sábado, 29 de enero de 2011

ASESINAN HOMBRE DENTRO DE UN VEHICULO EN HAINA; QUEMAN SU CUERPO
Hombre celoso mata este sábado de un disparo a su ex esposa Altagracia Magnolia Soto, en su lugar de trabajo en Santo Domingo, Este

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre de identidad desconocida fue asesinado presumiblemente a balazos y su cuerpo quemado dentro de un automóvil por sujetos desconocidos en un suceso ocurrido este sábado en el callejón “El Carril”, del sector La Margarita de Quita Sueño del Municipio de Haina, al Oeste de (santo domingo) la capital.


Al lugar se presentaron equipos científico de la Policía Nacional (PN) lo que de inmediato procedieron a levantar huellas y otras evidencias que son analizadas por oficiales de esa institución.


Mientras el vehículo que resulto incendiado es un Toyota modelo 98-99, cuyo color fue borrado por las llamas.


Las autoridades investigativas creen que el crimen podría tratarse de un ajuste de cuentas.


El cadáver totalmente calcinado fue trasladado a la morgue del cementerio Cristo Redentor, donde médicos Forenses tratan de determinar las reales circunstancias, en que fue ultimado el hombre no identificado.

viernes, 28 de enero de 2011

HIEREN UN VIGILANTE DE LA SUCURSAL DEL BANCO BHD EN INTENTO DE ASALTO
Investigadores policiales interrogan a varios de sus oficiales por muerte de coronel Casilla Minaya; Civiles señalados, se entregan

REPUBLICA DOMINICANA; Hombres armados a bordo de un vehículo todo terreno intentaron asaltar pasada las 2:00 de la tarde de este viernes la sucursal del Banco BHD de la avenida Rómulo Betarcourt, esquina Privada en (santo domingo) la capital, donde uno de los vigilantes habría resultado herido de bala y uno de los asaltantes atrapado, siendo perseguidos por la policía otros que huyeron del lugar.


Espera más en breve…
ESPOSA DE ASESINADO CORONEL RECHAZA VERSION POLICIAL
Se entrega anoche Idis Amín Fermín Peñaló (a) “Tatao”, presunto asesino de coronel; Revela Mayor Cristino de Las Caobas, sabe del crimen. También este viernes se entrega un segundo apodado "Samuelito"

REPUBLICA DOMINICANA; Familiares del teniente coronel de la Policía Nacional (PN) Virgilio Casilla Minaya, asesinado a balazos el pasado viernes 21 en el sector Los Alcarrizos, mostraron ayer su inconformidad con la versión policial de que el oficial murió durante un atraco.


La esposa del malogrado oficial Mercedes Lugo Espinosa (Mary), junto a otros familiares, rechazaron que el móvil del crimen fuera el robo de una cadena de oro y una pistola.


Dijo que se siente muy confundida e impotente con la versión policial, ya que fue una acción demasiado violenta.


La señora de Casilla acompañada de un hermano de la victima Leoncio Casilla Minaya y otros familiares, manifestaron que resulta extraño que el hecho se tratare de un atraco ya no le llevaron dos aparatos celulares, ni el anillo de la universidad, ni su billetera.

“No estoy conforme con esos resultados de la Policía”, dijo Lugo Espinosa.


Señaló que el teniente coronel Casilla Minaya no le daba detalles de sus investigaciones en Asuntos Internos de la Policía.

Los familiares dijeron que su a pariente, en numerosas ocasiones trataron de sobornarlo.

De igual modo, Leoncio Casilla Minaya manifestó que no cree que el móvil de la muerte de su hermano fue el atraco.

jueves, 27 de enero de 2011

DESCONOCIDOS EN HERRA

MATAN DE UN DISPARO A LA CABEZA JOVEN LO DESPOJAN DE SU PASOLA
Peligroso sicario se habría fugado hoy de la cárcel de Najayo; Autoridades guardan silencio "Olfateando Crimen" investiga

REPUBLICA DOMINICANA; Un joven de unos 24 años, fue muerto de un disparo en la cabeza la noche de este jueves por sujetos desconocidos que lo interceptaron en la avenida Isabel Aguiar, de Herrera, Oeste de (santo domingo) la capital, y lo despojaron de una motocicleta tipo “pasola” que habría comprado recientemente, huyendo los asesinos de inmediato. Mientras se informa además esta noche, el suicidio de la señora Ingrid Ramírez, de unos 34 años, al ingerir una sustancia fosforada cuando se encontraba en su residencia, de la calle 5, del mismo sector; Dicen, estaba depresiva...


