viernes, 21 de diciembre de 2012

SE FUGA MISTERIOSAMENTE  “MANOTA” CONTROL DE CONTROLES DE LA CARCEL EL SEIBO  

Se entrega a la policía  Víctor Manuel Olivo Rosario, señalado como uno de los autores del asesinato de   Debipersad Mahinderpersad, de 52 años, de Surinam y la dominicana Biolguita Núñez Arias, de 32, en los Jardines del Norte en Santo Domingo

REPUBLICA DOMINICANA; Un recluso considerado como “El Control” de la cárcel General Pedro Santana sitúada en la provincia El Seibo, Este del país, escapó misteriosamente este vienes lo que ha provocado “tremendo corre, corre” en los predios del ministerio de justicia. 

Un informe oficial de ese ministerio llegado a “Olfateando Crimen” identifica al prófugo como Juan Carlos Peguero Encarnación (a) “Manota”, el cual se habría fugado durante la hora de almuerzo, de acuerdo a las investigaciones preliminares. 

En la “fuga” de “Manota”, a quien además consideran como el terror del penal, y hombre de confianza de la Dirección General de Prisiones, te tejen varias versiones. 

“Manota” Cumplía una pena de 20 años, por atracos con agresión contra el ganadero Pedro Mejía de Hato Mayor.

Diferentes versiones se dejan escuchar entorno a la espectacular fuga de Peguero Encarnación (a) “Manota”,  de quien en una primera versión se dijo que éste habria huido del mismo recinto,.

Mientras que otra versión da cuenta que “Manota” supuestamente se fugó durante un chequeo médico en un centro clínico, fuera de la prisión.

Un amplio dispositivo policiaco-militar se ha distribuido en la carreteras y caminos de la región Este en busca del fugitivo, que se cree está escondido en una de las montañas de la zona.

"Manota", había sido sometido a la justicia junto a Moisés Suero Morillo, desde el año 2009, condenaron a 20 años de prisión por homicidio.

Por el caso, la Procuraduría General de la República designó a los fiscales Henry Estévez y Manuel Emilio Santana Montero, de El Seibo y Hato Mayor, respectivamente, quienes darán un informe detallado de lo ocurrido y establecer responsabilidades de posibles cómplices.

UN MUERTO Y UN HERIDO HOY TRAS PERSECUCION A SUPUESTOS ASALTATES 




Identifican como José Antonio Pinales Romero, de 28 años, muerto hoy durante tiroteo a Jeepeta  MITSIBISHI, mientras los heridos son José Hernández Zorrilla, 25 y  Lorenzo Abraham Ortega; a miembros del ejército nacional le adjudican la acción 


 REPUBLICA DOMINICANA; Un muerto y un herido es el resultado de una persecución a una Jeepeta que transitaba por la carretera Higuey-Nisibón, tras supuestamente haber perpetrado un asalto a turistas  la mañana de este viernes en la exclusiva zona de Bávaro. 

Tanto el hombre que resultó muerto como el herido, no han podido ser identificados, “Olfateando Crimen”, maneja hasta el momento la información de que, éstos habrían perpetrado esta mañana un asalto a turistas en bávaro. 

Ocurrido el supuesto asalto; los sujetos se dieron a la fuga siendo tiroteada e interceptada la Jeepeta marca Mitsubishi, color rojo, en la referida carretera, donde murió uno de los presuntos asaltantes. 

La yipeta se encuentra a manos de las autoridades que rastrean  la zona en busca de otro sujeto que habría escapado.

Al cierre de esta nota 11:45 am, aun las autoridades, la Jeepeta y el cuerpo sin vida del sujeto se encontraban en el lugar. Espere mas detalles en breve..
DETIENEN UNO POR ASESINATO DE PAREJA EN LOS JARDINES; OTROS DOS SE BUSCAN 
"EL Compa" 












Un muerto y un herido la mañana de este viernes tras ametrallamiento de yipeta en que viajaban presuntos asaltantes en la  en la carretera Higuey-Miches (Nisibón. 

