jueves, 27 de enero de 2011

PN IDENTIFICA SUPUESTOS ASESINOS DE CORONEL; DICE FUE EN ATRACO


En Bani; Antonio Abad Valerio, de 40, suboficial de la PN mata de un disparo a su concubina Joanna Marisili Tejeda Báez, de 18, y luego se suicida

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional (PN) identificó a tres hombres a los que señalo como los asesinos del teniente coronel de esa institución Virgilio Casilla Minaya, e informó que dicho oficial fue abatido durante un intento de atraco para despojarlo de su arma de reglamento y una cadena de oro. Suceso ocurrido el pasado viernes 21 en el sector de Los Alcarrizos, Oeste de (santo domingo) la capital.


Datos de la PN llegado a “Olfateado Crimen” identifican a los supuestos asesinos del oficial superior como Idis Amín Fermín Peñaló, (a) “Tatao”; Junior Antonio Valdez Rodríguez y Samuel E. Tejada Hidalgo, (a) “Samuelito”.

Para facilitar la identidad de los presuntos autores los cuales según la PN se encuentran prófugos, fue necesario la ubicación y posterior apresamiento del taxista Diego Antonio Cruz Hernández, quien transporto a los tres malhechores luego de perpetrado el asesinato al teniente coronel Casilla Minaya.

Se informó que la persona que disparó contra el oficial superior fue Fermín Peñaló (Tatao).

De acuerdo a la policía el taxista Cruz Hernández adminitió que recibió RD$3,000 por el servicio que brindara a los sujetos en el vehículo placa C-51050, de los denominados taxis amarillo.

Cuenta la institución que el taxista narró a los investigadores que durante el intento de atraco resultó herido de bala Junior Valdez Rodríguez y que para escapar de la escena llamaron a otra persona que llegó en un carro blanco, en el cual transportaron al herido, sin saber el destino.

El informe preliminar refiere que Samuel Tejada Hidalgo, fue quien ubicó al coronel Casilla Minaya, a quien identificó “como un viejo con una cadena gorda y una pistola enganchada”. Dijo que habían intentado el atraco el día 14, sin éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario