sábado, 29 de noviembre de 2008

MATAN DOS, POLICIA DICE ERAN ATRACADORES

CAEN ABATIDOS DOS HOMBRES A LOS QUE LA POLICÍA SEÑALA COMO ATRACADORES


REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de una patrulla de
la Policía Nacional (PN), mataron a dos hombres a balazos cuando se disponían a realizar un atraco en un populoso sector de aquí, dijo la uniformada.

Uno de los muertos sólo fue identificado como Tony 42. La identidad de su acompañante no se ha podido establecer.

El hecho ocurrió en el barrio El Cacique de esta capital.”OLFATEANDO CRIMEN”, en el lugar del hecho, investigo que esos mismos individuos supuestamente fueron los que hirieron de tres balazos a un capitán de la Policía en la avenida José Francisco Peña Gómez, días atrás en momentos en que cerraba un colmado de su propiedad.

A los occisos, la policía dijo haberle ocupado dos pistolas, así como una indeterminada cantidad de dinero de diversas denominaciones.




VIOLAN Y ASESINAN ESTUDIANTE UNIVERSITARIA

DOS DEGENERADOS SEXUAL VIOLAN Y MATAN ESTUDIANTE UNIVERSITARIA

REPÚBLICA DOMINICANA; Desconocidos violaron sexualmente y estrangularon a una joven de 20 años en la comunidad rural El Cruce de Los Basilios.

Jissett Zoranlly Batista Abréu, quien cursaba estudios universitarios en el Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne) y en la Universidad Católica Nordestan (Ucne), fue encontrada muerta a escasos metros de su residencia.

El cuerpo de la joven presenta golpes en la cabeza y evidencias de estrangulamiento a nivel del cuello. Era hija de la profesora Yohanny Abréu y Martín Batista, ambos miembros de una conocida familia de la comunidad Los Basilios.

Se informó que la joven estudiante salió de su vivienda a eso de las 7:00 de la noche del martes 25 del mes en curso, y fue a las 6:00 de la mañana del miércoles 26 cuando fue hallado su cuerpo tirado en una casa abandonada, a unos 500 metros de su vivienda. En el lugar del hecho, su familia encontró ropa interior, una toalla sanitaria y un lazo de amarrar animales el cual utilizaron los agresores para estrangularla.

El cadáver fue levantado por el doctor Julio Castillo, a las 10:00 de la mañana del miércoles 26 de noviembre, quien estuvo acompañada de oficiales del Departamento contra homicidios de la Policía.

La muerte ha consternado a toda la comunidad, al club Grupo de Jóvenes, junta de vecinos, Asociación de padres y amigos de la escuela La Malena, liceo Gregorio Luperón, así como el Grupo Permanente de malenenses ausentes, que a propósito este domingo 30 de noviembre realizarían una reunión extraordinaria en la casa de la hoy occisa.

Los residentes en La Malena han coincidido en señalar que los autores del crimen no son haitianos, sino personas allegadas al lugar, donde se presentaron además, estudiantes y profesores de la escuela de la comunidad, y del liceo Gregorio Luperón, quienes lamentaron lo ocurrido. Con relación al hecho la Policía ha detenido por lo menos seis personas entre ellas haitianos y dominicanos.

Como paradoja de la vida, el martes 25 mientras se celebraba en todo el país, el Día de la No Violencia contra la Mujer, quién iba a pensar que precisamente esa noche, enfermos sexuales cometerían tan abominable hecho.


SE AHORCA ANCIANO EN PUERTO PLATA

UN ANCIANO EN APARENTE ESTADO DE LOCURA SE SUICIDA AHORCÁNDOSE

REPÚBLICA DOMINICANA; La institución del orden público destacada en Puerto Plata, reportó la muerte de un anciano, cuyo cadáver fue encontrado colgando con una soga atada al cuello en su residencia de Puerto Plata.

El anciano que residía en la calle 7 número 39, de la Urbanización Arceno, fue identificado como Carlos Castillo, de 84 años de edad quien utilizo una soga que posteriormente la colocaría en su cuello para colgarse en unos de los bajantes de su vivienda.

El médico legista actuante certificó que la muerte de Castillo se había producido por ahorcadura, que él mismo se provocó con fines suicidas.

