sábado, 17 de octubre de 2009

HOMBRE QUE RESISTIO SER ASALTADO MUERE DE UN BALAZO EN EL PECHO


DESCONOCIDOS PISTOLA EN MANO ASALTARÍAN A UN HOMBRE EN CRISTO REY; PERO ALGO SALIO MAL LO MATARON

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre el cual resistió ser atracado fue asesinado de un balazo en el pecho la madrugada de este sábado por sujetos desconocidos en suceso ocurrido en el sector de Cristo Rey, en (santo domingo) la capital.

El hombre muerto fue identificado como Daniel Ernesto Villar Gálvez, de 39 años, quien fue llevado al hospital Salvador B. Gautier a causa de las heridas ocasionadas por sus agresores, donde falleció.

Los desconocidos tras cometer el crimen huyeron del lugar por lo que están siendo buscados por las autoridades.

El sangriento hecho ocurrió en la calle Nicolás de Ovando a las 1:00 de esta madrugada cuando Villar Gálvez se dirigía a su vivienda del edificio Onasis, en apartamento 4:8, del ensanche La Fe.

Al lugar del crimen se presentaron personal de la Policía Científica en busca de recolectar evidencias que den con el paradero de los asesinos.

MUERTO POR SECUESTRO PODRIA HABER SIDO TORTURADO ANTES D”


El jefe de la PN Guzmán Fermín, el secuetrado Baldera. Cecilo Díaz muerto en supuesto intercambio vinculado a secuestro.

ACTA DE DEFUNCION DE CECILIO DIAZ MUERTO POR SECUESTRO DEJA AL DESNUDO POLICIA E INTERCAMBIO DE DISPAROS


Bajo arresto; policías que participaron en "intercambio" de disparos con secuestradores.

REPUBLICA DOMINICANA; El acta de defunción de uno de los vinculados por la Policía Nacional al secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, revela que podría haber sido torturado antes de su deceso ya que su cuerpo presentaba fuertes contusión, laceración, desorganización y hemorragia de masa encefálica y un disparo en el ojo izquierdo de acuerdo a un documento llegado a “Olfateando Crimen”.

El acta de defunción de Cecilio Díaz anota como primeras causas antecedentes de muerte contusión y laceración, lo cual indica que fue golpeado, para luego ser baleado en la cara justamente en el ojo izquierdo con salida en la región occipital.


Díaz, según la Policía, habría muerto en un enfrentamiento con tropas anti secuestro de la policía en Buen Hombre, de Villa Vásquez cuando era perseguido por su vinculación en el rapto del joven Baldera , quien supuestamente permaneció 22 días en cautiverio y por el cual se pedía el rescate de US$5 millones de dólares.

En cambio unos campesinos afirmaron que vieron cuando Cecilo Diaz Fuen entregado a una patrulla de tres marinos del cuartel de Las Canas, dirigido por el segundo teniente Nina. Revelaron que llevaba encima una cadena gruesa de oro, y seis anillos de oro, tres en ambas manos.

Cecilio fue amarrado con su correa por los marineros, y les dijo: Me voy conforme con ustedes, lo único que quiero es que me garanticen la vida”.

Mas adelante es confirmada esa versión por los miembros de la Marina de Las Canas, zona costera de Guayubín, dijeron haber entregado a la Policía a Díaz en buen estado físico.

Cecilio Díaz, que según la Policía “murió en un intercambio de disparo.


viernes, 16 de octubre de 2009

VARIOS IMPACTOS DE BALA ACABARON CON LA VIDA DE FELIPE OZUNA


El cadáver del candidato a Diputado por el PRD Felipe Ozuna levantado por médicos legista tras ser asesinado a balazos.


