sábado, 14 de agosto de 2010

IDENTIFICAN OFICIALES MILITARES Y POLICIALES VINCULADOS A FIGUEROA AGOSTO

Custodia de la cárcel del Seibo matan a balazos esta madrugada al recluso Juan Carlos Lizardo de 29 años


REPUBLICA DOMINICANA; Identifican públicamente y recomendada su cancelación a un grupo de oficiales superiores militares y la policiales dominicanos algunos de ellos miembros adscrito a de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que alegadamente estaban vinculados al boricua José Figueroa Agosto y a otros acusados de grandes casos de narcotráfico.

El vocero de la DNCD, Ramón Alcides Rodríguez Veras, indicó, que los imputados son el teniente coronel Alfredo Vargas Herrera, del Ejército Nacional; el mayor de la Policía Nacional, Víctor Enrique Liriano Fernández; los capitanes de la PN, José Manuel Helena Ramírez y Luis Alfredo Báez Ortiz; el sargento Darwin Ovidio Rodríguez Disla, del Ejército Nacional, y los cabos Algenis Buathis Soriano, del Ejército, algunos de ellos adscritos a la DNCD.

MAS

También los mayores del Ejército Nacional Roberto Soto Féliz y Juan Ramón Aquino Rodríguez y de la Fuerza Aérea, Aneury Rodríguez Rodríguez; el capitán Ernesto José Peguero Mota, de la Policía; el segundo teniente Arnulfo Encarnación Medina, del Ejército, y el agente de la DNCD, Samuel Moisés Bautista, cabo de la Marina de Guerra quienes luego de ser investigados por la comisión, se determinó que todos, amparados en su condición de militares y policías, incurrieron en prácticas contrarias al cumplimiento de sus deberes relativos al servicio, por formar parte de una red dedicada al tráfico internacional de drogas.

Cártel planeó muertes de hijos de jefes PN y DNCD
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, reveló que él y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, tuvieron que sacar a parte de su familia del país, ante las evidencias de que existían amenazas en contra de sus vidas.

Dijo que les habían informado que atentarían contra las vidas de un hijo suyo y otro de Guzmán Fermín, y que al sacarlos del país, no lo hicieron por miedo, sino para evitar una gran conmoción en el país.

Explicó que antepusieron los intereses de su familia y de sus propios hijos por el bien del país. Fueron enfáticos al aclarar que fue cumplida la promesa hecha por el presidente Leonel Fernández de que Figueroa Agosto sería atrapado; y que en la captura del capo boricua y de Sobeida Félix Morel las autoridades contribuyeron debido a que la DNCD había enviado a una de sus agentes a Puerto Rico, que fue la que pudo descubrir en la Plaza Las Américas a Figueroa Agosto y a su compañera sentimental.

Rosado Mateo, quien en la rueda de prensa también hizo de vocero del jefe de la Policía, precisó que el ofrecimiento de la recompensa de cinco millones de pesos por Figueroa Agosto y otros cinco por Sobeida Félix Morel, fue una estrategia elaborada una vez que los prófugos fueron descubiertos en Puerto Rico.

“No queríamos que volvieran al país, porque aquí podían escaparse con mayor facilidad y con esa oferta, esperábamos que no regresaran y lo logramos. Esa operación fue la que determinó en gran medida la captura de esas dos personas”, dijo en la sede de la DNCD.

PLAN E INVESTIGACIÓN

La comisión investigadora reveló la detección de una conversación vía celular entre los nombrados Ernie Rodríguez Tirado, alias El Guajiro o el Boricua, Leonard Pastrana y Richard Reberon, donde estos hablaban con preocupación sobre el arresto en Puerto Rico de Elvis Torres Estrada, alias El Muñecón, su posible extradición por el caso de José Figueroa Agosto, y sobre un supuesto soborno fallido al presidente de la DNCD, donde le habían ofrecido la suma de US$20 millones de dólares, para que detuviera las investigaciones que se estaban llevando a cabo contra este último, así como las pretensiones de atentar contra la vida de un hijo del mayor general Rolando Rosado Mateo.