RESCATAN DE LAS AGUAS DEL OCÉANO ATLÁNTICO EL CUERPO SIN VIDA DE UN SARGENTO DE LA FAD

REPUBLICA DOMINICANA; La Comandancia policial de Puerto Plata informo, que fue rescatado de las aguas del Océano Atlántico, en la playa El Tablón, de Puerto Plata, el cadáver de Antonio Abreu Corona, sargento mayor de la Fuerza Aérea, quien se encontraba desaparecido desde el pasado día 23.

El médico legista actuante en el levantamiento certificó que el suboficial militar había muerto por asfixia por inmersión, que sufrió en circunstancias que se investigan.

MUERE NIÑA BALEADA POR DESCONOCIDOS

MUERE LA NIÑA DE 13 AÑOS BALEADA POR DESCONOCIDOS QUE DIERON MUERTE A UN SARGENTO DE LA MARINA

REPUBLICA DOMINICANA; La niña Sorany Yahaira Martínez, de 13 años de edad, que fue herida de bala la noche de este jueves en medio de un asesinato de un sargento de la marina en la Avenida Ortega y Gasset, del Distrito Nacional, falleció este viernes en víspera de su cumple años.

Según sus familiares la niña Sorany estaba contenta ese día debido a que hoy les partirían un biscocho por estar de cumpleaños. Ella quería festejarlo con sus familiares y sus amiguitos.

El hecho ocurrió la noche de este jueves, cuando desconocidos trataron de despojar de su arma de reglamento al cabo de la Marina César Sierra, el cual fue ultimado por los asaltantes cuando puso resistencia, según residente del lugar.

Sorany se encontraba en su vivienda compartiendo con su hermana y varias amiguitas cuando la bala le penetró en la frente, sin orificio de salida, por lo que el proyectil estaba alojado en la parte posterior del cráneo.

Familiares piden a la Policía Nacional apresar a los responsables de darle muerte a la menor, así como al Marino.


EXTRANJERO MUERTO EN HOTEL PUERTO PLATA

ENCUENTRAN MUERTO A UN NACIONAL IRLANDES EN HABITACIÓN HOTEL PUERTO PLATA

REPUBLICA DOMINICANA; Un nacional irlandés de 48 años de edad, fue encontrado muerto en una habitación del hotel Ríu Merengue, del municipio de maimón, Puerto Plata donde se encontraba operado.

Scott Findlater Findlater, de acuerdo a lo certificado por el médico legista oficial, falleció a causa de un paro cardíaco. Estaba registrado en la habitación número 1377, del citado hotel turístico de Maimón.

El extranjero llegó al país el pasado 23 de noviembre con el propósito de vacacional en el destino turístico de Puerto Plata, incluso tenia previsto regresar a su país en las primeras de este miércoles último.

El cadáver de Findlater fue llevado al Instituto Regional de Patología Forense, en Santiago, para los fines correspondientes.


viernes, 28 de noviembre de 2008

PATRULLA POLICIA MATA DELINCUENTE

PATRULLA PN ULTIMA DE UN DISPARO EN EL PECHO A UN ALEGADO DELINCUENTE EN LA VEGA

REPUBLICANA DOMINICANA; un alegado delincuente fue abatido por miembro de una patrulla de la policía luego de haberle sorprendido tratando de penetrar a robar a un colmado del sector San Miguel, de la Vega.

El delincuente Jesús María Hernández Silva, de 39 años, fue baleado cuando intentó disparar contra la patrulla que lo iba a detener, según el informe policial.

De acuerdo al informe dado a “OLFATEANDO CRIMEN” por la Policía, Hernández Silva tenía 16 fichas por diferentes hechos delictivos por los que había sido procesado en la Justicia.

El reporte policial indica además que el anti social fue sorprendido en la parte delantera del colmado Máximo en horas de la madrugada, mientras trataba de romper una puerta.

De acuerdo al informe del médico legista, doctor Felipe Susana, Hernández Silva murió a causa de un impacto de bala en el tórax, sin o orificio de salida.

EN UN FRANCO DESAFIO A LAS AUTORIDADES

UN SARGENTO DE LA MdeG.D ES ASESINADO POR DESCONOCIDOS, NIÑA DE 13 AÑOS RESULTO HERIDA

REPUBLICA DOMINICANA; Un alistado de la Marina de Guerra fue muerto a balazos y una niña de 13 años herida por dos supuestos asaltantes que robaron una motocicleta y el arma de fuego al militar, en la avenida Ortega y Gasset, en el ensanche La Fe.

