sábado, 27 de marzo de 2010

LO MATARON POR ENCARGO

SE PAGO 200 MIL PARA ASESINAR AL RECLUSO “ALEX EL PELOTERO” REVELA PRISIONES


REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección de Prisiones informó este sábado que se tiene datos de que el recluso Jaime Espinal Alcántara pagó 200 mil pesos a los internos Kelvin Rafael Montilla Domínguez y Cristian Martínez Lora que han sido identificados como los asesinos de José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero).

Manuel de Jesús Pérez Sánchez, titular de Prisiones, indicó que Alex el Pelotero no tenía una seguridad especial en la cárcel de La Victoria y que en ningún momento había recibido información de que esa persona recibió amenazas de muerte.

La comisión designada por la Procuraduría General de la República para investigar la muerte de Arias Castillo vinculado al caso del fugitivo puertorriqueño José Figueroa Agosto se reunió temprano en la Dirección General de Prisiones para delinear los planes de trabajo y proceder a interrogar a los involucrados en el caso.


Tras concluir la reunión se trasladaron a la cárcel al penal de La Victoria donde investigarán a los reclusos que han sido identificados como los responsables de la muerte de Alex el Pelotero.

José Gabriel Arias Castillo fue asesinado ayer a puñaladas en la cárcel de La Victoria. Su cadáver presentaba seis herida de arma blanca en distintas partes del cuerpo, al parecer de un cuchillo, según la patóloga Cándida Contreras, del Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif).

Arias Castillo fue apresado en septiembre del año pasado en una operación conjunta de la Policía Nacional y la DNCD en Villa Mella, ocasión en la que se decomisaron 293 kilos de cocaína en 244 paquetes y 167 mil dólares.


POR QUIMICO PELIGROSO; AGENCIA ANTIDROGAS EN (Q.A.P)



DNCD EN ALERTA POR QUIMICO PELIGROSO; NARCOS LO UTILIZAN PARA ELABORAR ANFETAMINAS Y EXTASIS

También anuncia el apresamiento de unas 69 personas a los cuales les ocupa armas de fuego, vehículos, motocicletas, dinero en efectivo y una gran cantidad de porciones de drogas en operativos


REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) está en alerta máxima tras el decomiso hace dos meses de una carga de un producto prácticamente ‘desconocido’ que sería introducido al país desde India para luego llevarlo a Centroamérica. Es un precursor llamado Acido Fenil Acético, usado como base para elaborar anfetaminas y el letal éxtasis. Y el igual situación está el Ministerio de Salud Pública, organismo que trabaja en coordinación con la DNCD todo lo relativo al manejo de productos de ese tipo.
Las importaciones son autorizadas por ambas entidades a laboratorios debidamente registrados, pero se ha descubierto que algunos ilegales realizan ‘mil maniobras’ para burlar a las autoridades y en ocasiones lo logran.

El caso del Acido Fenil Acético, detectado por la DNCD con la asistencia de la Policía Francesa, por haber la carga hecho escala en París, fue decomisado a una empresa ilegal conocida como Surgikon Pharma, negocio sin domicilio propiedad de dos narcotraficantes conocidos como Nicanor Rodríguez y Magalys Esther Rivas Sosa, apresados en octubre de 2009 con un millón de pastillas de pseudoefedrina.

Y resulta que estando presa la pareja, en Najayo, fue descubierto el alijo de Acido Fenil Acético, distribuido en 10 tanques, en uno de los almacenes del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), donde fue dejado tras su arribo de París en el vuelo AF-934, de Air France.
Sin embargo, poco después del decomiso los esposos Rodríguez y Rivas Sosa fueron puestos en libertad mediante garantía económica.
Quedaron presos, en cambio, sus empleados César Domingo Jiménez y Cari García Guzmán.
La carga de del citado producto sería llevada a Honduras, país donde la pareja tiene los contactos para enviar productos químicos para ser convertidos en anfetaminas y éxtasis, desde luego que para entonces llevarlos a México y Estados Unidos, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

