sábado, 6 de julio de 2013

VAN CUATRO

MATAN A TIROS A OTRO PRIMER TENIENTE DEL E.N; CARGAN CON SU PISTOLA 
Autoridades investigan muerte de  joven a manos de un policía en Los Mina

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos mataron disparos esta madrugada a un primer teniente del Ejército Nacional al que robaron su arma de reglamento, en suceso que tuvo lugar en Sabana de la Mar, Este del país. 

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica ala a la víctima como Deibi Demorizi Castillo, oficial de esa institución quien fue hallado muerto en un charco de sangre a la entrada del balcón de su vivienda, de la calle Conrado Hernández, número 4 del barrio Lindo de allí. 

El informe revela que junto al cadáver del militar fue hallada su motocicleta Lonsin AX 150, pero su arma de reglamento fue robada por sus asesinos. 

Se recuerda que dos días antes fue asesinada la segundo teniente Suleica Ponciano Solano, de 25 años, cuando salía de su vivienda en el sector.

El Tamarindo Con este último suman cuarto los oficiales atacados y el tercero asesinado en una semana.

EN LOMA DEL CHIVO

JEFE PN CASTRO CASTILLO ENFRENTARA DELINCUENCIA CON RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS 

Envian este sábado a justicia vinculado a muerte de la oficial EN Suleica Ponciano, tras entregarse ayer a la policía.  

REPUBLICA DOMINICANA; El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, afirmó que enfrentará la delincuencia en todas sus manifestaciones, con apego a las leyes y respecto a los derechos humanos, en visita ayer al barrio Loma del Chivo, 27 de Febrero, de (santo domingo) la capital. 

El nuevo jefe policial hizo la afirmación momento en que pronunciaba un breve discurso que fue captado por "Olfateando Crimen" durante un encuentro con dirigentes comunitarios de la Escuela Técnica Vocacional, de ese sector. 

Allí, el jefe policial aseguró que continuará los encuentros con los distintos sectores de la sociedad, para conocer de primera mano las impresiones y las problemáticas que les afectan, para entonces buscar las soluciones correspondientes en cada caso. 

“La Jefatura de la Policía Nacional tiene interés de ser el oído que escuche y responda las inquietudes de la comunidad para unir voluntades que permitan crear un ambiente de paz, orden y seguridad, como parte del trabajo que se realiza en la modernización de nuestra institución”, apunto.

Castro Castillo hiso un llamado a los dirigentes a las Juntas de Vecinos, Clubes y entidades de la sociedad para trabajar mancomunadamente y dijo que las puertas de su despacho están y estarán abiertas. 

“Quiero establecer un diálogo abierto y transparente con los distintos sectores de la sociedad y ocasiones de manera sorpresiva, como acostumbra el señor Presidente Constitucional Danilo Medina, para escuchar y resolver los males que pudieran existir”, dijo.

El jefe Policial estuvo acompañado por los generales Francisco Romer López, Juan Pilarte Feliz y el general (r) Miguel de la Cruz Reyna.  (pulsar aquí) Ojalá no sea igual!!

jueves, 4 de julio de 2013

OTRO MAS

APUÑALAN ANOCHE SEGURIDAD DEL PRESIDENTE DANILO; VAN TRES

La policía atrapa a los supuestos asesinos del primer teniente Manuel de Jesús Sosa Jiménez (Puchito) a los cuales  identificó como  Brando Cabral Sosa Flores, de 22 años, y Eduardo Arias, de 24.


REPUBLICA DOMINICANA; Mientras anoche en el Mirador Norte, un civil muere a manos de un segundo teniente de la PN  en circunstancias que se investigan. Un segundo teniente de la Policía, asignado al Cuerpo de Ayudantes Militares del presidente Danilo Medina, fue apuñalado anoche por desconocidos en San Pedro de Macorís, Este del país. 

