sábado, 28 de marzo de 2009

LOS ASESINATOS Y ATRACOS SIGUEN EN TODO EL PAIS


ENCUENTRAN A DOS EXTRANJEROS MUERTOS EN CISTERNA DE SU VIVIENDA DE PUERTO PLATA

REPUBLICA DOMINICANA; Fueron encontrados muertos acuchilladas dentro de una cisterna de su vivienda un hombre y una mujer ambos de nacionalidad extranjera, la autoridad policial dice tener la identidad del supuesto criminal que estaría siendo buscado por tropas especiales de inteligencia, suceso ocurrido en un poblado de la provincia de Puerto Plata, al Norte del país, según fue informado “OLFATEANDO CRIMEN”.

Lo nacionales alemanes Kart Anthony Johannes Plaumann de 47 años, y el señor Sabine Hermine Bunhove de 68 años de edad, murieron a causa de varias heridas de armas blanca, que supuestamente se la habría ocasionado un nacional haitiano según lugareños que residen en el paraje Tiburcio, sección Estero Hondo, del municipio Villa Isabela, de la referida provincia norteña.

La Policía Nacional de inmediato identifico a un haitiano conocido como “Moreno” “potencial” sospechoso de acuerdo a lugareños fue quien alegadamente cometió el doble crimen. Se dijo además que el sujeto asesino tras cometer el hecho emprendió la huida en una motocicleta Yamaha DT-125, negra, placa N087518, propiedad de los occisos.

Mientras oficiales de investigaciones de la policía de ahí, mantienen detenido para fines de investigación al nombrado Esteban Alcántara Betances conocido como “Salami” de 52 años.


APRESAN BANDA CON ARMAS DE GUERRA PERTRECHOS MILITARES Y COCAÍNA


AGENCIA ANTI DROGAS APRESA BANDA CON ARMAS DE GUERRA, PERTRECHOS MILITARES Y COCAÍNA

REPUBLICA DOMINICANA; La Agencia Anti-Drogas apreso anoche mediante allanamientos en la segunda capital,(santiago) a cuatro personas a lo le ocuparon en su poder un arsenal de armas de guerra, bombas lacrimógenas, pertrechos, ropa militar y sustancias narcóticas por lo que se cree formaban parte de una supuesta banda de narcotraficantes y atracadores que tenían como sede el centro del Cibao,al Norte del país.

La identidad anti narcótica identifico a los detenidos como los hermanos Rafael de Jesús, Lirbania María y Francisco Germán Rodríguez Noesí, además de Mario Peña Brito, los cuales serán presentados este sábado por el Ministerio Público por ante el juez de la Instrucción. Los allanamientos fueron realizados en presencia de fiscales adjuntos.

De su lado el presidente de la Agencia, conocida por la siglas DNCD, Dirección Nacional de Control de Drogas; Mayor general Gilberto Delgado Valdez, comunicó que al grupo les fueron ocupados tres fusiles, tres escopetas calibre 12, tres pistolas, así RD$58 mil en efectivo ropa e insignias de la Policía y de las diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas, además de una gran cantidad de cocaína distribuida en porciones en allanamientos realizados en al menos tres viviendas ubicadas en la calle 16 de agosto, en la zona Monumental.

En documento escrito llegado a “OLFATEANDO CRIMEN” Gilberto Delgado Valdez Declaró que les fueron encontradas, además, 19 bombas lacrimógenas, seis radios de comunicación, ocho gorras de la DNCD y cargadores de metralletas Uzi, de pistolas 9 milímetros y de P-99, una potente arma de guerra que solo la pueden usar oficiales de las FFAA y la Policía.