La DNCD -tomando en cuenta el peligro que implica parta el medio ambiente y la vida humana manipular el producto al aire libre- tuvo que contratar los ser vicios de una incineradora especial para destruirlo, evitando de ese modo contratiempos a los residentes en la zona donde ordinariamente es incinerada la droga que ocupa la agencia antinarcóticos, en especial marihuana, cocaína y heroína. }
El contacto en la India que tenía Rodríguez y Rivas Sosa, hoy libres, es la empresa Macphar PVT, LTD, la que hizo el envío directamente a los imputados, conforme las facturas ocupadas por la DNCD junto al peligroso producto, importado sin cumplir con los requisitos previstos por la Ley 50-88.
Surgikon Pharma no está registrada en ningún lado, de acuerdo a las autoridades.
“Este decomiso creó un precedente en esa oportunidad, porque no teníamos registro de que se había ocupado nada parecido en otra oportunidad”, comentó Lebrón al ser consultado por este diario.
El Acido Fenil Acético es un químico “tan peligroso que si se inhala causa irritación en vías respiratorias”, mientras que en contacto con la piel y los ojos provoca irritaciones y quemaduras severas.
“Si una persona lo ingiere le causa náuseas, vómitos, irritaciones en las mucosas de la boca, garganta, esófago y el conducto intestinal”, aconsejan los especialistas.
Los miembros de esta banda operaban en el sector de Bayona, en Santo Domingo Oeste, y el pago que recibían de sus contactos en el exterior eran lujosos vehículos, entre ellos Mercedes Benz y BMW, además de sumas en dólares estadounidenses, de acuerdo a la información facilitada por la DNCD a finales de octubre de 2009, cuando la pareja fue detenida.
La garantía económica que le fue otorgada fue de un millón de pesos.
Fueron enviados a la cárcel por el Juzgado de Instrucción de Atención Permanente del Distrito Nacional y en pocos días la Corte los dejó libre, mediante la Resolución 703-88-2009.
“La DNCD no puede cuestiona ese fallo, porque está fuera de su ámbito, pero que la agencia hizo su trabajo de eso no hay duda”, comentó el vocero del ese organismo.


DOS PRESOS EN CAPOTILLO

ANTINARCOTICOS DE LA PN ATRAPA A DOS HOMBRES CARGADOS DE DROGAS VINCULADOS A “EL GRINGO"

REPUBLICA DOMINICANA; Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresaron ayer por separado en el sector Capotillo en (santo domingo) la capital, a dos presuntos narcotraficantes, a los que se les ocupó más de 300 gramos de cocaína y 133.5 de crack, así como utensilios utilizados para procesar sustancia controladas, informó la Policía.

Mediante un informe de la institución de llegado a “Olfateando Crimen”, los detenidos fueron identificados como Juan Miguel Soriano, de 34 años, y Ramón Ortiz Villa Faña, a quienes ese departamento lo vincula con la red que operaba Luis Emilio Beltre (El Gringo), preso en la cárcel Najayo.


La policía en el informe explica que Soriano fue detenido en la calle El Matadero y se le ocupó dos porciones de cocaína con un peso de 133.5 y 204 de crack, con un peso de 23.2 gramos. También se le ocupó una balanza para pesar drogas y un celular.

Mientras que Villa Faña fue apresado en la calle 12 del referido sector, ocupándole tres porciones de cocaína con un peso aproximado de 145.2 gramos, una motocicleta Yamaha rx-115 y RD$500.00

LO MATO A PUÑALADAS

LA POLICIA APRESA A UN HOMBRE ACUSADO DE MATAR A OTRO EN SANTO DOMINGO

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía apresó esta madrugada a un hombre, quien junto a dos hijos y su esposa, mató a otro próximo al colmado La Melaza, ubicado en la calle Felipe Alfau, sector Los Trinitarios, al Oeste de (santo domingo), de acuerdo a un informe la Policía llegado a “Olfateando Crimen”.

Cristino Hidalgo González, de 51 años, murió mientras recibía atenciones médicas en la clínica Integral II, a causa de heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, que se las ocasionó Carlos Rafael Mora García, 39 años, junto a sus hijos Yan Carlos y Johan Mora Acevedo, y su mujer Mally Medina Peña, quienes se encuentran prófugos.

El victimario presente heridas de arma blanca en ambos brazos.
La Policía dijo que en el incidente también resultó herido el señor Percio Antonio Hidalgo González, de 44 años, hermano del occiso, quien fue curado y despachado en el hospital Darío Contreras.

Al conversar con las autoridades narró que a las 12:30 de la madrugada se encontraba junto a su hermano en el referido colmado ingiriendo bebidas alcohólicas y que a pocos metros observó que Mora García golpeaba e infería estocadas con un cuchillo al hoy occiso, razón por la que trató de auxiliarlo.