A través de todas las llamadas interceptadas desde distintos números telefónicos entre los militares y policías con los narcotraficantes boricuas y el hermano del teniente coronel, se pudieron evidenciar los vínculos estrechos entre estos y el conocimiento que tenían los referidos militares y policías acerca de las operaciones de narcotráfico que manejaba en el país la red perteneciente al capo boricua José Figueroa Agosto. El nombrado Edwin Rodríguez Tirado, alias El Guajiro, está fichado en los archivos criminológicos de la DNCD, por el hecho de haber sido detenido en el año 2008 con una porción de cocaína y la suma US$1,800 dólares.

“El Guajiro” se encuentra en la República Dominicana de manera ilegal y está preso por comprobarse que es miembro de una organización internacional de narcotráfico, que con base en La Romana, forma parte de la red de Figueroa Agosto, con contactos muy activos y poderosos en nuestro país y Puerto Rico. Fue puesto en manos de la Dirección General de Migración para ser deportado a su país.

viernes, 13 de agosto de 2010

(PULSAR AQUI) SIGUE

IDENTIFICAN CADAVERES HALLADOS EN LA AUTOPISTA DUARTE
Hombre acribillado en la residencia del director del COE, aun sin identificar


REPUBLICA DOMINICANA; Fueron identificados como Víctor Alfonso García Fernández (a) “Tonchito” de 25 años, y Juan Carlos Vizcaíno Echevarria, de 22, los dos cadáveres encontrados en el kilómetro 70 de la Autopista Duarte, entre Villa Altagracia, y Bonao, aun desconociéndose las causas que motivaron el doble crimen y las circunstancias en que murieron.

De acuerdo a datos de la policía llegados a “Olfateando Crimen”, uno de los asesinados habría sido sometido en más de ocho ocasiones por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por violación a la Ley 50-88, sobre sustancias controladas.

Los cadáveres encontrados en la marginal de la autopista que conduce al norte de republica dominicana, presentaban heridas de balas y de cartucho.

Fueron encontrados por agentes de AMET y examinados por el legista Hugo Román y levantados por el fiscal Isidro Poché, que autorizó llevarlos al hospital Nuestra Señora de la Altagracia.

jueves, 12 de agosto de 2010

SE ENTREGA A LA JUSTICIA

PRESO; PISTOLERO QUE ABRIO FUEGO A TIENDA DE VIDEO MOVIEMAX

REPUBLICA DOMINICANA; El fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra recibió este jueves la entrega voluntaria del hombre que el pasado mes de julio abrió fuego contra tres personas cuando entró disparando a la tienda de video Moviemax, de la avenida Abraham Lincoln de (santo domingo) la capital.

Luis Antonio Ortiz Golibet, se entregó por ante las autoridades de la fiscalía para que le sean garantizado sus derechos e integridad física.

Ortiz Golibet era buscado por la Policía Nacional por herir de bala a su ex pareja, Laura Virginia Franco, de 29 años y a su actual esposo, Díaz Ramírez, de 30.

También hirió a Yanara Gerardina González, de 26 años.

El fiscal Moscoso Segarra dijo que se iba proceder a interrogarlo, para proceder a solicitarle medida de coerción.

De su lado Ortiz Golibert expresó que se entregaba ante el fiscal de manera responsable hasta tanto se investigue los disparos ocasionados en el hecho.

MISTERIOSA MUERTE

MUERE ENVENENADA "MUJER DE LA VIDA ALEGRE" EN MOCA; EL CASO SE INVESTIGA
A casi 4 días, siguen sin identificar cadáveres encontrados en la marginal de la Autopista Duarte, y el acribillado en casa del General del COE

REPUBLICA DOMINICANA; Una joven falleció al ingerir una sustancia toxica, con fines suicida, mientras recibía los primeros auxilios en el Hospital Toribio Bencosme de la ciudad de Moca, Norte del país, según datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen “.

Valentina Altagracia Inocencia Núñez de 22 años, la cual se desempeñaba como trabajadora sexual ingirió una sustancia farmacéutica conocida como “Neguvon Polvo” para quitarse la vida en su residía en la calle José Inocencia Reyes, sin número de allí.

El cadáver de la joven fallecida fue depositado en la morgue del centro de salud pública y luego trasladado al Instituto Nacional de Patología Forenses de la ciudad de Santiago.

Mientras que para fines de investigación las autoridades apresaron a Ramón Antonio Salcedo de 38, años, concubino de la victima.

