sábado, 16 de mayo de 2009

LA AGENCIA ANTI-DROGAS SORPRENDE A POLICIA “CON EL MAZO”


Mayor General (DNCD) Delgado Valdez, presenta a los traficantes Andres Megia Sub ofic. PN y el civil Daniel Balbuena.

AGENCIA ANTI-DROGAS APRESA POLICÍA Y CIVIL CON COCA

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mediante acciones de inteligencia, apresaron anoche a un sargento de la Policía y a un civil, este último reincidente, con dos paquetes de cocaína y tres pistolas que transportaban en una camioneta, a la que prepararon un compartimiento secreto para esconder la sustancia prohibida.

La información la ofreció esta mañana el portavoz de la Agencia Anti-Drogas, Roberto Lebrón, quien identificó a los detenidos como el sub oficial Andrés Mejía Merejo, nativo de Cotuí, y Daniel Radhamés Balbuena Castro, oriundo de la comunidad Las Galeras, en Samaná.


De las tres pistolas ocupadas solo una tiene documentos. Mejía Merejo y Balbuena Castro, de 48 y 51 años, respectivamente, fueron sorprendidos por agentes antidrogas en la Avenida 27 de Febrero esquina Doctor Fernando Defilló, en la capital, a bordo de la camioneta Toyota Hilux, color dorado, placa L240396, propiedad de una persona identificada como Erquidenio Balbuena Agueda.

“OLFATEANDO CRIMEN” fue enterado de que los detenidos se les daba seguimiento por la sospecha de que estaban ligados al narcotráfico, conforme una información de inteligencia que manejaban miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).

Ambos están bajo investigación en la sede central de la DNCD. Indicó que el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, ordenó este sábado en la mañana que el caso fuera notificado al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, como se estila en estos casos.

En el apresamiento del sargento y el civil intervino un fiscal adjunto del Distrito Nacional.


El vocero del mayor general Delgado Valdez reveló que al vehículo retenido le fue preparado un compartimiento secreto -detrás de los asientos- que abre con un dispositivo electrónico, “y allí estaban escondidos los dos paquetes de cocaína”.

Se trata del segundo vehículo preparado en esas condiciones que la DNCD encuentra en las últimas 24 horas. Agregó que el sargento tenía una pistola Smith & Wesson número VMM7570 modelo 910, sin documentos, y Balbuena Castro una Jericó 9 milímetros número 93443152 con sus permisos.

La tercera arma, una Smith & Wesson 9 milímetros número TAN2469, modelo 659 -sin papeles- estaba en el compartimiento secreto junto a la cocaína.


Lebrón dijo en un comunicado de prensa que el fiscal actuante los someterá a la justicia en las próximas horas por violar las leyes 50-88 y 36, sobre drogas y armas, respectivamente, pero las investigaciones siguen para determinar si son parte de una red de narcotráfico y así capturar a los relacionados con la misma.

Respecto a Balbuena Castro, el portavoz de la DNCD reveló que había sido sometido a la justicia por la DNCD en julio de 1995, ocasión en que fue apresado con una considerable cantidad de marihuana. “Esa persona figura en los archivos de esta

POLICÍA FRUSTRA CATÁSTROFE; APRESAN IMPOSTOR EN MEDICINA


En la presente gráfica se ve cuando agentes de la policía conducen preso al impostor, lleva una gorra color mamey

¡PANICO! DETIENEN FALSO MEDICO INYECTARÍA ADRENALINA A ESTUDIANTES


REPUBLICA DOMINICANA efectivos de la policía apresaron ayer a un hombre que se hizo pasar como médico de Salud Pública, con la intención de suministrar una supuesta vacuna a los alumnos y profesores de la Escuela Santa Lucía, de La Caleta, de Boca Chica, situada a 30 km., de (santo domingo), la capital, inyecciones que resultó ser un medicamento llamado adrenalina, ligado con otro producto desconocido.

El individuo fue identificado como Yodelbin Alejandro Hierro Cabrera, quien pertenecía a las filas de las Fuerza Aérea Dominicana llegó a la 11:30 de la mañana de este viernes, a la escuela Santa Lucía, en la Caleta, y se identificó como médico encargado de la jornada de vacunación que lleva a cabo Salud Pública en los planteles escolares de esa zona.