Dijo que tan pronto se acercó apara socorrer a su hermano fue golpeado por los hijos del victimario y su mujer. Explicó que la agresión es fruto de viejas rencillas personales.


La Policía exhortó a los prófugos a entregarse por ante las autoridades judiciales competentes por la vía que entiendan pertinente.

MUERTE DEL RECLUSO "ALEX EL PELOTERO" EN LA CARCEL PULSE (AQUI )





CINCO PERSONAS DEL ENTORNO DE FIGUEROA AGOSTO HAN SIDO ASESINADAS

OCULTO

viernes, 26 de marzo de 2010

VER VIDEO PULSE (AQUÍ)

AUTORIDADES INVESTIGAN EN SILENCIO VIDEO EN BORINQUEN DE AGOSTO Y SOBEIDA
Mayúsculo motín este viernes en la cárcer de la Victoria; Se cree un tal Alex habría sido asesinado

REPUBLICA DOMINICANA; Autoridades Científicas de la Policía y del ministerio publico investigan, estudian y analizan un vídeo en el que supuestamente aparecen el boricua José Figueroa Agosto y su compañera sentimental, la dominicana Sobeida Félix Morel, de compra en una tienda de Puerto Rico, ambos prófugos de la justicia por lavado y narcotráfico internacional.


La cámara de seguridad de la tienda en esa isla, capto los momentos en que los dos prófugos compraban algunas prendas de vestir, siendo reproducida la imagen por medios informativos de república dominicana.


Los organismos investigativos locales la (PN), la (DNCD), y la Fiscalía, se habrían reunido ayer para analizar el video, ya que el mismo carece de nitidez.

Extraoficialmente ”Olfateando Crimen” se entero que las autoridades tienen la creencia que la referida imagen que presenta el video podría tratarse del puertorriqueño Agosto y de la dominicana Sobeida.

El prófugo puertorriqueño está acusado de enviar toneladas de cocaína a Estados Unidos, luego de haber escapado de una cárcel de su país estando condenado a 209 de prisión.

jueves, 25 de marzo de 2010

OPERABA EN CRISTO REY

DNCD EN OPERATIVO; ATRAPA MUJER VENDIA DROGAS CON MENOR DE 13 AÑOS
Más de100 presuntos delincuentes detenidos, 19 armas de fuego incautadas y más de 400 porciones de drogas decomisadas en operativos de la PN

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sorprendieron a una joven de 20 años vendiéndole crack a un muchachito, en un punto que la imputada operaba al lado una compraventa, en sector capitalino de Cristo Rey, en (santo domingo) la capital, revela un informe de la agencia antidrogas llegado a “Olfateando Crimen”.


A Tatiana Tejada, de 20 años, les fueron encontradas 46 porciones de la letal piedra cuando fue atrapada ‘negociando’ con el menor, de 13 años, a quien también se le ocupó una envoltura del citado ese material rocoso.

El arresto de la adulta y el menor tuvo lugar al lado de la denominada ‘Compraventa Vanesa’, en la calle Respaldo 36, del citado barrio. La DNCD había recibido denuncias de que la citada persona y el menor tenían en zozobra al vecindario.


Tatiana, como se conoce a Tejada en la zona, utilizaba al menor detenido y a otros adolescentes para vender cocaína, crack y marihuana, según la DNCD. Esa mujer figura entre las 139 personas arrestadas en las últimas horas durante operativos y allanamientos.

Esas acciones permitieron ocupar cientos de porciones de porciones de sustancias parecidas a los tres principales tipos de droga (cocaína, crack y marihuana), así como teléfonos móviles, motocicletas y otros objetos.

Los operativos de la Capital se produjeron en los barrios de Villa Consuelo, Capotillo, Villa Maria, 27 de Febrero, Espaillat, Gualey, Simón Bolívar y Guachupita. Los Pinos, San Carlos, Cristo Rey, Villas Agrícolas y Evaristo Morales.

En la provincia de Santo Domingo, los miembros de la DNCD “se tiraron” en Los Mina, Villa Mella, Herrera y otros sectores.

Como se sabe, la DNCD previo a los operativos, realiza labores de inteligencia en base a denuncias de ciudadanos sobre el movimiento de drogas en sus sectores.

La presencia de las autoridades antidrogas se extendió, en el Este, a San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor; en el Nordeste, a Salcedo, San Francisco de Macorís; en el Norte a Bonao, La Vega, Santiago, Valverde, Puerto Plata y Montecristi.

