sábado, 28 de julio de 2012

HALLAN CADAVER DESCUARTIZADO; SE CREE JUAN TORRES 


REPUBLICA DOMINICANA; Un cuerpo descuartizado, sin cabeza, sin brazos, sin piernas y en estado de descomposición, fue avistado ayer en la comunidad de Gurabo, del municipio de Monción, Santiago Rodríguez, (norte), del país, desconociéndose por el momento de quien se trata.

Aunque de manera oficial no se ha dado a conocer a quien corresponde el cuerpo descuartizado, rumores llegados a “Olfateando Crimen” dan cuenta que el mismo se podría tratar del señor Juan Darío Torres, raptado por desconocidos el pasado lunes, en esa comunidad y a quien sus familiares daban por secuestrado. 

Por el momento el cuerpo descuartizado se encuentra bajo estudios en el Instituto de Patología Forense. 

Familiares de Torres dijeron que éste había sido raptado en su residencia montado forzosamente a un vehículo, por varios desconocidos, que se lo llevaron sin dejar rastros. 

El hallazgo fue llevado a cavo por miembros de la Defensa Civil, mientras realizaban labores de búsqueda en unos matorrales de la referida comunidad.

martes, 24 de julio de 2012

HOMBRE MATA A TIROS QUERIDA Y ESPOSA  LUEGO SE SUICIDA 

 REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre de 42 años de edad, en aparente estado de locura, asesino a disparos a su esposa, a su amante y luego se suicidó de un tiro a la boca, en una lamentable tragedia, ocurridos por separado la madrugada de hoy en San Pedro de Macorís, (este) del país, conforme reza un parte policial llegado a “Olfateando Crimen”.  

Dice que Yermerys Bautista Morales, de 27 años, e Italia Palacio Rodríguez, de 41, resultaron muertas a tiros a manos de Manolo Mercedes Mercedes, quien posteriormente se suicidó al dispararse a la cabeza con la pistola Caranday, calibre 9 milímetros, número T062006c05223, que portaba de manera legal. 

Conforme al reporte preliminar, la primera víctima fue Bautista Morales, cuyo cadáver fue encontrado en la casa 49 de la calle Cuarta, del sector Villa Faro, de la referida ciudad, presentando herida de bala en distintas partes del cuerpo. 

Mientras que en la segunda escena, ubicada en la casa número 12, en Las Flores, sector Playa de Muerto, fueron encontrados los cadáveres de la señora Palacio Rodríguez y del señor Mercedes Mercedes. 

La señora Palacio Rodríguez murió a causa de herida de bala en región infra clavicular izquierda y salida en región escapular, mientras que el señor Mercedes Mercedes se disparó en la boca. 

La Policía informó que en la primera escena fueron recolectados dos casquillos, calibre 9 milímetros, mientras que en el segundo lugar se levantaron cuatro casquillos, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica. 

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

lunes, 23 de julio de 2012

ENCUENTRAN MUJER CON UN DISPARO EN LA CABEZA; SE HABRIA DISPARADO?

 REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer de 50 años, fue encontrada muerta este lunes con un disparo en la cabeza en el interior de su vivienda del municipio Jaibón o Pueblo Nuevo -Mao, provincia Valverde, (norte) del país, según trascendió.  

La occisa fue identificada como Belkis Mercedes, la que residía en la calle Independencia de esa localidad. Mientras que del suceso solo se sabe que la misma fue encontrada muerta en el interior de su vivienda, con un disparo. 

Se cree que Mercedes se habría disparado a la cabeza ya que de acuerdo a rumores llegados a “Olfateando Crimen” ésta en los últimos días se notaba depresiva. 

Hasta el momento se desconocen las reales circunstancia que rodean el suceso.
AUTORIDADES APRESAN HOMBRE APODADO “EL CHINO” POR ASALTO A BANCO 


 REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades detuvieron mediante allanamiento a su residencia a un hombre al que la policía sindica como participante en el asalto perpetrado a la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, de la sección Juan López, municipio de Moca, (norte) del país, y a quien esa institución vincula en otros hechos reñido con la ley.  

Arcadio Mercado Genao y/o Luis Alberto Peña Hernández, apodado “El Chino”, de 48 años, fue detenido la madrugada de este lunes en su hogar de San Francisco de Macorís, con relación al asalto perpetrado la semana pasada a dicha entidad bancaria. 

Tras ser apresado, la policía dice haberle ocupado una camioneta marca Mitsubishi L200 sin plata, la que se estima fue usada en el asalto. En el interior de la casa fueron halladas, según un parte policía, un chaleco antibalas, dos bombas lacrimógenas, una gorra de camuflaje militar y varios abrigos. 

Estableció que la camioneta había sido sustraída mediante atraco a Nathanael Ureña Reynoso el pasado 8 de junio, en el municipio de Navarrete, a quien despojaron de 39 mil 500 pesos en efectivo.

 “El Chino” alega la policía, se encontraba prófugo por un doble asesinato ocurrido el pasado 19 de octubre del 2005 en el sector Cienfuego, de Santiago, previo a la realización de un paro, cuyo caso fue investigado por el entonces coronel José A. Polanco. 

La Policía informó, además, que tiene informes precisos que indican que El Chino participó hace dos años en un secuestro, y que forma parte del grupo armado de los llamados grupos populares. 

Dijo que en la actualidad "El Chino" fue apresado mediante orden de arresto y allanamiento en su residencia del sector Madeja, de la ciudad francomacorisana. Por el asalto, hay otros detenidos.

domingo, 22 de julio de 2012

ESTRANGULAN UNA MUJER DENTRO DE SU NEGOCIO 
En Los Alcarrizos matan anoche presunto delincuente y cuyo cuerpo es llevado a la mala por familiares y amigos; La policía tras cadáver
 REPUBLICA DOMINACANA; Una mujer de 58 años, fue rudamente golpeada y estrangulada por sujetos desconocidos supuestamente para robarle el dinero de un colmado de su propiedad, hecho registrado ayer en el paraje Los Corazones, sección Candelaria de El Seibo, (este) del país, y que investiga las autoridades.
  
Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como Santa Durán, cuyo cadáver presenta traumas contusos en cara y señales de estrangulamiento, según la legista, Martha Teresa Aquino.

Aunque las autoridades mantienen abierta las investigaciones en torno a la muerte de la dama, los investigadores creen que el móvil fue el robo ya que los pillos se habrían llevado todo el dinero de la venta del día. 

Al parecer, sus verdugos tenían el propósito de robar, pero la mujer mostró resistencia, lo que llevó a sus asesinos a silenciarla a golpes, señala el informe preliminar de la policía. 

El cuerpo sin vida fue llevado al hospital Teófilo Hernández de El Seibo y luego transferido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que opera en el hospital regional, Antonio Musa de San Pedro de Macorís. 

En el levantamiento del cadáver participaron el fiscal adjunto, Jaime Mota, la legista Martha Teresa Aquino y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en la zona.