Los profesores, sospechosos por la fisionomía del sujeto optaron por llamar a la Policía de la zona, desde donde fueron enviados agentes que apresaron el sospechoso y le ocuparon más de 50 jeringuillas, varios guantes desechables, y 10 frascos de un medicamento llamado adrenalina.

Regada la noticia de que se trata de un falso medico, los padres y moradores corrieron despavoridos al lugar, e intentaron linchar al impostor, pero la rápida intervención de la Policía lo impidió, según fue enterado “OLFATEANDO CRIMEN”.

viernes, 15 de mayo de 2009

DNCD HECHA “EL GUANTE” A DISTRIBUIDOR DE DROGAS


DNCD, apresa a éste hombre identificado como Carlos Severino Portorreal. La presente gráfica habla "por sii".

AGENCIA ANTI-DROGAS APRESA UN DISTRIBUIDOR DE NARCÓTICO; LE OCUPAN "TOO"

REPUBLICA DOMINICANA; La Agencia Anti-Drogas apresó ayer a un narcotraficante en el sector Villa Juana, de (santo domingo) la capital, al que le ocupó cerca de dos kilos de cocaína, una pistola, un vehículo, y dinero en efectivo.

Carlos Severino Portorreal, quien tenía en su poder 20 porciones de cocaína y el resto de la droga en un compartimiento debajo de su jeppeta, que tras investigaciones realizadas por oficiales de la Dirección Nacional Control de Drogas (DNCD), éste utilizaba su vehículo para trasportar estupefacientes.

El apresado quien además es un abastecedor de puntos en el citado sector y en Villa Mella, Norte de la Capital donde reside, le fue ocupado también y un paquete de crack, distribuidos en porciones de 100 gramos cada una, así como una pistola y RD$40,900 en efectivo, informó la institución.

Severino Portorreal, de 34 años, se moviliza en una Jeepeta Mitsubishi Montero color negro, placa G150415, vehículo al que le fue preparado un compartimiento especial debajo de dos grandes bocinas colocadas en el maletero, donde el detenido escondía la droga, el arma y el dinero.

El portavoz de la DNCD, Lic. Periodista, Roberto Lebrón, informó que fue apresado en presencia de un fiscal en un callejón ubicado en el sector Villa Juana, frente al local de un partido político, y trasladado a la sede de la DNCD.

La droga fue descubierta cuando los agentes inspeccionaron el vehículo en la sede del organismo.


DESCONOCIDOS MATAN DE OCHO DISPAROS CAPITAN DE LA POLICÍA


MATAN DE OCHO DISPAROS CAPITÁN PN EN SUPUESTO ATRACO

REPUBLICA DOMINICANA; Hombres desconocidos mataron a tiros a un capitán de la Policía Nacional, cuando supuestamente resistiera ser asaltado anoche en el sector Cansino 1ro, al Este de (santo domingo) la capital, según informo la institución del orden.

La victima es el capitán Julio Delgado, quien prestaba servicios en la Dirección de Asuntos Internos, en el palacio de la institución, murió a las 11:30 minutos de la noche en la calle Amapola número 7, del referido sector, luego de recibir ocho disparos que le hizo uno de dos desconocidos.


En un informe de prensa la policía explica que el hecho se produjo cuando el oficial caminaba por la mencionada calle y fue emboscado por los dos desconocidos que según las investigaciones preelimínales el oficial fue intentado por los desconocidos con fines de ser asaltado.


En ese instante añade la nota, el capitán puso resistencia lo que aprovecho uno de los desconocidos y le hizo ocho disparos alcanzándolo en distintas partes del cuerpo, por lo que falleció en el acto, emprendiendo la huida de inmediatos los fugitivos.