El militar muerto es César Sierra y la herida Soranyi Martínez, de 13 años. Según una versión extraoficial, dos hombres no identificados, vestidos de negro y quienes se desplazaban en una motocicleta, interceptaron al marino y éste los enfrentó haciéndoles disparos.

Durante un intercambio con los desconocidos resultó herida la niña, quien cruzaba la calle. Anoche esta última se encontrab a en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Plaza de la Salud.

Sierra vivía en la calle Caonabo número 5 D, parte atrás, en el barrio Simón Bolivar.

jueves, 27 de noviembre de 2008

JOVEN MUJER EN FURECIDA ASESINA A SU ESPOSO DE UNA PUÑALADA EN EL CUELLO

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer mató a su esposo de una puñalada en el cuello en la comunidad de La Lomita, de la autopista Duarte.

La victima fue identificada por la policía como Andrés Hernández Leonardo, de 33 años, falleció en el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, a consecuencia de las heridas causadas por su esposa, Santa de Jesús (Jenny).

La Policía informó que el suceso ocurrió durante una riña entre Hernández Leonardo y De Jesús, suceso por el cual el escuadrón contra homicidios investiga.

MATAN ATIROS HACENDADO EN HIGUEY

SICARIOS MATAN HACENDADO DE TRES DISPAROS EN BAVARO HIGUEY

REPUBLICA DOMINICANA; Dos individuos los cuales se desplazaban en una motocicleta matan a tiros a un empresario inmobiliario en un proyecto de apartamentos que levanta en Bavaro, Higuey..

La victima fue identificada como Guaroa García Rodríguez, de 66 años, nativo y residente en Higüey, fue abatido en los terrenos donde tenía por costumbre ir cada mañana a supervisar la construcción.

Fue impactado de tres balazos mientras se tomaba una taza de café.

Su cuerpo inerte que fue impactado por tres disparos, fue encontrado por vecinos que dijeron presintieron algo mal al escuchar los disparos.

El empresario García sostenía una litis con algunos socios de su proyecto y llegó a denunciar ante la justicia y medios de comunicación higüeyanos que temía por su vida.

Familiares suyos informaron que también había confrontado dificultades con invasores de tierras, de los que habría recibido las amenazas.

García Rodríguez residió largo tiempo en Estados Unidos donde se dedicaba al negocio de bodegas y al establecerse en el país optó por la inversión en bienes raíces.

Próximo al pueblito de Verón levantaba viviendas para fines comerciales, en tierras de su propiedad, ubicadas en Friusa y El Guateque.

“OLFATEANDO CRIMEN” tubo conocimiento de que agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía y miembro del escuadrón contra homicidio, se presentaron junto al fiscal adjunto y al médico legista, doctor Demetrio Germán, quienes levantaron el cadáver y procedieron a ser trasladado a la sede en San Pedro de Macorís del Instituto de Patología Forense.


HIEREN JOVEN DE UN DISPARO EN EL PECHO

UN GUARDIA HIERE A JOVEN EN UN CONFUSO INCIDENTE EN BUENOS AIRE HERRERA

REPUBLICA DOMINICANA; La policía podría estar investigando las circunstancia en que anoche, un joven resultara herido de un tiro por un miembro de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), conocido solo como (Franklin), de quien se dijo ingería bebidas alcohólica con varios amigos.

El hecho ocurrió en la calle Salome Ureña esquina Respaldo Ramón Santana, del sector Buenos Aires herrera, municipio Santo Domingo Oeste, donde se encontraba el miembro de la institución armada junto a varios amigos, y el propio herido conocido con el mote de (cacú), residente en el mismo sector.

El herido fue llevado de urgencia al hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera donde hasta el momento se desconoce de su estado de salud. Mientras no se sabe cual es el destino acoger del Miembro , su rango y la compañía militar a la que pertenece.



miércoles, 26 de noviembre de 2008

CAMION MATA NIÑA DEJA GRAVE A SU MADRE

MUERE APLASTADA NIÑA DE 8 AÑOS MADRE RESULTA HERIDA EN SANTIAGO

REPUBLICA DOMINICANA; Una niña de 8 años de edad, falleció a causa de trauma craneal y su madre resultó con golpes y laceraciones, al ser chocadas por un camión en marcha en una calle del sector Bella Vista de Santiago. La menor Wanda Domínguez Rosa, era hija de Bárbara Rosa Sánchez, de 39 años de edad.

