viernes, 26 de septiembre de 2014

A LA CARCEL; JUEZA QUE HABRIA SERVIDO ASESINATO DE NATASHA Y OTRA 

REPUBLICA DOMINICANA; La Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo solicitó prisión preventiva contra la jueza suplente del Juzgado de Paz de Boca Chica, Cibelis Martínez Alcántara, implicada en el asesinato de dos mujeres en Santo Domingo Este. 

Un informe de la fiscalia llegado a Olfateando Crimen, da cuentas el Ministerio Público también solicito medida de coerción contra Dinaury Elizabeth Trinidad Ramírez, prima de la abogada Sankis Dotel Ramírez, presunta autora intelectual de las muertes, el 27 de abril del 2013, de Natasha Sing y Zuelika Flores, quien era amante de la letrada. 

Las dos mures durmieron en la cárcel San Luis, rumbo a Najayo mujeres. 

La jueza Martínez Alcántara fue señalada por las autoridades como la persona que facilitó la información que sirvió para ubicar y dar muerte a Flores.

Mientras la defensa de las dos imputadas mostró su inconformidad ante la medida tomada por la fiscalía y de inmediato informo que apelará la decision.  
DOS CADAVERES DE HOMBRES EJECUTADOS ESPOSADOS 

REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres fueron hallados cruelmente asesinados con varios disparos y esposados cuyo cuerpos lanzados en unos matorrales de la comunidad Palo Amarillo, municipio de Sabana Iglesia, Santiago, Norte del país.  

Un informe de la policía llegado a Olfateando Crimen, identifica a las víctimas como Waldy Leonardo, de 32 años y Alfonso García Vilorio, de 23, ambos nativos de la comunidad Bonagua, en Moca. 

El informe señala que los sujetos podría estar vinculados a asuntos del narcotráfico por lo que se cree pudo tratarse de un ajuste de cuentas. 

Otra versión captada por este medio da cuentas que también podría haberse tratado de un asesinato por asuntos pasionales. 

Mientras el fiscal Miguel Ramos, de la Unidad Contra Violencia Física, dijo que hasta el momento desconoce el móvil del doble asesinato ya que al lado de uno de los cuerpos, amordazados, fue hallada una sustancia presumiblemente marihuana. 

El magistrado Ramos estima que los individuos fueron llevados a la fuerza y ejecutados en la zona. 

Los cadáveres Leonardo y Vilorio, fueron llevados al Instituto de Patología Forense en Santiago, para los fines de rigor.

jueves, 25 de septiembre de 2014

ENCUENTRAN HOMBRE ASESINADO CON DOS DISPAROS 

REPUBLICA DOMINICANA; Un joven de 24 años fue encontrado muerto, con dos balazos en su cuerpo, en circunstancia que investiga la policía, y que tuvo lugar en una calle del residencial Romana, Este del país. 

Informe de esa institución  llegado a Olfateando Crimen, da cuentas que el cuerpo de Luis Alberto Cordero Cerda fue encontrado boca bajo en una acera, con un disparo en el costado derecho y otro en el muslo del mismo lado. 

El informe policial señala ademas que bajo del cadáver se encontró una pistola de marca ilegible, calibre 9 milímetros, serie 82484, con su cargador sin capsula, con el carro montado hacia atrás. 

En el bolsillo de su pantalón había dos tarjetas Visa de los bancos Caribe y Popular, así como un baucher de depósito del banco Popular. 

“Al ser depurado en los archivos policiales Cordero figura con dos registros por robos con violencia en residencias”, señaló la Policía. 

Dijo que se incautó de un celular y varios papeles con números telefónicos.
DESCONOCIDOS DECAPITAN CON UN HACHA HAITIANO EN DAJABON


REPUBLICA DOMINICANA; Un obrero haitiano fue decapitado con un hacha en la localidad Lagunas, de Loma de Cabrera, suroeste del país, desconociéndose hasta el momento el móvil del crimen.

Datos recopilado por Olfateando Crimen, crimen identifica a la victima como Abrahán Piefue, de  cuyo cuerpo se dijo habría sido recogido del lugar  por varios compatriotas que lo llevaron a la morgue del hospital Ramón Adriano Villalona y posteriormente a la que fuera su vivienda. 

Con relación al hecho las autoridades no han informado de la detención de ninguna persona, pero sospechan que el hecho lo cometieron otros haitianos.
LA POLICIA DA PA" BAJO A 4 HOMBRES;5 LOGRAN ESCAPAR


REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la policía nacional dieron muerte ayer a cuatro de nueve presuntos delincuentes que habrían enfrentado a tiros una patrulla que los perseguía por supuestos asaltos en vías publica, en un suceso que tuvo lugar en el tramo carretero San Francisco de Macorís,Nagua, nordeste del país, donde a la altura del Cruce del Abanico, Villa Riva fueron acribillaron a tiros. 