Los sujetos emprendieron la huida, por lo que agentes de homicidios y otros departamentos de la institución activan la búsqueda de los prófugos para que respondan por el hecho de sangre en la justicia.

jueves, 14 de mayo de 2009

SE FUGA HOMBRE ACUSADO DE MATAR A PUÑALADAS A UN INGENIERO


SE FUGA DE LA FISCALIA ACUSADO DE MATAR INGENIERO

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre que admitió haber asesinado a puñaladas a un ingeniero, cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo en una caja de cartón y en avanzado estado de descomposición en su residencia del sector de Bella Vista, de (santo domingo) la capital, se fugó del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde fue llevado para conocérsele medida de coerción.

Ángel Feliz Santana, Alias “Ángelo”, acusado de la muerte de Rafael Francisco Díaz Vásquez, por asuntos pasionales, se escapó del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio) de la Fiscalía, supuestamente bajo la ayuda de un oficial de la policía que le ordenara a un sargento mayor de esa institución, a que le retiren la esposa y lo dejara ir al baño lo que aprovecho “Ángelo” para escapar.

“OLFATEANDO CRIMEN” se entero que el custodia a cargo del imputado, el sargento mayor policial Juan Medrano Ramos, esta bajo arresto para fines de investigación, mientras que las autoridades activan la búsqueda del reo.

miércoles, 13 de mayo de 2009

MULTITUD LINCHAN UN DELINCUENTE POR ROBO DE PASOLA


MULTITUD DE PERSONA LINCHAN UN DELINCUENTE POR ROBO DE PASOLA

REPUBLICA DOMINICANA; Una enardecida multitud de personas lincho anoche a machetazos, palos y piedras a un delincuente que había despojado a una mujer de una pasola, en un hecho ocurrido en la sección de Hato Dama de San Cristóbal, al Sur del país.

El muerto no fue identificado, ya que no poseía ningún tipo de documento personal. Informaciones llegados a “OLFATEANDO CRIMEN” revelan que la victima portando un machete despojo de la moto a la señora Sofía Agüero, de 32 años, cuando se desplazaba por la carretera que comunica a esta comunidad.

Sofía Agüero dio la voz de alertad y de inmediato decenas de motociclistas y moradores les persiguieron por la carretera que comunica al paraje de Mata Paloma, dándole alcance y propinándole una fuerte golpiza.

En un bolsillo del patalón del hombre muerto, de unos 25 años, fue encontrado un recibo de la Compra- Venta Constitución del municipio de San Cristóbal, donde habría empeñado un pal de calsado a nombre de una mujer, por la suma de RD$ 200 pesos.

martes, 12 de mayo de 2009

LA POLICÍA INVESTIGA HOMBRE MUERTO DE UN DISPARO


DESCONOCIDOS MATAN HOMBRE DE UN DISPARO LA POLICÍA INVESTIGA

REPUBLICA DOMINICANA; El escuadrón contra homicidios de la policía investiga la circunstancias en fue muerto a tiros anoche el señor Miguel Ángel Jiménez, de 45 años, frente a su vivienda del ensanche Espaillat, en (santo domingo) la capital, según revela un parte de prensa.

Investigaciones preliminales aseguran que Jiménez,, falleció en el Hospital Doctor Luís Eduardo Aybar a causa de un disparo en el abdomen que se la ocasionaron tres desconocidos.

El hecho ocurrió a las 11:30 en momento en que Jiménez procedía a salir de su casa de la calle Dajabón 93, según declaraciones de su esposa Patria Puello, de 45 años. Dijo que los sujetos le dispararon y huyeron.

En el lugar del hecho no se encontraron evidencias, y que Jiménez no figura registrados en los archivos delictivos de la Policía, señala la institución

HOMBRE MATA A SU CONCUBINA; APRESA A DOS LO INVESTIGAN


HOMBRE MATA A PUÑALADA A SU CONCUBINA; POLICÍA APRESA A DOS LO INVESTIGA POR ASESINATOS

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre en un arranque de celos ultimo ayer a cuchilladas a su concubina embarazada en el sector de Villa Consuelo, mientras que dos personas fueron apresadas para ser investigadas con relación a la muerte de otros dos hombres en los sectores Bella Vista , y Puerto Isabela, en (santo domingo) la capital, según informa la policía.

