la Policía Científica y la representante del ministerio público que investigar el hecho. 

El cadáver se encuentra en el instituto de Patología Forense.

martes, 18 de septiembre de 2012

APRESAN MUJER Y COMPLICE POR AUTO-SECUESTRO 



Con un cartuchazo en la cabeza, fue encontrado este martes el cadáver de un hombre sin identificar a orillas del río, en Mao; PN investiga. 

REPUBLICA DOMINICANA; la policía apresó este martes a una joven de 19 años, quien se había auto-secuestrado en Cotui, nordeste del país, con el objetivo de obtener un millón de pesos de familiares y esposo que residen en la ciudad de Nueva York, Estados unidos, cayendo además en las redes policiales, un hombre que ayudaría a la ejecución del frustrado plan. 

Mediante un informe oficial llegado a “Olfateando Crimen” ese cuerpo identifico a los detenidos como Génesis Paola López Rodríguez y su cómplice Benjamín Germán Peña, quienes fueron sorprendidos momentos en que transitaban a bordo de una motocicleta por la carretera de Los Corozos, en la comunidad Villa La Mata, de allí. 

La policía en su informe revela que Génesis Paola y Benjamín Germán fueron detenidos próximos a la Universidad Iteco, llevando la supuesta secuestrada cinta adhesiva en la boca. 

La denuncia del supuesto secuestro fue presentada por ante las autoridades policiales de Cotuí a las 8:00 de la mañana de hoy por el señor Héctor López Pérez, de 61 años, padre la alegada víctima. 

Se dijo que la joven Génesis Paola planificó desde la noche anterior un auto-secuestro, para lo cual le pidió que su cómplice Germán Peña simulara ser su captor que hablará con su esposa, padre y otros familiares, para exigirle un millón de pesos a cambio de su liberación. 

 Por el hecho las autoridades buscan a un tercero solo conocido como Rondón quien se encuentra prófugo.

lunes, 17 de septiembre de 2012

ESTA MAÑANA MATAN A BALAZOS HOMBRE;PN INVESTIGA  
 Atrapan dos españoles; intentarían sacar 30 kilos por aeropuerto de santo domingo, para su país

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue muerto a balazos la mañana de este lunes en circunstancia no aclarada supuestamente por sujetos que se dedican a la venta de drogas en el batey Tres, de la provincia Baoroco, sur del país.  

Una fuente dijo a “Olfateando Crimen” que el occiso respondía al nombre de Daniel de la Cruz de la Rosa de unos 48 años, quien recibió varios disparos en diferentes partes del cuerpo, en circunstancia que investigan las autoridades. 

El suceso tuvo lugar a la entrada de batey Tres, en el barrio Los Block de esa provincia sureña, sin que hasta el momento se conozcan, el o los responsables.
 
Se informó que las autoridades investigan la situación para dar a conocer la reales circunstancia del hecho de sangre.
MUJER ASESINASU PAREJA DE UNA ESTOCADA
Tensión en Controba, San Francisco de Macorís por accidente de transito; varias personas mueren  allí, la mañana de este lunes

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre murió puñalado ayer por concubina cuando reñían en su hogar del sector Restauración, de San Pedro de Macorís, este del país, siendo detenida la homicida por la policía. 

 Datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifican al hombre muerto como Modesto Guzmán Pérez (a) “Denis” quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de allí, a consecuencia de una herida punzo-cortante en el muslo izquierdo, que le ocasionó su concubina Angelina Familia Montero. 

Al ser interrogada por oficiales de Investigaciones, ésta habría declarado que cometió el crimen por que estaba cansada de ser maltratada por su pareja. 

La tragedia tuvo lugar en la calle V, número 1, del sector referido sector, donde la homicida, cuchillo en manos, fue apresada por la policía. 

Mientras se informo que la detenida ya fue sometida a la justicia y que en las próximas horas le será conocida medida de coerción por la muerte de su concubino.