sábado, 31 de enero de 2009

PATRALLA PN MATA A DOS DE TRES SUPUESTOS ATRACADORES


PATRULLA PN MATA A TIROS DOS SUPUESTOS ATRACADORES E HIERE A UN TERCERO EN LA CAPITAL

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la Policía Nacional mato a dos supuestos atracadores e hirió a uno de ellos, en un hecho ocurrido la madrugada de hoy en un sector de (santo domingo) la capital, conocido como La Agustinita.

Así lo dio a conocer cerca a este medio día la institución del orden, cuando identifica a Germin Luís Montero y otro hombre aún no identificado los caídos a manos de una patrulla de la policía.

Mientras que el herido responde al nombre de José Miguel García, de 17 años de edad, que según la policía esta en el Hospital Francisco Moscoso Puello.

Versiones no confirmadas llegadas a “OLFATEANDO CRIMEN” indican de que a los occisos junto a García, fueron sorprendidos a altas horas de la madrugada asaltando al señor Williams Arias, a quien ocasionaron golpes y heridas en distintas partes del el cuerpo.

También de que los tres hombres al notar la presencia de una patrulla de la policía la emprendieron a tiros cuando se disponían a atacar a un ciudadano en la Avenida del Zoológico.

A los individuos la policía dice haberle ocupado armas de fuego, una cortadora y una segueta.


viernes, 30 de enero de 2009

JOVEN SENTADO EN SU GALERIA LO TIROTEAN HASTA MATARLO


MATAN JOVEN A BALAZOS EN GALERIA DE SU HOGAR SUS AGRESORES HUYEN

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional reporto la muerte a balazos de un hombre el cual se hallaba en la galería de su vivienda en el sector Los Palmares de Sabana Perdida, por hombres hasta el momento desconocidos.

Las autoridades identificaron al occiso como Dalvin Mecía, de 22 años, quien falleció en la Clínica Doctor Rojas a causa de las heridas que recibió en el tórax y en la región dorsal izquierda, que se las ocasionaron sus agresores por motivos aún desconocidos.

Explican que el hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle 9, número 17 del referido sector, cuando los hombres le dispararon al joven y huyeron.

Indicó que oficiales del Departamento de la Policía Científica se presentaron al lugar de la escena del crimen en busca de evidencias para dar con el paradero de los autores del suceso.

El cadáver de Mecía fue enviado al Instituto de Patología Forenses para los fines correspondientes, mientras que la Dirección de Investigaciones Criminales indaga las circunstancias en que ocurrió el hecho.


APRESAN MENOR DE 13 AÑOS POTENCIAL SOSPECHOSO DEL ASESINATO



LA POLICÍA APRESA POTENCIAL SOSPECHO DE ASESINAR AL NIÑO EN SAN CRISTÓBAL

REPUBLICA DOMINICANA; El escuadrón contra homicidio de la policía nacional apreso a un menor de 13 años de edad potencial sospecho del asesinato del niño Kelvin Santos, de unos cinco años de edad, hecho ocurrido en la tarde ayer en la comunidad “La Guandulera” de la provincia (san cristóbal) al Sur del País.

El menor apresado al ser detenido por oficiales de investigaciones criminales de ahí, negó haber participado en el hecho quedando dudas por parte de los investigadores.

En ese momento los investigadores de contra homicidio según versiones llagadas a “OLFATEANDO CRIMEN” no conforme con lo expresado por el detenido, notaron que el menor tenia los pantalones del lado revés y procedieron a ordenarle voltear el mismo, fue ahí, cuando comenzó las sospecha de que el adolescente podría tener relaciones con el suceso.

Al retirarles el pantalón observaron que estaba manchado de sangre reciente, siguiendo las pesquisas en su hogar se encontró un machete con que presumiblemente fue asesinado el niño Kelvin, dicho mache fue hallado debajo de una cama de la casa donde reside el menor, según la policía.