Dijo que Donatila Castillo, 34 años, fue encontrada muerta en su vivienda de la calle Eusebio Manzueta número 118, en Villa Consuelo, a causa de heridas múltiples en distintas partes del cuerpo que se las ocasionó Roberto Vargas, quien está prófugo.


Explicó que de acuerdo a versiones de la hija de la occisa, Cecilia Saviñón Castillo, 18 años, Vargas estaba tomando bebidas alcohólicas y que le había manifestado en reiteradas ocasiones que iba a matar a su madre y luego se suicidaría, ya que ella se había mudado con otro hombre.

La joven Saviñón Castillo reveló que su madre Donatila Castillo tenía aproximadamente cinco meses de embarazo. En el lugar del hecho fue encontrado un cuchillo de unas 20 pulgadas de largo.

La institución del orden, dijo por otro lado, que fue apresado Julio Ángel Feliz Santana (Angelo) 34 años, acusado de participar en la muerte a puñaladas de Rafael Francisco Díaz Vásquez, cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo en una caja de cartón dentro de un saco en estado de putrefacción.

Expresó que Feliz Santana admitió durante los interrogatorios que cometió el hecho de sangre mientras tomaba tragos y drogas en la residencia del occiso Díaz Vásquez, ubicada en la calle Dionisio Valera Moya número 5, en el sector Bella Vista, en esta capital, donde ambos sostuvieron una riña.

Mientras, que Frandy Almánzar García (Caqui), 25 años, fue apresado para ser investigado con relación a la muerte a tiros de Felix Antonio Florentino Flores (El Chavo), 27 años el pasado miércoles en el sector Puerto Isabela, en esta capital.

La Policía afirmó que Florentino Flores es señalado por los familiares del occiso como uno de los dos hombres que a bordo de una pipeta dispararon contra Almánzar García, pero este niega su participación en el hecho de sangre.

Explicó que al momento de su detención a Florentino Flores se le ocupó cinco celulares, una cadena y un par de aretes de oro y un recibo de compraventa a nombre de Danny Ramírez Mercedes.


lunes, 11 de mayo de 2009

APRESAN DOS HOMBRES AUTORES DE LA MUERTE DE UN OFICIAL PN


APRESAN DOS HOMBRES AUTORES DE LA MUERTE DE UN OFICIAL DE LA POLICÍA

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía destacada en San Pedro de Macorís informo el apresamiento de los dos hombres, a quienes acusa de dar muerte al segundo teniente Ruddy Valdez Álvarez, cuyo cadáver fue encontrado con un disparo en la cabeza próximo al batey Consuelito del municipio Consuelo, en la carretera que conduce a la provincia de Hato Mayor del Rey, situada al Este del país.

Los apresados fueron identificados como Carlos Manzueta Willy alias “Marquitos o Carlitos” de 22 años y Mateo Beltré Ramírez alias “Marcos Gûele” de 23, residentes en el batey Jalonga de la referida provincia, proximo al poblado de Palave de Santo Domingo.

El informe policial indica que a los detenidos les habría ocupado la pistola HI Power calibre 9 milímetros, que es el arma de reglamento del malogrado oficial, así como también una motocicleta de color rojo, en la que andaban los alegados asesinos.


“OLFATEANDO CRIMEN” fue enterado de que los dos sujetos al ser interrogados en la Policía admitieron haber cometido el hecho aprovechando que al oficial se le había acabado la gasolina de su motocicleta, próximo a la entrada de Jalonga.

Agrega que uno de ellos lo encañonó y le dijo que se trataba de un atraco. Posteriormente le dispararon y luego de ultimarlo lo subieron en la motocicleta dejándolo muerto próximo a ese batey.

Al lado del cadáver quedó la motocicleta del oficial, de color azul y el bulto donde estaban sus ropas.
Valdez Álvarez había laborado en varios departamentos de la Policía de esta ciudad y pertenecía a la seguridad del síndico del municipio Consuelo Juan Ignacio Vargas Padilla.

El segundo teniente Ruddy Valdez Álvarez fue encontrado muerto en la mañana del pasado sábado en el batey Consuelito de Consuelo, en la carretera que va a la ciudad hacia Hato Mayor.