Otras provincias donde la DNCD se hizo sentir en las últimas horas fue en, el Sur, Barahona, Peravia, Azua y San Cristóbal, de acuerdo al reporte.

¿SE HABRIA SUICIDADO?

AUTORIDADES INVETIGAN MUERTE DE HOMBRE HALLADO CON UN DISPARO EN TAMAYO

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre de unos 30 años edad, fue encontrado muerto y cuyo cadáver hallado con un disparo en la cabeza debajo del puente que divide el poblado de Tamayo con Vicente Noble, en la provincia Barahona, Sur del país.

De acuerdo a datos suministrados a “Olfateando Crimen” por las autoridades de allí, al lado de occiso identificado como Rolando Matos, fue encontrada una pistola de su propiedad por lo que se cree se habría suicidado.

Matos era oriundo de Azua y residía en el sector Hato Nuevo, de Tamayo desde hacía varios años, donde administraba un negocio de su propiedad.

La Policía de contra homicidios investiga el caso para determinar si en el mismo actuaron manos criminales o si se trato de un suicidio.

miércoles, 24 de marzo de 2010

PN RESCA EMPRESARIO

TROPAS ANTI-SECUESTROS DE LA PN RESCATA EMPRESARIO RAPTADO; PRESOS SUS CAPTORES

Matan de un disparo a Ramón Antonio Rodríguez García (a) "El Toño" en Arroyp Hondo; mientras que el matador en Villa Mella de Moreno Vargas Fermín (a) "El Chino"ya está preso, Ezequier Almázar Díaz


REPUBLICA DOMINICANA; Tropas del Departamento Anti Secuestros de la Policía Nacional (PN), bajo la dirección de su comandante rescataron la mañana de este miércoles al empresario ferretero José Alán el cual había sido raptado ayer. El rescate se habría producido en la Vega, norte del país.

Una fuente dijo a “Olfateando Crimen” que desde el mismo instante en que las autoridades se percataron del rapto, se inicio unas tenas persecución por expertos investigadores encabezado por coronel José Ceballos, que dio como resultado el rescate sano y salvo del empresario Alán, en un tiempo record.

Hasta el momento se desconoce cuántos son los apresados y sus respectivas identidades, aunque si se supo que los mismos serían trasladados al cuartel general en (santo domingo) la capital, donde serán investigados.

José Alán, propietario de la ferretería y fábrica de blocks en Cancino II, fue secuestrado ayer a primera hora de mañana por un grupo de hombre momentos en que llegaba a su empresa.

Mas en breve…



DNCD ATRAPA FALSO OFICIAL

DNCD OCUPA PAQUETE DE COCAINA; CAPTURA EX OFICIAL DE LA PN CABEZA DE NARCOS

Mientras la Dirección Central Antinarcóticos, de la PN, ocupa dos kilos de cocaína en operativo realizado en Higüey,

REPUBLICA DOMINICANA; Un ex segundo teniente de la Policía fue apresado ayer por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y a otros dos hombres que realizaban una transacción de narcotráfico en el estacionamiento de un centro comercial situado al Este de (santo domingo) la capital, lugar donde uno de los detenidos recibiría un paquete de cocaína.


De acuerdo a un informe de la agencia antidrogas llegado a “Olfateando Crimen” los detenidos fueron identificados como Genaro González, el reincidente Alexander Batista Espinal y Bienvenido Furcal Victoriano, a los que la DNCD les ocupó, además de la droga, dos pistolas con las numeraciones limadas, un vehículo, seis teléfonos móviles, un carné de oficial y una licencia de conducir de la Policía, así como una cédula de las expedidas a los miembros de esa institución.


Los tres hombres fueron sorprendidos por un equipo del Departamento de Reacción a Denuncias de la DNCD en el estacionamiento del centro comercial Megacentro, ubicado Avenida San Vicente de Paúl esquina Carretera Mella.

Los tres hombres trataron de escapar pero la rápida intervención de una patrulla policial que apoyó a los agentes antinarcóticos evitó la fuga de los imputados.


La información sobre el arresto de ex teniente y los otros dos individuos fue ofrecida este miércoles por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que la agencia antinarcóticos había recibido al información de que esos individuos realizarían una transacción con otros desconocidos, que nunca llegaron al sitio, por lo que le fue montada una vigilancia que terminó con esas detenciones.

“En ex segundo teniente, expulsado de la Policía por cometer actos delictivos, todavía se hacía pasar como miembro de la institución, amparado en el carné 9142, además de mostrar de la licencia de conducir oficial 30523 y la cédula 001-1189319-4, documento que le fue expedido por la Junta Central Electoral cuando estaba en las filas”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa.