El niño Santos, fue encontrado muerto en el patio de su casa con sendos machetazos en la cabeza y en la mano derecha.

El horripilante hecho se registró alrededor de las 3:30 de la tarde del jueves Versiones recogidas en el lugar de los hechos, dan cuenta de que el asesino del niño lo desnudó y se cree que antes haber sido asesinado fue violado.

DESCUARTIZAN NIÑO DE 5 AÑOS TRAS HABER SIDO VIOLADO


VIOLAN Y DESCUARTIZAN NIÑO DE 5 AÑOS EN SAN CRISTÓBAL

REPUBLICA DOMINICANA; Un gran hermetismo acompañado de un velo de misterio es lo que envuelve el asesinato del menor Kelvin Enríquez Nivar de cinco años de edad, asesinado brutamente luego de haber sido violado, lo que ha causado consternación en los vecinos del sector de la Guandulera, en la zona Norte del municipio de (san cristóbal), al Sur del País.

El hecho ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde de ayer, en la calle "Corporán" de La Guandulera, donde cientos de personas se han congregado para percatarse del hecho de sangre, que ha consternado a la población.

El cadáver del menor prácticamente descuartizado presenta heridas cortantes en el cuello, en el los brazos y en otras partes de su cuerpecito, era hijo de los esposos Berenice y Kelvin, quienes manifestaron que el menor jugaba con otros amiguitos,. y a eso de la 4:00 fue encontrado en un charco de sangre.

OLFATEANDO CRIMEN” se entero de que el menor era dejado de miércoles a jueves en la vivienda de sus abuelos, donde ocurrió el suceso, ya que la madre tenía que trasladarse a la ciudad capital (santo domingo), donde trabajaba como doméstica.

En tanto que el padrastro José Francisco Nivar,, residente en el sector Cinco de Abril, reside a escasos metros de la vivienda de los abuelo del padre del menor asesinado.

De inmediato oficiales del escuadrón contra homicidio de la Policía Nacional, practicaron varias detenciones y apresaron al padrastro del menor, José Francisco Nivar, de 21 años, quien al momento del hecho de sangre se encontraba trabajado.


También otras seis personas están bajo investigación, entre ellas la abuela del occiso, Mercedes Isaa, de 45 años.

La bicicleta con la que jugaba el menor asesinado, fue encontrada a poco metros de la escena del crimen.

También fue encontrado el pantalón, una franela y un pañal desechable ensangrentado, por lo que se presume habría violado sexualmente, según el dictamen médico preliminar.


CANSADOS DE TANTOS ROBOS MULTITUD ATRAPA LADRON Y LO MATAN


MULTITUD SORPRENDE SUPUESTO LADRÓN LES GOLPEAN HASTA MORIR

REPUBLICA DOMINICANA; Murió la madrugada de ayer en el hospital Juan Pablo Pina, un hombre que fue golpeado severamente por una multitud que alegadamente lo sorprendió tratando de robar en una vivienda del sector La Coquera, del barrio Canastita, en esta ciudad.

Las autoridades policiales identificaron al supuesto (ratero) sólo con el sobrenombre de “Cama Larga” quien recibió sendos golpes en gran parte de su cuerpo.

Los lugareños en el sector, airados por los constantes robos a lo que estaban siendo sometido fue lo que provoco que al sujeto se le golpeara severamente con toda clase de objetos.


Tarde después apareció una patrulla de la Policía Nacional y lo trasladó al hospital local, donde falleció.