Un informe de la policía llegado a Olfateando Crtimen, identifica a las victimas como Lenin Marcial Valdez Ramírez (Saca Muela y/o Piruli), Melido Florián Peña Rodríguez (Dorian), Nelson Vicioso Florentino, entanto que el cuarto hombre sin identidad por el momento. 

Señala el informe que dos de los occisos tenían carnet del Ejército y la Armada de la República Dominicana, los cuales cree, son falsos. 

En la escena la policía dice haber incautado tres armas de fuego, entre ellas dos revólveres calibre 38 y una pistola, dos chalecos antibalas con logo de la PN, vestimenta policial, diez tairras, cuatro gorras negras, entre otros pertrechos. 

La uniformada dice que los fallecidos formaban parte de una banda que se dedica a cometer asaltos en distintas autopistas y carreteras del país, así como en residencias de empresarios y personas adineradas. 

El grupo se transportaba en la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, negra, placa G056479, simulando ser agentes policiales, añade. 

Mientras que esa institución dice tener identificados por los apodos de "El Pollo", "El Breo", "Rafaelito", "El Guardia" y "El Gordo", los de mas que lograron  escapar abordo de un carro marca Toyota Corolla, color verde, los que son perseguidos. 

El reporte policial indica que el grupo atacó a los agentes del orden tan pronto se percató que se encontraban en el referido cruce con la finalidad de apresarlos. 

Se iunformó, además, que para fines de investigación esta detenido un hombre identificado como Alexis Rosario Morel (Alex). 

El personal policial daba seguimiento a los integrantes de la banda desde hace varios meses, en atención a varias denuncias de asaltos y robos.

lunes, 22 de septiembre de 2014

GRANJERO ES ASESINADO POR UN AMIGO; INTENTA HUIR DEL PAIS
Cecilio  Fermín Domínguez


REPUBLICA DOMINICANA; Un ganadero fue muerto de dos balazos la madrugada de este lunes supuestamente por un amigo suyo tras sostener una discusión a la salida de un centro de diversión, horas después apresado cuando intentaba salir del país por la terminar aérea de Santiago, en un suceso que tuvo lugar en la ciudad de San Francisco de Macorís, nordeste del país, informo la policía. 

Datos de esa institución llegado a Olfateando Crimen, identifican a la victima como Cecilio Fermín Domínguez, de 38 años, oriundo de la sección Yabacoa, en el Bajo Yuna, quien habría sido asesinado por Wilson Velez Gutiérrez, dueño del establecimiento comercial de nombre “Casper Club”. 

El hecho de sangre,  se produjo frente al centro de diversiones “Skuer Bar & Lounge”, ubicado en la Calle Billini esquina Olegario, Tenares de allí. 

La Policía informó que el victimario fue apresado cuando se disponía salir del país por el aeropuerto Cibao, de la ciudad de Santiago, y trasladado al Departamento de Investigaciones Criminales, donde es interrogado.
POLICIA TIENE TRAS LAS REJAS SOSPECHOSO DE EJECUTAR HOMBRE EN MOCA 


REPUBLICA DOMINICANA;Oficiales de la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Unidad 29 de la Policía Nacional, con sede en EL municipio de Moca, Norte del país, atraparon a un hombre que habría asesinado al joven José Manuel Trinidad García, de 22 años de edad y residente en la parte alta de allí. 

 Un informe de prensa llegado a olfateando crimen, señala que el presunto matador no ha sido identificado por los investigadores, es interrogado en el Departamento Contra Homicidios del cuartel local. La policía no había determinado el móvil del asesinato ocurrido la madrugada de ayer sábado en el populoso barrio Los Mangos, en las inmediaciones del Mercado Nuevo. 

El sospechoso, hirió también a Luis Gabriel Peralta (Edward), quien fue transportado al hospital público doctor Toribio Bencosme, donde se mantiene interno, pero su estado no es de gravedad, dijo un portavoz del centro asistencial. 

Ambos hombres, fueron baleados cuando se encontraban en una esquina del referido barrio. 

De acuerdo a testimonio, los disparos fueron hechos desde un motor CG 125 que abordaban dos sujetos que se dieron ala fuga. 

El tirador, huyó de la escena del crimen, pero al parecer fue descrito e identificado por vecinos de la cuadra, donde cayeron Trinidad García y Peralta. 