Vivía junto a su madre el sector de Bella Vista, al Sur de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La niña, falleció debido a trauma craneal severo, trauma toráxico y laceraciones en distintas partes del cuerpo, cuando fue chocada junto a su madre, por el camión marca Daihatsu, color blanco, placa L232078, conducido por José A. García Hernández, de 35 años de edad, residente en Santiago.

Tanto la niña como su madre, fueron trasladas de inmediato al Hospital Periférico ubicado en la avenida Presidente Antonio Guzmán, del sector Bella Vista, pero nos médicos no pudieron hacer nada para salvar a la infante.

Mientras que su madre, Bárbara Rosa Sánchez, recibió trauma en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo, donde los médicos dicen que su estado es estable.

La Subdirección de Información y Prensa de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, no dice el lugar del accidente.

El conductor del camión, está detenido para ser sometido a la Justicia, dice el informe de la Policía

PIERDE LA MANO IZQUIERDA EN RIÑA

LE CERCENAN LA MANO IZQUIERDA A UN HOMBRE EN MEDIO DE UNA PELEA EN BARAHONA

REPUBLICA DOMINICANA; Un joven resultó con la mano izquierda amputada al sostener una riña con otra persona en el municipio de Fundación, Barahona, informó la Policía.

El capitán José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía identificó al herido como Wilfredo Matos. El oficial dijo que Matos resultó con la mano derecha amputada al pelear con el joven Uceny Pérez.

El portavoz policial dijo que tras ocurrir el hecho, Pérez emprendió la huida por lo que es activamente buscado.

Dijo que el herido recibió las primeras atenciones medicas en el hospital regional universitario Jaime Mota y referido al Darío Contreras de la capital.

Indicó que se desconocen los motivos que originaron la riña entre Matos y Pérez por lo que el caso esta siendo investigado.

El capitán Pérez y Pérez dijo que el herido, quien es estudiante reside en la calle Sánchez número 10 en el municipio de Fundación.

LA POLICIA ES QUE ARDE MATAN UNO DE DOS


PATRULLA PN MATA UNO DE DOS LES SORPRENDEN ATRACANDO

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la policía mato a uno de dos asaltantes que fueron sorprendidos cuando atracaban a un joven de 23 años en la avenida Luperón esquina a la Kennedy, sector Villa Marina, de esta capital, informó la Policía.

El muerto es José Santana quien atracó a tiros a los integrantes de la patrulla actuante con una pistola desde un almacén donde se refugió tras cometer el hecho lo que obligó a los agentes policiales a repeler la agresión, logrando emprender la huida el segundo que le acompañaba.

La Policía precisó que Santana García tras asaltar al joven Esmailin Matos, trató de escapar.

En la acción legal los agentes policiales ocuparon la referida arma con su cargador y dos capsulas, que portaba Santana de manera ilegal.

El compañero de fechorías de Santana, quien logró escapar y porta un arma de fuego corta está siendo buscado por las autoridades.





REPUBLICA DOMINICANA COMO EN EL OESTE

DESCONOCIDOS CARRO EN MARCHA ABREN FUEGO Y MATAN DOS PERSONAS EN LA ROMANA

REPUBLICA DOMINICANA; Hombres fuertemente armados desde un vehículo en marcha matan a dos personas en la calle Espaillat, en el centro de esta ciudad de la Romana.

Los asesinados Fueron identificados sólo como Luigi y Juan Pablo, por personas que se presentaron a la escena del crimen.

Se supo que en la calle Espaillat se desplazaba un vehículo desde el cual abrieron fuego hiriendo mortalmente al nombrado Luigi, por lo que Juan Pablo quien le acompañaba inició la persecución de los agresores, produciéndose otro intercambio de disparos desde ambos vehículos cayendo abatido también Juan pablo.

Ya en la calle Espaillat el coche persecutor impactó con otro por lo que Juan Pablo, herido de bala y por la colisión, perdió el control y se estrelló contra una pared.