El cadáver fue llevado al Instituto de Patología Forense para los estudios correspondientes. Según los moradores del lugar, en las últimas semanas se habían cometido varios robos, por lo que presumen que “Cama larga” tenía alguna vinculación.

jueves, 29 de enero de 2009

AMET ACLARA INCIDENTE DONDE MUERE UN CONDUCTOR DE TRASPORTE PUBLICO


AMET (TRANSITO) ACLARA CONFUSO INCIDENTE EN EL QUE MURIO UN CONDUCTOR

REPUBLICA DOMINICANA; La persona que resulto muerta ayer miércoles durante un enfrentamiento con dos miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en la Avenida Máximo Gómez, en capital (santo domingo) no era el chofer ni el cobrador del vehículo por el cual algunos medios informativos habrían señalado en su crónica en torno al incidente.
Así aclaro este jueves la dirección de Comunicaciones de la AMET, entidad que tiene a su cargao el orden anivel del transito en todo el pais, en documento llegado a la redacción de “OLFATEANDO CRIMEN” en la que explica en torno al incidente en la que además salieron heridos dos policías Gustavo García Estrella, y Juan Francisco Fabián Mena.

Miguel Medina vocero de AMET explico que los policías se encontraban en la Avenida Máximo Gómez esquina Los Mártires, realizando sus labores, cuando detuvieron al chofer de transporte público, José Aridson Rodríguez, por una infracción, y que, al éste no poseer documento de conducir, procedieron a incautar el vehículo.

Señala la nota, que instante después, uno de los agentes se disponía abordar el vehiculo de 36 pasajeros, marca Toyota color blanco placa numero IO33181 y una persona a la cual la institución identificada como Santo Henríquez Abad acuchilló en el brazo izquierdo al agente y al ver la acción, un compañero intentó detener la agresión, pero fue también herido en uno de sus brazos, a lo que el agente y reaccionó disparando varias veces al suelo, alcanzando una de las balas a Henríquez Abad.

Medina señaló que los agentes se encuentran aún ingresados en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, mientras que el conductor del vehículo, a quien aún no relacionan con el muerto Santo Henríquez Abad, se encuentra detenido en el departamento de homicidios de la Policía Nacional.

Tanto el General de brigada Rafael Oscar Bencosme Candelier, director de la entidad, como el jefe de investigaciones de la Policía, Enrique Pérez, dirigen personalmente las investigaciones del incidente, añade la nota.

PATRULLA MIXTA MATA A BALAZOS PRÓFUGO HABÍA ESCAPADO DE CÁRCEL SFM


PATRULLA MIXTA MATA A BALAZOS PRÓFUGO HABÍA ESCAPADO DE UNA CÁRCEL DEL PAIS

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre que se había fugado en diciembre pasado del 2008, de la cárcel de San Francisco de Macorís, al Nordeste del pais, fue abatido a tiros esta madrugada por tropas mixtas que llegaba al lugar.

Juan Carlos Hernández, de 25 años, quien había sido condenado a 30 años de prisión por haber asesinado al pastor evangélico Luís Carlos Pérez, el 21 de julio del 2006, fue muerto cuando enfrento a la patrulla junto a un tal “Bulimax” quien escapo.

El informe policial no precisa el motivo que tuvo Hernández para matar a Carlos Pérez predicador cristiano.

La Policía dijo que Hernández estaba acompañado de un hombre sólo identificado como Bulimax, y que los dos enfrentaron a balazos a la patrulla que se presentó al lugar.

La muerte de Hernández se produjo a las 4:00 de esta madrugada en una casa del batey Inocencia, en Santa Fe.


De acuerdo al informe, Bulimax huyó llevándose la escopeta cuando notó que su compañero había sido herido.

HALLAN HERMANO DE PERIODISTA MUERTO EN EL INTERIOR DE SU VEHICULO


ENCUENTRAN MUERTO EN INTERIOR DE SU VEHICULO HERMANO DEL PERIODISTA JOSÉ JAQUEZ

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional informo sobre el hallazgo del el cadáver de Freddy Alejandro Jáquez, hermano del periodista José Jaquez de 51 años de edad, en el interior de su automóvil Toyota Camry, el cual estaba estacionado en una autopista al Norte de (santo domingo).

El auto se encontraba estacionado en la autopista Duarte frente a la urbanización Ciudad Satélite, en Santo Domingo Norte.
El cadáver de Alejandro Jáquez, según la policía no presentaba signos de violencia.