Manifestó que gran parte de las armas ocupadas tienen las numeraciones limadas, lo que implica que fueron robadas y eran empleadas por los miembros de la banda para cometer actos delictivos. Delgado Valdez, señaló que fueron encontradas insignias de coronel, de teniente coronel, de mayor, de capitán y de tenientes primeros y segundos, lo que hace suponer que los detenidos usurpaban diferentes rangos para cometer sus miembros cometer todo tipo de fechorías.

viernes, 27 de marzo de 2009

¡TERRIBLE! MUERE CALCINADA BEBE DE TRES MESES DE NACIDA


¡TERRIBLE! MUERE CALCINADA BEBE DE TRES MESES DE NACIDA

REPUBILICA DOMINICANA; Una infante con apenas de tres meses de nacida, murió calcinada, al originarse un incendio en la vivienda que vivía junto a sus padres del sector Los Pinos del Edén, de la Descubierta al Sur del país, según revela un informe de las autoridades de la Policía local.

La bebé Rocelin Ada Luz Reyes, era hija del sargento del Ejército, Rigoberto Reyes Ferreras, y la señora Selenio Beltré Alcántara quienes dijeron que el fuego consumió todos los ajuares de la vivienda.

El siniestro ocurrió en el barrio Los Militares, desconociéndose los motivos que originaron el mismo, donde hubo pérdidas cuantiosas.

La casa estaba construida de madera y techada de abetos, pertenecía a los terrenos del Ejercito Nacional, donde además residía la madre de la menor Selenio Beltré Alcántara.

PATRULLA DE POLICÍA MATA A TIROS A UN PRESUNTO ASESINO


PATRULLA DE POLICÍA MATA PRESUNTO ASESINO DE COMERCIANTE CHINO

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la Policial Nacional mato a tiros anoche a un hombre que supuestamente enfrento a las autoridades con una pistola y que además era buscado por presunta implicación en la muerte a balazos de un nacional chino, suceso ocurrido en la calle Rosa Duarte, residencial Paraíso, al Este de (santo domingo), informó la Policía.

La institución identifico a la victima como Kelvin González (El Taira), de 23 años, quien falleció a las 9:00 de la noche a causa de herida de bala en el tórax, que recibió tras atacar a tiros a una patrulla que trató de apresarlo en la referida dirección.

El informe preliminar que maneja la policía entorno al caso indica que los agentes al ser atacado por el sujeto se vieron en la obligación de repeler la agresión, logrando impactar con un disparo a su agresor, ocupándole una pistola con marca de numeración ilegible, así como dos porciones de marihuana.


La Policía informó que González era buscado con relación a la muerte de un comerciante chino Choung Gou Liu perpetrado en el pasado 6 de noviembre del año pasado.

jueves, 26 de marzo de 2009

MADRE HAITIANA MUERTA Y PADRE E HIJO HIERIDOS EN ATRACO


MATAN A BALAZOS MADRE HAITIANA E HIEREN AL MARIDO EN ATRACO

REPUBLICA DOMINICANA; Tres desconocidos armados de pistolas interceptaron a una familia haitiana que se desplazaban en motocicletas matando a la madre a tiros, e hiriendo al padre cuando los sujetos a bordo de una motocicleta RX 115, le ordenaron a la familia detenerse advirtiéndoles que se trataba de un atraco, suceso ocurrido en la autopista 6 de Noviembre, al Oeste de (santo domingo) la capital, y conduce al Sur del país.

La familia haitiana viajaba por referido tramo carretero cuando los individuos lo intersectaron baleando en la espalda a Gertrudis Montero de Dolfin, de 38 años, la cual viajaba en la parte trasera de la moto junto a su marido Jaquez Dolfín, de 48 años, el cual tambien fue baleado en una pierna callendo ambos herido al pavimento .

El cadáver de la madre haitiana fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

En tanto que Wellington Dolfín Montero, de 23, hijo de ambos, resulto herido en la acción cuando la moto en que viajaba se precipitó al pavimento siendo llevado junto a su padre al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristobal, situado al Sur del país, donde permanecen recibiendo atenciones medicas.

El crimen ocurrió a las 10:00 de la noche, cuando la familia haitiana se dirigía hacia la comunidad de Santa Rosa, en Baní, luego de trabajar en distintos lugares en Santo Domingo.

miércoles, 25 de marzo de 2009

¡HORRIPILANTE! TÍO VIOLA Y ASESINA SOBRINA DE 13 AÑOS



¡HORRIPILANTE! TÍO VIOLA Y ASESINA A CUCHILLADA SOBRINA DE 13 AÑOS

REPUBLICA DOMINICANA; Una niña de 13 años que había desaparecido desde el pasado sábado fue encontrada sin vida y sexualmente violada por un tío que según las autoridades ya esta en prisión, en un suceso registrado en la provincia de Monte Plata, al Norte del país, según las autoridades locales.