Cuestionado por investigadores policiales, Antonio Salcedo habría declarado que Inocencia Núñez llegó a las cuatro de la madrugada del miércoles 12 en estado de embriaguez y a las seis de la mañana estaba vomitando por lo que acudió llevarla a la sala de emergencia del Hospital Toribio Bencosme y allí falleció.

Por lo pronto se informa que el caso esta siendo investigado por las autoridades que determinaran si en el mismo actuaron manos criminales.

MAS ASESINATOS

SECUETRAN, TORTURAN Y EJECUTAN DE UN DISPARO OTRO HOMBRE EN NAGUA

Muere otra niña afectada de Dengue, en Sato Domingo; Ya suman 34 los fallecidos


REPUBLICA DOMINICANA; Sujetos armados a bordo de un automóvil raptaron, ataron de pies y manos y ejecutaron a disparos a un hombre cuando viajaba en su jeepeta junto a su concubina por la localidad de Gran Estero de Nagua, al nordeste del país, revela una fuente a “Olfateando Crimen”.

El hombre muerto fue identificado como Miguel Antonio García Alonzo (a) “Karate”, el cual se encontraba en compañía de Yuberkis Pérez Cotorrear, de 26 años, cuado fue raptado en una finca de coco de su propiedad, ubicada en la comunidad de Boba.

De acuerdo a informe extra oficial el hecho se produjo en la playa Cayena donde los sujetos ataron de pies y manos a García Alonzo, propinándole varias heridas cortantes y posteriormente ejecutándolo de un balazo a la cabeza.


Cuentan que la pareja tras ser perseguidos por cuatro hombres fuertemente armados el occiso habría sido introducido al vehículo de los raptores dejando a su compañera con todo y jeepeta en Santo Domingo.

SICARIATO EN ACCION

TIROTEAN ANOCHE HOMBRE EN LA FE DE SANTO DOMINGO; MUERE EN EL ACTO

REPUBLICA DOM INICANA; Desconocidos asesinaron a balazos a un hombre anoche en un taller de mecánica ubicado en el Ensanche La Fe, de (santo domingo) la capital, por razones que hasta el momento se ignoran.

Juan Carlos Arias, de 34 años, murió en el acto y su cadáver yacía en un charco de sangre al lado de un carro blanco, donde recibió varios impactos de proyectiles lanzados desde una motocicleta por los sujetos que tras cometer el crimen huyeron.

Datos llegados a “Olfateando Crimen” revelan que al momento de ser tiroteado el occiso se encontraba en la parte delantera del repuesto y taller de mecánica “Fernando” de la calle Paraguay del referido sector capitalino.

El hecho se produjo a las 8:00 de la noche y en el lugar se encontraron 12 casquillos de bala,

Unidades de la policía preventiva, y Científica se apersonaron a la escena del crimen acompañado de un medico legista quienes trasladaron el cadáver al instituto de patología forense para los fines de lugar.

miércoles, 11 de agosto de 2010

LA POLICIA INVESTIGA

ENCUENTRAN MUERTO HOMBRE DE MENERA SOSPECHOSA EN HAINA

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre de 42 años de edad, fue encontrado muerto en su residencia del municipio de Haina, al Oeste de (santo domingo) la capital, presumiblemente intoxicados, caso que las autoridades policiales investigan.

Diógenes Luna Nero habría muerto por intoxicación según la médica legista actuante la que ordenó llevar el cadáver a Patología Forense para determinar las verdaderas causas de la muerte.

De acuerdo a un informe llagado a “Olfateando Crimen” la víctima tenía residencia en la calle primera del sector “La Suiza”, del referido municipio.

EJECUTAN DOS HOMBRES

HALLAN HOY DOS CUERPOS SIN VIDA EN LA AUTOPISTA DUARTE
Mientras que en Haina, tambien ejecutan a disparos a Cabrelito Montero Carvajar de 28 años

REPUBLICA DOMINICANA; Oficiales de investigaciones de contra homicidios de la policía tratan de determinar las circunstancias en que fueron asesinados dos hombres hallados la mañana de este miércoles con las cabezas destrozadas a la altura del kilómetro 59 de la autopista Duarte, entre Villa Altagracia y Bonao, Norte del país, en un hecho en que las autoridades presumen fue cometido por personas vinculados al sicariato.