De acuerdo a versiones llegadas por familiares a "Olfateando Crimen" el joven muerto es Juan Alfonso Contreras (Cucún) el cual se habría resistido ser asaltado, recibió un disparo de dos hombres que guiaban una moto de datos desconocidos , los que tras cometer el hecho huyeron del lugar.

El suceso aconteció a eso de las 10: 30 de esta noche, frente a la discoteca “Fory Fory” del referido sector.


Se dijo que el occiso residía en la calle Respaldo Las Carreras del Sector Buenos Aires, hijo de la señora Martha Contreras y el señor Ramón Antonio (Morenaje), ambos residentes en el mismo sector.

A la escena del crimen, se presentaron familiares y amigos los cuales lloraban desconsoladamente el cadáver mientras yacía en medio de un charco de sangre en el pavimento de la referida vía, a la espera de las autoridades.

PN IDENTIFICA SUPUESTOS ASESINOS DE CORONEL; DICE FUE EN ATRACO


En Bani; Antonio Abad Valerio, de 40, suboficial de la PN mata de un disparo a su concubina Joanna Marisili Tejeda Báez, de 18, y luego se suicida

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional (PN) identificó a tres hombres a los que señalo como los asesinos del teniente coronel de esa institución Virgilio Casilla Minaya, e informó que dicho oficial fue abatido durante un intento de atraco para despojarlo de su arma de reglamento y una cadena de oro. Suceso ocurrido el pasado viernes 21 en el sector de Los Alcarrizos, Oeste de (santo domingo) la capital.


Datos de la PN llegado a “Olfateado Crimen” identifican a los supuestos asesinos del oficial superior como Idis Amín Fermín Peñaló, (a) “Tatao”; Junior Antonio Valdez Rodríguez y Samuel E. Tejada Hidalgo, (a) “Samuelito”.

Para facilitar la identidad de los presuntos autores los cuales según la PN se encuentran prófugos, fue necesario la ubicación y posterior apresamiento del taxista Diego Antonio Cruz Hernández, quien transporto a los tres malhechores luego de perpetrado el asesinato al teniente coronel Casilla Minaya.

Se informó que la persona que disparó contra el oficial superior fue Fermín Peñaló (Tatao).

De acuerdo a la policía el taxista Cruz Hernández adminitió que recibió RD$3,000 por el servicio que brindara a los sujetos en el vehículo placa C-51050, de los denominados taxis amarillo.

Cuenta la institución que el taxista narró a los investigadores que durante el intento de atraco resultó herido de bala Junior Valdez Rodríguez y que para escapar de la escena llamaron a otra persona que llegó en un carro blanco, en el cual transportaron al herido, sin saber el destino.

El informe preliminar refiere que Samuel Tejada Hidalgo, fue quien ubicó al coronel Casilla Minaya, a quien identificó “como un viejo con una cadena gorda y una pistola enganchada”. Dijo que habían intentado el atraco el día 14, sin éxito.

miércoles, 26 de enero de 2011

DNCD OCUPA DOS PISTOLA Y DROGAS EN BARRIOS DE SANTO DOMINGO; DETIENE A VARIOS




PN detiene al nombrado Osiel Fernando Moreta Feliz un empleado del Palacio del Cine, presunto autor intelectual de asalto a la Plaza Blue Mall

REPUBLICA DOMINICANA; La agencia anti-drogas anuncio el apresamiento de dos individuos sospechosos de vender narcóticos en las calles de los barrios de Villa Consuelo y San Carlos, en (santo domingo) la capital, a los cuales esa institución dice haberle ocupado dos pistolas que portaban de manera ilegal.


Informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llegado a “Olfateando Crimen” identifica a los imputados como Juan José Anderson Brito, de 32 años, y Euclides Manuel Ricard, de 27.

Al primero revela el informe se le ocupo en la cintura una pistola marca Colt calibre 45 y dos celulares en los bolsillos tras ser detenido junto Johan Javier Díaz, de 25 años, frente a una banca de apuestas, en la calle Tejada Florentino, en Villa Consuelo.

Ambos transitaban en una jeepeta marca Peugeot Partner 170C, color blanco, placa 1251668, en cuya guantera llevaban un bulto conteniendo 91 gramos de marihuana, RD$ 9,000 en efectivo y dos balanzas de pesar droga.


Mientras, que al segundo, a quien apodan Ñeto, llevaba también en la cintura la otra pistola, marca Caranday calibre 9 milímetros, cuando fue apresado en compañía de Dayamín Pérez, de 32 años, frente a un taller de herrería de la calle Francisco Henríquez y Carvajal, en San Carlos.

A Juan José se le ocupó, además, una porción de marihuana, y al segundo, otras 32 porciones.

Otros detenidos con droga en Villa Consuelo fueron identificados como Julio Alberto Cuello (a) "Harold", de 33 años, en poder del cual los agentes antinarcóticos ocuparon 45 gramos de picadura de marihuana, y Deivi Araujo Castillo, de 24 años, quien llevaba 72 gramos del vegetal.

La actuación de los miembros de la DNCD se extendió hasta el sector de Punta, en Villa Mella, donde fue detenido en flagrante delito Miguel Angel Pérez de León, debido a que llevaba 129 porciones alegadamente de cocaína en un bolsillo del pantalón.


En la calle 26 de ese barrio de Villa Mella, también fue apresado Julio Andrés León de Paula, al ocupársele 51 porciones del polvo blanco en cuestión.


ASESINAN COMERCIANTE Y EMPLEADO EN SANTIAGO; PN INVESTIGA

REPUBLICA DOMINICANA; Un comerciante y su empleado fueron asesinados anoche en el interior de su negocio Super Market Guayabal, ubicado en del municipio de Puñal, Santiago, Norte del país, por una lluvia de bala disparadas por desconocidos que se presentaron a bordo de un vehículo todo terreno, suceso que esta siendo investigado por oficiales de la Policía Nacional (PN), que tratan de determinar las reales circunstancia.

Un informe de la Dirección Regional Cibao Central de la PN llegado a “Olfateando Crimen” da cuenta que Kelvy Marte Díaz, de 27 años, propietario del negocio, residente en la calle Principal No. 29, sector Manga Larga Río Verde, La Vega, y su empleado Anthony Martínez Mejía, de 21 años, quien residía en la calle principal No. 14, sector Río verde Cutupu, La Vega, fallecieron a causa de múltiples heridas de bala ocasionaron dos de tres elementos desconocidos, que se presentaron al lugar a bordo de una jeepeta marca Hummer de color rojo vino.

El suceso tuvo lugar en el negocio Super Market Guayabal, ubicado en la carretera principal del Distrito Municipal Guayabal, del referido municipio, siendo llevado uno al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde falleció.

Por la complejidad del hecho la PN no descarta que el móvil fuera ajuste de cuentas.

El informe policial revela que las heridas que presentan los occisos, según declaraciones del hermano del primero, el nombrado Reinaldo Emiliano Marte Díaz, quien se encontraba en el referido negocio, se las ocasionaron dos de tres elementos desconocidos, que sin mediar palabra, le emprendieron a tiros logrando éste último huir del lugar, sin ser alcanzado por los disparos.


Declaraciones que son corroboradas por el nombrado José Gabriel Almonte Abreu, de 44 años, empleado del referido negocio quien se encontraba presente al momento de ocurrir el hecho.