El paquete de cocaína que le fue ocupada estaba en el asiento trasero del vehículo Opel Combo, color blanco, placa I053064, conducido por el falso oficial policial.

La droga y los detenidos fueron trasladados a la sede central de la DNCD, para el registro correspondiente, mientras en las próximas horas serán llevados a la Fiscalía de Santo Domingo para les sean solicitadas medidas de coerción.


Las armas ocupadas son una Smith & Wesson modelo SW9V, Calibre 9 milímetros y una CZ, también 9 milímetros, ambas con las numeraciones ilegibles por haber sido limadas, agregó el vocero del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente del organismo antinarcóticos.

El arresto se produjo cerca de las 5:00 de la tarde de este martes, de acuerdo al informe de Lebrón.


martes, 23 de marzo de 2010

SERA EXTRADITADO A EE.UU

SE ENTREGA A LAS AUTORIDADES UNO DEL GRUPO QUIRINO; "OCULTO" POR 5 AÑOS

DNCD Atrapa al Venezolano Claudio Ricardo Duran Lugo
con más de 8 kilos de heroína en terminal aérea de (santo domingo) la capital

REPUBLICA DOMINICANA; El ex corredor de autor Faustino Máximo Perozo Vargas, conocido como Faustino Perozo, tenía pendientes dos órdenes de captura en Nueva York y La Florida, las que hace cinco años fueron avaladas por la Suprema Corte de Justicia al este tribunal autorizar el arresto del presunto miembro de la banda dirigida por el extraditado narcotraficante Quirino Paulino Castillo (El Don).


Las ordenes de aprehensión contra Perozo Vargas fueron dictadas el 15 y el 17 de marzo de 2005 por jueces de ambas jurisdicciones, mientras la SCJ lo hizo en Santo Domingo el 14 de de junio del mismo año, medida adoptada por la Segunda Cámara Penal a partir del expediente que le fue remitido por la Procuraduría General de la República, organismo que le dio curso a un pedido de extradición contra el ex deportista.


“La justicia de los Estados Unidos había emitido dos órdenes de captura en marzo de 2005 y en el país se produjo una tercera en junio de ese mismo año.

La emitida en República Dominicana fue la respuesta a una solicitud de extradición encaminada mediante la nota diplomática de una embajada estadounidense, la número 89 del 3 de junio de 2005”, dijo informó la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).


Perozo Vargas, de 50 años, se entregó este lunes a la Fiscalía del Distrito Nacional y desde allí fue enviado a la Procuraduría para ser interrogado, instancia desde la que luego lo llevaron a la DNCD, donde será mantenido hasta que así lo decida el Ministerio Público, de acuerdo al oficial de prensa de la agencia antinarcóticos, Roberto Lebrón.

Perozo Vargas se presentó a la Fiscalía con su abogado Néstor Julio Victorino.


Las actas de acusación que pesan contra el alegado narcotraficante son las números S7-04-CR-1353-KMW, del 15 de marzo de 2005, emitida por la Corte del Sur de Nueva York; y la 05-20223-CR-Moreno, dictada el 17 del mismo mes por la Corte de Distrito de La Florida, detalló el portavoz antinarcóticos.

Su caso se inició en diciembre de 2004 cuando Paulino Castillo fue apresado tras serle ocupados 1,387 kilos de cocaína que en un camión en el que iban el entonces teniente coronel policial Lidio Nin Terrero y el chofer Tirso Cuevas Nin, ambos extraditados a EEUU.

El ex corredor de autos enfrenta cuatro cargos criminales
Un primer cargo dice que será juzgado por asociación ilícita para poseer con intención de distribuir cinco kilos de cocaína y uno de heroína, un segundo cargo por uso de pasaporte de EEUU, cuya emisión fue apoyada en documentos falsos, siempre de acuerdo al expediente remitido al país por la Fiscalía de Nueva York.

A Perozo Vargas, quien era célebre en el mundo de automovilismo local, les fueron retenidos bienes millonarios cuando la DNCD y el Ministerio Público comenzaron a perseguir a la banda de Paulino Castillo, entre ellos a los también extraditado Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi; y Eduardo Rodríguez Cordero, apodado Eduardito.-


LA MATA A DISPARO; SE SUICIDA

HOMBRE ASESINA SU COMPAÑERA SENTIMENTAL; NO RESTISTE Y SE DISPARA A LA CABEZA


REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre de 50 años mató anoche a tiros a su concubina de 34 y luego se suicidó de un balazo en la cabeza, durante un incidente registrado en la casa número 58, de la calle Guillermo Maury, en Villa Vásquez, Montecristi, al noroeste del país.