Las autoridades Policiales investigan las circunstancias en que falleció. El cadáver fue llevado a Patología Forense.

Jaquez tenía más de 20 años residiendo en los Estados Unidos y había venido en diciembre pasado. Su cadáver fue hallado alrededor de las 11:30 de la noche del miércoles, con una copa en las manos.

POLICIA DE TRANSITO MATA A TIROS A UN CONDUCTOR DE GUAGUA

POLICÍA AMET MATA A BALAZOS A UN CONDUCTOR DE GUAGUA EN LA CAPITAL

REPUBLICA DOMINICANA; En medio de un confuso incidente entre hombres de una ruta de guagua y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) cae abatido a tiros un conductor de guagua a manos de un AMET, tras socorrer a un compañero que antes habían sido herido con un arma blanca por un hombre que labora en de la ruta para la que transita el vehiculo, en un suceso originado en una de las calles de (santo domingo) su Capital.

Según se entero “OLFATEANDO CRIMEN”, el chofer muerto que cubría la ruta Yamasá es Santos Henríquez Abad, mejor conocido como (Papito), quien conducía la guagua en la avenida los Mártires, esquina Nicolás de Ovando, en el Distrito Nacional, cuando un policía de transito disparo contra éste.

Versiones extra oficiales del hecho señalan, que el incidente ocurrió cuando un control de guagua la emprendió a puñaladas contra un agente de AMET en protesta por la detención de un chofer.

Agregaron que otro agente de la AMET al notar la agresión contra su compañero intervino en su defensa y mató al conductor de guagua.


Mientras que los agentes de la AMET, heridos lo son, el raso Juan Francisco Fabián Mejía y el cabo Gustavo García Estrella. Ambos reciben atenciones médicas en el hospital Central de las Fuerzas Armadas.

El director de relaciones públicas de la entidad según versiones de prensa dijo que el director de ese organismo, general Rafael Oscar Bencosme Candelier ordenó una investigación en torno al caso.

MATAN UNO DE CUATRO DESCONOCIDOS QUE ATACO PATRULLA DE POLICIA

PATRULLA PN MATA A TIROS UNO DE CUATRO SUJETOS

REPUBLICA DOMINICANA; Uno de cuatro hombres que atacaron a tiros e hirieron a un cabo que integraba una patrulla de la Policía Nacional murió al recibir varios disparos por los agentes que repelieron la agresión mientras realizaba labores preventivas en el barrio 24 de Abril, de San Francisco de Macorís, al Nordeste del País, informo las policía.

El cuerpo del orden identifico al el presunto delincuente muerto como Delsio José Reyes Paulino, de 20 años, quien viajaba junto a otros tres elementos a bordo de dos motocicletas, una de las cuales fue ocupada en la escena.

En tanto que el cabo herido es Carlos Manuel Vásquez Morales, quien recibió las primeras atenciones en un centro médico de San Francisco y posteriormente trasladado al Hospital de la Policía en esta capital.


Se presume que uno de los tres desconocidos que lograron escapar se encuentra herido, razón por la que realiza operativos en centros médicos públicos y privados de toda la zona.

miércoles, 28 de enero de 2009

LUGAREÑOS "HARTOS" ATRAPAN Y QUEMAN VIVO UNO DE CUATRO HOMBRES

MULTITUD ATRAPA “ZOZOBRITA” EN ROBO Y LOS QUEMAN VIVO

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre que estaba siendo vigilado por lugareños de la comunidad de canastica (san Cristóbal) al sur del país, por que presumiblemente mantenía en zozobra (robando) a los residentes en este sector, fue capturado y quemado vivo por una multitud en momentos en que se disponía robar en una vivienda en compañía de otros que emprendieron la huida.