Un informe de la policía, llegado a “Olfateando Crimen” identifica al herido como el segundo teniente Johnny Vásquez Tellerías, quien permanece internado en el hospital Jaime Oliver Pino, de allí, a causa de heridas corto punzante en la región inguinal y el pulmón izquierdo. 

De acuerdo al parte policial el oficial Vásquez Tellerías fue interceptado por dos hombres armados de cuchillo y de una pistola, en la calle Caracas cuando se dirigía a su casa. 

Los asaltantes despojaron al oficial de su arma y un celular. 

De pronto, el oficial fue conducido al hospital Jaime Oliver Pino, donde permanece internado. 

Es el tercer oficial atacado en los últimos cuatro días y el segundo del Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente de la República asaltado para despojarlo de su arma de reglamento. 

                                                   ojo 

Manuel de Jesús Sosa Jiménez (Puchito), Suleica Ponciano Solano y Johnny Vásquez Tellerías fueron atacados por desconocidos que se desplazaban en motocicletas, según los informes preliminares

miércoles, 3 de julio de 2013

MATAN UNA OFICIAL

MATAN DE DISPARO LA MADRUGADA DE ESTE MIÉRCOLES UNA OFICIAL MILITAR; CARGAN CON SU ARMA




REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos armados matan de disparo la madrugada de este miércoles a la segundo teniente del Ejército Nacional (EN) Zuleika Ponciano Soriano, mientras caminaba por la Carretera Mella, Este de (santo domingo) la capital, siendo llevada a un centro de salud donde fue declarada muerta. 

Datos extraoficial llegado a “Olfateando Crimen” dan cuentas que la militar habría sido baleada mientras caminaba a su lugar de trabajo.


Se cree que el móvil fue para despojarle de su arma de reglamento, con la que los malandrines huyeron dejándola moribunda en el pavimento.


El suceso ocurrió cerca de las 5:00 de esta mañana. 


El cuerpo se encuentra en la morgue del Centro Médico integral, cerca donde ocurrió el hecho. 


ESPERE MAS DETALLES

martes, 2 de julio de 2013

LO DETIENEN EN YAMASA

DETIENEN SUPUESTO COMPLICE MUERTE HOMBRE DECAPITADO Y ENTERRADO

Matan en medio de un mayúsculo tiroteo a Zacarías Pacheco Garabito, hermano del general Garabito en San Cristóbal; hay mas heridos. 

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades detuvieron en Peralvillo, Yamasá, noreste del país, un hombre señalado como cómplice en la muerte del joven Sandy Omar Morel Heredia, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado enterrado y decapitado en el baño de la residencia de su amante, que también se encuentra bajo arresto, por ser su concubino del principal sospechoso del crimen quien se encuentra prófugo.

De acuerdo a un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” Martín Solano Sánchez, de 27 años, es señalado como cómplice de Alexander Custodio, presunto autor principal del crimen de Sandy Omar y concubino de Alideidy Hidalgo Santana. 

Los oficiales investigadores, quienes actúan en coordinación con el Ministerio Público, determinaron que Solano Sánchez, fue la persona que ayudó a Custodio a enterrar el cadáver de Sandy Omar, en el baño de la residencia, ubicada en la calle Principal, número 81, en Peralvillo, donde reside Alideidy con su concubino. 

La prevenida al ser interrogada por oficiales policiales narró que la noche del pasado día 28, su concubino la encontró a ella y a Sandy Omar, acostados en el mueble de la sala, manifestándole que saliera rápido del lugar que tenía algo que hablar con su amante. 

Alega que de inmediato salió corriendo y se dirigió a la casa de una tía, desconociendo lo sucedido en ese instante. 

Agrega que la mañana del día siguiente llamó a su concubino vía celular y le preguntó qué hizo con Sandy Omar, a lo cual le habría contestado que saliera a buscarlo. 

La Policía dijo que en la escena fue encontrada una pala, una cubeta y un cuchillo de aproximadamente 17 pulgadas.