MOMENTO EN QUE EXAMINABAN EL CUERPO SIN VIDA DE FELIPE OZUNA CANDIDATO A DIPUTADO POR EL PRD ACRIBILLADO POR DESCONOCIDOS LA NOCHE DEL JUEVES

REPUBLICA DOMINICANA; Escenas del levantamiento del cuerpo sin vida del candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Felipe Ozuna asesinado cuando llegaba a la residencia de Miguel Decamps, con el propósito de darle el pésame por la muerte de un hermano de éste y Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, según se entero “Olfateando Crimen”.el crimen ocurrio a las 8:00 pm.Fotos fuente ciudadoriental.com



OCULTO

POLICIA Y DELINCUENTES SE ENFRENTAN; MUERE MUJER E HIEREN NIÑO

MATAN MUJER DE 28 AÑOS EN ENFRENTAMIENTO A TIROS ENTRE DELINCUENTES Y POLICIAS EN "LOS GUANDULES"; MENOR HERIDO

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer murió al ser alcanzada por disparo en medio de una balacera entre policías y supuestos delincuentes, que también hirieron de bala a un menor de dos años, en el sector de Los Guandules en (santo domingo) la capital.

El cadáver de la mujer, cuya identidad no ha sido determinada, fue llevado al Hospital Luis E. Aybar (Morgan) donde fue imposible salvarle la vida.
Mientras que el infante de dos años, quien fue impactado en la pierna izquierda, recibió las primeras atenciones en el referido centro de salud, y posteriormente transferido al Robert Reid Cabral.

La identidad del niño será ofrecida en las próximas horas por las autoridades.


El hecho ocurrió ayer en la calle Ricardo Carty, del referido sector cuando sujetos eran perseguidos por miembros de la policía nacional donde se produjo un enfrentamiento en la que resulto muerta la mujer de unos 28 años, y el niño de dos años herido.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del infante y en que parte de su cuerpo recibió las heridas de bala.

DOS NIÑO MUEREN CARBONIZADOS AL INCENDIASE SU VIVIENDA EN HAINA

NIÑOS DE 2Y3 AÑOS PERECEN CALCINADOS CUANDO DORMIAN ANOCHE; MADRE DEJO VELA ENCENDIDA

REPUBLICA DOMINICANA; Dos infantas de dos y tres años de edad, murieron carbonizados anoche al incendiarse su vivienda al dejar la madre de estos una vela encendida mientras dormían en su casa ubicada en el barrio Vista Mar de Haina de San Cristóbal sur del País.

Los cadáveres de los niños de nacionalidad haitiana Davinson y Daniela Pié, quedaron totalmente carbonizados, cuando el siniestro convirtió en cenizas y escombros humeantes la vivienda en que dormían.

Los bomberos trataron de salvar los niños, pero cuando llegaron a la casa era demasiado tarde.

Versiones de los vecinos, dicen que la madre de los menores, Momona Pié, prendió una vela y la colocó en una cubeta boca abajo y se fue al colmado, pero cuando regresó encontró la casa en llamas.

La casa de dos habitaciones estaba construida en block y techada de zinc, en la cual también vivía el padre de las víctimas.

PISTOLEROS ASESINAN A DISPAROS ASPIRANTE A DIPUTADO DEL PRD


INVESTIGAN MUERTE DE ASPIRANTE A DIPUTADO; ASESINADO ANOCHE POR SICARIOS EN LA AVENIDA LAS AMERICAS

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos asesinaron de tres disparos el aspirante a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Felipe Ozuna conocido también como “Chiqui” en un hecho que investiga la policía ocurrido en la Avenida de Las Américas, próximo al puente Profesor Juan Bosch, al Este de (santo domingo) la capital.

Ozuna viajaba en una camioneta Toyota Hilux, verde, placa L22160, cuando desconocidos en una motocicleta lo interceptaron realizando múltiples disparos, logrando impactarlo en distintas partes del cuerpo, se informo.


“Olfateando Crimen” fue enterado de que el cadáver del dirigente del partido blanco fue hallado en su vehículo por lo que desde anoche en la escena del crimen, personal de la Policía Científica buscan recolectar las evidencias que permitan dar con el paradero de los responsables del hecho para apresarlo.

El cadáver de Ozuna fue llevado primero al hospital Darío Contreras y luego a Patología Forense, donde le practicarían una autopsia.