En una nota llegada a “Olfateando Crimen” la Policía dijo que Lavina Reyes Domínguez murió a causa de heridas de bala en el hemitórax izquierdo, que le ocasionó su compañero sentimental Luis Mariano González Martínez, quien a su vez se suicidó al dispararse a la cabeza.

El informe preliminar refiere que la pareja se enfrascó una discusión por motivos que se investigan dentro de la referida vivienda a las 10:45 de la noche, en medio de la cual González Martínez disparó contra su pareja, con la pistola marca Colt, calibre 45, número C745535, que portaba sin documentos.


Familiares de la hoy occisa manifestaron a los investigadores que el agresor maltrataba con frecuencia a su pariente, por lo que temía un desenlace fatal.

SICARIO EJECUTA JOVEN

PN PERSIGUE PELIGROSO SUJETO; ASESINO DE 6 DISPAROS A OTRO EN SAN CRISTOBAL

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades de investigaciones Criminales de la policía persiguen a un hombre (sicario) que habría ejecutado ayer a disparos a un joven de 18 años de edad, en la ciudad de San Cristóbal, Sur del país, en circunstancias que se investigan.

Nelson Martínez, de 18 años, recibió seis impactos de bala en el pecho y abdomen, según costa en un certificado del médico legista actuante.


De acuerdo a la Dirección Regional Sur con asiento en esa ciudad, el supuesto sicario, identificado por testigos que presenciaron el crimen, como René El Regidor, está siendo activamente buscado para apresarlo y someterlo a los tribunales.


En la escena del hecho los oficiales investigadores encontraron seis casquillos de pistolas calibre 9 milímetros.

El cadáver de Martínez fue trasladado al Instituto de Patología Forense para los fines de lugar.


lunes, 22 de marzo de 2010

ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

AGENTE DNCD HERIDO DE 5 PUÑALADAS POR NARCOS; TRES HOMBRES Y UNA MUJER
Bombadeos de drogas desde la calle a la cárcel de Rafey hombre en Santiago, sigue "igualiiito"

REPUBLICA DOMINICANA; Entre la vida y la muerte, se debate Yomar Elizandro Féliz Terrero, un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) atacado a puñaladas próximo a su vivienda de calle Peatón 7, número 29 de la citada vía, ubicada en el sector Vecinos Unidos, al Este de (santo domingo) la capital. Por el hecho las autoridades buscan de manera activa a los tales "Junior", "Fausto", "Pedrito" y una mujer conocida como "Lili", presuntos autores del hecho en que en el agente perdió en el acto un ojo, por una de las estocadas.



OCULTO

PERRO “CHIVATEA” A SU AMO; SEÑALA A LA DNCD "EL CLAVO"



DNCD ALLANA VIVIENDA; OCUPA COCAINA GRACIAS A PERRO JUGUETON

REPUBLICA DOMINICANA; Un ‘perro juguetón’ ayudó ayer tarde a un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a ocupar una gran cantidad de cocaína que era vendida por el amo del animal en una vivienda localizada al Este de (santo domingo) la capital, negocio en el que también estaba involucrada la novia del sospechoso.


Un informe de la agencia antidrogas llegado a “Olfateando crimen” da cuanta que el nombrado Pedro Guerrero, apodo ‘Pedro Peluca’, usaba su propia vivienda para vender narcóticos, punto que camuflaba como un denominado “Centro de Uñas Kimiris’, negocio este operado por la joven Samira Valoy Núñez, quien dijo conoce hace año medio al citado individuo.


“El animal jugaba con uno de los agentes y de paso caminaba hacia el patio de la vivienda, específicamente hacia varias matas de plátanos, y allí los agentes encontraron una funda llena de porciones de cocaína. Esto se produjo en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo”, dijo la DNCD en un comunicado.

Indicó que “el perro seguía jugando con el agente y lo condujo a otro lugar del patio de la vivienda, donde fueron encontrados varios empaques con cocaína y una envoltura plástica color marrón con peso de aproximadamente un kilogramo” de un polvo blanco con las mismas características del mismo narcótico.