REPUBLICA DOMINICANA; Uno de tres presuntos narcotraficantes que asesinaron a un hombre y una mujer dentro de una jeepeta en el sector Los Jardines Norte de (santo domingo) la capital, fue apresado por la policía nacional. Crimen dijo la policía, se cometido en medio de una supuesta transacción de 10 kilos de cocaína, que en principio se creía que el mismo se trataba de asuntos PASIONAL.  


Un informe policial llagado a “Olfateando Crimen” identifica al detenido como Richard Martín Ventura José (a) “El Compá”, de 47 años, quien fue había sido repatriado de Estados Unidos tras haber cumplido una pena d 18 años, por narcotráfico.

Mientras la policía informó que activa la localización de los hermanos Víctor Manuel y Víctor Michael Olivo Rosario. 

Estos operan en San Francisco de Macorís. 

El informe revela la recuperada una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número DGY523, la cual fue sustraída a Oscaaurys Arvelo Fermín, de 22 años, en circunstancias que se investigan. 

El grupo está acusado de asesinar a Debipersad Mahinderpersad, de 52 años, y Biolguita Núñez Arias. 

La pareja llevaba un año en concubinato. Se estableció el prevenido es compadre de la hoy occisa. 

El prevenido alegó que la pareja fue asesinada por uno de los hermanos Olivo Rosario estando dentro del vehículo, al percatarse que pretendían darle un tumbe con los 10 kilos de cocaína. 

Esto así debido a que al momento de hacer la transacción los hoy occisos no tenían el dinero para pagar cinco kilos en una primera partida. 

Dijo que se trasladó a esta capital desde San Francisco de Macorís a bordo del carro marca Toyota Camry, dorado, demás datos Ignorados, en compañía de los citados hermanos. 

Por el hecho se encuentran bajo investigación Nill Emmanuel Ramos José, de 37 años, y Elizabeth Martínez Pérez (a) "Ely". 

El primero es hermano del prevenido, en cuya residencia dejó el arma de fuego ocupada.

jueves, 20 de diciembre de 2012


ENCUENTRAN MUERTO HOMBRE SIN IDENTIFICAR EN UNA CABAÑA DE SANTIAGO


REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue encontrado muerto la mañana de este jueves en el interior de una habitación de una cabaña de Santiago, Norte del país, desconociéndose hasta el momento las circunstancia en que pereció. 

El cuerpo sin vida del hombre que no identificado, fue hallado en la cabaña “Afrodita”, situado en la Av. Rafael Vidal, de allí.

Aunque las autoridades investigan el caso, informe extraoficial llegado a “Olfateando Crimen” revelan que la causa del fallecimiento podría haber sido envenenamiento. 

El cadáver estaría siendo trasladado a patología donde se le practicara una autopsia que determine las reales circunstancia de su muerte, Mientras la policía y su equipo de investigadores a espera del dictamen médico forense. Mas en breve.

miércoles, 19 de diciembre de 2012


MURIO ESTE MIERCOLES MUJER RUDAMENTE GOLPEADA POR TRES Y SU EX PAREJA 


REPUBLICA DOMINICANA; Murió este miércoles mientras recibía intenciones medicas María Reyna Rosario, la mujer que el pasado lunes había sido cruelmente golpeada por su ex pareja sentimental y otros tres hombres más, en la comunidad de Villa esperanza en La Vega, Norte del país, según trascendió. 

Informes médicos a “Olfateando Crimen” revelan que la dama falleció por una hemorragia craneal producto de los fuertes golpes en la cabeza que recibió. 

Familiares de la occisa, responsabilizan de la golpiza a Esteban Pérez Pérez ex pareja de la víctima, a Danielito Pérez, Rafael Ruiz y un tal "Fernandito", éstos habrían sido apresados por las autoridades. Todos residen en la misma localidad. 

Reyna Rosario, murió en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, donde permanecía desde el martes, que fue trasladada desde La Vega.

LANZAN CADAVER DE HOMBRE EN YAGUATE; VIVIA  EN  BUENOS AIRES HERRERA 
Otra mujer muere este miércoles, tres días después de haber sido golpeada por su marido en La Vega.