ASI FUE; ACCIDENTE ELICOPTEREO DEJA TRES PERSONAS MUERTAS

FALLECEN LOS OCUPANTES DEL ELICOPTERO PRECIPITADO EN OCOA; ES DEL CONSUL DOMINICANO EN HAITI

Surgen comentarios y rumores de que en el mismo podría haber "Macos y Cacatas".


REPUBLICA DOMINICANA; Tres personas murieron ayer al precipitarse a tierra un helicóptero en una zona montañosa de la provincia de San Jose de Ocoa, al sur del País, según confirmara a “Olfateando Crimen” el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El primer teniente Wilker Díaz Romero y las arquitectas adscritas a la Cancillería dominicana, Manuel Checo y Yendi Vásquez, ayudante personal del cónsul dominicano en Haiti, perecieron ayer en un accidente aéreo cuando el helicóptero en que viajaban se estrelló en una montaña de esa provincia.


El director de prensa del (IDAC), Pedro Jiménez, dijo que la aeronave despegó a las 2:35 de la tarde del helipuerto del Hotel Santo Domingo con destino a Ocoa y se precipitó a tierra cuando regresaba a Santo Domingo.

“La aeronave del tipo Colibrí Charli 120, matrícula November 871 Sierra Alfa despegó aproximadamente a la 2:35 de la tarde, pero la última comunicación que tuvo el piloto se produjo a las 2:55, hora en que hizo contacto con el centro de control solicitando el cierre de su plan de vuelo porque tenía a la vista a Ocoa”, indicó en un despacho de prensa.

“Siendo las 3:52 se recibió la información que se había precipitó una aeronave en la comunidad El Limón de dicha provincia, muriendo sus tres ocupantes incluyendo el piloto.

La información fue confirmada por el empresario Rafael Rosado, quien se trasladó al lugar de los hechos”, dijo.
Antes de despegar de Ocoa, el piloto no se comunicó con el centro de control y comunicación de Santo Domingo cuando se presume se produjo el accidente, dijo Jiménez.

La aeronave accidentada era propiedad del cónsul dominicano en Haití, Carlos Castillo, quien no viajaba en la misma.

Se informo que los cuerpos de los del piloto y las dos arquitectas, sacados del lugar al caer la noche, fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en la provincia de Azua.

Una comisión de técnicos de la unidad de búsqueda y salvamento del IDAC y la Junta de Aviación Civil está a cargo de las investigaciones del accidente para determinar cuáles fueron las causas que motivaron el accidente.


Al lugar se presentaron organismos de socorro, así como oficiales de investigaciones criminales de la Policía Nacional.

jueves, 15 de octubre de 2009

SE ESTRELLA HELICOPTERO EN SAN JOSE DE OCOA; MUEREN SUS OCUPANTES


MUEREN SUS TRES OCUPANTES AL PRECIPITARSE ESTE JUEVES HELICOPTERO EN LOMA DE LAS CAOBAS Y LOS JIMENES DE SAN JOSE DE OCOA

REPUBLICA DOMINICANA; La aeronave era pilotada por un primer teniente de apellidos Díaz Cornelio el cual falleció junto a una dama y un ayudante del cónsul dominicano en Haiti, de quien se dijo pertenecía la nave accidentada. El cónsul no andaba en el helicóptero, según fue enterado "Olfateando Crimen".

Mas detalles en breve…



OCULTO

AUTORIDADES DETIENEN HOMBRE ENVENENO A SU HIJO Y LO ENTERRO


INVESTIGADORES POLICIALES APRESAN HOMBRE; ENTERRO HIJO DE UN AÑO TRAS HABERLO ENVENENADO

REPUBLICA DOMINICANA; Un padre al que se le acusa de haber asesinado y luego sepultar a su hijo de tan solo un año de edad, fue apresado ayer por las autoridades que no “cogieron cotorra” (mentira), de que el vástago habría fallecido ahogado en un río de San Juan de la Maguana, al Sur del País, como había dicho el supuesto filicida.