Al lugar de los hechos, además de decenas de curiosos, se presentaron miembros del escuadrón de contra homicidio de la Policía Nacional, los cuales despejaron el área media hora más tarde y colocaron la cinta que impedía acercarse al vehículo que presentaba varios impactos de balas y abolladuras por el choque contra una pared.

martes, 25 de noviembre de 2008

ESTE JOVEN DOMINICANO NATIVO DEL SECTOR HERRERA

POLICÍAS DE NEWARK, NJ MATAN HOMBRE DOMINICANO DICEN ATACO COMERCIANTE

INTERNACIONAL, DE INTERES LOCAL; Agentes policiales de la ciudad de Newark en New Jersey, ultimaron de varios disparos al desamparado dominicano Francisco Marte Taveras, alias (coco), de 39 años, después que la víctima supuestamente atacara a puñaladas a un comerciante amigo suyo con el que discutió minutos antes de caer abatido.

La escena del hecho es la esquina de las calles Broadway y Main en la misma ciudad donde conocidos y amistades del occiso, improvisaron un pequeño altar poniendo velas, velones, flores y mensajes alusivos.

La dominicana Zoila Peguero que dijo ser testigo de la muerte de su compatriota, señaló que los agentes no le dieron ninguna oportunidad a Taveras Marte ya que dispararon de inmediato contra él.

El incidente se produjo después que en el cuartel del área se recibiera una llamada de emergencia reportando el ataque a puñaladas de Taveras Marte contra el negociante. “Fue todo demasiado rápido, no dieron chance a que nos diéramos cuenta de lo que sucedió”, añadió la señora Peguero en una entrevista que le hizo anoche el noticiero del canal 41/Univision.

Ella dijo que los agentes dispararon cinco balazos contra el dominicano, según pudo escuchar. Una versión sostiene que el propietario del negocio dejaba dormir al indigente en su propiedad, porque lo considera su amigo, pero de repente, Taveras Marte esgrimió un cuchillo y le fue encima al comerciante y a otras personas que acompañaban al negociante.

“El estaba armado, pero era una persona que no estaba en sus cabales, con la mente mal y bajo la influencia de esos medicamentos y la policía sabía que con quien estaban lidiando, pero en vez de llamar una unidad de crisis, ellos decidieron tomar acción por sus manos”, añadió la señora Peguero.

La policía dice que cuando sus agentes llegaron a la escena, le gritaron a Taveras Marte que tirara el cuchillo en inglés y en español, pero éste no hizo caso, por lo que decidieron acogerse al “reglamento” dispararon.

“Yo nada más vi cuando ellos, los policías entraron y comenzaron a disparar. No se cuál versión darán”, explicó la dominicana.

Taveras Marte falleció en el hospital universitario de Newark donde fue llevado de urgencia por paramédicos. Marte, era oriundo de herrera,una comunidad cercana a la capital de su país.

El comisionado de la policía de esa ciudad dijo que se ha abierto una investigación exhaustiva para averiguar todo lo ocurrido en relación a la muerte del dominicano. Empero, al cierre de esta nota ningún agente de los que participaron, había sido arrestado o reasignado a trabajos de oficina.

INVESTIGAN SIGILOSAMENTE ESTE CASO

JOVEN CON DOS GRANADAS AMENAZA CON DETONARLAS POLICÍA EVITA Y LE HIERE DE 3 DISPAROS

REPUBLICA DOMINICANA; Un individuo que mantuvo en vilo a residentes del sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, estuvo que ser baleado tres veces por efectivo de la Policía Nacional para reducido a la obediencia, luego que con dos granadas en las manos amenazara con detonarla.

La amenaza que no llego a materializarse por la ardua efectividad de la policía, estuvo protagonizada por el joven Juan Luís Fabián Méndez de 22 años de edad residente en el mismo sector, quién tuvo que ser llevado de urgencia al hospital Marcelino Vélez del mismo sector, tras recibir tres disparos por parte de la policía que le perseguía mientras él, recorría varias cuadras del sector vociferando que llevaría a cabo la acción de detonar los artefactos.