El desconocido fue atacado por una turba que le propinó todo tipo de golpes y luego procedió a rociarle gasolina y prenderle fuego. Los tres que le acompañaban huyeron en un automóvil con rumbo desconocido.

Se dijo que Una patrulla del XVII Departamento Policial se presentó a lugar del hecho y socorrió al delincuente para evitar que muriera, luego de la agresión.

El hombre fue llevado al Hospital Regional “Juan Pablo Pina” en donde médicos tratan de salvarle la vida. Médicos que le atienden definen su estado como se “suma gravedad” y le dieron pocas posibilidades de vida.

SUJETOS ABORDO DE UNA MOTO MATAN A TIROS A HOMBRE EN LAVADERO


ASESINAN HOMBRE A BALAZOS EN EL INTERIOR DE UN NEGOCIO EN LA CAPITAL

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue muerto a balazos anoche por sujetos que andaban abordo de una motocicleta en el interior de un lavadero de carros de la avenida Independencia de la Capital (santo domingo), en hecho en que la Policía Nacional mantiene abierta una investigación.

Las autoridades identificaron al occiso como Bernardo Encarnación Canario, de 29 años, quien pereció cuando era trasladado a un Centro Médico ubicado en misma avenida, a causa de las heridas que le provocaron los desconocidos.

Según versiones periodísticas La Policía habría informado que el suceso ocurrió a las 7:00 de la noche, cuando los desconocidos, que viajaban en una motocicleta marca Yamaha RX115, lo interceptaron en el referido lugar. Investigadores tratan de esclarecer los motivos del crimen y apresar a los autores.

OJO -100 MIL PESOS PARA MATAR AL SINDICO DE MONTE CRISTI


SINDICO PIDE AUXILIO LE PONEN PRECIO A SU VIDA $100.00 PARA ASESINARLO

REPUBLICA DOMINICANA; El síndico del Municipio de San Fernando de Montecristi Ignacio Martínez Datt (Nachito), solicitó este lunes al Presidente Leonel Fernández, disponer a través del procurador General de la Republica y el jefe de la Policía Nacional una investigación sobre el intento de asesinato que se produjo el sábado en la noche, cuando un desconocido penetró armado a su residencia con el objetivo de quitarle la vida a él y a sus familiares.

El síndico manifestó que supuestamente Arismendy José Estrella, informó a la policía de Montecristi, que le habían ofrecido la suma 100.000 mil pesos para quitarle la vida. Martínez Datt (Nachito) dijo que las investigaciones sobre este hecho deben llevarse hasta las últimas consecuencias.

Expresó además que el pueblo de Montecristi conoce de su trayectoria e intachable conducta, y un hecho de esta naturaleza resulta extraño, por lo que tanto el Presidente de la República como la Federación Dominicana de Municipio (FEDOMU) deben pedir la aclaración de este lamentable acontecimiento.

Agregó que el hecho no se materializó debido a que él no se encontraba en la casa, quien estaba era su hijo menor quien llamó a los vecinos, que llegaron de inmediato y los que conducían el vehiculo en compañía del secuestrador se marcharon dejando a este en la residencia del síndico.

Ignacio Martínez Datt dijo que confía en el presidente Fernández, quien enviará una comisión para determinar las causas que dieron origen al incidente. Informó además que Arismendy José Estrella está siendo investigado en el destacamento de la policía de Montecristi.

martes, 27 de enero de 2009

"UN SALAMI"- SE ENTREGA "EL SAPO" CON UN PRONTUARIO DE MUERTOS


TRAS TENAZ PERSECUCIÓN POLICIAL “EL SAPO” CON 5 MUERTOS SE ENTREGA A LAS AUTORIDADES

REPUBLICA DOMINICANA; Tras la tenaz persecución montada por investigadores de la dirección Oeste de la Policía Nacional, que dirige el coronel Milton De León en Las Caoba, un hombre apodado "El Sapo” acusado de un “rosario” de hechos delictivo incluyendo cinco personas muertas y un policía, así como también herir a cinco personas y riñas escenificadas en sectores de esta capital y Santo Domingo Oeste, se entrega al palacio de la Policía.