“La joven llamó por su teléfono móvil al tal ‘Pedro Peluca’, quien se comprometió a presentarse al lugar para ‘descargar’ a su novia de responsabilidad, pero nunca llegó al sitio, obligado a los agentes y al fiscal actuante a conducir presa a la mujer”, agrega la agencia en un comunicado de prensa suscrito por su portavoz, Roberto Lebrón.


Indicó que el tal ‘Pedro Peluca’ es el; dueño del centro de uñas y de la vivienda, sitio que utilizaba como argumento para dedicarse a la venta de estupefacientes. “Esa persona mantenía en zozobra a los moradores de la calle Julio César Limbart, donde está ubicado el citado negocio camuflado como punto de drogas”, dijo la agencia.

Asimismo, en Haina fueron apresados cuatro hombres sospechosos de vender cocaína y en poder de los cuales fueron ocupadas decenas de porciones del citado alcaloide.

Los arrestos lo realizaron miembros del Departamento de Reacción a Denuncias.


Los detenidos son José Luis Evangelista, de 39 años, Domingo Lugo Campusano, de 29, Gabriel Enrique Ramirez Caro, de 22, y Domingo Arias, de 35, ambos sorprendidos en flagrancia.

Operaban en la calle Villa María, del sector El Hatico, y en la llamada calle Cañada Quema Creta, de Bella Vista.


Fueron apresados luego de comprobarse denuncias de ciudadanos en el sentido de que mantenían esos sectores en zozobra, con la venta de sustancias narcóticas.

Los imputados se encuentran bajo investigación, mientras que la sustancia que se les ocupó es procesada en un laboratorio forense para establecer su real naturaleza.


MATAN SUBOFICIAL EN MAO

DESCONOCIDOS MATAN A TIROS ESTA MADRUGADA A UN SARGETO DE LA PN

Hieren de bala al recluso Rafael Pérez Féliz (a) “Malacreta” en la cárcel de Barahona

REPUBLICA DOMINICANA; Tres desconocidos a bordo de una motocicleta asesinaron a tiros la madrugada de este lunes a un sargento de la policía que integraba una patrulla que los mandó a detener mientras viajaban en una motocicleta por una calle de Mao, Valverde, Norte del país, por lo que hoy la institución policial anuncia la búsqueda por distintos puntos del Cibao de los sujetos.


De acuerdo a datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen” la institución del orden dijo que el sub oficial José V. Aragonez Gómez falleció en el hospital Ingeniero Luís L. Bogaert a causa de un disparo en el hombro ocasionado por sus agresores, quienes huyeron tras cometer el crimen.


La Policía explicó que el hecho ocurrió a las 4:00 de esta madrugada cuando el sargento Aragonez Gómez, quien formaba parte de una patrulla policial, intentó detener a los delincuentes que se desplazaban por la calle Restauración de esa provincia.

En esa circunstancia los delincuentes dispararon con armas de fuego cortas, hiriendo al sub oficial, el cual falleció a las 6:00 de la mañana de este lunes.

En la escena se presentaron oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y técnicos de la Policía Científica en busca de evidencias para apresar y someter a la justicia a los autores del crimen.

En tanto, el cadáver de sub oficial fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de autopsia.

La Jefatura de la Policía lamentó la muerte del sargento Aragonez Gómez y envió en mensaje de condolencias a sus familiares.

Varios equipos de investigadores policiales rastrean distintos puntos del Cibao en busca de tres


domingo, 21 de marzo de 2010

HIJO (LOCO) MATA A SU PADRE Y SU MADRE EN SAN FRANCISCO DE MACORIS



ENFERMO MENTAL ASESINA DE MULTIPLES MACHETAZOS A SUS PROGENITORES

REPUBLICA DOMNICANA; Un hombre asesinó a machetazos a su padre de 79 años, y su madre 73 años, cuando estos dormían en su residencia de la sección Hatillo de la ciudad de San Francisco de Macorís, al nordeste del país.

El homicida fue identificado como Juan Luis Fernández Ortega, de 40 años, quien de acuerdo al señor Lucas Fernández, hermano del victimario, éste padece de trastornos mentales desde hace 10 años.

Mientras que los muertos fueron los ancianos Otilio Fernández Burgos y Regina Ortega Tejada los cuales murieron a causa de múltiples heridas de arma blanca.

El hecho se produjo alrededor de las 2:30 de la madrugada del sábado, en la casa marcada con el número 49 de la calle principal del referido sector francomacorisano mientras ambos dormían.

