sábado, 15 de mayo de 2010

LA DNCD LO DETIENE

AGENCIA ANTI-DROGAS ATRAPA HOMBRE CON 24 KILOS DE COCAINA
Matan dos de cuatro durante asalto a empresa Vimenca en Fantino Cotui; Logran llevarse el votín

REPUBLICA DOMINICANA; Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a un hombre con 24 paquetes de cocaína que tenía dentro de un compartimiento oculto de una jeepeta en el sector Los Frailes AL Este de (santo domingo) la capital, revela un informe de la esa institución llegado a “Olfateando Crimen”.

Dionicio Familia de Los Santos fue detenido durante un allanamiento en un garaje ubicado en la calle Brisas del Mar del sector Los Frailes I, lugar donde fueron encontrados 24 paquetes de cocaína que estaban dentro de un compartimiento secreto o caleta de una jeepeta Ford Explorer, color dorada, placa G224958, propiedad del imputado.

La DNCD dijo que Familia de los Santos, al notar la presencia de los agentes en el lugar, quiso huir dejando abandonada la jeepeta y se atrincheró en una casa deshabitada, sin número, ubicada en la calle Mónica del referido sector, donde minutos después fue arrestado escondido detrás de un armario.


Los 24 paquetes de la sustancia narcótica estaban forrados con un material de diferentes colores, 10 de ellos con cinta color kakis y los restantes 14 forrados con cinta adhesiva transparente y latex negro con una etiqueta color rojo y blanco con la escritura ZX1000.

LO ASESINAN A PUÑALADA

ASESINAN DIRIGENTE DEL PLD EN SAN PEDRO DE MACORIS; A UN DIA DE LAS ELECCIONES


REPUBLICA DOMINICANA; Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue encontrado asesinado y su moto sustraída supuestamente por los desconocidos que le dieron muerte en la mañana de este sábado en la ciudad de San Pedro de Macorís, Este del País, de acuerdo a datos de las autoridades de allí llegado a “Olfateando Crimen”.

El dirigente político muerto fue identificado como Danilo Rosario Ozuna (a) “Cache”, quien residía en la calle principal del barrio 24 de Abril de esa población.

El hecho ocurrió en una calle del barrio Altos de San Pedro El mismo presenta una herida de arma blanca en el tórax y otra en el brazo izquierdo.

Se cree que el móvil del crimen podría estar relacionado a un asalto para despojarlo de una motocicleta marca Domoto 100.

Era miembro del Comité Intermedio José Tolentino que opera en la calle El Molino del barrio Lindo de aquí y laboraba como Inspector del Programa Apachi del Ministerio de Industria y Comercio.

Al lugar del hecho se presentaron la medico legista doctora Clara Colon conjuntamente con agentes policiales quienes procedieron al levantamiento del cadáver y posterior traslado a la morgue del hospital Antonio Musa.

MAS ASESINATOS POR EL CASO FIGUEROA AGOSTO; ESTA VEZ 3 MAS


En la primera grafica el señor Rubén Soto y su hijastra Madelin Berbard, en la siguiente ya muerto en la escena del crimen.
ASESINAN A DISPAROS SUEGRO DEL TAMBIEN ASESINADO CORONEL GONZALEZ Y GONZALEZ; EN LA REFRIENGA MATAN 2 MAS

Aumenta el numero de personas detenidas en el asesinato del propietario de la repostería La Francesa; Ya son más de 10 los cuestionados


REPUBLICA DOMINICANA; Pistoleros a bordo de una pipeta asesinaron a disparos al propietario de la repostería La Francesa y a otros dos de sus empleados en un hecho ocurrido en el parqueo del referido negocio ubicado en la avenida Abraham Lincoln, en (santo domingo), centro de la capital huyendo de inmediato sus asesinos del lugar.

Rubén Soto, dueño de La Francesa, fue acribillado el por uno de dos individuos que viajaban a bordo de una yipeta Nativa, color verde, placa G155978, quienes persiguieron a Soto y lo asesinaron al salir de su vehiculo, en el parqueo de su negocio.