El detenido es Freddy Agüero Brito, conocido en el bajo mundo como "El Sapo", de 22 años de edad, quien fue entregado por sus padres Luisito Agüero y Amada Brito, su novia Yissel Gutiérrez Marte, y Francisco José Arias, coordinador de la Pastoral Cristiana de los Derechos Humanos de la provincia Santo Domingo Oeste.

Los investigadores ocuparon varias armas de fuego en poder de El Sapo.
El “Sapo” es acusado de asesinar el pasado 29 de enero del 2008 en Pantojas, al raso policial Amauri Alberto Vargas Bello, para despojarlo de su arma de reglamento, señala la policía.

"El Sapo" mató a Yuniun Caraballo Rodríguez (Berman), de 32, el 25 de diciembre, e hirió a Álvaro Luis D´Oleo Carmona, de 21, y a Mártires Mesa Montero, de 28, en medio de una riña escenificada en las proximidades del colmado “La Hija”, ubicado en la calle Apolo 11, número 37, del sector La Puya, de Arroyo Hondo, de esta capital.

El incidente se registró porque Caraballo Rodríguez, quien se encontraba en compañía de Mesa Montero y D´Oleo Carmona, saludó a una joven de nombre Yelsi, lo que habría molestado a El Sapo y provocado que se presentará al referido colmado y le realizará varios disparos.


Así mismo la madrugada de ayer, El Sapo, se presentó al velatorio de Caraballo Rodríguez (Berman), en la calle Apolo 11, número 38, y la emprendió a tiros contra los presentes, resultado heridos Flama de Jesús de los Santos, de 18 años, y Wander Jazmín Soto Ortiz, 26.

ALEMAN MATA SU MUJER DE DISPARO EN LA SIEN Y SE SUICIDA EN EL ACTO

EMPRESARIO EXTRANJERO MATA A SU MUJER DE UN BALAZO Y
LUEGO SE SUICIDA EN PP






REPUBLICA DOMINICANA; El empresario alemán Heinz Filip Gerhrd, presidente de la Inmobiliaria GF Constructora en el municipio de Puerto Plata, al Norte del país, mató de un balazo en la cabeza a su esposa, Karin Geb Stavdermaier, de la misma nacionalidad, y luego se suicidó de un disparo a la boca, por alegados problemas económicos matrimoniales.

El hecho ocurrió a media mañana de ayer en el sector La Mulata.
Gerhrd, empresario de 52 años de edad y su esposa de 51 años, llevaban más de 15 años residiendo en la República Dominicana.

Gerhrd, utilizó para matar a su compañera y luego suicidarse, una pistola calibre nueve milímetros, la cual se desconoce si la portaba con permiso legal.

Oficiales de investigación de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, con sede en Puerto Plata, explicaron que la extranjera asesinada sufrió un disparo en la sien derecha, en tanto que el empresario se disparó en la boca, muriendo de inmediato.

El cuerpo de la señora Geb presenta varias marcas en el cuerpo y en los brazos, lo que hace presumir a los investigadores policiales que entre ambos se produjo un forcejeo antes del desenlace fatal.

La Policía dispuso una minuciosa investigación. La pareja alemana tenía una gran solvencia económica y eran conocidos como prósperos inversionistas.

Mientras, la empleada doméstica que lleva varios años trabajando con la pareja desde que llegaron a Sosúa, María Altagracia Martínez dijo a la Policía, que no cree que el hecho se produjo por asuntos económicos, porque ambos acababan de construir una villa turística de una gran costo en el Estado de Oregón, Estados Unidos.

lunes, 26 de enero de 2009

DESCONOCIDOS MATAN A TIROS A HOMBRE EN LOS MINA


SUJETOS ARMADOS MATAN A BALAZOS A UN HOMBRE PARA ASALTARLO

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos mataron anoche a un hombre de un balazo para despojarlo de su motocicleta en el sector de Los Mina, al Este de (santo domingo), la capital.