Datos de la policía llegados a “Olfateando Crimen”, dan cuenta que los cadáveres no han sido identificados por los oficiales de la sub-dirección de Investigación Criminal, de Villa Altagracia y de la ciudad de Banao, porque no tienen ningún tipo de documentos.



Los médicos legistas actuantes ordenaron levantar ambos cadáveres, y ser trasladados al Instituto de patología Forense, para ser identificados por sus familiares ó las huellas dactilares, que fueron tomadas por los oficiales de la Dirección Científica de la Policía Nacional.

Datos llegados a “Olfateando Crimen” dan cuenta que los dos hombres muertos habrían sido llevados a la escena del crimen para ser ejecutados, por sicarios, que serán buscados en las próximas horas, tan pronto se identifiquen.

A pesar, que el área geográfica donde fueron encontrados los cadáveres pertenece a los oficiales investigadores destacados en Villa Altagracia Provincia San Cristóbal, también oficiales de la ciudad de Bonao se sumaron.

Trascendió, que una comisión de alto nivel integrados por coroneles habría sido conformada para darle seguimiento al doble crimen.

TAMBORIL EN PANICO

FUEGO REDUCE A CENIZAS PLANTA DE GAS, FABRICA DE SALAMI, VIVIENDAS Y VEHICULOS; HAY LESIONADOS

REPUBLICA DOMINICANA; Una explosión redujo a cenizas a noche una planta de expendio de gas licuado de petróleo situado en la comunidad El Jobo del municipio de Tamboril, Santiago de los Caballeros, Norte del país, provocando lesiones a más de cinco personas, incineración de una fábrica de salami, varias viviendas, vehículos y una población llena de pánico.

“Olfateando Crimen” se entero que Durante el siniestro que destruyo la envasadora Ana-Gas, también resultaron heridos unos tres bomberos los cuales fueron llevados al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago.

El fuego se produjo a eso de las 8:30 de la noche y dos horas mas tarde fue sofocado por varias unidades de bomberos de Tamboril, Santiago, Moca, La Vega que tuvieron que ser empleadas por la gran magnitud de las llamas.

Por el momento se desconocen las identidades de todos los heridos, mientras las autoridades tratan de determinar las causas que dieron origen al incendio.

Se cree que el incendio se produjo por un escape en el cilindro de un vehículo que estaba siendo abastecido del carburante.

martes, 10 de agosto de 2010

"OLFATEANDO CRIMEN" LLEGA AL LUGAR DEL HECHO



SEGURIDAD DEL GENERAL JUAN MANUEL MENDEZ MATA A DISPAROS A UN HOMBRE

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre hasta el momento no identificado de tez oscuras y de unos 25 a 30 años, fue muerto a balazos la madrugada de este martes por la seguridad del General y director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Juan Manuel Méndez, cuando supuestamente fue sorprendido en el interior del hogar del funcionario en el residencial Villa Elena, próximo a Carrefour en (santo domingo) la capital, según trascendió hoy.

"Olfateando Crimen" tendrá más detalles en lo adelante. Por lo pronto la policía investiga el hecho.

lunes, 9 de agosto de 2010

HOMBRE MATA A DISPAROS A SU CONCUBINA Y SE DISPARA A LA CABEZA
Escapa de la cárcel asesino del hijo del diputado Molina Lluberes

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre mató ayer a balazos a su compañera sentimental y luego trató de suicidarse de un disparo a la cabeza, durante un incidente ocurrido en el sector de Los Mina, Este de (santo domingo) la capital, de acuerdo a datos de la Policía llegado a “Olfateando Crimen”.

Ángela Familia Pérez, de 30 años, falleció a causa de varios impactos de bala ocasionados por su cónyuge Martín Obispo Sánchez García, durante un incidente registrado próximo a la vivienda de la pareja por motivos pasionales.

El hecho aconteció a las 2:00 de la tarde en la calle Pedro Benoit, del sector de Vietnam del referido sector capitalino donde ambo reñían.

Para cometer la lamentable tragedia Sánchez García utilizó una pistola Brownin, calibre nueve milímetros, la que utilizo para dispararse en la cabeza con fines suicida.