En la escena del crimen la Policía Científica recolecto un casquillo calibre 45, dos casquillo calibre 380, diecisiete casquillos calibre 9mm., cuatro proyectiles y una chaqueta de proyectil.

QUEMA DE NIÑO HAITIANO (PULSE AQUI)

CAUSA REPUDIO A EMBAJADA EE.UU MUERTE DE NIÑO HAITIANO EN BARAHONA; VIOLA ESTADO DE DERECHO



Autoridad policial anuncia para este miércoles los detalles, "completitos" de asesinato coronel Casilla Minaya, en los Alcarrizos

REPUBLICA DOMINICANA; La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana advirtió que los actos extra-judiciales de violencia como la muerte de un niño haitiano de tres años en un batey de Barahona, Sur del país, contradicen el Estado de Derecho y amenazan los principios más fundamentales de la gobernabilidad democrática.


Un informe de la Embajada Americana en el país, llegado a “Olfateando Crimen” da cuenta que la representación de Estados Unidos repudia los acontecimientos del batey Altagracia, en la zona de Barahona, donde varias casas de haitianos fueron incendiadas por dominicanos, en una de las cuales había un infante que pereció en el siniestro.


"Los actos extra-judiciales de violencia contradicen el Estado de Derecho y amenazan los principios más fundamentales de la gobernabilidad democrática.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas", dijo el comunicado.


Antes fijo su posición el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso a su salida del país junto al presidente Leonel Fernández, poniéndole el calificativo (repudio) empleado por la delegación americana, por los últimos hechos de violencia que costo la vida a un niño haitiano.


"La Embajada de los Estados Unidos de América en Santo Domingo se une al Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, al repudiar el trágico acto de violencia ocurrido el pasado domingo, en Batey Altagracia, Barahona, donde un niño de tres años perdió la vida y cuatro familias perdieron sus viviendas", declaró la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana.

martes, 25 de enero de 2011

ASESINATO ESCOLTA (PULSE AQUI)

UN POLICIA PRESO SOSPECHO DE PAGAR 300 MIL PARA ASESINAR A CORONEL
Encuentran flotando cuerpo sin identificar de mujer en rio Yaque del Norte, en Santiago

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional (PN) anunció este martes que se sigue profundizando las investigaciones en torno al asesinato del coronel Casilla Minaya, acribillado a balazos la semana pasada en el sector Los Alcarrizos, Oeste de (santo domingo) la capital.


Datos de la PN llegado a “Olfateando Crimen” revelan que un alistado de esa institución el cual no fue identificado, estaría siendo cuestionado por oficiales que lo investigan bajo la creencia de que éste habría pagado 300 mil pesos por el asesinato del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya.

El agente que se desconoce su rango e identidad, es calificado por la PN como el principal sospechoso de ser el autor intelectual del crimen.

Mientras se informó que otros 32 miembros activos y retirados han sido sometidos a proceso de investigación en relación con este mismo hecho.


La PN filtro que dos hombres habrían sido contratados para llevar acabo el asesinato del oficial, pero se negaron por la gran estima que tenía al oficial en ese sector.

Adelanto que se trabaja en la depuración de seis armas de fuego que fueron recuperadas, así como tres taxis amarillos debido a que testigos del hecho vieron cuando uno de estos vehículos abordó a los delincuentes que asesinaron al oficial.


Dijo que hasta el momento han sido sometidos al proceso investigativo unas 70 personas de las cuales 32 son miembros activos y retirados de la policía porque "sabemos que la naturaleza del trabajo que realiza la Dirección de Asuntos Internos afecta directamente a miembros que en algún momento se apartan de los lineamientos institucionales, dijo el vocero de prensa de la PN.


lunes, 24 de enero de 2011

JEFATURA INVESTIGA MUERTE DE MILITAR (PULSE AQUI)

MATAN ESTE LUNES RASO GUARDIA PRESIDENCIAL QUE SE HABRIA SOBORDINADO


De cuerdo a informe de prensa, testigo ocular habría narrado que en reiteradas ocasiones sus matadores le pedían que se entregue y soltara el arma que portaba, supuestamente desafiando a sus superiores, por lo que tropas especiales que cuidan la integridad física del presidente dominicano, que en esos momentos se desplazaba justo en el lugar le habrían disparado.