El hecho que ocurrió en la Avenida Isabel Aguiar, Próximo al kilómetro 9 de la Autopista Duarte, mantuvo a lugareños y a transeúntes de la zona en estado de desesperación tras conocer la potencialidad de las armas de guerra que tenia el joven herido.






lunes, 24 de noviembre de 2008

LA POLICIA ESTA ACTIVA EN ESTAS NAVIDADES

POLICÍA FRUSTRA ATRACO MATA HIERE Y RECUPERA UN MILLÓN QUINIENTOS MIL PESOS DE UNA ENTIDAD BANCARIA DE ESTA CAPITAL

REPUBLICA DOMINICANA; Luego de una tenaz persecución por patrulla de las llamadas (dobles motorizadas) que utiliza la policía, uno de varios delincuentes cae abatido y otros resultaron heridos, luego herir y asaltaran a un mensajero del banco BHD de la avenida Nicolás de Obando despojándole de 1..5 millones de pesos.

Al ser enterado la policía sobre el hecho, tropas motorizadas acordonaron el sector Villa agrícola de esta capital, alcanzándoles en una de las intersecciones de ese sector donde se origino la balacera cayendo abatido el nombrado Vladimir Ureldin Jiménez, y resultando heridos Santos Belén Marte y José Luís de la Cruz Cordero, huyendo uno, siendo perseguido de manera activa por miembros de los distintos departamentos investigativos del policía nacional.

El reporte policial señala, que en el hecho resultó con herida de bala en el pie izquierdo el mensajero Ramón Collado Marte, quien labora en la compañía Distribuidora Agrícolas Jiménez Collado, ubicada en la calle Las Cacillas, número 27, del Mercado Nuevo, había sido enviado a la referida institución bancaria a realizar un deposito.

La Policía explicó que el mensajero Collado Marte fue sorprendido al momento de desmontarse de su vehículo Toyota Corolla, año 2001, dorado, para dirigirse al referido banco, por varios desconocidos originándose un forcejeo por despojarlo de un bulto conteniendo dicho depósito.

Indicó que en esas circunstancias uno de los atracadores haló una pistola y le realizó un disparo, alcanzándolo en el pie izquierdo, y de inmediato emprendieron la huida una motocicleta Yamaha RX-115, donde lo aguardaba otro desconocido.

La institución del orden explicó que de inmediato se presentaron al lugar varias patrullas policiales que persiguieron a los delincuentes y posteriormente les dieron alcance, pero se resistieron al arresto disparando, razón por la que los agentes actuantes se vieron en la necesidad de repeler la agresión.

Dijo que el cadáver de Vladimir Ureldin Jiménez fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forenses, mientras que los heridos reciben atenciones médicas en el hospital Darío Contreras.



EN CAPUCHADOS MATAN DOMINICANO EN EU

EN CAPUCHADOS MATAN JOVEN DOMINICANO EN MEDIO DE UN ASALTO EN NEW HAVEN EU

INTERNACIONAL, DE INTERÉS LOCAL Un joven dominicano que respondía al nombre de Ricardo Ernesto Ortiz Clase, de 22 años de edad, fue asesinado durante un asalto en la ciudad New Haven, Connecticut, Estados Unidos.

Ortiz Clase fue muerto por dos enmascarados que lo conminaron a entregar su dinero, el pasado sábado cuando en compañía de un amigo se trasladaba a comprar alimentos a pocos metros de su residencia y al negarse los dos hombres la emprendieron a tiros contra éste.

El joven era hijo del agrónomo Ramón Ortiz, ex integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas y actualmente empleado de Fertilizantes Santo Domingo, y de la señora Emilia Catalina Clase, residente en Tampa, Estados Unidos.


SIGUE LA BUSQUEDA SIN NOTICIAS POSITIVAS


familiares de los desparecidos en alta mar

FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS EN VIAJE YOLA MANTIENEN ESPERANZA DE VIDA

REPUBLICA DOMINICANA; Después de una semana de una búsqueda angustiosa los familiares de los más de 90 yoleros desaparecidos se mantienen activos con la esperanza de dar con el paradero de los indocumentados que partieron la madrugada del viernes 14 con destino a la vecina isla de Puerto Rico.

El síndico (alcalde) de Villa Riva, Alfonso Regalado, se movilizó este domingo hacia la costa este del país, desde donde partió la yola, con la intención de continuar la búsqueda auxiliado por lanchas gestionadas por los familiares de los desaparecidos.

"La Marina de Guerra Dominicana ha bajado la guardia, pero nosotros seguimos la búsqueda y en estos momentos vamos hacia Isla Saona y otras áreas de la costa este, porque estamos tratando de localizar la yola a título privado", dijo el funcionario de Villa Riva, un poblado de San Francisco de Macorís, norte, desde donde al menos se fueron unas 70 personas en la yola desaparecida.