El hombre detenido fue identificado como Cupertino Capellán, Alias “Ruperto”, de 52 años, el cual habría dado a tomar al pequeño una sustancia fosforada (raticida), y luego lo enterró en unos matorrales de la sección Hato Nuevo de allí.

“mientras cruzaba el río el niño se me cayó de los brazos y las aguas arrastraron el cuerpo hasta desaparecerlo” palabras del “Monstruo” cuando era interrogado por las autoridades.

El “chiquillo” según cuenta una fuente periodística, había sido llevado a la casa de su abuela Enedina García, por su madre, de donde lo buscó el 1 de octubre de 2008, le dio a ingerir raticida y luego lo enterró en unos matorrales de la sección Hato Nuevo, del distrito municipal de Las Maguanas.

El filicida huyo desde el lejano sur, hasta la capital donde fue detenido por investigadores criminales de la Policía que le perseguían mientras caminaba por la avenida 27 de febrero, centro de la capital.


miércoles, 14 de octubre de 2009

ENCUENTRAN CADAVER ANCIANA MUERTA ESTADO DE DESCOMPOSICION


HALLAN CUERPO SIN VIDA DE SEÑORA DE 74 AÑOS EN SU RESIDENCIA; PADECIA PROBLEMAS DE SALUD

REPUBLICA DOMINICANA; Una anciana de 74 años, fue encontrada muerta, y en avanzado estado de descomposición en su residencia del exclusivo sector de Naco en (santo Domingo) la capital, sin que hasta el momento se conozcan las reales circunstancias de su deceso.

"Olfateando Crimen" fue enterado, de que el hallazgo del cadáver se produjo a las 5:00 de la tarde de ayer martes en su casa de la calle Tetelo Vargas, del referido sector y correspondía a la señora Luz Angélica Bruno Pimentel.

David Antonio Chahín Jiménez, de 25 años, nieto de la señora, según publica una fuente periodística habría explicado a la autoridades que su abuela padecía de presión arterial y fumaba mucho.


El cuerpo sin vida de la señora Pimentel fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.


martes, 13 de octubre de 2009

DNCD Y PN MATAN EN SUPUESTO INTERCAMBIO VENDEDOR DE DROGAS


AGENCIA ANTIDROGAS Y ANTI NARCOTICOS DE LA PN MATAN HOMBRE; OCUPAN PORCIONES DE COCAINA

REPUBLICA DOMINICANA; Un supuesto distribuidor de narcóticos murió ayer tarde en una comunidad de Villa Altagracia al enfrentar a tiros a un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Unidad Antinarcóticos de la PN, cuyos integrantes se vieron compelidos a repeler una agresión en la que participó otro sujeto que fue apresado con una gran cantidad de porciones de cocaína.

“Esa persona, que lamentablemente perdió la vida, la emprendió a balazos contra el personal de la DNCD y este no tuvo otra alternativa que responder la agresión. Probablemente por el entrenamiento ninguno de los agentes murió ni resultó herido, pero no había otra cosa que hacer”, dijo la agencia en un comunicado.

El occiso fue identificado como José Luis Ciprián García, residente en al sector Villa Francisca, en la capital, pero al parecer estaba radicado en Villa Altagracia, donde estaba asociado a otros individuos, entre ellos Wilfredo Santana Soto, quien está preso.

Les fueron ocupadas 76 porciones grandes de cocaína y revolver Mágnum 357.


Ciprián García fue llevado por los propios agentes actuantes al hospital público de la citada ciudad, donde expiró a consecuencia de los daños causados en su organismo por la herida que recibió de uno de los integrantes del equipo operacional, dio el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.

El hecho se produjo en la calle principal de la comunidad Guananito, lugar donde el occiso y Santana Soto realizaban una transacción de drogas.

La DNCD recibió la información de que esos sujetos estaban en el lugar de manera sospechosa, por lo que la institución decidió acudir al sitio y la respuesta que recibió fue la agresión a balazos.


Santana Soto, en cambio, reside en el sector Kananga, en Santo Domingo Este. Ambos, al parecer tenían la costumbre de viajar a Villa Altagracia y comunidades aledañas para realizar actividades de narcotráfico,. Los restos de Ciprián García fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para el estudio correspondiente.