Las otras victimas son fueron identificadas como Jorge Vólquez Santana, de 33 años, quien era guardián de la banca de lotería Iván Junior Sport, contigua a la panadería y Máximo Jerónimo Paredes, mensajero de la publicitaria 2020, también ubicada al lado del negocio.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 2:45 de la tarde. Los cadáveres de las víctimas fueron llevados a patología forense.

En el tiroteo también resultaron heridas tres personas de datos aun ignorados, se dijo que uno de los lesionados murió mientras era trasladado a la clínica Doctor Abel González, mientras que los demás se encuentran internos en ese centro de salud.

Al lugar se presentaron el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín. Antes de retirarse del lugar el jefe policial se limitó a decir “no tengo nada que adelantar ahora mismo, el caso pasará a manos del Ministerio Público”.

La Policía informó que la yipeta en que escaparon los gatilleros que asesinaron a Soto fue encontrada abandonada en el sector El Millón media hora después.

Decenas de curiosos se presentaron al negocio donde ocurrió la tragedia. informe llegado a “Olfateando Crimen” dan cuenta que por el hacho la policía tiene a cuatro personas detenidas para fines de investigación.

Entre los detenidos están Antonio Corniel Cisneros, dueño de la Jepeeta donde andaban los asesinos. También retuvo a dos empleados de la Plaza La Francesa, cuyos nombres no se dieron a conocer.

El señor Rubén Soto había sido investigado con relación a la red del narcotraficante José Figueroa Agosto después de la muerte del coronel José González González, abatido a tiros en diciembre pasado frente a su residencia.

Soto era el padre de Madelin Bernard, viuda de González González, definido por Figueroa Agosto como su amigo y compadre.

La señora Madelin Bernard fue interrogada por las autoridades esta misma semana.

jueves, 13 de mayo de 2010

DE TRES BALAZOS EN EL PECHO

MATAN UNO POR RECLAMO DE SU PARTE EN UN SALTO A CANADIENSE
Pleito en cárcel 19 de Marzo en Azua, deja varios a cuchillados
Alineación al centro
REPUBLICA DOMINICANA; Un joven fue secuestrado y asesinado de tres disparos en el pecho ayer por dos hombres con los que habría participado en un asalto a la residencia de un Canadiense en Cabrera, Puerto plata, Norte del País, según datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

Huáscar Burgos, de 19 años, fue raptado a punto de pistolas de su residencia de la calle Las Mercedes sin numero del sector Los Espinola, por dos hombres identificados como Ruddy Figueroa Marte y Giovanny Ventura Hernández, tras una acalorada discusión por la repartición del producto del asalto a la residencia del canadiense Albert La Pierre, ubicada en la carretera Cabrera-Nagua, en las proximidades del lugar conocido como la Virgen de La Piedra.

Según los informes obtenidos, los dos plagiadores y autores del asesinato de Burgos, se presentaron a su casa en una jeepeta CRV color negro, placa G061969 propiedad de 1 Stop Rent Car.

Tras el rapto, los dos hombres se llevaron a Burgos a la sección Los Bejucos donde le propinaron tres balazos en el pecho, en la región dorsal izquierdo y la frente, respectivamente.

En el lugar del hallazgo del cadáver la policía encontró 8 casquillos y un proyectil mutilado calibre 9 milímetros.

El asalto al canadiense se produjo el jueves de la semana pasada cuando cuatro hombres fuertemente armados penetraron a su residencia, lo golpearon a el y su esposa, la señora Isabel María Brugo y luego de atarlos de pies y manos, requisaron la casa llevándose del lugar un televisor, un equipo de música una computadora portátil, 12 anillos de oro, perfumes, 4 cadenas de plata, una caja de herramienta y una tarjeta de crédito.