Sin embargo, el vocero de la Marina de Guerra, capitán de navío Benny Bastista Castillo, aseguró que el organismo continúa con sus operativos de búsqueda. Explicó que se están revisando lugares aledaños a Isla Saona, como Cayo Ratón, Punta del Este, Caños de Mano Juan, Caballo Blanco, Playa El Zargazo, El Sumidero, Discovery y el Hoyo de Los Jobos.

“En las labores de búsqueda empleados algunos botes pequeños y mantemos alertas otra seis embarcaciones que mantenemos en las costas del país. Hemos permitido la integración de familiares de los desaparecidos”, dijo el oficial.

Informó que incluso en los operativos de búsqueda de los desaparecidos agentes de la Marina de la costa Este detuvieron a los haitianos Papito Jean y Yosy Loye, quienes transitaban por la costa en una motocicleta con siete bolsa de cocaína y un paquete de marihuana.



GUZMÁN FERMÍN NO TOLERA VAGAMUNDEARÍA

JEFATURA PN DESTITUYE A CORONELA POR IRREGULARIDAD EN EL DESPACHO DE COMBUSTIBLE

REPUBLICA DOMINICANA; Elena Cuevas, coronela de la Policía Nacional, quien se desempeñaba como Encargada de Suministro de Combustible de la institución del orden fue destituida de la posición tras la explosión de denuncias sobre la existencia de un fraude.

En su lugar fue designado un mayor cuya identidad no ha sido divulgada.

La destitución de la coronela se produce luego que se denunciara la existencia de un fraude en el manejo de los combustibles dentro de la institución, cuyo monto no se ha dicho, pero algunos estiman que sobre pasa los 40 millones de pesos.

Empero, la Policía Nacional dice que lo que ha pasado es que algunos oficiales subalternos y superiores regalan tickets para adquirir gasolina a amigos y parientes y algunos los venden.

JOSE BONILLA ES INOCENTE, RECLAMAMOS


Manager Liga Deportiva Bonilla Presidente Suprema Corte de Justica



UN LLAMADO A LA JUSTICIA DE “OLFATEANDO CRIMEN”


Queremos llamar la atención al pleno de magistrados que conforman la Suprema Corte de Justicia, en especial a su presidente.

Distinguidos señores magistrados.

Por medio de la presente misiva permítanos expresarles mis mas cálidas felicitaciones y a la vez seguirle deseando éxitos en las funciones que ustedes dignamente representan como administradores de justicia.

Nosotros como órgano difusor de información le solicitamos estar en vigilia con lo que les contaremos continuación.

Nos hemos permitido a elevar una voz de alertar a este honorable pleno afín de que se mantengan en vigilia permanente sobre el caso del Manager de pelota señor JOSÉ BONILLA quien guarda prisión preventiva, acusado de violación sexual en contra de un adolescente, sin pruebas, con acusaciones abusivas por parte de “interesados” en hacer daño a su carrera deportiva, posiblemente en compañía de personeros, apandillados en conjunto con elementos que le fastidia el triunfo de los demás.

Por cuanto “OLFATEANDO CRIMEN” como una revista de informaciones puramente e investigativa, se declara desde hoy día 3 de octubre de 2008, hasta tanto le sea otorgada la libertad, al señor JOSÉ BONILLA, nos mantendremos en acción permanente, paso a paso, denunciando todo cuanto sea denegación de justicia, atropello e infamia, y por ser éste un expediente, mal fundado, con sañas y llenos de maculas. Nos permitimos señores administradores de justicia mantener el “Ojo pelao” a las actuaciones de este ciudadano y el conocimiento del juicio por parte del magistrado Franklin Concepción Juez del tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo. ¿Por qué tiene que ser un juez interino que conozca esta audiencia? ¿Qué se busca con esto? Bueno seguiremos investigando


domingo, 23 de noviembre de 2008

LA VIOLENCIA INTRA FAMILIAR SIGUE OCASIONANDO MUERTES EN EL PAIS

UN HOMBRE AGOBIADO POR LOS CELOS SE MATA PERO ANTES MATA A SU ESPOSA EN ESTA CAPITAL

REPUBLICA DOMINICANA; Con un revolver calibre 38 y en el sector los fraile del municipio santo domingo Este, fueron encontrados en medio de un gran charco de sangre los cuerpos sin vida de una pareja, en esta ciudad capital

Se trata de la señora Santa Agramonte Escalante y su acompañante solo identificado como Percio, los cuales perecieron a causa de heridas de bala en cráneo y tórax. Ambos residían en la calle María Trinidad Sánchez, número 55, del sector Los Frailes

La Policía sostuvo que las heridas que presenta Agramonte Escalante se las ocasionó Percio con un revólver de marca y numeración ilegible, quien luego se disparó con fines suicidas, alegadamente por motivos pasionales.