Las autoridades identificaron a la victima como José Miguel Peguero García, de 33 años de edad, murió de un balazo en la cabeza que se la ocasionaron sus agresores para robarle la motocicleta Yamaha AX-100 en que viajaba.

La Policía dijo que el hecho ocurrió a las 9:10 de la noche cuando Peguero García transitaba por la calle Fausto Maceo del referido sector, donde fue interceptado por los hombres y al resistirse a ser asaltado, sus agresores le dispararon y huyeron con la motocicleta.

OTRO Y VAN TRES: CADAVERES ENCONTRADOS EN MENOS DE 36 HORAS EN EL PAIS


ENCUENTRAN OTRO CADÁVER ESTA VEZ EN UNOS MATORRALES DE BANI

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional, reportó que en unos matorrales ubicados en el tramo carretero Baní-Boca Canasta, al sur del pais, fue encontrado el cadáver de Fernando Alexander Aybar (Cunino), de 32 años, con varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo, informo la policía

Dijo que de acuerdo a declaraciones de su hermana Yuli Johanny Paredes Aybar, de 26 años, los autores del crimen son un tal Oscar y varios desconocidos, por razones diferencias personales.

La institución del orden informó que un equipo de investigadores fue apoderado del caso, y que inició las pesquisas para dar con los autores del hecho.

Con este otro hallazgo suman tres los cadáveres encontrados con signos de disparos hechos por personas aun desconocidas, en menos de 36 horas en el país.

SARGENTO PN MATA A DISPAROS A SU MUJER Y SE SUICIDA


SARGENTO PN MATA A DISPAROS A SU MUJER Y LUEGO SE SUICIDA EN HERRERA

REPUBLICA DOMINICANA; Un sargento de la Policía Nacional mató esta madrugada de varios disparos a su compañera sentimental de 28 años y posteriormente se suicidó de un tiro a la cabeza, en un hecho ocurrido en la vivienda que ambos residían en el sector de herrera, al oeste de (santo domingo).

La policía identifico a las victimas como el miembro de la institución policial Wilin José López Pérez, y su concubina Valentina Pérez Cornielle residente en el Callejón D, número 10, del barrio El Abanico.


La mujer muerta, fue impactada por varios disparos que le propinó su concubino sargento de la Policía, con su arma de reglamento, con la cual se disparó con fines suicida.


La Policía dijo que investiga las circunstancias en que se produjeron los hechos

DE UN RECONOCIDO DELINCUENTE CADAVER HALLADO EN BASURERO



HOMBRE MUERTO ENCONTRADO EN BASURERO ERA PERSEGUIDO POR FUGA Y HOMICIDIOS

REPUBLICA DOMINICANA; El cadáver encontrado muerto ayer con el rostro destruido en un basurero de la autopista de San Isidro, al Norte de la capital (santo domingo), es de un reconocido delincuente que era perseguido por la Policía Nacional, acusado fuga en cárcel y de matar a un militar, un comerciante.

Las autoridades identificaron el cadáver de José Hernández Castillo (Yan), de 31 años, residente en la calle Antonio Guzmán, manzana H, número nueve del barrio Nuevo de Sabana Perdida.

El cuerpo que tiene heridas de armas de fuego en el lado izquierdo del abdomen, fue encontrado en un basurero, frente al parque de la Zona Franca de San Isidro.


"OLFATEANDO CRIMEN” pudo a través de la Dirección Regional Santo Domingo (Oriental ) Este, de la Policía, que dirige el general Héctor García Cuevas, obtener información de que a Castillo séle buscaba por la comisión de hechos de sangre a lo que señala, la muerte del segundo teniente de la Fuerza Aérea Juan Mota de la Cruz, el 18 de octubre del año pasado, en Villa Mella.