En el informe policial se establece que el hoy occiso y los autores de su muerte tienen un amplio historial delictivo por robos y atracos.-

miércoles, 12 de mayo de 2010

BORRACHO LO CREIA UNA MUJER

ASESINO DE HOMOSEXUAL SE DEFIENDE; ALEGA "ME VENDIERON GATO POR LIEBRE"

REPUBLICA DOMINICANA; Investigadores policiales apresaron ayer a un hombre acusado de estrangular al homosexual Ramón de Jesús Crisóstomo de León (Monchi), de 22 años, en medio de una riña ocurrida el pasado 30 de marzo en una de las habitaciones del hotel Londres, localizado en la avenida San Martín, del ensanche La Fe, en (santo domingo) la capital de acuerdo a un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

La institución identifico al detenido como Juan Bautista Herrera Vásquez (a) “Melín”, de 24 años, quien alegó a los investigadores haber cometido el hecho tras descubrir que el “mujeron” que conoció en horas de la noche en la avenida Ortega y Gasset esquina San Martín, con la cual acordó tener relaciones sexuales por RD$500, no era tal cosa, sino un hombre vestido de mujer.

Dijo que aunque estaba ingiriendo bebidas alcohólicas al estar en la habitación se percató que se había equivocado y de inmediato le manifestó al homosexual que “jamás podría tener relaciones con otro hombre”, siendo en esa circunstancias que el hoy occiso le habría respondido que “como quiera tiene que pagarme mi dinero”.

Herrera Vásquez explicó que en esa situación el travesti alegadamente haló por un cuchillo con la intensión de agredirlo, lo que originó un forcejeo en medio del cual le despojó del arma y luego tomó una almohada, tras agarrarlo por el cuello, y encima de la cama lo asfixió y huyó del lugar.

La Policía dijo que mediante labor de inteligencia apresó a Herrera Vásquez, quien reside en la calle Platanal 46, en Cotui, debido a que éste había vendido por 200 pesos para comer el celular que le sustrajo a su víctima.

El homicida será sometido a la justicia en las próximas horas para que responda por sus hechos.

martes, 11 de mayo de 2010

TRIBUNAL DE LA ROMANA

DICTA 1 AÑO DE PRISION A “TOÑO LEÑA; LO ACUSAN DE NARCOTRAFICO

PN Investiga asesinato del señor Pedro Pérez Reyes, de 70 años, de edad, ocurrido en la Vega, cuyo cadáver encontrado en estado de descomposición, atado y envuelto en una sabana


REPUBLICA DOMINICANA; A Ramón del Rosario Puente, al que las autoridades apodan “Toño Leña” se le responsabiliza, junto a una "red" compuesta por Esteban Cedeño y Darío Gasolina, entre otros, de los bombardeos de droga en el Este del país.

La prisión será cumplida en la cálcer de Monte Plata, según el dictamen del Juzgado de la Instrucción de La Romana, provincia situada al Este del País.

Mas en breve…

INVESTIGAN 3 ASESINATOS

MATAN A TIROS UNA JOVEN DURANTE A TRACO; LA POLICIA INVESTIGA OTROS DOS ASESINATOS MAS

Interrogan en la Fiscalía a la señora Madeline Bernard, viuda del ex teniente coronel José Amado González González, asesinado en diciembre pasado


REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos mataron a tiros a una joven durante un atraco a una banca deportiva en el ensanche Serrallés de (santo domingo) la Capital de donde robaron RD$40 mil, según datos de la Policía llegado a “Olfateando Crimen”.

Alba Mariela Álvarez Ortega, 35 años, falleció a las 4:15 de la tarde de ayer mientras recibía atenciones en el hospital Central de las Fuerzas Armadas, a causa de heridas en el abdomen, que se las ocasionó uno de tres desconocidos que viajaban en un vehículo de datos ignorados.