HOMBRE EN CELOS MATA MUJER Y SE SUICIDA

UN HOMBRE CEGADO POR LOS CELOS MATA A SU MUJER DE VARIOS DISPAROS Y LUEGO SE SUICIDA EN SANTIAGO

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre cegado por los celos mata a su mujer a balazos con una pistola con la cual también se hace un disparo en la cien y acaba con su vida, en un hecho registrado en Santita de los Caballero.

La joven fue identificada como Ibelia Bautista Meléndez, de 27, años, mientras que su concubino Fabio Antonio Díaz Rodríguez, de 38, ambos residentes en el Cibao.

Precisa el informe enviado a “OLFATEADO CRIMEN”, que las heridas que presenta Bautista Meléndez se la ocasionó Díaz Rodríguez con una pistola Caranday, calibre 9 milímetro, que portaba de manera legal, quien posteriormente se disparó con fines suicidas, alegadamente por motivos pasionales.



MUERE CHOFER DE HATO MOYOR

DESLIZAMIENTO DE MOTO CAUSA MUERTE Y GRAVEDAD EN HATO MAYOR DEL REY

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre que guiaba una motocicleta murió, y el otro que le acompañaba en la parte trasera resultó herido al sufrir un deslizamiento, hecho registrado en la comunidad de Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de esa ciudad.

La víctima fue identificada como Valerio Domínguez Lizardo, 35 años de edad, residente en Sabana de la Mar, chofer del Sindicato de Transporte de Hato Mayor (SITRAHAM, mientras que el herido es Martín de la Rosa, 64 años, un agricultor residente en la comunidad satélite de Los Hatillos, donde ocurrió el hecho.

El cadáver de Valerio, fue llevado a la morgue del hospital Leopoldo Martínez, donde le esperaban sus deudos, en tanto que el herido fue atendido y referido al hospital regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

El médico legista actuante Santini Calderón Gastón, diagnosticó que Lizardo pereció al recibir politraumatismos severos en el cráneo, que le provocó una hemorragia interna lo que le provoco la muerte instantánea.

En tanto que el herido recibió trauma severo en distintas partes de su anatomía, incluyendo un golpe en su ojo izquierdo.

Se supo que la victima conducía la motocicleta marca Suzuki AX-100, color azul sin placa, la cual se encuentra en poder de la policía local.



MUERTE Y MUERTE

ENCUENTRAN CADÁVER EN BASURERO SE CREE VENGANZA PODRÍA ESTAR DE TRAS DEL CRIMEN

REPUBLICA DOMINICANA; fue hallado en medio de un basurero el cadáver de un joven de 22 años residente en el sector de Villa Faro, municipio Santo Domingo Este.

Alex Del Rosario es el cuerpo sin vida que es cargado por el medico legista actuante certifico que el occiso presentaba una herida de bala en el muslo izquierdo, lo que provocó que el joven se desangrara hasta morir, explicó el galeno que levantó el cadáver.

De inmediato “Olfateando Crimen”, realiza una minuciosa investigación entre amigos y familiares determinándose que Alex, en días atrás habría sostenido una riña con a una persona. A lo que en seguida el escuadrón contra homicidio de la policía crea una brecha que le permitirá establecer responsabilidad en el caso en un tiempo record.

Parientes de la víctima que fueron consultados dijeron que el occiso había herido a machetazos a otro joven del sector de mandinga en días recientes, por lo que sospechan que su muerte se debió a un acto de venganza.

Alex Del Rosario era barbero de profesión, dejó una niña huérfana y una mujer embarazada. El departamento de Contra Homicidios de la Policía comenzó las investigaciones de lugar para dar con el paradero de los asesinos del joven, para ponerlo disposición de la justicia