El cadáver de la adolescente Mariela Soriano, fue hallado en un cañaveral del paraje Mata Seco, de Sabana Grande de Boyá, (Monte Plata), presuntamente lanzado por su tío el nombrado Andrés Santana Núñez, de 34 años, quien antes la había violado sexualmente y le propinado varias cuchilladas causándole la muerte la muerte según la policía.

El presunto homicida se encuentra detenido para ser sometido a la justicia en las próximas horas. La menor había desaparecido desde el sábado 21 de este mes, según informaron los familiares.

El infanticidio fue descubierto ayer a eso de las 4:00 de la tarde en el ferido cañaveral, ubicado en Sabana Grande de Boyá presentando violación sexual y herida de arma blanca.

martes, 24 de marzo de 2009

ASESINAN A TIROS A UN HOMBRE EN SAN CRISTOBAL


DESCONOCIDOS ASESINAN A TIROS A UN HOMBRE "SE ESCONDÍA” EN SAN CRISTÓBAL

REPUBLICA DOMINICANA; José Manuel de la Cruz de 37 años, conocido ampliamente en el bajo mundo como “El Topi”, quien antes residía en (santo domingo) la capital, fue asesinado a tiros la noche del domingo por varios desconocidos que al parecer le ubicaron en el sector Las Flores en la ciudad de San Cristóbal, al Sur del pais, en donde hacia dos meses residía, huyendo sus matadores en un vehículo con rumbo desconocido.

“EL Topi” según versiones recogidas por “OLFATEANDO CRIMEN”, supestamente se escondía en esa ciudad luego que mantuviera rencillas por asuntos supuestamente delincuenciales que protagonizara en unos de los sectores de santo domingo, por que se cree se escondía ahí.

Este fue muerto anoche a balazos por varios desconocidos que según personas de la zona “lo estaban ubicando hacia varios días. Residía en una habitación alquilada en la calle Principal número 75 del referido sector.

Versiones no confirmadas señalan que el occiso había establecido un negocio de estupefaciente en la zona lo que supuestamente provocaría que otros “capos” del negocio ilícito de las drogas la emprendieran en su contra.

También, las investigaciones que manejan los oficiales de contra homicidio de ahí, señalan que los sujetos a bordo de un vehículo merodeaban la zona antes de herir mortalmente a “El Topi”, nativo del barrio “Los Guandules” de Santo Domingo.

MUJER MATA DE UNA PUÑALADA A SU HERMANO " POR UN PAN"


¡INSÓLITO¡ MUJER MATA DE UNA PUÑALADA EN EL CORAZÓN A UN HERMANO

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer que discutía acaloradamente con un hermano suyo lo mató de una puñalada en el corazón, porque supuestamente éste le habría sustraído un pan (comestible), en un suceso ocurrido en su residencia de la ciudad de San Cristóbal, al Sur del pais.

La Policía Nacional identifico al hombre muerto como Rubén Tineo, de 45 años, quien residía en la calle Máximo Gómez esquina General Lejer de esa ciudad junto a su hermana la homicida, Maritza Tineo.

Rubén falleció cuando fue trasladado al Hospital Juan Pablo Pina de la referida ciudad.

Miembros de la sub-dirección de Investigación de Homicidios, que dirige el capitán Julio Ernesto Germosen, persiguen a mujer, quien después de cometer el hecho emprendió la huida.