La Policía explicó que Álvarez Ortega laboraba en la banca deportiva “La Gaviota”, en la calle José Amado Soler esquina Malaquías Gil del citado sector, donde se presentaron los desaprensivos con fines de perpetrar un asalto, pero al resistirse uno le disparó y huyeron logrando sustraer del negocio la mencionada cantidad de dinero en efectivo.

Por otro lado, la PN informó que fue encontrado en el tramo carretero Baní-San Cristóbal, Sur del País, el cadáver de Edward Alexander de los Santos Milano (a) “El Gordito”, 25 años, con heridas de bala en el tórax, que se las ocasionaron desconocidos.

Así mismo, fue encontrado en la sección “Los Bejucos”, en el tramo carretero San Francisco de Macorís-Tenares, nordeste del País, el cadáver de un hombre hasta el momento desconocido con heridas de balas en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por desconocidos.

POR ROBO DE 15 MILLONES

POLICIA Y MILITAR SON DETENIDOS EN AEROPUERTO DE PUNTA CANA; TRATABAN DE HUIR
Envían a Cárcel a los empresarios Roberto Tonos Mauad y Pablo Sánchez Fernández por Tráfico de Droga.

REPUBLICA DOMINICANA; La policía apreso a un raso de esa institución que había desertado y a un ex cabo del Ejército Nacional cuando trataban de huir hacia Estambul por el aeropuerto Internacional de Punta Cana, en Higuey, Este del país, luego que las autoridades le seguían bajo la acusación de robar más de 15 millones de pesos en metal.

Un informe de la policía, llegado a “Olfateando Crimen” revela que el ex militar Gabriel Peña Alcántara, de 27 años, y el desertor policial Wellington Bisonó de Jesús, de 25, fueron arrestados para fines de investigación y posterior sometimiento por robo y estafa en perjuicio de la empresa BRS-Logistics, propiedad William Altagracia Beltré Rosario.

A estos según la policía, se les acusa de simular haber llenados furgones sellados de hierros viejos y chatarras con un peso total de 30 toneladas cuando en realidad solo tenían 5 toneladas y de esa forma ilegal obtuvieron 15 millones de pesos.

El informe preliminar precisa que de acuerdo a una denuncia presentada por la empresaria Beltré Rosario en fecha 10 de octubre del 2009 sus clientes en China se quejaron de que las mercancías llegaban incompletas.

Expresó que había enviado aproximadamente 70 contenedores que no presentan signos de violencia contendiendo metales (chatarra) a su cliente en China los cuales remitieron sus quejas de que les faltaban mercancías.

La referida empresa esta localizada en la calle Presidente Vásquez 163, del sector Alma Rosa II, al Este de (santo domingo) la capital, desde donde salían las mercancías hasta el muelle de Boca Chica, en vehículos de su propiedad, para ser exportadas hacia China.

PRISIONES TRASLADA

TEMIBLE BANDA “LATIN KING” PLANEARIA MOTIN EN CARCEL; PRODUCE SORPRESIVOS TRASLADOS

A la justicia de la Romana va "Toño Leña" acusado de traficar con 10 kilos de cocaína


REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección General de Prisiones informó que traslado a los reclusos Raúl Serumberto Mota Reynoso (a) “Vantroi” y a Jaime Espinal Alcántara (A) “El boxeador”, de las cárceles de La Victoria y el 15 de Azua por razones de seguridad y mal comportamiento.

En cambio “Olfateando Crimen” tuvo conocimiento que los traslados se debieron a que supuestamente una poderosa banda de matones denominada “Latin King, con ramificaciones fuera y dentro de varios recintos carcelarios estaría de tras de la cabeza del recluso “Vantroi.

Mas en breve…

lunes, 10 de mayo de 2010

MATAN HAITIANO

MATAN A TIROS INDOCUMENTADO; EVITABA SER CAPTURADO POR LAS AUTORIDADES

La policía persigue al acusado, identificado como José Luis.