A Santana Soto le fue ocupado también una motocicleta color rojo, sin placa, vehículo en el que ambos viajaban desde Santo Domingo a Villa Altagracia apara realizar sus actividades ilícitas.

De todos modos, se dispuso una investigación para despejar cualquier duda en el caso de la muerte de este individuo al enfrentar a la DNCD y la Policía, puntualizó Lebrón.


ASEGURAN MUERTO VINCULADO A SECUESTRO FUE ASESINADO POR LA PN


FAMILIARES DE UNO DOS MUERTOS POR SECUESTRO RECHAZAN LA VERSION DE LA PN; ASEGURAN FUE EJECUTADO

REPUBLICA DOMINICANA; Familiares de uno de los dos hombres que cayeron en un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes policiales en Villa Vásquez, al noroeste del país, por el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, desmienten la versión de la Policial Nacional de que su pariente murió en un intercambio, ya que aseguran que éste se encontraba detenido desde hacia varios días.

Estafany Batista, hija de William Batista foto en manos, mostró a la prensa que su padre antes de presentarlo muerto estuvo detenido por agentes en una patrulla, que lo condujeron a un destacamento de donde le fueron tomadas varias fotos, acción que fue ejecutada el sábado, horas antes del supuesto enfrentamiento, dijo.


William de Jesús Batista Checo, de 58, y Cecilio Díaz de 52, según la Policía murieron en un supuesto enfrentamiento con la institución en Costa de Buen Nombre, de Villa Vásquez, luego de alegadamente haber secuestrado a Eduardo Baldera Gómez por 23 días.

Los perientes insisten que William fue asesinado bajo una trama montada por la policía nacional.

lunes, 12 de octubre de 2009

AGENCIA ANTIDROGAS DETIENE MENOR CON 2.4 KILO DE COCAINA Y CRAK,


A LA JUSTICIA MENOR ATRAPADO CON MAS DE 2 KILOS DE COCA; “MULA” CAPTURADA EN EL AEROPUERTO TAMBIEN

REPUBLICADOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un adolescente con 2 kilos 450 gramos de cocaína y 16 porciones de crack, mientras otros huyeron de las "garras" de la autoridades antidrogas que “se tiraron” en la ciudad de la Romana, al Este del País.

Al menor, cuyo nombre no se ofrece por razones legales, les fueron encontrados también varias ollas y cucharas para elaborar crack, así como una porción de cocaína con un peso de 400 miligramos, de acuerdo a un informe dado a conocer este lunes por el presidente de la agencia antinarcóticos, mayor general Rolando E. Rosado Mateo.


El vocero de la DNCD dijo que otros sujetos que le acompañaban huyeron por la calle principal del sector San Carlos, dejando abandonado los citados paquetes de cocaína y los instrumentos empleados para manipular estupefacientes y elaborar crack.


Al citado adolescente les fueron encontradas también cinco pipas para fumar crack y varios cartuchos para escopeta 12, lo que hace suponer que los que sujetos que escaparon tenían armas de ese tipo o de fabricación casera.


El menor en cuestión irá a manos del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, de acuerdo a la DNCD.


MAS


Así mismo, la misma agencia atrapo al nombrado Víctor Junior de los Santos Duval una ‘mula’, que viajaría a Madrid en el vuelo 6500 de Iberia. , con 97 cápsulas de la misma sustancia en el estómago por el Aeropuerto Internacional Doctor José Francisco Peña Gómez, antiguo las Américas, siendo llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde terminó de expulsar las bolsas la madrugada de este lunes.

Cuenta la agencia en un parte de prensa, dado a conocer a través de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón, que a pesar de la negativa de la ‘mula’ de ofrecer detalles del caso, los agentes del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) procuran averiguar si este sujeto es miembro de una red internacional que lleva droga a España.

