viernes, 17 de diciembre de 2010

NINGUN INTERCAMBIO (PULSE)

DESMIENTEN VERSION POLICIAL MUERTOS EN COTUI; REVELAN FUERON EJECUTADOS
Jefe PN Polanco Gómez confirma; hay cuatro miembros bajo arresto por escape de Eduardo Oller Blanco, presunto ladrón de obras de arte de alto costo.

REPUBLICA DOMINICANA; Para leer sobre el titular principal favor click arriba.



Espere más en breve…

"PATETICO" (PULSE AQUI)

POLICIA ACRIBILLA ANOCHE 4 PRESUNTOS ASALTANTES EN COTUI; CAE LIDER DE BANDA
Joven sobrevive tras recibir 30 apuñaladas de asaltantes en Santiago

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la Policía Nacional (PN) mató a tiros a noche a cuatro hombres incluyendo uno que era activamente perseguido por la comisión de múltiples atracos y asesinatos por encargo, tras supuestamente enfrentar una patrulla luego de haber penetrado a una vivienda donde habrían dado muerte a un extranjero al que pretendían robarle resultando herido un coronel de ese cuerpo, hecho registrado en el Ensanche Altagracia, de Cotuí, nordeste del país.

De acuerdo al un parte policial llegado a “Olfateando Crimen” de los presuntos delincuentes muertos sólo ha sido identificado el nombrado Miguel Ángel Martínez (Vitefey) sindicado como cabecilla de una banda sicarios y asaltantes que perpetraban sus acciones criminales vestidos de guardias y policías, portando armas de altos calibre y chaleco antibalas.

Otro solo fue identificado como “Cutuco”, quién junto a Vitifey aparece en un video captado mientras robaban en la cafetería Don Guelo, utilizando vestimenta militar.

En tanto que el civil muerto es el holandés Walter De Laats, de 63 años, residente en la calle La Aviación, sin número, del referido sector, donde los hoy occisos se presentaron con la intención de comprar artículos del hogar que ofertaba, pero su objetivo final era robar y secuestrarlo.

Esta versión dice la PN fue ofrecida por personas cercanas al extranjero asesinado.


A los hombres muertos señala el informe, se le ocupo tres pistolas, un revolver y una escopeta, con las cuales los hoy occisos atacaron a la patrulla actuante, logrando herir al coronel Guillermo Báez Ubiera.

La Policía explicó que Vitifey era buscado de manera activa por encabezar el grupo de hombres armados que asaltó al señor Pablo Alberto Hernández, en el Garaje Montalvo del sector Villa Juana, así como a los señores Kendrich Beltre Núñez, Nelson Antonio de León Duran, Micheli de León Duran, Inés Patricia Dolville, Sandy Miguel Hernández Medrano, en la Cafetería Don Guelo, del mismo Sector, despojando a estas personas de dinero en efectivo y varios celulares como consta en las actas de denuncia.

También, encabezó el atraco en el colmado “Núñez" ubicado en la calle Segunda esquina I, número 44, Urbanización Ralma, del Sector Villa Faro, Santo Domingo Este.

La institución del orden recordó que otros dos integrantes de esta banda cayeron abatidos durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales, registrado en la calle Respaldo Teniente Amado esquina Frank Díaz, luego de que asaltaran el colmado “Núñez".

En este enfrentamiento resultó herido el mayor de la Policía, Juan José García Baret, perteneciente al Cuartel General, supervisor C-2, quien comandaba la patrulla actuante.

Dijo que en esa acción legal fueron ocupadas la pistola Walter, calibre 9 milímetros, de numeración ilegible, y el revólver Taurus, calibre 38, número LK704592.

La banda de Vitefey tiene su sede en el sector Los Pinos de Guachupita, en esta capital.

La Policía informó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.


Los cadáveres fueron llevados al hospital publico de la zona a espera de ser trasladados al instituto forense para los fines de lugar.

jueves, 16 de diciembre de 2010

PATRULLA POLICIAL MATA A BALAZO HOMBRE EN SANTO DOMINGO
Mientras en Cotui, agentes de la policía acribillan a disparos a 4 presuntos asaltantes donde muere un Holandés

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Policía Nacional (PN) mataron a balazo a un hombre al que esa institución vincula a una peligrosa banda denominada “Los Serafines”, que le habrían enfrentado en el sector La Ciénaga, en (santo domingo) la capital.

De acuerdo a un informe de la PN llegado a “Olfateando Crimen” Juan Carlos Sánchez Blanco, de 26 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, a causa de herida de bala en glúteo izquierdo ocasionada por integrantes de una patrulla policial, que trató de apresarlo junto a otros supuestos integrantes de la citada banda.

El informe señala que el hecho ocurrió anoche en la calle Los Tres Cruces del referido sector donde Sánchez Blanco murió en medio de una acción que esa institución califica de legal. En la acción dice la PN, se ocupó un revolver marca Taurus, cañón corto, calibre 9 milímetro, G165241 sin documentos.

El informe preliminar refiere que Sánchez Blanco (hoy occiso), en compañía de varios desconocidos la emprendió a tiros contra los agentes actuantes, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión, ocasionándole la herida mortal.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

MATAN DE UN DISPARO INGENIERO HIJO DE GENERAL ® EN LA PRADERA

REPUBLICA DOMINICANA; Un sicario mató ayer de un disparo en la cabeza al hijo de un general retirado, del Ejercito Nacional (E.N) al que atacó en la marquesina de su residencia del exclusivo sector de Las Praderas, en (santo domingo) la capital, por lo que los organismos de investigaciones de la Policía Nacional (P.N), activan su localización.