AGENCIA ANTI-DROGAS DETIENE “MULA” EN EL AILA


AGENCIA ANTI-DROGAS DETIENE “MULA” EN EL AILA EXPULSA 70 BOLSITAS DE COCAINA

REPUBLICA DOMINICANA; Expulsó esta madrugada 70 bolsas de cocaína un hombre apresado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) al Este de (santo domingo) la capital, cuando intentaba tomar un avión con destino a Boston, pero fue descubierto por agentes antinarcóticos asignados a esa terminal, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Alejandro Reyes Fernández, nativo de San Pedro de Macorís, fue remitido a sede central de la DNCD este martes en la mañana para que sea entregado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, a los fines de que sea sometido a la justicia por narcotráfico.

Está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la institución.
Reyes Fernández, quien no ha querido revelar el nombre de la persona que le contrató para llevar la droga a Estados Unidos, fue impedido de abordar el vuelo 2084 de American Airlines, de acuerdo a un comunicado del presidente de la agencia antidrogas,. Mayor general Gilberto delgado Valdez.

El imputado, de 28 años, reside en la calle 18 número 84 del sector Los Blancos, en San Pedro de Macorís. Voluntariamente reveló que había ingerido las 70 bolsas, de modo que cuando concluyó de expulsarlas fue remitido a la DNCD para que se proceda legalmente en su contra, como establece la ley 50-88.


Igualmente, la DNCD comunicó que miembros del Ejército apresaron en Montecristi a un haitiano con aproximadamente una libra de marihuana en su poder. Elio Centellye, residente en Las Matas de Santa Cruz, fue sorprendido por los militares en la comunidad Bajos del Yaque cuando se dirigía a su vivienda.

Centellye fue entregado de inmediato a la DNCD en Montecristi para que sea sometido a la justicia. El haitiano, que carece de documentos, dijo a la patrulla que lo apresó que la droga se la habría entregado una persona para que la vendiera en el lugar donde reside, pero que no sabía, según él, que se trataba de marihuana.

Otro apresado.

En otra información facilitada por la agencia antidrogas, en el sector Cabón, en Haina, fue capturado un individuo con 68 porciones de cocaína. Juan Carlos Disla Peña, de 27 años, fue sorprendido por la DNCD en la calle conocida como Los Rieles, donde se ubicó para vender estupefacientes.

La DNCD en San Cristóbal se recibió una denuncia de que esa persona se dedicaba a vender narcóticos en el lugar donde fue apresado, donde mantenía en zozobra a los habitantes de la zona, al extremo de amenazaba con un filoso machete a todo el que lo enfrentaba. Ya está en manos del fiscal de San Cristóbal para que lo someta a la just

lunes, 23 de marzo de 2009

APRESAN BANDA DE ATRACADORES LE OCUPAN "DE TODO"



INTELIGENCIA DE LA POLICÍA ESTA FUNCIONANDO APRESAN BANDA DE ATRACADORES

REPUBLICA DOMINICANA; En medio de un operativo montado por las autoridades policiales en la avenida Máximo Gómez esquina Nicolás de Ovando del sector Villas Agrícolas de (santo domingo) la capital, tres hombres que eran buscados de manera activa por tener decenas de denuncias de robo y atracos a mano armada en varias localidades de los municipios que componen la capital dominicana, fueron detenidos mientras se desplazaban en la camioneta marca Hijet, año 98, blanco, placa L248601, que utilizaban para cometer sus fechorías.

Los apresados son Robert Erinson Avelino, de 18 años; Gustavo Valdez de la Cruz, de 21, y Esterlin Rojas, de 19, a quienes se les ocupó el revolver marca Ranger calibre 38, número 04929D con cacha de goma y seis capsulas para el mismo; la pistola marca Sarsimaz, calibre 9 milímetro, número T1102-05H00550, con su cargador y (4) capsulas, y un cuchillo marca Tramontina Brasil, así como varios celulares.

Los detenidos, precisó la Policía, admitieron haber asaltados al menos seis comercios en distintos sectores.

Asaltos cometidos:

En fecha 15-01-09, la señora Sady Stephanic García Vásquez, residente en la calle La Rusilla, número 11, Los Ríos, denunció que a eso de la 12:50 horas del día de la fecha, mientras se encontraba en su negocio de nombre SALON SADY, ubicado en la dirección antes señalada, junta a sus empleadas se presentaron tres desconocidos a bordo de una camioneta de color blanco tipo platanera, demás datos ignorados, y tras encañonarlas las despojaron de la suma de RD$18,700.00 pesos en efectivo, producto de la labores realizada ese día, de dos teléfonos celulares, una marca Sony Ericsson modelo Z550, activado con el numero 809-961-9605.