El informe policial señala que el homicida se encuentra interno en el hospital Doctor Darío Contreras a consecuencia del disparo que se ocasionó, mientras que oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios profundizan el crimen.
MATAN A BALAZOS AGRICULTOR PARA ROBARLE MOTO EN TAMAYO
Apresan dotación policial de la cárcel Najayo por escape de más reclusos; La policía mata uno en San Francisco de Macorís

REPUBLICA DOMINICANA; Un agricultor fue muerto anoche de varios balazos por personas desconocidas para sustraerlo una motocicleta en un hecho ocurrido en batey Ocho de la zona cañera.

El muerto fue identificado por el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección de Regional Sur de la Policía como Ramón Gel de 39 años.

El occiso recibió de manos de los desconocidos varios impactos de bala para despojarlo de su motocicleta marca Sazaki AX-100, color negro.

El labriego expiró cuando recibía atenciones médicas en el hospital Julia Santana en Tamayo, provincia Bahoruco.

Agentes de los diferentes departamentos de la Policía en Neiba y Tamayo están investigando el caso. No se informó de personas arrestadas.
PRESO; OTRO ALTO OFICIAL POR VENDER INFORMACIONES A FIGUEROA AGOSTO
Encuentras esta mañana un feto en el kilómetro 40, de la Autopista Duarte; Autoridades investigan

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) estaría investigando a otro alto oficial de la Armadas Dominicanas por supuestamente suministrar informaciones al portorriqueño José David Figueroa Agosto, (a) “Junior Capsula”, según revela una fuente a “Olfateando Crimen”.

La identidad del oficial no fue posible obtenerla pero sí se supo de buena fuente que el mismo pertenece al Ejercito Nacional (EN) y se encuentra encerrado en una celda del edificio que aloja el Ministerio de las Fuerzas Armada, en la avenida 27 de Febrero esquina Luperón en (santo domingo) la capital.

La fuente que quiso mantenerse en el anonimato dijo que el oficial superior se le acusa de filtrar informaciones desde el organismo antinarcóticos que pertenece al presiento capo boricua ya apresado en su país.

Mas en breve...
HALLAN AHORCADO HOMBRE EN CABAÑA DE SAN ISIDRO

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre de 24 años, fue encontrado muerto en la habitación número 23 de la cabaña Allí, ubicadas en la Autopista de San Isidro, al Este de (santo domingo) la capital, según datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

El cadáver de Osvaldo Flores Nin fue encontrado mañana de ayer colgando con los cordones de los tenis y con heridas de gillette en la muñeca izquierda.

De acuerdo al diagnostico médico Flores Nin se habría provocado la muerte el mismo por razones que se investigan.

domingo, 8 de agosto de 2010

PISTOLEROS MATAN A BALAZOS ANOCHE A HOMBRE E HIEREN 3 INCLUYENDO NIÑA DE 5 AÑOS EN HERRERA
Cae otro a tiros este domingo en Buenos Aires de Herrera; La policía no pierde su control en la zona
REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos armados pistolas mataron a disparos anoche a un hombre en el barrio Libertador de Herrera, al oeste de santo domingo la capital pre sublimemente por asuntos de droga.

De acuerdo a una fuente policial el muerto fue identificado como Rosario Cabrera (a) "Montuno" de unos 30 años, residente en el sector Buenos Aires de Herrera, el cual murió cuando era trasladado al hospital Marcelino Vélez Santana del mismo sector a causa de disparos lanzados por hombres que hasta el momento se desconocen.

El hecho ocurrió pasado las nueve de la noche cuando los desconocidos interceptaron al hoy occiso quien guiaba una motocicleta produciéndose así un mayúsculo incidente en el sector, pleito que se extendió hasta la calle diego Velázquez del sector Buenos Aires, donde resultaron heridos unas 3 personas incluyendo una niña de 5 años de edad.

Bernardo Antonio Lebrón, José Lorenzo Cepeda y la menor Lari M. Sepúlveda Meran, reciben atenciones médicas en el referido centro asistencial por heridas de bala provocadas supuestamente por los sujetos que dieron muerte a "Montuno". Elementos que se dieron a la fuga tras cometer los hechos de sangre.

Al lugar se presentaron varios oficiales de la Policía preventiva dirigido por el coronel Rubén D. Castro Pérez, quien de inmediato desplegó un amplio dispositivo policial en toda la zona a los fines de apresar a los asesinos.

Mas en breve…