De acuerdo a un informe de la P.N llegado a “Olfateando Crimen” el hombre muerto fue identificado como Rafael Emilio Hernández Calcaño (a) “Junior”, de 53 años de edad, de profesión ingeniero, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico Moderno, a consecuencia de un balazo en la cabeza, por un sujeto desconocido en circunstancias que se investigan.

Por muchos años Hernández trabajó en el casino del Hotel Jaragua. Era hijo del general retirado del Ejército Rafael Emilio Hernández Beato.


La victima era jugador de tenis, miembro del Santo Domingo Tenis club (La Bocha) y también jugaba golf. Dejó en la orfandad dos hijos.


La Policía informó que Hernández Calcaño fue herido cuando salió a la marquesina de su residencia, ubicada en la calle Escudo Sur, número 25, a recoger un periódico donde fue atacado por el desconocido.


La institución del orden explicó que el agresor huyó de la escena sin despojar a la víctima de nada.

En el lugar del hecho fue encontrado un proyectil y un casquillo calibre 380, así como otras evidencias, las cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.

El hecho en que fue atacado el ingeniero Junior Hernández ocurrió a eso de las 6:30 de la maña.


Por el crimen del ingeniero las autoridades Policiales han sido interrogadas más de diez personas.

martes, 14 de diciembre de 2010

SICARIOS ASESINAN A DISPAROS JOVEN DEPORTISTA EN BANI; LA PN TRAS ELLOS

REPUBLICA DOMINICANA; Un joven de 19 años, fue asesinado a disparos anoche por varios sicarios que viajaban a bordo de un auto de datos desconocidos, cuando caminaba por la calle principal del sector “Los Cajuilitos”, de Bani, Sur del país, por lo que la Policía Nacional (PN) activa la localización de los asesinos.


De acuerdo a datos de la PN, llegado a “Olfateando Crimen”, Andelson Alexander Lara Franco, fue asesinado de múltiples heridas de arma de fuego que le ocasionaron los desconocidos que tras matarlo emprendieron la huida en un carro.


Extraoficialmente trascendió que el occiso sería firmado por un equipo americano de grandes ligas, en el mes de enero.


Según el parte médico legista, Lara Franco recibió heridas de armas de fuego en las piernas, brazos y espalda que le provocaron la muerte en el mismo lugar del hecho.


El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Azua para practicarle una autopsia.

La Policía dijo que se activa la localización de los sicarios para ser sometidos a la justicia.

lunes, 13 de diciembre de 2010

POLICIA MATA ESTA MADRUGADA DOS HOMBRES BUSCADOS POR ASALTOS
Encuentran muerto hijo gobernador de San Cristóbal; Caso se investiga

REPUBLICA DOMINICANA Una patrulla de la Policía Nacional (PN), mato a disparos la madrugada de este lunes a dos hombres que eran perseguidos por la comisión de múltiples hechos delictivos, suceso que tuvo lugar en la calle Barahona esquina Abreu, del barrio San Carlos, en (santo domingo) la capital.


Mediante un informe de la PN llegado a “Olfateando Crimen” los muertos son Isidro Ernesto Espinosa Romano (a) “Ernestico”, de 22 años, y otro identificado sólo como “Pinino”, a quienes según la institución se les ocupó una pistola Taurus, calibre 9 milímetro, sin ningún tipo de documentos, un chaleco antibala, dos celulares, entre otros objetos.

La Policía explicó que ambos hombres, quienes tienen un amplio historial delictivo, eran buscados de manera activa por haber asaltados a distintos ciudadanos en los últimos días en las proximidades de las avenidas Duarte y Mella, importantes arterias comerciales de esta capital.


El informe preliminar del caso refiere que alrededor de la 1:00 de la madrugada recorrían la calle Abreu del referido sector en labores de prevención, pero al llegar a la calle Barahona hicieron contacto con los hoy occisos, quienes de inmediato le emprendieron a tiros.

Agregan que ante esa agresión se vieron en la necesidad de repeler el ataque a tiros, ocasionándoles las heridas que presentan.


La versión de los agentes actuantes es corroborada por moradores del sector, quienes fueron testigos oculares del enfrentamiento a tiros.

HOMBRE EN CELOS MATA PADRE E HIJO DE SU EX MUJER E HIERE A UN TERCERO
Encuentran asesinada y violada la menor de 8 años, María Dilenia Rivera Delgado (Mayeli) en una cañada de Azua; PN investiga

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre segado por los celos asesino a balazos a un hijo de su ex–mujer, al padre de ésta e hirió a otro, en un incidente acontecido ayer en el sector La Guandulera , en San Cristóbal Sur del país, según datos de la policía llegado a "Olfateando Crimen".


Las victimas fueron identificadas como el estudiante Wilmer Suero de los Santos, Dionisio de los Santos, de 56 años, Wilmer Suero de los Santos de 6 años, este ultimo en estado de gravedad en el Hospital Juan Pablo Pina de allí.

Mientras que el victimario fue identificado como Atiles de los Santos Sánchez, de 55 años, quien se presentó a la residencia de su ex mujer Dilcial de los Santos, armado con una pistola.

La señora de los Santos, dijo que en reiteradas ocasiones Atiles, la amenazaba con matarla junto a sus hijos, logrando y salvar su vida tras huir.

El suceso se produjo en la calle Primera sin número, del referido sector donde el victimario trato de huir siendo rudamente golpeado y desarmado por una multitud de persona que lo desarmó. En la escena del crimen fueron encontrados cinco casquillos de la pistola que utilizó, Atiles de los Santos Sánchez,