REPUBLICA DOMINICANA; Efectivos de la Policía Nacional (PN) dieron muerte la mañana de este lunes a un raso de la guardia presidencial, el cual se habría subordinado ya según versiones el militar debió presentarse a las 7:00 de la mañana de hoy a la Casa de Gobierno a prestar servicio, y no se habría presentado a su labor. Hecho registrado en el sector San Juan Bosco de (santo domingo) la capital.


De buena fuente “Olfateando Crimen” se enteró que el militar cubría la ruta del presidente Leonel Fernández quien al momento del suceso se desplazaba por el lugar.

El militar muerto cargaba una mochila negra, y en su interior se encontró un radio de comunicación, según trascendió hoy en fuentes del periódico El Nuevo Diario, medio que tomo fotos del suceso.

Otra versiones dan cuenta que el militar habría sido muerto momento en que un agente especial (franco tirador) le habría disparado a la cabeza cuando se encontraba en una azotea, de donde cayó sin vida.

El cadáver del raso miembro de la avanzada presidencial fue sacado de la parte trasera de la casa número 19 de la calle Cachima del sector Don Bosco y fue trasladado a Patología Forense.


TRES PERSONAS SE SUICIDAN AYER EN SANTO
DOMINGO Y UNA EN SANTIAGO




Patrulla de la Policía Nacional mata al raso Saúl Feliz, miembro de la avanzada presidencial en cofuso incidente en el sector San Juan Bozco de santo domingo; Caso se investiga

REPUBLICA DOMINICANA; Cuatro personas se suicidaron ayer, dos por heridas de bala y dos por ahorcadura, en hechos ocurridos por separado, tres en (santo domingo) la capital, y uno en Santiago, Norte del país, según revela un parte policial llegado a “Olfateando Crimen”.


Narciso Aybar Valdez, fue llevado en estado moribundo al Hospital Marcelino Vélez, de Herrera, donde murió a causa de una herida de bala que se la ocasionó él mismo con una pistola Caranday, calibre 9 milímetros, número G33679, con fines suicidas.

Informe extraoficial dan cuenta que Aybar Valdez se quito la vida supuestamente por la quiebra de un negocio que administraba en la calle Mama Tingo, callejón número 5, barrio El Libertador de Herrera.

De igual manera murió Candido Núñez, 58, el cual de acuerdo al parte policial fue encontrado muerto en horas de la noche en la galería de su residencia ubicada en la calle 3, número 9, parte atrás, del barrio Puerto Rico de los Alcarrizos, presentando herida de bala en la cabeza que se provocó él mismo con fines suicidas con la pistola caranday cal. 9mm, No. G36943, que portaba de manera legal.

El informe preliminar de la PN refiere que previó a quitarse la vida el hoy occiso realizó varios disparos al aire, por razones que se investigan.

Mientras que la calle El Túnel, número 53 del sector Capotillo, fue encontrado muerto atado al cuello con una camisa Ángel Colón Herrera, de 53 años, en el interior de su residencia, el cual murió a causa de asfixia por ahorcadura que se habría provocado él mismo con fines suicida.

Así mismo fue encontrada colgando de un bajante del techo de su residencia, de la calle 35, número 15 del sector de Cienfuegos, Santiago, Nadyn Yaquelin Garante Herrera, de 29, según el informe de la PN el cadáver fue encontrado atado con una sabana, por un tío de la victima.

Familiares dicen desconocer el motivo por el cual su pariente tomó esa decisión, pero admiten que la misma consumía estupefaciente.

domingo, 23 de enero de 2011

DNCD BOTA 3 CORONELES 4 TENIENTES Y 12 ALISTADOS POR NARCOTRAFICO

REPUBLICA DOMINICANA; Tres oficiales superiores de la armada dominicana pertenecientes a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), fueron separados de las filas militares luego que se determinara supuestos vínculos con una red de narcotráfico internacional que envía heroína y cocaína a Puerto Rico a través del Aeropuerto Internacional Dr. José Francisco Peña Gómez, antiguo Las Américas, corriendo el mismo riesgo otros cuatro oficiales subalternos y 12 alistados.