El apresamiento de la ‘mula’ se produjo el sábado en la noche.


domingo, 11 de octubre de 2009

JEFE PN NO DA IDENTIDAD DE LOS MUERTOS; “OLFATEANDO CRIMEN” SI


Cecilio Díaz muerto al enfrentar la policía:. Jefe de la PN Guzman Fermin y Eduardo Baldera. Los de mas implicados.

CECILIO DIAZ Y WILLIAM DE JESUS SUPUESTOS MUERTOS EN REFRIEGA POR SECUESTRO

REPUBLICA DOMINICANA; Dos de los secuestradores del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, fueron muertos durante un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional, en el que un sargento de esa institución resultó herido, según revelo anoche el jefe de la institución Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

El titular policial se abstuvo de suministrar la identidad de los dos fallecidos y aprovecho para pedir a otros dos que lograron escapar a que se entreguen a las autoridades.

En cambio una fuente de entero crédito dijo a “Olfateando Crimen” que los muertos en la refriega son Cecilio Díaz, y el otro se cree es William de Jesús “Checho”, el primero sindicado como cabecilla del grupo de secuestradores.
Cayeron abatidos en la zona de Cista de Buen Nombre, en Villa Vásquez.

Los cadáveres fueron trasladados al hospital regional de Santiago.
Los secuestradores fallecidos se enfrentaron a tiros con los agentes del Comando Antisecuestros de la policía, tras la liberación del joven.

Mientras las autoridades activan la localización de otros compañeros del secuestro que lograron escapar del cerco policial.


ENCUENTRAN MUERTOS DOS EMPLEADOS PRVIVADO DESAPARECIDOS


HALLAN CUERPOS SIN VIDA DE CHOFER Y AYUDANTE DE EMPRESA CESAR IGLESIAS; PN INVESTIGA

REPUBLICA DOMINICANA; Un chofer y su ayudante de la empresa César Iglesias, que habían sido desaparecidos junto a un camión cargado de mercancía, fueron encontrados muertos al mediodía de ayer en un camino vecinal situado en Cambita Esterling, San Cristóbal, al Sur del país, informó la Policía.

Dijo que Arsenio Marte y Kelvin Adames Matos, ambos empleados de la empresa, presentaban heridas traumáticas en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por elementos desconocidos hasta el momento.

La institución del orden precisó que la desaparición de los dos hombres fue reportada el viernes a las 9:10 de la noche por el señor Guillermo Castillo Báez, supervisor de la empresa César Iglesias.

La Policía también informó que varios equipos de investigadores fueron designados para realizar las pesquisas de lugar que permitan apresar a los responsables del doble asesinato.

Extra oficial se supo que en el camión había una caja fuerte conteniendo una indeterminada cantidad de dinero, la que desapareció junto a mercancías.

Ambos hombres desaparecieron luego de que salieran del Distrito Nacional a llevar una mercancía a San Cristóbal.

Anoche, el camión Daihatsu, placa L022318, que conducía Marte con su ayudante Kelvin Adames, fue encontrado abandonado en el sector Canastita de allí.

PLEITO ENTRE POLITICOS DEJA TRES MUERTOS A TIROS E IGUAL HERIDOS


TIROTEO ENTRE POLITICOS DEJA UN SALDO DE TRES DIRIGENTES MUERTOS E IGUAL NUMERO HERIDOS EN VILLA VASQUEZ

REPUBLICA DOMINICANA; Tres hombres, entre ellas un ex-diputado, fueron muertas a balazos anoche en la comunidad de Villa Vásquez, provincia Monte Cristi, al Noroeste del país, en medio de un tiroteo supuestamente por celos político momento en que se desarrollaba una actividad de cierre de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los muertos son el ex legislador Antonio Fernández, su chofer Isidro Polanco y otra persona identificada como Carlos Polanco.

Según fue enterado “Olfateando Crimen” el ex diputado Fernández, quien recientemente habría abandonó el PRD y paso al PLD, pasaba frente a un grupo de ex colega de partido con una “disco-ligth” cuando se inició un intercambio de disparos.

Un gran descontento entre los moradores de esta comunidad ha causado la muerte de los tres dirigentes políticos que también dejó tres personas heridas de gravedad.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los heridos.