TRES MUERTOS A PUÑALADAS EN HERRERA, BELLA VISTA Y SANTIAGO


REPORTAN TRES MUERTOS ACUCHILLADAS EN DIFERENTES HECHOS

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades reportaron la muerte a cuchilladas de tres hombres en hechos ocurridos en Santiago, Norte del país, así como también en los sectores de sectores Bella Vista, centro de la capital, y el barrio Enriquillo, de Herrera, al Oeste de (santo domingo) la capital, según el departamento de prensa de la Policía Nacional.

La nota policia Revela que las heridas que provocaron la muerte a Díaz Velásquez fueron ocasionadas por personas desconocidas, y que se ignora si al occiso le robaron alguna pertenencia debido a que residía solo en la vivienda donde ocurrió el hecho.

Indicó que de acuerdo al médico legista actuante en el caso, Díaz Velásquez tenía aproximadamente unos siete días de muerto, por lo que el caso se investiga a fin de dar con el o los autores del crimen.

Mientras, que en el callejón número uno, del barrio Enriquillo, de Herrera, fue encontrado a las 10:40 minutos de anoche el cadáver de Jesús Cepeda, 41 años, con heridas de arma blanca en el cuello que se las ocasionaron desconocidos alegadamente por viejas rencillas personales.

La institución del orden expresó que Cepeda residía en la calle Hermanas Mirabal sin número, del mencionado sector.

El caso se investiga.
En tanto, que a la 1:30 minutos de esta madrugada falleció Braulio Jiménez Álvarez, 18 años, cuando era trasladado a un centro médico de Santiago, luego de recibir varias heridas de arma blanca que se la ocasionó un desconocido durante una riña.

Dijo que Jiménez Álvarez residía junto a sus familiares en la calle Villa González número 14, en la ciudad de Santiago, y que se persigue activamente a la persona que provocó su muerte.

domingo, 10 de mayo de 2009

RASO DE LA POLICÍA MATA A SU MUJER Y LUEGO SE SUICIDA


RASO DE LA POLICÍA MATA A SU MUJER Y LUEGO SE SUICIDA

REPUBLICA DOMINICANA; Un agente policial asesino a tiro su esposa embarazada y luego se suicido de un disparo en la cabeza por alegados asuntos pasionales, en un suceso ocurrido ayer frente al destacamento policial de Palavé del poblado de Manoguayabo, al Oeste de (santo domingo) la capital.

Los occisos fueron identificados como Anita Valdez, de 19 años y con seis meses de embarazo y el raso Rafelito Ramírez adscrito a la Policía Nacional

MOTÍN EN CÁRCEL DEJA CINCO RECLUSOS HERIDOS DOS DE GRAVEDAD


CINCO HERIDOS DOS DE GRAVEDAD EN MOTÍN EN CÁRCEL 15 DE AZUA

Extra, Extra, Extra.


REPUBLICA DOMINICANA; Un motín en la cárcel publica del 15, de Azua, situada al Sur del país, dejo como resultado la tarde de este domingo, cinco reclusos heridos, dos de ellos de gravedad, presentado múltiples heridas de machete y cuchillos que recibieron en circunstancia que las autoridades investigan.

“OLFATEANDO CRIMEN” fue enterado de la presencia del Director Nacional de Prisiones, Pérez Sánchez, quien acudió de inmediato ahí, poniéndose al frente de las investigaciones, las cuales de manera preliminar, explican que tres de los cinco heridos fueron llevados al hospital Taiwán de esa ciudad.

Una fuente identifico a tres de los cincos reclusos heridos como Luís Antonio Ávila, de la provincia de Higuey, Cristian Rondon de la provincia de San Pedro de Macorís, Virgilio Contreras Sánchez de la provincia La Altagracia, todos del Este del pais.

Estos curados e investigados por autoridades de prisiones quienes tratan de contactar lo acontecido en este recinto penitenciario.

Este medio informativo hace los esfuerzos por obtener los nombres de los otros dos, que esta tarde estaban siendo operados de emergencia por médicos del hospital Taiwán de ahí, por la gravedad que revisten las estocadas que les fueron propinadas a esto reclusos durante esta trifulca.