Oficiales de la policía científica de la PN, recopilaban evidencias como casquillos de balas, pero no quedó claro si en el sector hay cámaras de seguridad instaladas. 

Familiares del muerto, reclamaron justicia de las autoridades y describieron a Trinidad García, como “un muchacho que no tenía problemas ni se metía con nadie”. 

Dijeron algunos parientes que se dedicaba al negocio de préstamos personales (prestamista). 

Trinidad García, fue asesinado al estilo ejecución de un balazo en la cabeza.

domingo, 21 de septiembre de 2014

MUJER ASESINA A TIJERETAZOS OTRA EN NEGOCIO DIVERSION 

Desconocidos matan al sargento del Ejército Dominicano, Daniel Martínez Familia (Osiris); anoche de un disparo en la ciudad de Puerto Plata. Caso se investiga. Mientras el vocero de la PN coronel Jacobo Mateo Moquete, califica la muerte de confusa y  extraña. 


REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer mató a otra con una tijera en un centro de diversión por motivos que están siendo investigado por la Policía. 

Un informe de esa institución llegado a Olfateando Crimen, identifica a la víctima como Niurka Astacio Leonardo García, de 30 años, la que fue apuñalada, tijera en manos por Brendy Malerny Cegara Guzmán, de 33 años, siendo detenida junto a otras tres personas. 

El confuso incidente ocurrió cuando ambas mujeres se encontraban en un negocio ubicado en la calle Gregorio Luperón, en el sector "Los Platanitos" y comenzaron discutir supuestamente por un hombre, desencadenando la lamentable tragedia minutos después.

El médico legista, Félix tejada, certificó que la muerte se debió por heridas punzantes en tórax izquierdo, que le produjeron una hemorragia. 

Al lugar se presentaron miembros de la policia y del ministerio publico.

Mientras el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital público Nuestra Señora de La Altagracia.
POLICIA MATA HAITIANO; HIEREN PERIODISTA Y CAMAROGRAFOS 
Camarógrafo herido.

Se entrega a la policía la señora Nanci Almonte Roque, por muerte de su ex Cristian de León Fabián, en un suceso ocurrido la madrugada de ayer en el barrio Vista del Valle, de Cotuí. Huuu!! la policia tambien investiga al nombrado Rafael Marte Flores, quien acompañó a la señora Almonte.    


REPUBLICA DOMINICANA; Una periodista y dos camarógrafos resultaron heridos ayer  sábado en medio de un enfrentamiento  en el barrio 27 de Febrero, en (santo domingo) la capital, entre policías y haitianos que se negaban entregar  a las autoridades, el cadáver de Cpedieu Jassonte, un compatriota que alegadamente fue ultimado por un miembro de la policia nacional, en un hecho aun no aclarado.

Datos recopilado por Olfateando Crimen, identifica a los heridos como la periodista Yasiris Sánchez y el camarógrafo José Cruz, ambos de Telenoticias. 


El incidente que mas luego se "encendió", también resulto herido el camarógrafo de la empresa de noticias SIN, Silvino Da Silva. Todos fueron llevados al hospital Luis Eduardo Aybar. 


El enfrentamiento se registró cuando policías se llevaron a la fuerza el cadáver que sus compatriotas se resistían a entregar a miembros del Instituto de Patología de Forense, para los estudios de lugar. 


Los enardecidos haitianos lanzaron piedras y botellas contra los agentes, quienes respondieron con bombas lacrimógenas.


Se informo que los hechos están siendo investigado por oficiales de la policía.



Mientras el Sargento policial que habría ultimado al extranjero se encuentra detenido, aunque no sido identificado.  

DESCONOCIDOS ATACAN A DISPAROS MOTOCOCHISTA 

REPUBLICA DOMINICANA; Sujetos armados ultimaron a tiros ayer, a un motoconchista cuando se encontraba en un colmadón de un campo de Villa Riva, en un suceso que tuvo lugar en la provincia María Trinidad Sánchez , noreste del país, y que investiga la policía  

Datos de esa institución llegado a Olfateando Crimen, identifica al hombre muerto como Solano Frías, de 43 años, quien era oriundo del paraje Joroban, de allí. 

De acuerdo a versiones el hombre tras ser herido, logro caminar hasta las inmediaciones de la fortaleza Olegario Tenares de Nagua, pero falleció a escasos metros del recinto militar. 

Luego su cuerpo fue examinado por el médicos forenses que dijo que el mismo recibió varias heridas de balas con entrada y salida en el pecho que le provocaron una hemorragia interna.