Mediante un informe de la DNCD llegado a “Olfateando Crimen”, los oficiales con rango de teniente coronel que fueron sacados (retirados de manera forzosa) fueron identificados como Juan Alberto Smith Peña y Gustavo Amable Feliz, ambos del Ejército Nacional (EN) y de la FAD, respectivamente, mientras que Efrén Varela Sosa, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), fue cancelado deshonrosamente.

En tanto que el ejecutivo cancelo a demás a cuatro tenientes, mientras 12 alistados fueron expulsados de las distintas instituciones castrenses y de la Policía Nacional (PN) al determinarse que todos ellos estaban vinculados al narcotráfico internacional.

Asimismo, otros oficiales subalternos recibieron sanciones diversas, de acuerdo a los reglamentos de los organismos a los que pertenecen, entre las que se encuentran arrestos y traslados.


Los primeros tenientes Danilo Ginebra Simone, del Ejército; y Carmelo Laureano Contreras, de la FAD; así como los segundos tenientes Biolenny López Pérez y Wilfredo A. López Segura, también de la FAD, confirmó el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.


Según el informe todos pertenecen a la agencia antidrogas y a la seguridad Aeroportuaria.


Esos oficiales estaban vinculados a una red que el 2 de diciembre de 2010 trató de enviar un alijo de 145 kilos 90 gramos de cocaína y 2 kilos de 3 gramos de heroína a Puerto Rico, en avión pilotado por los estadounidenses Kevin Henson Kuranz y Christopher Schmidt, ambos presos en Najayo.


Las cancelaciones fueron dispuestas por el presidente Leonel Fernández por recomendación del Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín V. Pérez Feliz, después de una investigación realizada en torno al caso por una junta creada por esa institución.

La integraron losa coroneles Robert Abreu Peña, José A Taveras Martínez y Humberto A. Núñez Díaz, jefes de asuntos internos de la DNCD, del J-2 y del CESA.
Concluidas las investigaciones del caso se recomendó el retiro forzoso de los coroneles Juan Alberto Smith Peña y Gustavo Amable Feliz, ambos del Ejército y de la FAD; así como el traslado a sus unidades tácticas de los mayores Alex Sánchez Familia y Franklin Fulcar Pérez, del E.N.

Además de sanciones disciplinarias, de 30 y 10 días de arresto severo y simple, en perjuicio del coronel Adalberto Castillo Pérez, FAD y del primer teniente Arsenio Sepúlveda González, también de la FAD., respectivamente.


Otras sanciones recayeron sobre los segundos tenientes José A. Díaz Díaz y Joel A. De la Cruz Beltre, del E.N., quienes fueron trasladados a unidades tácticas, y el traslado a sus instituciones de los Sargentos Mayores Hedí F. Sánchez García, de la Policía, y Teury Quezada Beltre, del Ejército.


Fueron cancelados por mala conducta de los sargentos mayores Manuel Santana Mora y Gueyron J. Matías Fallette, de la Marina de Guerra; los cabos Moisés Sánchez López, Luís Taveras Pascual, Edison Jona Rivera Sosa, Rolando Montero Ogando, Aldires Isabel Matías Falette, Gabriel Gerónimo Fermín, Rodrigo García Espinosa y Adian Esteban Gómez Salcedo y los Rasos Henry Salomé De La Rosa, Carlos Manuel De La Rosa Inoa y Argelia R. Salas Puente.


También fue cancelado por mala conducta el asimilado militar Avsec Adelso Antonio García Jaquez y se le impuso una sanción pecuniaria de RD$1,500 para la asimilada Ana Delfa Núñez. Rosado Mateo dijo que todas las recomendaciones hechas por la junta fueron acogidas en su totalidad tanto por la DNCD como por el Ministro de las Fuerzas Armadas y el Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.