El desequilibrado mental para cometer el horrendo crimen, habría utilizado un machete de 30 pulgadas que está en manos de las autoridades junto al enajenado mental.

OTRO RECLUSO MUERTO EN NAJAYO

HOMBRE EN PRISION POR NARCOTRAFICO MUERE SOPECHOSAMENTE; LO HABRIAN ENVENENADO
Matan en riña a José Alberto García Bocio e hieren dos mujeres, en San Juan de la Maguana

REPUBLICA DOMINIACA; Un recluso que guardaba prisión en la cárcel de Najayo por narcotráfico murió de manera sospechosa luego de haber ingerido unos alimentos al medio día de ayer que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Juan Pablo Pina de de la ciudad de San Cristóbal, Sur del país donde pereció.


De acuerdo a datos confidenciales suministros a “Olfateando Crimen” , el recluso identificado como Porfirio Liriano, de 63 años, habría sido envenenado con unos alimentos que se sospecha podrían haber estado manipulados con algunas sustancia con fines macabro.



Liriano quien de acuerdo a las autoridades carcelaria gurda prisión por espacio de un año por violación a la Ley 50-88 sobre tráfico y consumo de drogas, habría sufrido fuerte y molestoso dolores en todo su cuerpo después de almorzar al medio día de ayer.

Mientras las autoridades del penal guardan silencio en torno a lo que se cree fue un asesinato supuestamente por encargo.


Este hecho se une a otro de tantos que de manera misteriosa se han suscitado recientemente en ese penal, dejando al denudo la inseguridad que viven miles de presos que guardan prisión en esa y otras cárceles del país donde también se han registrados hechos de igual magnitud.

El cadáver del recluso fue traído a Santo Domingo donde las autoridades forenses les practicaran una autopsia para determinar las reales causa que motivaron su deceso.


6 HOMBRES HABRIAN PARTICIPADO EN ASALTO; LA PN DICE FALTAN 2


SUMAN SEIS LOS APRESADOS POR LA POLICIA VINCULADOS ASALTO HOTEL MELIA
PN captura a Domingo de Jesús Roque Gómez (a) "Minguito", y Pascaly de los Santos (a) "Bulo" acusados de dar muerte a la adolescente Altagracia Encarnación Familia

REPUBLICA DOMINICANA; Investigadores policiales, asdcritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a otros tres hombres implicados en el atraco perpetrado en el casino del Hotel Meliá, de (santo domingo) la capital, a quienes les ocupó al momento de su detención RD$541,250.00 y US$12,069.00 en efectivo, dinero producto de la acción criminal.

La institución del orden dijo que los detenidos son Jesús Gil Santos, Juan Carlos Rosa Vásquez (Chongo) y Ray Peña Balbuena, quienes actuaron en complicidad con los hermanos Reinso Francis y Erikson Martínez López (Niño), y Eddy Omar Silvestre, quienes fueron detenidos la tarde de ayer.


Mientras que se activa a la localización de otros dos integrantes de la banda que penetró la mañana del pasado día 14 al casino del Hotel Meliá y cargó con RD$1,126,484.00 y US$52,989.00, los cuales han sido identificados como Noño y Roldan.


En la operación policial se ocupó, además, un carro Toyota Camry, verde, placa A039051 y el Honda Civic, azul, placa A452058, los cuales utilizaron para escapar de la escena. También se les ocupó el carro BMW, verde, placa A427507.


Mediante la investigación se estableció que Eddy Omar Silvestre, quien trabajaba en el casino como seguridad interna, fue la persona que junto a Erikson planificó el asalto, por lo que recibió la suma de RD$240,000. Admitió tenía un mes planificando el asalto.


En tanto que Erickson Martínez (Niño) fue la persona que encargó de reclutar a los autores del atraco. Mientras que Jesús Gil Santos (Kelvin) fue uno de los que entró armado al casino y encañonó a los miembros de la seguridad del Casino.

La Policía dijo, además, que Rosa Vásquez (Chongo) fue la persona que entró y cogió una de las cajas que contenían el dinero.

En tanto que Reison fue quien entregó parte de indumentarias a los asaltantes, entre ellos guantes, gorras, entre otras para ocultar la identidad.


Para resolver el caso, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), conformó una Fuerza de Tarea Combinada, integrada por investigadores, analistas de inteligencia, personal de operaciones, quienes actuaron en coordinación con la Magistrada Fiscal Adjunta del Distrito Nacional, Ramona Nova.