REPUBLICA DOMINICANA; Un vigilante privado mató este lunes a un haitiano indocumentado e hirió a un compatriota de éste en un incidente ocurrido en la localidad de Amina, en la provincia de Valverde, al noroeste del país, de acuerdo a un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

El nacional haitiano fue identificado como Jean Lico Pié, de 21 años, mientras que el herido es Palomo Pierre, de 23 años, quien fue ingresado en el hospital público de dicha provincia.

Pierre dijo que él, Pié y otros dos compatriotas lograron cruzar clandestinamente la frontera dominico-haitiana y que pagaron entre 2.000 y 2.200 pesos (entre 54,7 y 60,2 dólares) a un conductor para que los transportara a la ciudad de Santiago (norte).

El inmigrante afirmó que el conductor les dejó abandonados en la comunidad de Amina, a 19 kilómetros de Santiago, y que como no tenían dinero decidieron hacer el recorrido caminando.

Entonces, agregó a la Policía, para evitar la detención entraron una finca de banano, pero el vigilante privado al percatarse de su presencia en la propiedad les disparó con una escopeta.

TRAEN DESDE VENEZUELA

A “TOÑO LEÑA" LO SOMETEN A INTENSOS INTERROGARIOS; DICE PRESTO DINERO A POLITICO

REPUBLICA DOMINICANA; El avión oficial de matricula norteamericana que transporto desde Venezuela al país, al supuesto narcotraficante criollo mas buscado Ramón Antonio del Rosario Puente, conocido como “Toño Leña” piso tierra la tarde de este lunes por el aeropuerto militar de la base área de San Isidro en compañía del Jefe de la Policía Nacional (PN), Rafael Guillermo Guzmán Fermín y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando E. Rosado Mateo, quienes de inmediato los trasladaron a la sede de la DNCD.

Versiones periodísticas señalan que el supuesto narcotraficante se habría declarado inocente de los cargos que se le imputan atribuyendo su situación a un dinero que prestó a un influyente político al que no identifico.

El extraditado esta acusado de tráfico de drogas y sustancias controlados, sicariato y lavados de activos”, así como de supuestas amenazas de muerte a los jefes de la PN y la DNCD.

Informe obtenido por “Olfateando Crimen” dan cuanta que a “Toño Leña” le fue imposible conversar con la prensa debido al fuerte aparataje desplegado por las autoridades que les recibieron a su llegada por esa base militar.

Al reo se le atribuye ser unos de los brazos poderosos del fugitivo boricua José Figueroa Agosto.

APRESAN EN DAJABON

AGENTES DE LA POLICIA ANTI NARCOTICOS APRESAN A PRESUNTO NARCOTRAFICANTE; LES OCUPAN MARIHUANA

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresaron ayer en Dajabón a un presunto narcotraficante sindicado como el principal suplidor de sustancias controladas en esa zona, a quien se le ocupó 15 libras de un vegetal, presumiblemente marihuana, informó la Policía. Dijo que el detenido es Jorge Luis Cruel Fernández, quien junto a la droga ocupada será enviado por ante las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). La Policía explicó que la detención de Cruel Fernández se produjo luego de una labor de inteligencia de la Unidad Operativa de la DICAN, con asiento en la Subdirección de Santiago.Informó que el detenido reside en la calle Principal La Iglesia, del sector Santiago de la Cruz.

OCUPAN DROGAS EN AZUA

Mientras que en Azua, se ocupó al nombrado Darlin Lebrón una funda plástica transparente con rayas azul, conteniendo en su interior una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado a 19.5 gramos.

Otro detenido en esa zona es Rafael Ramírez Rozo, quien tenía en la mano derecha una funda conteniendo marihuana, con un peso aproximado a 227 gramos; 2 balanzas marca Tanita, color negro y un celular marca Motorola modelo V3, color gris.

Los detenidos fueron el resultado de operativos realizados en los principales sectores y barrios de la ciudad de Azua.

Los detenidos y las drogas fueron enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines legales correspondientes.