También era perseguido por la muerte del comerciante Martínez Guzmán Pérez (Chelo), de Villa Mella, así como por haberse fugado hacen nueve meses de la cárcel de San Francisco de Macorís, al Nordeste del pais, donde cumplía una condena de 20 años de por homicidio.

El cadáver de “Yan” como se le conocía en el bajo mundo fue identificado por su hermana Miguelina Hernández Castillo. Este es el segundo caso de personas encontradas muertas en basureros en esa zona.

El sábado al mediodía, fue encontrado en un basurero el cadáver de Adonis Bladimir Martínez, de 25 años, quien residía en La Victoria y trabajaba como policía en una planta de venta de gas propano.

JEFE DE POLICIA CONFIRMA HALLAZGO DE CUERPO MUTILADO ES DE POLICIA




JEFE PN CONFIRMA
ES DE UN POLICÍA ESCOLAR PEDAZO DE CUERPO HUMANO ENCONTRADO EN BASURERO

REPUBLICA DOMINICANA; La alta autoridad de la jefatura de policía confirmo hoy la versión de que los restos humanos encontrados en un basurero de de las afueras de (santo domingo) es de un policía escolar de cuyos restos fueron encontrados mutilados en un vertedero en el sector In vivienda, al Este de la capital.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que por la forma en que fue asesinado el agente de la policía escolar, Adonis Vladimir Martínez de la Cruz, podría estar involucrado el narcotráfico.

El jefe policial declaró que el cadáver de Martínez de la Cruz fue identificado por su esposa por medio a un tatuaje que tenía.
Reveló que para la investigación dispone de expertos investigadores policiales y además disponen de informaciones importantes que pudieran contribuir apresar a los responsables del hecho.

El jefe de la policía hablo en esos términos luego que periodistas que cubren la fuente noticiosa de la Policía, le cuestionaran en torno al hecho.

Puntualizo que: “Bien podría estar ligado al narcotráfico por la forma del crimen tan espantoso”. “Nuestra carrera es de alto riesgo y, obviamente, aquellos hombres y mujeres que son policías están enfrentando a una delincuencia muy desafiante, que están ligados al crimen organizado y al narcotráfico, y obviamente, que los policías son blancos de amenaza”, añadió el jefe policial.

Manifestó que apoderó a un equipo de investigadores en el caso y que por recomendaciones del médico legista hará una necropsia al cadáver.

!PANICO! EN BASUREROS DE LA PARTE NORTE EN CUENTRA DOS CADAVERES EN 48 HORAS



ENCUENTRAN EN MENOS DE 48 HORAS DOS CADÁVERES EN BASUREROS DE LA CAPITAL

REPUBLICA DOMINICANA; Fue encontrado ayer domingo en un basurero de Villa Mella, al Norte de la Capital (santo domingo), el cadáver de José Hernández Castillo quien estaba desaparecido desde el mes de noviembre del pasado año, siendo este el segundo hallazgo de cadáveres en basurero en menos de 48 horas.

El cuerpo de Hernández Castillo, quien residía en Mata Los Indios, Villa. Mella, presentaba un impacto de bala en el abdomen con orificio de entrada y salida, pero su rostro ya había sido desfigurado.

Personas que pasaban por el lugar descubrieron el cuerpo Hernández a quien apodaban "Ñan".

Al lugar se presentó la señora Virginia Hernández, hermana del occiso quien reveló que su hermano estaba desaparecido desde noviembre del pasado año.

Mientras que, el sábado al mediodía, fue encontrado en otro basurero Adonis Vladimir Martínez, de 25 años, que residía en la comunidad de La Victoria de Este domingo solo fue encontrada la mitad del cuerpo, la cual fue entregada a los familiares para darle sepultura.

Los familiares comentaron que Adonis recibió una llamada en la mañana del sábado de Junior de los Santos, quien había informado a la victima que le tenía una caja de tiros y un chaleco antibalas.