Mientras que en fecha 20-11-08, la señora Sandra Valdez, denunció que a eso de la 8:30 de la noche, mientras se encontraba en la banca de Lotería Medina, ubicada en la calle San Juan de la Maguana, número 13 Villas Agrícolas, propiedad del señor Newton Estévez, se presentaron dos desconocidos, uno de ellos armado de pistola, de piel clara y jóvenes, se desmontó uno de ellos de una camioneta de color blanco con azul, tipo platanera, y tras encañonarla entró a la referida Banca y sustrajo la suma de RD$1,200.00 pesos efectivos y un teléfono celular, sin datos, activado con el No. 829-222-5893, de la Cía., Claro Codetel.

También en fecha 04-11-08, el señor Francisco Antonio Florentino López, de 34 años, denunció que mientras se encontraba desmontando mercancía en compañía de su ayudante Andrés López Severino, de 19 años, en la calle 36 esquina Seibo, Villas Agrícolas, en la camioneta Daihatsu, roja, Placa No.

L094645, propiedad de la empresa Parmalat, en el colmado Los Muchachos, fueron asaltados por dos desconocidos armados de pistola, despojando a su ayudante de la suma de RD$75, 000.00 pesos efectivos, producto de la venta realizada en el día, emprendiendo la huida una camioneta blanca, tipo platanera.


También son señalados como las personas que el pasado 18-03-2009 se presentaron el Súper Mercado Pola, ubicado en la avenida Pedro Livio Cedeño esquina 51, La Agustina, y despojaron al vigilante Rolando Espinal Almonte, de un revolver, Pager, calibre 38, serie No. 04929. Los asaltantes escaparon del lugar en una camioneta con las mismas características.

domingo, 22 de marzo de 2009

GUZMAN FERMIN "ESTA EN LA COSA" INVESTIGA PATRULLA MATO TRES, Y...


JEFATURA ORDENA INVESTIGACIÓN PATRULLA DIO MUERTE A CUATROS PERSONAS EN BAYONA

REPUBLICA DOMINICANA; El director general de la Policía Nacional Mayor general; Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordeno hoy una investigación para determinar las circunstancias en que agentes policiales destacados en el destacamento policial de las Caobas, situado al Oeste de (santo domingo) la Capital, dieron muerte en la madrugada de hoy a cuatros personas, incluyendo una mujer, durante un supuesto enfrentamiento a tiros registrado en el sector de Bayona en la misma localidad, resultando además una persona herida.

Los muertos son Persio Rafael Carrasco, (Pata de Palo) de 45 años, Carlos Yoryi Abreu Alcantara de 30 años, Luis Cuello (Bertico) de 35 años, y una mujer no identificada hasta el momento los cuales fueron intersectados por miembro de una patrulla que le perseguía, dándole alcance en la calle Principal de La Ciénaga, barrio Las Mercedes, del referido sector, donde se desato el tiroteo.


La institución del orden dijo que las víctimas, viajaban en un carro Toyota Corolla, azul, con la capota amarilla. En la acción fue detenida la joven Joely Vásquez, de 27 años En tanto que el hombre herido es Luis Castillo, de 35 años, quien al ser depurado en los archivos policiales figura registrado por robo de vehículos.

Al grupo, precisó la institución del orden, se les ocupó cuatro armas de fuego, entre ellas una pistola, un revólver, una escopeta y un Chacón, con las cuales atacaron a tiros a los agentes del orden para tratar de escapar.

Los cadáveres fueron llevados a las morgues de los hospitales Marcelino Vélez Santana de Herrera y Vinicio Carventis de Los Alcarrizos a la espera de ser trasladados al instituto de patología forense para los fines de rigor.

Con estos tres, ya suman nueve los muertos en esa zona en menos de un mes, a manos de la policía en supuestos intercambios de disparos.