REPUBLICA DOMINICANA; Fue identificado como Jonathan Mejía Escota, de 26 años, el hombre encontrado asesinado la madrugada de ayer, cuyo cuerpo lanzado en un cañaveral del municipio de Yaguate, de San Cristóbal, Sur del país. 

Datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen” dan cuenta que víctima residencia en la calle diez, número 67, de Buenos Aires de Herrera, de la capital, donde dos jóvenes fueron asesinados hace poco. 

Añade que Jonathan Mejía, había sido fue sometida a la justicia en una ocasión acusado de atraco en la vía pública con porte y tenencia de arma de fuego ilegal. 


Mientras las autoridades profundizan las Investigaciones para identificar a los ejecutores y determinar el móvil l móvil del crimen.

martes, 18 de diciembre de 2012


HOMBRE MATA A PUÑALADA HOY A SU MUJER EN LOS ALCARRIZOS;SE HABRÍA SUICIDADO?

Apresan dos hombres cusados de asesinar anciano de 90 años, e incendiar su cadáver y la vivienda en que residía en la comunidad Fondo Grande, Dajabón; querían borrar evidencias.  

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre mató a puñaladas a su mujer la mañana de este martes en circunstancias que por el momento se desconocen, en el sector Invi, de Los Alcarrizos, Oeste de Santo domingo) la capital. El homicida se habría ahorcado.  

Dato extra oficial llegado a “Olfateando crimen” identifican al homicida solo como un "gomero", residente en el sector, desconociéndose las identidades reales, de ambos y los motivos del crimen. Espere más de talles en breve… Espere más de talles en breve…



Mas tarde, las víctimas fueron identificadas por la Policía Nacional, como Rosanna Cruz, de 43 años de edad, y próximo a ella y colgado de una viga Santiago Familia de los Santos, de 54 años de edad, conocido como “Chago,”,  quien de acuerdo versiones del lugar fue el presunto autor de la tragedia que ha conmovido a la comunidad de Los Alcarrizos.    

Espere más de talles en breve…

lunes, 17 de diciembre de 2012


HOMBRE MATA UNA MUJER LA TARDE DE ESTE LUNES Y SE DISPARA A LA CABEZA? 

La policía identificó al hombre y la mujer que la tarde de ayer  fueron encontrados con disparos a la cabeza, que murieron;  Biolguita Núñez Arias de 30 años, y el extranjero Debilpersad Majinderpersad, de Surinam, muertos en circunstancia que "Olfateando Crimen" se lanza a investigar. Esto huele mal!!...

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre hasta el momento sin identificar pistola en manos, disparó contra una mujer quedando su cuerpo dentro de un vehículo que guiaba y tras herir de bala a la mujer procedió a dispararse a la cabeza cayendo su cuerpo al pavimento y siendo conducido a un centro médico, donde su estado es de cuidado.

El suceso se produjo a eso de las 4:00 de la tarde de este lunes en las proximidades del Centro Médico Moderno, sector Los Prados , en (santo domingo ) la capital. 

Por el momento se desconocen las identidades de las víctimas y los motivos que indujeron al hombre a cometer la fatal tragedia, aunque se cree el crimen podría haber sido  pasional. 

Cerca de las 5:00 de esta tarde el cadáver de la dama se encontraba en el interior de una yipeta , marca Honda CRV, a espera del médico legista. 

Mientras el suicida, al cierre de esta nota, 5:05 pm, aun permanecía con vida. 

domingo, 16 de diciembre de 2012


DOS MUERTOS UN HERIDO EN SUPUESTO AJUSTE DE CUENTAS EN SANTIAGO  



Asesinan de amera cruel a Silverio García, un anciano de 94 años, cuyo cadáver  encontrado con  las extremidades  cortadas, su cuerpo quemado y la casa en la que vivía reducida a cenizas, hecho ocurrido en la comunidad Fondo Grande, en Dajabón. 


REPUBLICA DOMINICANA; Dos muertos y un herido es el saldo de un tiroteo en una cancha de baloncesto ocurrido la madrugada de este domingo en el municipio El Palmar Arriba, de Santiago, Norte del país, presumiendo las autoridades que se trató de un ajuste de cuotas.. “Toma, que eso te mandaron", se escucho decir de uno de los matadores. 

Datos de la policía de identifican a los muertos como Jerinson Tatis, de 18 años, joven pelotero que, según informes jugaba para Kansas City, y otro joven de 20 años, solo identificado como Ángel. Mientras que el herido es Raymundo Tatis, de 17 años, quien recibió un disparo en una pierna. 

El informe preliminar refiere las personas que provocaron el tiroteo fueron tres menores de edad, los muchachos supuestamente abrieron fuego contra una multitud que celebraba el triunfo de un equipo de baloncesto de la comunidad. 

Se cree que fue por un ajuste de cuentas relacionado con un caso de drogas., se informó que los responsables del tiroteo fueron detenidos, sin embargo uno de ellos, de 16 años, estuvo a punto de ser linchando por la multitud. 

Las versiones dicen que el pelotero recibió tres disparos a quema ropa cuando trabaja de intervenir por su primo herido en una de sus piernas. 

“Toma, que eso te mandaron”, habría expresado el matador al jugador de béisbol, el cual se informó que recientemente fue declarado como agente libre y pretendía salir del país para firmar con otro equipo.

 MUJER EN CELOS MATA SU CONCUBINO DE UNA PUÑALADA 
Un abogado fue asesinado a tiros  por desconocidos la madrugada de este domingo, en en Villa Consuelo; Francisco Martínez Vidal, de 50 años de edad 

REPUBLICA DOMINICANA: Una mujer asesinó a su compañero sentimental al propinarle una puñalada en el abdomen mientras compartían en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas,  a escasos metros de su hogar, del sector Los Guandules, de (santo domingo) la capital. 

Datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica a hombre muerto como Alejandro Contreras Mora, de 31 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital doctor Luis E. Aybar “Morgan”, a consecuencia de una herida ocasionada por su concubina Nairobi Montero, la que se encuentra detenida. 

El suceso se produjo en negocio de nombre Licor Store “La Gran Parada” ubicado en la calle respaldo 17 del referido sector capitalino. 

En el informe preliminar precisa que al momento que la pareja se encontraba compartiendo en el referido negocio, donde se enfrascaron en una discusión por alegados motivos pasionales, en medio de la cual la prevenida le infirió la herida mortal. 

Contreras Mora murió en el Hospital doctor Luis E. Aybar antiguo “Morgan”, a consecuencia de una herida profunda en la región del abdomen derecho. 

Dijo que Nairobi fue detenida minutos después de cometer el hecho próximo a su residencia, ubicada en calle 5 del referido sector.

La Policía informó que en las próximas horas la prevenida será enviada al Ministerio Público, para ser sometida a la justicia.

LA POLICIA DA "PABAJO” A DOS CIVILES EN LOS ALCARRIZOS; "MIENTRAS SE INVESTIGA EN EL CASO" 

General militar preso












 Cae estrella, y no del cielo!.  A la cárcel;  general militar ®  José Ignacio Holguín Balaguer por violencia intrafamiliar; disque está furioso?

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la policía nacional mato a disparos ayer a dos hombres unos de lo cual no ha sido identificado, en un suceso ocurrido en el sector Los Alcarrizos, Oeste de (santo domingo) la capital. 

Datos policiales llegados a “Olfateando Crimen” identifica a uno de las víctimas como Eduardo Álvarez Domínguez, de 33 años, quien murió a causa de herida de bala disparadas por una patrulla de la institución policial, que además dio muerte a una segunda persona que hasta el momento no ha sido identificada. 

El preliminar de la policía refiere que los presuntos delincuentes cayeron abatidos la tarde de ayer al enfrentar agentes del orden ocupándole un arma de fuego y 33 porciones de un vegetal verde que se presume es marihuana. 

El suceso tuvo lugar en el lugar conocido como Los Solares, a la altura del kilómetro 27 de la autopista Duarte, del referido sector. 

De inmediato se formo una comisionados para investigar el caso, que la integran un representante del Ministerio Público, el general Frener Bello Arias, Inspector General de la Institución, y el coronel Manuel Jiménez, comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios. 

A los hoy occisos se les ocupó la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, número 111004, de procedencia desconocida y 33 porciones de marihuana.